Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En qué Olé se encuentran estas cortas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2008 07:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A ver si me aclaro Raul1981: dices que "Lo publicado en superhumores es lo mismo que en Olé Mortadelo más algún material extra como Rompetechos...". Entonces, en los OLE Mortadelo (que entiendo que son los últimos que están publicando) se han metido también apócrifas? yo pensaba que en los últimos OLE's se había depurado todo eso...


En los OLE's Mortadelo existen algunos en los que nó solo existe material de Ibáñez, sino apócrifo. Por ejemplo, existen algunos álbumes que aparte de la aventura larga se completan con historietas cortas apócrifas. Pero ojo, a partir del álbum La M.I.E.R. (nº 149) los OLE's solamente contienen la aventura larga y ni que decir tiene que son todas originales de Ibáñez. Desde entonces los OLE's son de 44 páginas, sin incluir nunca historietas cortas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/07/2008 08:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
A ver si me aclaro Raul1981: dices que "Lo publicado en superhumores es lo mismo que en Olé Mortadelo más algún material extra como Rompetechos...". Entonces, en los OLE Mortadelo (que entiendo que son los últimos que están publicando) se han metido también apócrifas? yo pensaba que en los últimos OLE's se había depurado todo eso...


En los OLE's Mortadelo existen algunos en los que nó solo existe material de Ibáñez, sino apócrifo. Por ejemplo, existen algunos álbumes que aparte de la aventura larga se completan con historietas cortas apócrifas. Pero ojo, a partir del álbum La M.I.E.R. (nº 149) los OLE's solamente contienen la aventura larga y ni que decir tiene que son todas originales de Ibáñez. Desde entonces los OLE's son de 44 páginas, sin incluir nunca historietas cortas.


A excepción del cómic "De los ochenta p'arriba", que se editó antes e, inexplicablemente, con una numeración mucho más alejada. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2008 08:29    Asunto: Responder citando

No te he entendido muy bien, Oscar, pero imagino que te referirás a que habiendose creado antes por Ibáñez fue publicado más tarde. Estos señores de Ediciones B también hicieron algo parecido con El señor todoquisque. Menos mal que ahora han sentado la cabeza y hay normalidad con las publicaciones de Magos del humor y Olés (o eso parece, vamos retrasados de Olés y no digo nada de los superhumores).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/07/2008 08:43    Asunto: Responder citando

No,no, me refiero que después de sacar "el tirano" sacaron el de "los ochenta p'arriba", siendo esta la última historieta larga que publican con el suplemento de las 16 páginas adicionales. Después de este sacaron el de "La M.I.E.R.". Hablo de la colección Olé Grande, ojo. Quiero decir, que podrían haberle puesto la numeración 149 al de los ochenta p'arriba pero inexplicablemente le dieron el 15yalgo (creo que era el 152), dejando en suspense los números más bajos. No sólo causa sensación por eso, sino por eso de las páginas adicionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2008 11:15    Asunto: Responder citando

Efectivamente, en Superhumor pasó lo mismo: las últimas historias vinieron con De los 80 p'a arriba y la M.I.E.R. (tb con la estatua de la Libertad para ser exactos, pero se corresponde con el 15 de OLE). Por encima del 151 no han publicado más.

Sigo elaborando la lista de historias cortas no publicadas en Super Humor a partir de los Bruguera. Estoy por el 100, pero son más de 300, ya la iré colgando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/07/2008 16:36    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
No,no, me refiero que después de sacar "el tirano" sacaron el de "los ochenta p'arriba", siendo esta la última historieta larga que publican con el suplemento de las 16 páginas adicionales. Después de este sacaron el de "La M.I.E.R.". Hablo de la colección Olé Grande, ojo. Quiero decir, que podrían haberle puesto la numeración 149 al de los ochenta p'arriba pero inexplicablemente le dieron el 15yalgo (creo que era el 152), dejando en suspense los números más bajos. No sólo causa sensación por eso, sino por eso de las páginas adicionales.

