Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La familia Rovellón y la familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2011 10:03    Asunto: Responder citando

¡¡¡Bufff!!!! ¡Cuánta información en tan poco tiempo! Mi máquina generadora de listados ha empezado a echar humo y ha petado literalmente pero antes de morir ha escupido este listado:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&key=0ApbJWf2USaiodE1iblF0eW90X2xIa3kyNkF3WDJZeWc&hl=es&gid=0

Mientras la reparo revisad los listados. Hay cositas que cambiar, pero bueno, empieza a impresionar y a dar miedo :D

Nos faltaría revisar las historias del Extra 5 de la Familia Ulises de Salvat (que podrían tener cambios) y conseguir las aventuras del nº 12.

¡Gracias a todos por el esfuerzo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2011 12:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la labor recopilatoria. Yo ya estoy preparando el listado del TBO de Ediciones B, que tiene mucha miga. Cuando tenga tiempo revisaré con más calma tus listados. De entrada, detecto fallos en lo que respecta a los guionistas. Atribuyes a Buigas prácticamente todos los guiones de las historietas dibujadas por Benejam, cuando muchas de ellas son de Carlos Bech (las publicadas entre 1963 y 1969), y atribuyes a Bech las doce historietas que escribió nuestra amiga Rosa.

La historieta "Reyes por partida doble", del Almanaque TBO para 1979, la atribuyes a Benejam, pero Migsoto no decía en su mensaje quién era el dibujante (sólo decía que el guionista era Bech). ¿La tienes tú o has tomado el dato de algún otro sitio?

¿Nadie tiene los dos Olés de la familia Ulises o el Super Humor serie TBO donde se incluyen?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2011 13:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la labor recopilatoria. Yo ya estoy preparando el listado del TBO de Ediciones B, que tiene mucha miga. Cuando tenga tiempo revisaré con más calma tus listados. De entrada, detecto fallos en lo que respecta a los guionistas. Atribuyes a Buigas prácticamente todos los guiones de las historietas dibujadas por Benejam, cuando muchas de ellas son de Carlos Bech (las publicadas entre 1963 y 1969), y atribuyes a Bech las doce historietas que escribió nuestra amiga Rosa.

La historieta "Reyes por partida doble", del Almanaque TBO para 1979, la atribuyes a Benejam, pero Migsoto no decía en su mensaje quién era el dibujante (sólo decía que el guionista era Bech). ¿La tienes tú o has tomado el dato de algún otro sitio?

¿Nadie tiene los dos Olés de la familia Ulises o el Super Humor serie TBO donde se incluyen?

Sí, lo de la autoría lo he hecho así consciente de que no es segura (debería haber puesto una interrogación). No lo he comentado pero no tengo la lista de las 12 aventuras de Rosa (el libro no lo tengo a mano esta semana... ¿venían dentro? ¿Me podéis pasar esas doce aventuras en todo caso, please?).

Tengo en el trastero una especie de OLÉ (que no es OLÉ) de esos que salieron con aventuras de Super López, 13 Rúe y también de TBO. Ya os pasaré el listado porque creo que tengo dos diferentes.

He recolocado cosas de la edición de Salvat y debajo de los extras aparecen algunos de dicha colección por añadir a esa pestaña. En fin, con tiempo y vuestra sabiduría seguro que lo dejamos todo fino Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2011 14:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No lo he comentado pero no tengo la lista de las 12 aventuras de Rosa (el libro no lo tengo a mano esta semana... ¿venían dentro? ¿Me podéis pasar esas doce aventuras en todo caso, please?).

Indiqué el dato entre paréntesis junto al título de las respectivas historietas, en la segunda página de este mismo hilo. Es normal que con tanta información de golpe se te haya pasado. Lo copio de nuevo aquí:

2304: Solución draconiana (guión de Rosa Segura)
2306: Transformación alarmante (guión de Rosa Segura)
2307: Entonando el “mea culpa” (guión de Rosa Segura)
2309: Un regalo costoso (guión de Rosa Segura)
2316: Por querer presumir (guión de Rosa Segura)
2325: Tresky es demasiado afectuoso (guión de Rosa Segura)
2330: Tarde de circo (guión de Rosa Segura)
2333: Concierto improvisado (guión de Rosa Segura)
2337: Un caso paranormal (guión de Rosa Segura)
2350: Los peligros del auto-choque (guión de Rosa Segura)
2351: El “debut” (guión de Rosa Segura)
2357: Una vecina de armas tomar (guión de Rosa Segura)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 09/12/2011 15:50    Asunto: Responder citando

