Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trilogía de Spielberg y Peter Jackson que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2009 22:28    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Por cierto parece que nadie ha posteado la primera imagen del rodaje del film, pues bueno aquí tenéis a Spielberg con su Tintin y su Haddock en pleno rodaje:



¿Quién de los cuatro es Tintín? ¿Y quién es Milú?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/06/2009 22:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
comiquero91 escribió:
Por cierto parece que nadie ha posteado la primera imagen del rodaje del film, pues bueno aquí tenéis a Spielberg con su Tintin y su Haddock en pleno rodaje:



¿Quién de los cuatro es Tintín? ¿Y quién es Milú?


Es el primero por la izquierda, lo pone en el traje Laughing El que mira al infinito con cara de empanao :lol:

Milú...alguien de por aquí ha visto las películas que hicieron de Garfield por algo parecido me supongo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2009 22:31    Asunto: Responder citando

Menuda pinta tiene todo.

El más parecido a Haddock es el propio Ehpilbe.

Por ahora tenemos:

a)Actores que no se parecen.
b)Un guión inventado. Herejía según Moulinsart.
c)Y una aventura que lo mismo puede ser 3D por la animación o por unos efectos especiales que no suelen aparecer en Tintín.
d) Y la sospecha de tener que irse a ver Indiana Jones para ver algo que se parezca a Tintín, una vez acabado el proceso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 27/06/2009 16:47    Asunto: entrevista de spielberg en LE FIGARO Responder citando

Spilelberg ha concedido una entrevista a La Figaro en la que habla de la película de Tintín. Le preguntan sobre una posible tercera película; parece que la quieren hacer ,pero no suelta prenda de cuál será. Me ha llamado la atención que el hombre se vio el Toisón de Oro y Las naranjas azules, lo que le sirvió para descartar la posibilidad de utilizar actores reales...

Vous venez de tourner le premier volet des aventures de Tintin. Pouvez-vous nous rappeler la genèse de ce projet?
En 1981, au moment de la sortie des Aventuriers de l'arche perdue, j'avais lu une critique qui mentionnait une similarité du film avec le ton des aventures de Tintin, dont je n'avais alors jamais entendu parler. J'ai envoyé mon assistante à la chasse et elle est revenue avec cinq albums, dont Le Secret de la Licorne. Ils étaient en français, mais j'ai tout compris grâce aux seuls dessins, que j'ai trouvés absolument géniaux. Je les ai montrés à Kathleen Kennedy (sa productrice, ndlr), qui a été aussi emballée que moi.
Avez-vous rencontré Hergé?
Je l'ai appelé en 1983 alors que je tournais Indiana Jones et le temple maudit à Londres. Il m'a alors invité à venir dans son studio en Belgique pour voir ses archives, mais il est mort quelques jours avant notre rendez-vous. Une semaine après son enterrement, nous sommes allés voir sa veuve, Fanny. Elle souhaitait discuter de notre intérêt pour l'œuvre de son époux. C'est là que nous avons signé le deal pour porter un jour les aventures de Tintin à l'écran. Et, comme beaucoup de mes projets, cela a mis de très nombreuses années à aboutir...
Dans quel état d'esprit étiez-vous au premier jour de tournage du «Secret de la Licorne», le 26janvier dernier?
Le même que pour n'importe quel autre de mes films. Comme à chaque fois, l'équipe se réunit et nous portons un toast pour un tournage réussi et sans accident. C'est tout. Rien de compliqué ni de philosophique : seulement l'espoir de faire un bon film.
Sauf que cette fois, vous avez tourné trente-deux jours en motion capture*, procédé technologique inédit pour vous...
Pour rendre hommage à l'œuvre d'Hergé et à son univers unique, j'ai estimé qu'il ne fallait pas faire un film en live action hautement stylisé, avec des acteurs portant des masques prosthétiques comme dans Les Oranges bleues et La Toison d'or, mais adopter une technologie d'animation qui permette la plus grande similitude possible avec les dessins originaux. D'où ce choix d'un film en motion capture. Cette expérience a représenté un challenge intéressant, car il m'a fallu vraiment comprendre comment un metteur en scène traditionnel comme moi pouvait exister à travers ce médium, qui est tout sauf traditionnel. Je n'avais encore jamais travaillé dans un espace virtuel, sans plateau. Les acteurs sont là et jouent leur rôle, mais les accessoires sont réduits à de simples fils de fer, tout le reste étant ajouté à un stade ultérieur par les animateurs. Avec Tintin, j'ai dû adapter ma philosophie, réévaluer ma grammaire de cinéma, modifier mon approche avec des mises au point continuelles. La première semaine a été difficile, puis je m'y suis fait, après avoir développé mes propres branchies pour respirer une fois immergé !
Comment s'est passée la collaboration avec Peter Jackson, dont la compagnie Weta est en charge des effets spéciaux numériques du film, qui nécessiteront dix-huit mois de travail?
C'est la première fois que je collabore aussi étroitement et en totale harmonie avec un autre cinéaste. Même s'il se trouvait en Nouvelle-Zélande, Peter était littéralement présent sur le plateau tous les jours grâce à notre liaison internet vidéo. Après chaque prise, je pouvais lui demander ce qu'il en pensait. Il me proposait parfois des ajustements avec les acteurs, que j'allais ensuite leur transmettre.
A votre suite, Peter Jackson lui-même réalisera «Le Trésor de Rackham le Rouge». Et après? Vous avez annoncé une trilogie: quelle aventure allez-vous adapter?
C'est un secret... Je peux juste dire que nous le coréaliserons probablement.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 28/06/2009 22:00    Asunto: Responder citando