Exactamente, "De los ochenta p'arriba" es el número 151 y es la última que contiene historietas cortas, mientras que en el 149 "La M. I. E. R." y el 150 "Impeachment" no aparecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 23/07/2008 16:45    Asunto: Responder citando

los negros de ibañez producian historietas como churros......

los oles bruguera de los 80 daban pena,cuando encontrabas una corta de ibañez en algun volumen,es como si hubieras encontrado oro en un cubo de estiercol,y ya con 12 añitos me daba cuenta y no tragaba estas historietas.Ahora 20 años despues intento ser mas constructivo en mi critica ,pero ostia es que son muy malas!!!
Si me apetece leer algo de m y f ,me voy al grano y leo algo de ibañez y si puede ser de la buena epoca(por cierto para mi los 90 me parecen una decada muy digna,con altibajos pero aun interesante) y no pierdo el tiempo con apocrifos desganados ganandose el pan dibujando algo ajeno.
Es mas ,como aun no sabe leer y no se fija nada mas que en los dibujos ,he acabado dandole a mi hijo pequeño bastantes de estos oles para que juegue con ellos y se vaya aficionando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2008 18:00    Asunto: Responder citando

Entiendo que pienses así, pero yo guardo nostalgia de pequeño de algunas apócrifas y me divertí mucho con 'En Alemania', pero también mucho mucho con 'Las criaturas de cera vivientes' (apócrifa). De todas formas, ya puestos a documentar todas las cortas, lo mismo nos da si son apócrifas o no. Lo documentamos y luego ya vemos lo que nos interesa a cada uno... (es una opinión, vamos, entiendo que haya gente que pase olímpicamente de las apócrifas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 23/07/2008 18:27    Asunto: Responder citando

Bueno que conste que es mi opnion personal sobre las historietas CORTAS apocrifas .Sobre las largas tengo otra ,ya que si las encuentro mas interesantes.Por ejemplo la que nombras de casanyes es quiza la mejor de ellas,y tambien me parecieron correctas la de mexico 86,a la caza del chottay la de los parvulos.Despues las hay malas y remalas ,pero aun asi las conservo porque como ya he dicho las veo como unos documentos que tienen un cierto valor historico dentro de este mundillo.
Pero en fin que alabo vuestra dedicacion y esfuerzo ,ademas para gusto colores ¿no?.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/07/2008 01:11    Asunto: Responder citando

Desde luego que son malas las apócrifas cortas, pero... ¡es que siguen siendo Mortadelos! Falsos, pero Mortadelos, por eso me parece interesantes que se haga una recopilación de todas. Y, como son Mortadelos, tienen su valor. Pero, dentro de lo malas que son las historietas apócrifas, lo peor son los guiones. El dibujo es pasable en muchas ocasiones. Si uno se da cuenta, en esas historietas los personajes hablan muy raro... como si fueran suplantados por impostores. Sólo por el guión, incluso sin ver los dibujos, uno se da cuenta de que son apócrifas, por la baja calidad. Repito que hay excepciones, pero son pocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/07/2008 08:01    Asunto: Responder citando

Lo peor que tienen muchas apócrifas no es tanto el guión como que copian literalmente muchas viñetas originales de Ibáñez.

¿Tanta falta de ideas tenían algunos? O tal vez sea la producción a destajo que exigían unos directivos de Bruguera que tenían el símbolo del dolar en sus pupilas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/07/2008 08:31    Asunto: Responder citando

Ahora que lo pienso a mí también me pasaba de pequeño que era incapaz de distinguir entre apócrifas y no apócrifas, pero cuando tuve mis 14 añitos o así ya no me entraban ese tipo de historias hasta el punto de que ahora con unos cuantos más me parecen infumables. De todos modos también guardo buenos recuerdos, ya que eran mis primeros mortadelos. Y desde luego que son "históricos", ya que muchas de ellas están desaparecidas.

De las largas me quedé con las ganas de leer Mundial 86 y las criaturas de cera. La banda de Matusalén es correcta, todo lo contrario que la Secta del Zumbhao que es demencial.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2008 08:59    Asunto: Responder citando

Puedes descargártelas del emule. Yo me he bajado casi todas aunque luego compré la edición alemana. No es lo mismo que estar palpando el OLE directamente pero bueno, al menos puedes ver como eran todas aquellas apócrifas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 25/07/2008 09:20    Asunto: Responder citando

- Cierto, en el animal orejudo de carga , formando parte de gran parte de historias de Mortadelo y Filemón (impagable el gag mítico de "Transportes los Dos Hermanos" en "Los Cacharros Majaretas"... "Juas, Juas... realmente son dos hermanos"), están la mayoría de esas historias largas apócrifas. En mi caso ha servido para, una vez leídas en el ordenador, intentar buscarlas en soporte físico. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/07/2008 09:28    Asunto: Responder citando

La pena es que el emule no lo controlo mucho Sad o nada se puede decir. Sin embargo he encontrado una página que podría ser interesante. Sin embargo no puedo acceder a ella al tenerla bloqueada (en mi ordenata del trabajo).

http://vagos.wamba.com/archive/index.php/f-%20%3c/t-140971.html

Si alguien consigue descargarse algo que lo diga, se adjunta una dirección web a cada historieta. Espero que se pueda, llevo meses intentando encontrar alguna web decente para descargar y nunca ha habido suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group