Las citadas historietas se publicaron en los años 1978 y 1979. De nada, de nada ...
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2011 17:01    Asunto: Responder citando

Gracias, gracias... :P

Estoy buscando datos para distinguir el momento en que los guiones pasan de manos de Buigas a manos de Bech. En el libro de Ediciones del Cotal, el autor considera la historieta "El sombrero tirolés" (nº 270) como escrita por Buigas, y la historieta "La quiniela" (nº 289) como escrita por Bech. Fiándonos de este dato, podemos considerar las historietas anteriores al nº 270 como escritas por Buigas y las posteriores al nº 289 como escritas por Bech, y dejar en interrogante las que van del 271 al 288.

Cuando no sabemos si el guionista es Buigas o Bech, como sucede en los extras, yo creo que es mejor dejar en blanco o en interrogante el nombre del guionista, antes que atribuirlo a uno u otro. Al fin y al cabo, Benejam dibujó casi tantos guiones de Buigas como de Bech (Buigas escribió guiones durante más años, pero en su época la revista era mensual primero y quincenal después, y en la época de Bech, desde el nº 295, la revista era semanal).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/12/2011 17:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gordito_relleno escribió:
Me viene a la mente que la última historieta que dibujó Benejam se titulaba "Estrenando nevera" y creo que la dibujó en 1969 antes de que sus problemas de visión le impidieran ya continuar su obra. Este dato venía en un ejemplar de TBO dedicado al maestro de Ciudadela de Menorca con motivo de su fallecimiento en 1975. No lo tengo ahora mismo aquí, si os interesa el dato podría facilitaros el número.

Pues sí, sería muy interesante ese dato. ¿Quizá es el número 627? Lo digo porque yo tengo el 626, que tiene historieta de Benejam, y el 628, que tiene una historieta dibujada por Blanco.


El TBO al que me refiero es el 2116 con fecha 7 de marzo de 1975 y, como digo, era un número semanal, no extraordinario, dedicado exclusivamente a historietas de Benejam que acababa de fallecer semanas antes. En ese ejemplar aparecen reproducidas la primera y última historieta de los Ulises dibujadas por el maestro. En concreto esa última se titulaba efectivamente "Estrenando nevera" y se públicó en 1969. Siento no saber el número en el que fue publicada, pero el año sí fue el 69 seguro. Estoy revisando los que guardo por si puedo aportar alguna historieta que no hayais citado. El Súper Humor de Ediciones B de Benejam y Coll publicado en 1992 sí lo poseo, si necesitas algún dato de ahí dímelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2011 18:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias, gracias... :P

Estoy buscando datos para distinguir el momento en que los guiones pasan de manos de Buigas a manos de Bech. En el libro de Ediciones del Cotal, el autor considera la historieta "El sombrero tirolés" (nº 270) como escrita por Buigas, y la historieta "La quiniela" (nº 289) como escrita por Bech. Fiándonos de este dato, podemos considerar las historietas anteriores al nº 270 como escritas por Buigas y las posteriores al nº 289 como escritas por Bech, y dejar en interrogante las que van del 271 al 288.

Gracias a los dos. Reconsiderando las 12 aventuras de Rosa y aplicando la regla que comentas el listado quedaría así:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0ApbJWf2USaiodHhtQ3lWa3d0ZXA3UTZ1bWZqNEFPRnc&output=html

Aunque hay que seguir depurando, pero bueno, no va mal Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/12/2011 18:04    Asunto: Responder citando

Del último listado que he visto puedo añadir:

469.- Las primeras setas
476.- La ventanilla rebelde
654.- Situación apurada
757.- Excursión frustrada

2046.- Orejas de Judas
2106.- El deporte de moda
2120.- Un traje que trajo cola
2127.- Ahorro inexplicable
2135.- La arqulla del siglo XVI
2143.- El "The Times"
2154.- De mal en peor
2156.- La dedicatoria
2161.- Subsanando un error
2177.- ¿Lluvia de billetes?
2183.- Un dependiente como quedan pocos
2188.- La "casa" de la pradera
2192.- Fernandino prospera
2196.- Colaborando con ICONA
2198.- El "sonámbulo"
2252.- ¡Cuidado con la presión!
2465.- Mordisco traidor
2466.- La arquilla moruna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/12/2011 18:13    Asunto: Responder citando

Otro dato que no sé si teneis: en el Extraordinario dedicado al Tenis de 1966- que creo que no ha sido incluido en la edición de Salvat- aparece la historieta doble en página central "Lección de tenis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2011 22:39    Asunto: Responder citando