Para los que no entiendan bien lo de motion capture aquí os pongo un video del propio Peter Jackson de pirata en medio de una batalla naval. Tiene pinta de ser el vídeo de prueba que hicieron para la batalla del Secreto del Unicornio.

http://www.youtube.com/watch?v=JCm4N078k5g

Las imágenes son esquemáticas, después en postproducción les darán un acabado definitvo (Y por eso hasta el 2011 no la veremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 28/06/2009 22:48    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
Tiene pinta de ser el vídeo de prueba que hicieron para la batalla del Secreto del Unicornio.


Hombre, según pone es una escena de una serie llama Entourage que le emitían en la Sexta, pero aún así oye mira si que como curiosidad, y oye como prueba les sirve, y a nosotros oye pos tambien para echarnos unas risas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 28/06/2009 23:50    Asunto: Responder citando

En 2007 hicieron un video-muestra para venderlo a los estudios. Seguramente este trozo de la batalla de piratas sea de ese video, sacado de la del secreto del unicornio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2009 01:16    Asunto: Responder citando

Por esa escena precisamente creo que la película puede quedar curiosa. Una suave transición entre el Haddock borracho que recuerda a su pariente marinero, y el marques de Hadoque luchando contra piratas. Utilizando el ordenador se puede hacer, e incluso puede que quede bien.

No es necesario que se haga así, no será un motivo para que se juzgue como una buena película... pero puede quedar interesante.

Peor que Watchmen no lo pueden hacer, caramba Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/06/2009 12:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Peor que Watchmen no lo pueden hacer, caramba Wink


Nah!, Watchmen es aceptable, peor que Dragon Ball Evolution no sera así que ya me daré por satisfecho si por lo menos me río con Haddock y sus cabreos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2009 19:59    Asunto: Responder citando

¡Spielberg se basa en el cine español para su filmografía!

¡Recordemos que Tintín y las Naranjas Azules es un coproducción franco-española (en esas épocas, era lo mismo, claro).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2009 01:39    Asunto: Responder citando

¡Notición, imagen exclusiva! Un barbas y un tipo con gafas con sombreros negros:

http://www.estrenosdecine.net/noticias/5712/

No sé si tiene algo que ver con el tema Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 05/09/2009 10:49    Asunto: Responder citando

¿Será en 3D?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2009 13:32    Asunto: Responder citando

Todos los personajes serán rodados igual que el Gollum de El señor de los anillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/09/2009 18:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡Notición, imagen exclusiva! Un barbas y un tipo con gafas con sombreros negros:

http://www.estrenosdecine.net/noticias/5712/

No sé si tiene algo que ver con el tema Rolling Eyes


Eh! Sí es un notición, ya sabemos que los hermanos Hernandez y Fernandez lucirán sus clásicos bombines, habían rumores de que fueran con sombreros fedora, los de Indy vamos :lol:

PD: Esa maquina que veis en las manos de Spielberg es la que usan los yanquis para destrozar los clásicos del cómic en películas, escriben un nombre, navega por internet y les escribe la mayoría de guiones vomitivos de hollywood Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2009 22:02    Asunto: Responder citando

La página de Terra sobre las pelis de Tintín escribió:
(...) Pero ahí no acaban los problemas para esta producción; esta semana hemos sabido también que los seguidores de las historias de Tintín amenazan con boicotear la película como protesta por el «nepotismo» de la editorial Moulinsart, propietaria de los derechos. ''Las principales asociaciones de "tintinófilos" han decidido crear un comité de apoyo para denunciar la actitud "fascista" de Nick Rodwell (presidente de Moulinsart)", señaló el escritor galo Bob García, autor de varios libros sobre el personaje y el autor del cómic, y, como consecuencia de ello, demandado por la editorial.

Casado con la viuda de Georges Remí «Hergé», Rodwell, que gestiona junto a su esposa los derechos de las obras del artista belga, exigió la prohibición de cinco estudios cortos firmados por García, que aparecieron entre 2005 y 2006, por haber utilizado viñetas de Tintín en algunas de ellas. Así, el Tribunal de Apelación de Versalles (suroeste de París) condenó al autor a pagar 40.000 euros, más los gastos del juicio, por daños al derecho moral del autor y al derecho patrimonial, «basándose en argumentos más que cuestionables», sentenció García.


Vaya, vaya... ignoraba que la viuda se hubiera casado con el que hoy es gestor de Moulinsart y perseguidor de todo aquel que diga o mencione a Tintín en todo el mundo mundial... en fin, la noticia completa habla además de la peli, que parece va hacia delante el proyecto. Se puede leer el resto en el enlace de abajo:

http://cine.terra.es/actualidad/noticias/-Tintin--cada-vez-mas-cerca/verFicha_1436.htm
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group