Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 04/03/2009 14:27    Asunto: Responder citando

Pues sí, tardaremos más de 7 años en completarla si sigue esta cadencia trimestral; y eso suponiendo que no haya problemas con los materiales y se tenga que retrasar en algún momento.

Pero a mí la posibilidad que más miedo me da es que Planeta pierda los derechos (porque se los quiten o no le interese renovarlos) y nos quedemos sin verla terminada; o que no venda lo suficiente y la cancelen. Esperemos que nada de esto ocurra nunca...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/03/2009 15:39    Asunto: Responder citando

¡¡¿Siete años?!! Me parece una barbaridad. Ojalá que la cosa vaya bien y se reduzcan los tiempos de publicación, pues dentro de 7 años a saber dónde estaremos más de uno... Creo que si la colección funciona, lo suyo es que intenten tardar menos en editarla por completo y reducir a la mitad ese tiempo, pero en fin, en un país en donde la cultura es un bien escaso ya casi es un milagro que editen joyas como ésta. A ver si al menos no la interrumpen o no me he muerto cuando se acabe (si acaba...).
La verdad es que podrían haberla sacado a un precio muchísimo más módico, sin tapa dura, lomo de tela con caracteres dorados, etc., etc., que hubiese permitido incluso una cadencia mensual tipo Patomas. Personalmente lo hubiese sacrificado (por muy bonito que quede) en pos de entregas cada treinta días, pero...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/03/2009 22:16    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¡¡¿Siete años?!! Me parece una barbaridad. Ojalá que la cosa vaya bien y se reduzcan los tiempos de publicación, pues dentro de 7 años a saber dónde estaremos más de uno... Creo que si la colección funciona, lo suyo es que intenten tardar menos en editarla por completo y reducir a la mitad ese tiempo, pero en fin, en un país en donde la cultura es un bien escaso ya casi es un milagro que editen joyas como ésta. A ver si al menos no la interrumpen o no me he muerto cuando se acabe (si acaba...).
La verdad es que podrían haberla sacado a un precio muchísimo más módico, sin tapa dura, lomo de tela con caracteres dorados, etc., etc., que hubiese permitido incluso una cadencia mensual tipo Patomas. Personalmente lo hubiese sacrificado (por muy bonito que quede) en pos de entregas cada treinta días, pero...


La verdad es que yo también preferiría un formato más económico, y más si así se reduce el periodo de trimestral a mensual. Quizás se acelere el proceso.

Recuerdo que, cuando Planeta comenzó a publicar el Spiderman de John Romita (allá por 1999), empezó publicando un episodio al mes, para terminar años más tarde a publicar un cómic también mensual, pero ya con 4 episodios, ante la "petición popular". No es lo mismo, pero...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2009 22:32    Asunto: Responder citando

Si me hubieran preguntado hace un año, habría pedido otro formato (como el de la colección italiana, por ejemplo), pero a estas alturas, con estos dos tomos tan bonitos que ha publicado Planeta, yo desde luego no quiero que cambien el formato. Y no me importa esperar siete u ocho años, que pasan más deprisa de lo que parece. ¡Lo que quiero es que la colección siga, aunque sea despacito, hasta el final!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/03/2009 23:11    Asunto: Responder citando

Sí, al menos que siga hasta el final...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 05/03/2009 12:16    Asunto: Responder citando

Lo que está claro es que a estas alturas no van a cambiar el formato; y dudo mucho que salgan más de 4 tomos al año (y ojalá no salgan menos, porque surja algún problema con los materiales, que es lo que suele pasar con este tipo de colecciones).

Unos tomos de lujo como estos, a 25 euros, no sé si tendrían muchas ventas si los sacasen con mayor frecuencia. Habría mucha gente que no podría seguir el ritmo y descenderían las ventas; a no ser que sea todo un exitazo (y por desgracia me temo que no sea así) no creo que Planeta se plantee cambiar la periodicidad.

Dicho esto, yo también hubiera estado encantado con una edición más normalita (sin ser cutre, un término medio), que permitiera abaratar el precio final (16-18 euros), y ahí sí que podrían plantearse sacarla mensual o bimestral y acortar los plazos. Pero las decisiones ya están tomadas y la cosa está así.

Lo importante es que vaya saliendo y la veamos terminada algún día; aunque 7 años son muchos y no sé si Planeta seguirá publicando Disney para entonces. Esperemos que sí y que no nos quedemos a medio camino...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/03/2009 23:55    Asunto: Responder citando

A mí se me ocurre que en breve tendremos la respuesta a todas estas preguntas.