No te haces a la idea de lo valiosa que es toda esta información que nos das de cara a completar huecos. ¡Muchas gracias! (recuerdame que te añada entre los colaboradores en mi blog Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2011 00:18    Asunto: Responder citando

Gordito_relleno escribió:
Señor Ogro escribió:
Gordito_relleno escribió:
Me viene a la mente que la última historieta que dibujó Benejam se titulaba "Estrenando nevera" y creo que la dibujó en 1969 antes de que sus problemas de visión le impidieran ya continuar su obra. Este dato venía en un ejemplar de TBO dedicado al maestro de Ciudadela de Menorca con motivo de su fallecimiento en 1975. No lo tengo ahora mismo aquí, si os interesa el dato podría facilitaros el número.

Pues sí, sería muy interesante ese dato. ¿Quizá es el número 627? Lo digo porque yo tengo el 626, que tiene historieta de Benejam, y el 628, que tiene una historieta dibujada por Blanco.


El TBO al que me refiero es el 2116 con fecha 7 de marzo de 1975 y, como digo, era un número semanal, no extraordinario, dedicado exclusivamente a historietas de Benejam que acababa de fallecer semanas antes. En ese ejemplar aparecen reproducidas la primera y última historieta de los Ulises dibujadas por el maestro. En concreto esa última se titulaba efectivamente "Estrenando nevera" y se públicó en 1969. Siento no saber el número en el que fue publicada, pero el año sí fue el 69 seguro. Estoy revisando los que guardo por si puedo aportar alguna historieta que no hayais citado. El Súper Humor de Ediciones B de Benejam y Coll publicado en 1992 sí lo poseo, si necesitas algún dato de ahí dímelo.

Con esta información que nos das me da por pensar que la última aventura de Marino Benejam bien pudo ser la del 627 de TBO (precisamente no la tenemos listada) que marcaría el inicio de la etapa de Blanco. ¿Puede ser o es muy descabellado?

626 Treski es caritativo (última o penúltima firmada por Benejam) 1 C. Bech / M. Benejam
628 Las ensaimadas de Mallorca (primera o segunda con dibujo de Blanco) 1 C. Bech / Blanco
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 10/12/2011 00:21    Asunto: Responder citando

http://www.todocoleccion.net/t-b-o-5-ptas-n-627-revista-infantil--buigas~x24110201
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 00:21    Asunto: Responder citando

Yo también agradezco estas nuevas aportaciones, Gordito Relleno. Cualquier dato que nos permita ir completando el listado es bienvenido. Very Happy

Comienzo rectificando un dato que di en un mensaje anterior: cuando detallé el contenido del 6º álbum dedicado a la familia Ulises dije que la historieta "El emparedado de jamón" estaba dibujada por Blanco. Sin embargo, me he fijado mejor y ahora creo que el dibujante es Benejam, aunque no lleve firma.

Dicho esto, continúo con más títulos de la Familia Ulises. Comienzo con el TBO de Bruguera (1986), que en su primer número (y sólo en éste) incluyó dos historietas de esta serie:
- La gallina “Leghorn” (Benejam)
- El gran cohete “El Bólido” (Benejam)

Continúo con el TBO de Ediciones B (1988-1998). De momento he recopilado ya los títulos de la familia Ulises incluidos en los primeros 50 números (la colección tuvo 105, otro día continuaré con los restantes). He incluido también en el listado las portadas protagonizadas por la famlia Ulises:

1 Extraordinaria visita (Blanco)
Tentando la suerte (Blanco)
Inesperada visita (Blanco)

2 Portada (Benejam) (es la del 13º álbum, procedente a su vez del 2º extra de la familia Ulises)
Petición de mano (Benejam)
El asesino avisa por teléfono (Benejam)

3 Haz bien y no mires a quién (Benejam)
“Operación chimenea” (Benejam)
El pluriempleo (Benejam)

4 Portada (es la del 12º álbum, modificada a partir de una viñeta del TBO n.º 2, de 1952)
Del álbum de recuerdos de la familia: “El día que Ulises se decidió a hablar con Sinforosa”, “El día de la boda” y “Bautizo de Lolín” (son tres historietas de dos viñetas cada una) (Benejam)
Chocolate con churros (Benejam)
Fernandino busca empleo (Benejam)
Historias para no dormir (Benejam)

