Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Joyas Literarias Juveniles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 18/04/2012 09:48    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a todos por la colaboración
Sr Ogro, excelente trabajo,muchas gracias.

Un saludo
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2012 19:35    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros, la verdad es que el tema me parece muy interesante y me ha gustado indagar en él. He completado el listado de historias recogidas en la colección "Grandes Obras Ilustradas" mediante la web de todocoleccion. Igual que sucedía con la colección "Famosas Novelas", en ésta también se suprimen historias en algunas reediciones, así que hay que tener cuidado si las veis por ahí.

Tomo 1: 1, 4, 9, 13, 17, 21, 101, 108, 113, 114, 116, 117.
Tomo 2: 56, 62, 65, 131, 133-135, 142, 147, 158, 161, 167.
Tomo 3: 137, 149, 153, 162, 188-191, 197, 205-207.
Tomo 4: 28, 33, 71, 72, 78, 79, 91, 104, 126, 128, 129, 186.
Tomo 5: 187, 192-196, 208, 210-214.
Tomo 6: 90, 148, 152, 154, 199, 200, 215-219.
Tomo 7: 52, 81, 83, 85, 204, 220-226.
Tomo 8: 16, 67, 227-234.
Tomo 9: 171, 173, 181, 235-237, 239-242.
Tomo 10: 141, 163, 176, 178-180, 243-245, 248.
Tomo 11: 247, 257, 258, 264-267, 269.

Podemos comprobar que hay dos tomos que incluyen historias que no están en la colección "Famosas Novelas": en el tomo 7 hay dos (221 y 224), y en el tomo 11 hay cinco (264-267 y 269).

Por cierto, corrijo una errata en mi anterior mensaje: las historias incluidas en "Famosas Novelas" son 254, no 154 como escribí por error.

ase62 escribió:
Estamos hablando de que faltan unas 16 aventuras más las famosas 4 fuera de la colección. 20 aventuras que se podrían haber publicado en tan sólo dos tomos más.

20 no, 18. Si al hablar de las "4 fuera de la colección" te refieres a la segunda etapa de las JLJ, en realidad dos de ellas eran reediciones de la primera etapa, y sólo dos realmente nuevas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 18/04/2012 21:35    Asunto: Responder citando

Genial Sr ogro..
Sólo nos falta añadir al listado excel, los tomos de Famosas Novelas, con los tebeos de que consta cada tomo etc..

Un saludo a todos!
y...a la caza de las JLJ!

:lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29077
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/04/2012 22:21    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Genial Sr ogro..
Sólo nos falta añadir al listado excel, los tomos de Famosas Novelas, con los tebeos de que consta cada tomo etc..

Un saludo a todos!
y...a la caza de las JLJ!

:lol:

Si te refieres a esto, aquí lo tienes Wink. Ya aparece la pestaña "Famosas novelas" con los datos aportados por Señor Ogro:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodFh3OFpEZDFsYmhfWmZ2eHVQdWJIWEE&output=html

Como siempre digo al César lo que es del César, pues he referenciado la excel aquí haciendo referencia a Señor Ogro, Migsoto, Ase62... y si me dejo alguno me lo decís y lo añado:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com.es/2009/04/otros-comics.html

Mañana actualizo la otra colección que se ha currado hoy Mr. Ogre.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2012 23:12    Asunto: Responder citando

Como veo que apuntas las fechas de las primeras ediciones de "Famosas Novelas", te pongo aquí las que yo tengo:

Tomo II: 1972.
Tomo XIII: mayo 1977.
Tomo XIV: noviembre 1981.
Tomo XV: diciembre 1978.
Tomo XXI: 1983.

Veo que al final de la tabla añades los cuatro números de la 2ª etapa de JLJ. Por si quieres añadirlo, "El lobo de mar" es reedición del nº 155 y "Marco Polo. Viajes" es reedición del nº 166.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/04/2012 23:52    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Genial Sr ogro..
Sólo nos falta añadir al listado excel, los tomos de Famosas Novelas, con los tebeos de que consta cada tomo etc..

Un saludo a todos!
y...a la caza de las JLJ!

:lol:


Si tienes prisa:

http://www.todocoleccion.net/joyas-literarias-juveniles-bruguera-completa-269-revistas-buen-estado~x31340236
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/04/2012 11:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
aza escribió:
Genial Sr ogro..
Sólo nos falta añadir al listado excel, los tomos de Famosas Novelas, con los tebeos de que consta cada tomo etc..