Me explico:
si la colección no se vende => cancelación
si la colección se vende y Planeta no quiebra por otros motivos => la colección sigue para adelante
si la colección se vende y Planeta quiebra o pierde los derechos=> otra editorial se hace con los derechos =>la colección sigue para adelante

De éste último caso conozco dos ejemplos:
1)La Biblioteca Marvel que publicaba Planeta, cuando perdió los derechos en favor de Panini, esta editorial siguió publicándola con el mismo formato, precio, calidad de papel (y hasta siguió con la numeración de Planeta)
2)Teniente Blueberry. Tengo la mitad de la colección de una editorial y la otra mitad de Norma. Los formatos son idénticos si bien Norma cambió el tipo de letras de los lomos (aunque no la numeración).

Básicamente creo que si la cosa funciona la veremos publicada completa por una u otra editorial porque si algo genera beneficios ¿quién en su sano juicio deja de obtenerlos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gundar
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 06/03/2009 01:34    Asunto: Responder citando

La encuadernación es absolutamente fantástica. ¡Ay, ese lomo de tela! Me recuerda a mi niñez, cuando leía las aventuras de Tintín en la pequeña biblioteca de mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 06/03/2009 15:11    Asunto: Responder citando

Si Planeta deja los derechos por no resultarles rentables no sé si otra editorial estaría dispuesta a pillarlos y seguir sacando lo mismo. De hecho llevábamos mucho tiempo sin nadie que publicase material Disney en condiciones, y hasta ahora ninguna editorial se había planteado sacar material más diverso y variado, y mucho menos algo como la Biblioteca Barks.

Siempre pensé que si alguna editorial se atrevería con este material sería Planeta, y por eso me llevé un alegrón cuando me enteré de que se hacían con los derechos; me alegro de no haberme equivocado...

Por eso no estoy tan seguro de que la cosa siguiese igual sin problemas. Y la cancelación por malas ventas siempre estará ahí, como cualquier otra serie. A ver si Alfons Moliné puede decirnos si las cosas van bien o mal cuando se lleve publicado algún tomo más, sin dar cifras ni nada, claro; sólo para no llevarnos sorpresas desagradables de repente...

Es que después de estar esperando toda mi vida por algo así me fastidiaría mucho que por algún motivo quedase la cosa a medio camino. Seguiré poniendo velas...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 06/03/2009 23:46    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Si Planeta deja los derechos por no resultarles rentables no sé si otra editorial estaría dispuesta a pillarlos y seguir sacando lo mismo. De hecho llevábamos mucho tiempo sin nadie que publicase material Disney en condiciones, y hasta ahora ninguna editorial se había planteado sacar material más diverso y variado, y mucho menos algo como la Biblioteca Barks.
Salu2


A la última editorial que publicaba Disney no debió de irle muy bien cuando dejó de hacerlo. Los motivos supongo que serían variados y complejos.

Que Planeta se haya hecho con los derechos da cierta tranquilidad (por lo menos para un tiempo) porque es una editorial grande que apurará al máximo su apuesta ya que tiene los medios para hacer "experimentos" y ver si resultan. De hecho supongo que estarán muy pendientes de lo que pase con la Biblioteca Carl Barks,Patomas,la Dinastía, etc para ir tomando el pulso al mercado.

Por lo pronto el plan de publicación va muy lento y eso, en cierta manera, es bueno porque no saturan el mercado y no tienen que gastar mucho en personal que gestione la línea (imaginaos un plan de Publicación como en Italia, la pasta que costaría en personal).

Si Planeta deja de publicar Disney es que no hay un interés muy grande por el material, por mucho que nos pese. Y si cada vez vemos más títulos es que la cosa funciona mínimamente y disfrutaremos del retorno de Disney al panorama comiquero.

Yo creo que la apuesta por la calidad le va a salir muy bien a Planeta ya que los aficionados somos muy agradecidos con el material que nos gusta y sacamos el dinero de donde haga falta para comprarlo.Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barksfan
Aspirante a agente


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 20/03/2009 20:26    Asunto: Para mí un desastre Responder citando

A mí me parece un absoluto desastre de edición. Y lo dice alguien que se considera uno de los mayores fans de Barks de la Tierra. Tengo practicamente de todo sobre él. La Carls Barks Library en blanco y negro en tapa dura, la Carl Barks Library en color en tapa blanda, libros sobre barks, litografias, ediciones españolas varias etc. Lo cierto es que piqué con el primer libro, lo compré y me llevé una gran decepción porque esperaba este proyecto con una ilusión como nos podríais creer. Hoy rompí el plástico de un ejemplar del volumen 2 en una libreria (gato escaldado...) y veo que sigue igual de mal. Evidentemente no lo compré.

La reproducción es horrible. Aparte de que se nota el pixelado, el emborronamiento de la mayoría de las páginas es espantoso. Se pierde totalmente el trabajo de línea de Barks para convertirse en manchurrones de tinta en muchos casos. Os lo dice alguien que tiene la Carl Barks Library en inglés en blanco y negro. Hacedme caso, esta edición tan chapucera no muestra la gloria del excelente trabajo de Barks para nada, sino que lo degrada.

