Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Debería dividirse el subforo de cómic extranjero?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Debería dividirse el subforo de cómic extranjero?
No, está bien como está.
33%
 33%  [ 11 ]
Sí: britanico y estadounidense / resto del mundo
9%
 9%  [ 3 ]
Sí: europeo / resto del mundo
0%
 0%  [ 0 ]
Sí: europeo / estadounidense / resto del mundo
3%
 3%  [ 1 ]
Sí: europeo / estadounidense / manga / resto del mundo
48%
 48%  [ 16 ]
Sí: europeo / estadounidense / latinoamericano / resto del mundo
6%
 6%  [ 2 ]
Votos Totales : 33

Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 27/01/2020 21:04    Asunto: Responder citando

Cuestiones personales aparte (que deseo se resuelvan amistosamente), lo siguiente que me veo venir es que pronto la pelota estará sobre mi tejado y tendré que hacer algo, y he de tener claro qué es ese «algo». Añadiré que ese algo también tiene que resultarme aceptable.

De momento, la opción que me parece más limpia es la del USA / EU / Manga / Resto. Ya que cortamos, que al menos no sea para que en 4 días se pida otro corte. Cuando digo «limpia» me refiero a lo siguiente: que el criterio de corte sea claro para cualquier persona con conocimiento medio del tema. Hasta ahora lo criterios eran muy evidentes: lo patrio (España) y lo demás, y luego por autores de renombre.

El consuelo para quienes no les guste lo que acabe haciéndose es que es una operación reversible: se puede ordenar de otro modo más adelante, si queda claro que lo hecho no funciona.

Sea cual sea la opción, será laborioso ir moviendo los hilos uno a uno, y no lo podré hacer en un día, pero estoy seguro que con vuestra supervisión no quedará hilo donde no deba. Prácticamente este trabajo ya lo habéis hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2020 21:32    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:

...será laborioso ir moviendo los hilos uno a uno...

¿Uno a uno? Shocked Ostras, pues sí que va a ser un trabajazo. ¿Y si te pasamos los números o identificadores de cada hilo, no es posible automatizar el proceso de movimiento de ese conjunto de hilos de un subforo a otro? Rollo script en bash con un for que vaya moviéndolos (probando previamente con un subconjunto menor para verificar que funciona correctamente).

Bueno, aquí tú eres el gurú. Lo que no sepas tú... pero me sorprendía que haya que hacerlo uno a uno (que igual lo haces así por pura precaución, no sé).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/01/2020 23:07    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Sea cual sea la opción, será laborioso ir moviendo los hilos uno a uno, y no lo podré hacer en un día, pero estoy seguro que con vuestra supervisión no quedará hilo donde no deba. Prácticamente este trabajo ya lo habéis hecho.

Haz moderador a todos los que hayan votado y que lo muevan... quiero decir... lo movemos poco a poco.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/01/2020 23:40    Asunto: Responder citando

...en cuanto decidáis dónde ponéis los números de Marvel UK y Batman Manga... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2020 00:10    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
...en cuanto decidáis dónde ponéis los números de Marvel UK y Batman Manga... Rolling Eyes Rolling Eyes


Los personajes son de origen USA, así, que useños
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/01/2020 00:31    Asunto: Responder citando

Es aquí el subforo de Pyongyang?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2020 10:52    Asunto: Responder citando

Yo había votado que no al cambio, pero después de leer vuestros argumentos he cambiado de opinión, y entre las posibles opciones, la que comenta Chungalin también me parece la más práctica (y posiblemente sea la que concite un mayor consenso). Añadiría la sugerencia de que la sección "resto del mundo" haga una referencia explícita a Latinoamérica, ya que de aquí sería el grueso principal de ese subforo, y como se ha comentado, esa referencia puede atraer a algunas personas de allende los mares, lo que siempre sería enriquecedor. Bastaría con poner algo así como "Latinoamérica y resto del mundo".

Por otro lado, si vamos a hacer una división geográfica, creo que tendríamos que tener claro qué hacemos con los mangas realizados fuera del Japón, que los hay (sin ir más lejos, la nueva revista Planeta Manga, realizada completamente en España). Creo que sería bueno incluir entre los mangas los que se presentan y autodefinen como tales, provengan del país del que provengan. Por ejemplo, la mencionada revista, el manga erótico Sueños, las adaptaciones de clásicos que está publicando Norma (que define su colección como Clásicos Manga, aunque provengan de Canadá) o los mangas de esta lista (entre los que se incluye Dragon Fall):
https://www.whakoom.com/miguelgc/lists/manga_hecho_por_espanoles_371