Un saludo a todos!
y...a la caza de las JLJ!

:lol:


Si tienes prisa:

http://www.todocoleccion.net/joyas-literarias-juveniles-bruguera-completa-269-revistas-buen-estado~x31340236


Gracias pero en esto del coleccionismo las prisas son el enemigo nº1
:lol:

No hay prisa, es más, da mas gusto ir poco a poco consiguiendo cosas..
Además tampoco hay dinero Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/04/2012 11:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
aza escribió:
Genial Sr ogro..
Sólo nos falta añadir al listado excel, los tomos de Famosas Novelas, con los tebeos de que consta cada tomo etc..

Un saludo a todos!
y...a la caza de las JLJ!

:lol:

Si te refieres a esto, aquí lo tienes Wink. Ya aparece la pestaña "Famosas novelas" con los datos aportados por Señor Ogro:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodFh3OFpEZDFsYmhfWmZ2eHVQdWJIWEE&output=html

Como siempre digo al César lo que es del César, pues he referenciado la excel aquí haciendo referencia a Señor Ogro, Migsoto, Ase62... y si me dejo alguno me lo decís y lo añado:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com.es/2009/04/otros-comics.html

Mañana actualizo la otra colección que se ha currado hoy Mr. Ogre.



Sí,a eso me refería.Muchas gracias!

Me parece que intentar conseguirlos en 1ª edición, y en buen estado, ya es bastante complicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2012 13:33    Asunto: Responder citando

Buen listado.

No creo haber visto jamás más de 3 o 4 tomos distintos en diferentes lugares de estas Famosas Novelas.

Pasando a otro tema: estos recopilatorios son inmensos en cuanto a número de historietas. Es curioso que metieran tantas historietas. En los que tengo, recuerdo que me atraía y me repelía leerlos: por el número de páginas, que no serán tantas pero lo parecía, y por el número de historias... la sensación era que no se acababa nunca.

Si suelo decir "el mejor formato es el superhumor", en este caso tengo que decir que prefiero el "joyas" suelto. Lo acabo y lo suelto.

¿Alguien ha tenido la sensación de que el índice de las portadas o contraportadas -versión de Ediciones B- no coincidía y lo ha ido comprobando una y otra vez a ver si lo que había dentro del tomo era lo mismo? Seguro que la próxima vez que tome un tomo (ejem) vuelva a liarme haciendo estas comprobaciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/04/2012 15:56    Asunto: Responder citando

Se me olvidó decir que he observado que en las reediciones ochenteras de Bruguera de las famosas novelas, he observado que el lomo cambiaba. Ya no era el lomo de tela tipo tomos "magos del humor" con números romanos, sino que ea otro diseño, y con números ordinarios, 1,2,3,etc.

Sé que salieron los XXI tomos en números romanos, lo que no sé es si se reeditaron también todos en números ordinarios. Y otro dato: al principio las portadas ponían" 3900 ilustraciones a todo color". En posteriores reediciones pone " 320 páginas a todo color", y las últimas reediciones no pone número sino la frase " las historias más apasionantes ilustradas a todo color".

Bueno, son curiosidades con las que me he encontrado
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2012 18:27    Asunto: Responder citando

Entre esas colecciones de tomos estilo superhumor, la que más se parece en formato, lomos (con las estrellistas, tipografía números romanos típicos de un superhumor) sería FAMOSAS NOVELAS BRUGUERA. 10 historias por tomo. Buaaah.

Tanto este título como los demás son de los años 80. En un lapso de menos de 10 sacaron esta panoplia de títulos distintos con contenidos similares o idénticos.

También existe la colección GRANDES NOVELAS ILUSTRADAS. También 10 historias por tomo.

No era nada raro encontrarse con tomos sólo de Emilio Salgari o sólo de Juiio Verne. En sus lomos se indica el nombre del autor en grande: "JULIO VERNE". En la portada se indica. GRANDES OBRAS ILUSTRADAS DE JULIO VERNE. Me salen 7 historias por tomo, aunque yo diría que hay algno con más.