Luego está el tamaño de la edición, que ya en sí me parece demasiado pequeño, para que encima los margenes en blanco ocupen prácticamente un 30% de la pagina, dejando las maravillosas paginas de Barks en miniaturas.

Y encima el color es en muchos casos photoshopero, para acabarlo de adobar.

Esta edición tan mal reproducida y de este tamaño hubiera sido pasable en tomos baratos en tapa blanda y papel fino de 8-10 euros para introducir a los niños en el mundo de Barks, pero desde luego para pagar 25 euros por esto hay que estar loco, por muy bonita que sea la presentación, que lo es. Pero si lo importante, que es el contenido, la obra, no tiene un mínimo de calidad aceptable, todo lo demás sobra.

¡Qué gran oportunidad perdida! Pasarán décadas hasta que pueda volver a intentarse publicar un proyecto así en este país con una calidad de edición como Dios manda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 21/03/2009 11:10    Asunto: Responder citando

¡Vaya, yo creía que era uno de los mayores "barksófilos" en nuestra piel de toro, pero ya veo que hay alguien que me supera!
Pues me duele mucho que la edición de Barks de Planeta te haya decepcionado tanto, Barksfan, dado que en parte soy responsable de la misma (respecto a la traducción y la redacción de los artículos introductorios, aunque no he tenido que ver en cuanto a la maquetación y reproducción). Claro que está que si uno posee como tú la Carl Barks Library enterita, tanto en versión tomos b/n como en versión álbumes de tapa blanda (¡qué suertaza! a mí también me hubiera gustado hacerme con ella, pero ya sabes, el bolsillo no siempre da para tanto...), evidentemente no hay color a la hora de compararlo con esta edición...
Hablando de color, se ha comentado ya en este foro que el de la Biblioteca Carl Barks procede de una edición italiana, pero he podido comprobar que el color de la versión en álbumes de tapa blanda de la Carl Barks Library es sensiblemente mejor que el de los italianos, así que voy a intentar convencer a Planeta de que cambien este último por el de la CBL en tomos posteriores de la BCB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/03/2009 11:13    Asunto: Responder citando

Esto que cuentas desanima mucho. ¿Hay alguna manera de comprobar si esto es cierto?.

Son acusaciones muy serias, que de ser ciertas me harían pensar en seguir comprando esta edición tan cara. Yo no he visto otras ediciones de Barks, así que no puedo opinar.

Hasta ahora estaba contento con la edición, las historias no me entusiasman demasiado pero también tengo entendido que todavía no ha llegado lo bueno. Estoy esperando la aparición del Tío Gilito y la aventura de los Andes.

En fin, vaya jarro de agua fría Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 21/03/2009 12:04    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Claro que está que si uno posee como tú la Carl Barks Library enterita, tanto en versión tomos b/n como en versión álbumes de tapa blanda (¡qué suertaza! a mí también me hubiera gustado hacerme con ella, pero ya sabes, el bolsillo no siempre da para tanto...), evidentemente no hay color a la hora de compararlo con esta edición...

Si Alfons dice esto... ¿se puede añadir algo más?

Alfons escribió:
Hablando de color, se ha comentado ya en este foro que el de la Biblioteca Carl Barks procede de una edición italiana, pero he podido comprobar que el color de la versión en álbumes de tapa blanda de la Carl Barks Library es sensiblemente mejor que el de los italianos, así que voy a intentar convencer a Planeta de que cambien este último por el de la CBL en tomos posteriores de la BCB.

Sinceramente, Alfons, si ni siquiera han sido capaces de mejorar lo que tantas veces he comentado sobre la colección Patomas (poner a cada aventura su guionista y dibujante correspondiente) y que, por cierto, tú mismo dijiste que les comentarías para subsanarlo, ¿te van a hacer caso en esto? No hay quien se lo crea.
La información sobre la línea brilla por su ausencia, material supuestamente bimestral como los Don Mikis Especiales hace meses que ni aparecen, y lo poco que vamos sabiendo con certeza es gracias a tu amablilidad... En fin...
No me cabe duda de que si fueras el editor otro gallo cantaría, pero a este paso lo único que creo a ciencia cierta es que, en breve, los compradores de material Disney empezarán a desertar...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2009 12:25    Asunto: Responder citando

Yo tengo la suerte de no ser tan sibarita con este asunto de la calidad de reproducción. Disfrutaba como un enano con los Dumbos de ERSA, que tenían las historias de Barks redibujadas, así que esta edición, a pesar de todos los defectos que se puedan señalar, me parece una maravilla. Cuando me sumerjo en uno de estos tomos vuelvo a disfrutar como un enano, igual que cuando era pequeño. Si me dicen hace pocos años que vería una colección integral de Barks como ésta en castellano, no me lo habría creído.

No obstante, agradezco a Alfons el interés en mejorar la calidad de los materiales en futuros tomos. En cualquier caso, tenga o no éxito, yo no pienso perderme ni uno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 4 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group