5 La familia Ulises hace la declaración de renta (historieta con guión moderno realizada a partir de viñetas de otras historietas: las viñetas 1 a 4 proceden del TBO 652, las viñetas 5 a 8 del TBO 646, Las viñetas 9 a 11 del TBO 650 y la viñeta 12 del TBO 422)
Un gran aficionado (Benejam)
Por eliminación… (Benejam)
La visita de Mister Moore (Benejam)
Doña Filomena nos cuenta su vida (dos páginas de texto con dibujos de Salvador Mestres)

6 Portada (Benejam) (es la del TBO Extraordinario de Vacaciones 1964)
Un regalo muy práctico (Benejam)
“Contamos contigo” (Benejam)
Un caso de conciencia (Benejam)
El rincón de la abuelita (página de texto con dibujos de Blanco)

7 Portada (Benejam) (es la del 9º álbum, que utiliza dibujos de Benejam del TBO 407)
En el lago de los cisnes (Benejam)
¡¡Lolín se casa!! (Benejam)
Un Velázquez (Benejam)

8 “Bonnie” (Benejam)
Inexplicable desaparición (Benejam)
Lección de socorrismo (Benejam)
La abuelita de la familia Ulises aconseja a sus amigos a través de las páginas de TBO (página de texto con dibujos de Blanco)

9 Portada (Salvador Mestres) (es la del 5º álbum)
La familia Ulises en Montecarlo, víctima de la fiebre del juego (2 páginas, Esegé)
Peligrosa confusión (Benejam)
Lamentable interpretación (Benejam)
Asalto en defensa propia (Benejam)

10 El dedo en la llaga (Benejam)
Visita de cumplido (Benejam)
El emparedado de jamón (parece de Benejam, pero no lleva firma)

11 Las navidades de la familia Ulises (2 páginas, Esegé)
¡Ya ha salido “el gordo”! (Blanco)
Una casa de confianza (Benejam)
¡Nos traen un lechón vivo, Ulises! (Benejam)
La comida de Navidad (Benejam)
Día de inocentes (Benejam)
Año nuevo, vida nueva (Salvador Mestres)
Un grave incidente en la noche de Reyes (Benejam)

12 La cuesta de enero (2 páginas, Esegé)
Distracción imperdonable (Benejam)
Día de estreno (Benejam)
Los pollitos tomateros (Benejam)

13 ¡Aniversario accidentado! (2 páginas, Esegé)
El recital (Benejam)
Los peligros de la niebla (Benejam)
Una gallina que sale cara (Benejam)

14 Portada (Blanco) (es la del 7º álbum)
El juego de la herradura (Benejam) (es la que aparece en el 6º álbum, pero aquí tiene una tira más)
El suplente (Benejam)
La ayudita (Benejam)

15 Inesperada reacción (Blanco)
La palabra mágica (Benejam)
Los dos mosqueteros (Blanco)

16 Algo sorprendente (Benejam)
Deducción acertada (Benejam)
La última salida primaveral (Benejam)

17 Visita real (2 páginas, Esegé)
Al estilo de John Wayne (Benejam)
El emigrante (Benejam)
El regalo (Benejam)

18 El salvamento (Benejam)
Un partido de pelota base (Benejam)
El sombrero de “Jhavier” (Benejam)

19 Tomando precauciones (Blanco)
Noviazgo frustrado (Benejam)
Fuegos de la verbena (Benejam)

20 Portada (es la del 8º álbum, con dibujos de Benejam copiados del TBO 392)
Ulises, financiero (2 páginas, Esegé)
Regreso del veraneo (historieta que sirvió de portada en el primer álbum de la familia Ulises)
Se acabó el calor (Benejam, sin firma)
La última comida de la temporada en el campo (Benejam)
Al campo en busca de setas (Benejam)

21 Partido amistoso (Benejam)
Guerra a los precios (Benejam)
El elixir de juventud (Benejam)

22 Una receta magistral (Benejam)
Economía (Benejam)
El autobús (Benejam)

23 Ulises y la batmanía (2 páginas, Esegé)
El gordo de Navidad (Benejam)
La loca fortuna (Benejam)
El pavo de Navidad (Benejam)
Treski frecuenta malas compañías (Benejam)
La alegría de los niños (Benejam)

24 Subiendo la cuesta esa (2 páginas, Esegé)
El colchón “sorpresa” (Benejam)
El pastel de cumpleaños (Benejam)
Audaz captura (Benejam)

25 Portada (Blanco) (es la del 10º álbum)
Un don especial (Benejam)
Viaje a la fuerza (Benejam)
Visita inesperada (Benejam)