En cambio, dejaría fuera de los mangas los cómics que simplemente tienen influencias del manga pero no se identifican totalmente en estilo y formato con los mangas ni se presentan como tales, como dos de los que habíamos incluido en la lista de enlaces: Usagi Yojimbo (que iría al cómic USA) y Chosp (que iría a cómic europeo):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7477
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3407
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/01/2020 11:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo había votado que no al cambio, pero después de leer vuestros argumentos he cambiado de opinión, y entre las posibles opciones, la que comenta Chungalin también me parece la más práctica (y posiblemente sea la que concite un mayor consenso). Añadiría la sugerencia de que la sección "resto del mundo" haga una referencia explícita a Latinoamérica, ya que de aquí sería el grueso principal de ese subforo, y como se ha comentado, esa referencia puede atraer a algunas personas de allende los mares, lo que siempre sería enriquecedor. Bastaría con poner algo así como "Latinoamérica y resto del mundo".

Por otro lado, si vamos a hacer una división geográfica, creo que tendríamos que tener claro qué hacemos con los mangas realizados fuera del Japón, que los hay (sin ir más lejos, la nueva revista Planeta Manga, realizada completamente en España). Creo que sería bueno incluir entre los mangas los que se presentan y autodefinen como tales, provengan del país del que provengan. Por ejemplo, la mencionada revista, el manga erótico Sueños, las adaptaciones de clásicos que está publicando Norma (que define su colección como Clásicos Manga, aunque provengan de Canadá) o los mangas de esta lista (entre los que se incluye Dragon Fall):
https://www.whakoom.com/miguelgc/lists/manga_hecho_por_espanoles_371

En cambio, dejaría fuera de los mangas los cómics que simplemente tienen influencias del manga pero no se identifican totalmente en estilo y formato con los mangas ni se presentan como tales, como dos de los que habíamos incluido en la lista de enlaces: Usagi Yojimbo (que iría al cómic USA) y Chosp (que iría a cómic europeo):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7477
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3407


Sí a todo.

Por cierto, el Señor Ogro buscando en Whakoom... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/01/2020 11:38    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con las propuestas de Señor Ogro. No debemos de caer en el error de circunscribir un tipo de cómic a un área geográfica o a la nacionalidad de su autor/a.

Y ya sabemos que Señor Ogro es más de Tebeosfera (magnífica web donde las haya), pero le tienta Whakoom Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2020 11:49    Asunto: Responder citando

Jajaja... Lo que pasa es que puse en google "mangas españoles" y fue el primer enlace que me salió, y me pareció estupendo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2020 15:55    Asunto: Responder citando

Me apunto a la descomposición geográfica (que no es lo mismo que hecer mapas) y expreso mi reconocimiento a quien hizo esta propuesta, es decir, autoreconocimiento, que es como ir en un coche dándose besitos en las corvas Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2020 17:41    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es aquí el subforo de Pyongyang?





_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2020 18:49    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Me apunto a la descomposición geográfica (que no es lo mismo que hecer mapas) y expreso mi reconocimiento a quien hizo esta propuesta, es decir, autoreconocimiento, que es como ir en un coche dándose besitos en las corvas Laughing

Bueno, no quiero quitar méritos a tu clarividente propuesta, pero creo que lo importante de los cambios que finalmente se harán es que no son la idea de una sola persona, sino el resultado de un debate en el que hemos participado unos cuantos, empezando por Sadlymistaken, que es quien lanzó la idea de una reestructuración del subforo de cómic extranjero y se curró un análisis exhaustivo, aunque su propuesta inicial no sea la que finalmente se adopte. Creo que todos hemos tenido que ceder en algo (al principio yo ni siquiera quería hacer cambios), incluso tú, que querías eliminar los subforos de autores, pero que al final se conservarán. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2020 02:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
DeOjeda escribió:
Me apunto a la descomposición geográfica (que no es lo mismo que hecer mapas) y expreso mi reconocimiento a quien hizo esta propuesta, es decir, autoreconocimiento, que es como ir en un coche dándose besitos en las corvas Laughing

Bueno, no quiero quitar méritos a tu clarividente propuesta, pero creo que lo importante de los cambios que finalmente se harán es que no son la idea de una sola persona, sino el resultado de un debate en el que hemos participado unos cuantos, empezando por Sadlymistaken, que es quien lanzó la idea de una reestructuración del subforo de cómic extranjero y se curró un análisis exhaustivo, aunque su propuesta inicial no sea la que finalmente se adopte. Creo que todos hemos tenido que ceder en algo (al principio yo ni siquiera quería hacer cambios), incluso tú, que querías eliminar los subforos de autores, pero que al final se conservarán. Wink


Ñañañañañañaaaaaaaa, la mia es má mejóooooo y sin encuesta ni ná Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 29/01/2020 09:01    Asunto: Responder citando

una pequeña cuestión trivial :
yo escribiría simplemente comic americano en lugar de estadounidense, que me suena raro aunque es un término correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group