No se suele hablar del intento de Ediciones B-Grupo Zeta. Sacó sus propias Joyas Literarias, con unas portadas pienso que más espectaculares (diría que porque ampliaban el dibujo). Aunque únicamente he visto los anuncios. Sospecho que el formato era el mismo, esto es mayor en tamaño, que de sus Ediciones Histórica del Capitán Trueno, El Jabato, The Phantom (El Hombre Enmascarado) o El Príncipe Valiente (Flash Gordon era apaisado). Pienso que de ahí, pero en tamaño más pequeño, el habitual de Bruguera, 27cm de alto, es de donde sacan su cole de portadas rojas brillantes: AVENTURAS CLÁSICAS ILUSTRADAS. 7 historias por tomo.

Es curioso cómo el tono antaño serio, de colores más oscuros, marrón, verde oscuro, rojo fuerte, uso de numeración romana, estrellas como si fuera una enciclopedia... en esta nueva versión de las Joyas Literarias en tomos queda convertida en una experiencia de colores y letras brillantes. Más aún, si tenemos en cuenta cómo homogeneizan con color rojo oscuro los superhumores, lo que les da un aspecto más serio. Hacen más serio lo alegre y más alegre lo serio. Extraño, pardiez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29077
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2012 20:32    Asunto: Responder citando

La última versión:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodF9Ja1FzUW1kb3NYYWhCdU5rcm1IRnc&output=html

Incorpora las fechas que citaba Señor Ogro de sus tomos y una nueva pestaña: "Grandes obras ilustradas".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2012 20:51    Asunto: Responder citando

En ese listado, por lo que veo incluyes algunos formatos de novela+tebeo.

Creo que de esto se habló en el foro del Capitán Trueno. Hace tantos siglos de eso... sobre si hubo más de una versión, etc.


... de todos modos, creo que faltaría la colección Historias Infantil. Hubo un par de ediciones, al menos. La primera tenía las tapas blancas con alguna línea delgada línea roja. Ignoro si seguía el mismo orden que la segunda colección, de color amarillo, de los años 80, de la que existen 30 o más volúmenes. Libritos pequeños 13cm altura*10cm ancho. Páginas de letra con páginas de 1 viñeta (bocadillos, textos, dibujo, etc.).

Sabía que mi fiel maginoteca no me podía fallar del todo: http://maginoteca.blogspot.com.es/2008/02/jlj-hs-o-era-jla-jsa.html

http://maginoteca.blogspot.com.es/2011/01/coleccion-grandes-aventuras.html
Vaaaaaya... mirad lo que encuentro, gracias a El Profesor Gafapasta, bloguero que hizo un comentario en la maginoteca, : un blog sobre Jesús Redondo , con imágenes de estas cosas. http://jesusredondodibujante.blogspot.com.es/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2012 20:57    Asunto: Responder citando

Acabo de encontrar, por casualidad, y buscando otra cosa, información sobre Rodrigo Rodríguez Comos, quien dibujó alguna novela Historias

http://www.elcoleccionista.org/comos.htm

Nótese lo que se le parece a Purita Campos el estilo de dibujo para el comic femenino.

¡Fue el dibujante de Tex Norton! Fue publicado en Bruguera, en su corta etapa de comics-books post-Marvel (que ya lo tenía Forum, es decir, el Grupo Planeta). Osea, fue una de aquellas reimportaciones: el dibujante dibuja para una editorial de otro país, y la editorial española recompra de vuelta a un precio tirado aquel material de un autor que ya conoce.

Se ve que también estuvo en Super Joyas.

Y así he conseguido llenar de información curiosa un mensaje que repetía el anterior. Espero que haya valido la pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29077
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2012 21:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:

... de todos modos, creo que faltaría la colección Historias Infantil. Hubo un par de ediciones, al menos. La primera tenía las tapas blancas con alguna línea delgada línea roja. Ignoro si seguía el mismo orden que la segunda colección, de color amarillo, de los años 80, de la que existen 30 o más volúmenes. Libritos pequeños 13cm altura*10cm ancho. Páginas de letra con páginas de 1 viñeta (bocadillos, textos, dibujo, etc.).

Hay una pestaña que se llama "Historias infantil" tal cual, no sé si es a la que te refieres:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodF9Ja1FzUW1kb3NYYWhCdU5rcm1IRnc&gid=7

Creo que ese listado está importado directamente de cierto hilo de este foro (creo que de migsoto / Señor Ogro), no me digas cual. Ya sabéis mi predilección por las excels. Pensé que sería bueno sintetizar todo en una sóla excel aunque sean colecciones con distintos formatos. Incluí incluso la reciente edición de "El país".

Qué buenos recuerdos me traen esas fotos de las novelitas que has colgado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group