26 El mendigo (Benejam)
La pícara curiosidad (Benejam)
Recordando buenos tiempos (Benejam)

27 Llegó la primavera (Benejam)
Pesca imprevista (Benejam)
Un buen partido (Benejam)

28 Hasta el cuarenta de mayo… (2 páginas, Esegé)
Ulises tiene suerte (Benejam)
El cumpleaños de doña Sinforosa (Benejam)
Pesca accidentada (Benejam)

29 Odisea en el mar (Benejam)
Noche de verbena (Benejam)
Un día de camping (Benejam)

30 Portada (Blanco) (es la del 6º álbum)
Vacaciones en las Bahamas (2 páginas, Esegé)
Fiesta mayor en Villatorcas (Benejam)
Pesca submarina (Benejam)
Una escapadita a la playa (Blanco)

31 Aprovechando una oportunidad (Benejam)
La contaminación de los ríos (Blanco)
Fiesta mayor en San Agapito (Blanco)

32 Portada (Raf)
Terminó el veraneo (Benejam)
Despedida de temporada (Blanco)
Mal fin de veraneo (Benejam)

33 Un pastel con sorpresas (Benejam)
Lección de historia natural (Benejam)
¡Ya llegan los novios! (Benejam)

34 El “tonto” del pueblo (Blanco)
El extraño comportamiento de Tresky (Blanco)
¡Esos terribles niños de la calle! (Benejam)

35 Ulises, el rey del esquí (2 páginas, Esegé)
Hallazgo insospechado (Benejam)
Problema solucionado (Benejam)
¡Adiós, pavo! (Benejam)
Fastidiosas complicaciones (Benejam)
El primer premio (Benejam)
Don Ulises, rey mago frustrado (Benejam)
Llegaron los Reyes Magos (Benejam)

36 El pastel de manzana (Benejam)
Mala interpretación (Benejam)
El leñador improvisado (Benejam)

37 Portada (autor desconocido)
El tesoro escondido (Benejam)
Un gran hallazgo (Benejam)
Velada fastidiosa (Benejam)

38 El cable desprendido (Benejam)
La sortija de brillantes (Benejam)
Sorpresa por partida doble (Benejam)

39 Situación comprometida (Benejam)
Platillos volantes (Benejam)
Los caballeros del volante (Benejam)

40 Portada (Raf)
Heredero universal (Benejam)
Historia con perro (Benejam)
Fin de semana (Benejam)

41 Portada (Segura)
Preparando la verbena (Benejam)
Una visita a la urbanización “La magnolia” (Benejam)
El primer baño de la temporada (Benejam)
Las distracciones de Ulises (Benejam)
Percance acuático (Benejam)
Fin de temporada (Benejam)

42 Estrenando nevera (Benejam)
Tomando precauciones (Benejam)
De sorpresa en sorpresa (Benejam)
Un premio refrescante (2 páginas, Esegé)

43 Por culpa de un hilo (Benejam)
Tarde de toros (benejam)
Falta de memoria (Benejam)

44 Portada (Segura)
La solución de un conflicto (Benejam)
Relaciones sociales (Benejam)
La nueva vecina (Benejam)

45 Visita de cumplido (Benejam)
Un vecino de cuidado (Benejam)
Un joven impasible (Benejam)

46 El gatito negro (Benejam)
Haciendo economías (Benejam)
Un piso sin traspaso (Benejam)

47 Portada (Jan)
Día de nieve, día feliz (Benejam)
El obsequioso desconocido (Benejam)
Historia de un pavo (Benejam)
Un buen desempeño en día de Navidad (Benejam)
El móvil navideño de la familia Ulises (recortable dibujado por Jan)
La estrella refulgente (Benejam)
Incontinencia (Benejam)
El rey negro (Benejam)

48 El capitán del equipo (Benejam)
Una espléndida lámpara de cristal (Benejam)
Un buen dentista (Benejam)

49 Portada (Raf)
Invitados a cenar (Benejam)
Una buena noticia (Benejam)
Faltaba lo esencial, o un piso de 8.200.000 pesetas (Benejam)

50 El otro Ulises (Benejam)
Un “príncipe azul” muy hablador (Benejam)
Un vecino fastidioso (Benejam)

Haciendo el listado me he dado cuenta de que la historieta "El juego de la herradura" se publicó incompleta en el 6º álbum de la familia Ulises: le quitaron la primera tira y la redujeron de tamaño para que ocupase más o menos media página. En el nº 14 del TBO de Ediciones B aparece la historieta completa.

Continuará...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 16/08/2022 00:43, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 10/12/2011 00:24    Asunto: Responder citando

2034: ¡Atrapados!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group