Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2011 14:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando

Si no me equivoco, Ibáñez trabajó en Bruguera hasta 1985. Concretamente, el final de "El cochecito leré" (su última historieta para esta editorial) se publicó en octubre de 1985. Quizá para entonces Ibañez ya llevaba un tiempo desligado de Bruguera, pero como mucho serían unos meses, no dos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2011 14:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando

Si no me equivoco, Ibáñez trabajó en Bruguera hasta 1985. Concretamente, el final de "El cochecito leré" (su última historieta para esta editorial) se publicó en octubre de 1985. Quizá para entonces Ibañez ya llevaba un tiempo desligado de Bruguera, pero como mucho serían unos meses, no dos años.


¿No fue lo último que hizo las 24 primeras páginas de El preboste de seguridad? ¿Se publicaron estas antes del cierre de Bruguera o fue ya una vez contratado por B?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/10/2011 14:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Simplemente aclarar que la editorial me hizo saber que no tenía sentido hacer llegar al autor algunas preguntas por varias razones:

- Algunas preguntas relacionadas con Casanyes o Jesús de Cos (hermano de Manuel) no tenían nada que ver con Ibáñez ya que trabajaban por encargo de la editorial y nunca establecían contacto con el autor.

- Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando por lo que tampoco correspondía hacerle llegar algunas preguntas de esa etapa al dibujante ya que Ibáñez habría respondido directamente con un "...eso es cosa de la editorial".

Es posible que la pregunta de 13 Rúe no la recordase y el propio Ibáñez la obviase, no lo sé. En todo caso... ¡Quedaos con lo bueno! ya que la colaboración está siendo bidireccional y puede mejorar aún más (para empezar intentando confirmar datos biográficos del propio Francisco Ibáñez Wink


Pienso que has hecho muy bien incluyendo la entrevista entre las demás, porque simplemente es una entrevista más. Ojalá alguien consiga hacer una entrevista rigurosa a este hombre alguna vez, porque sería superinteresantísima. mientras tanto, nos conformamos con minucias. Estará preparando sus memorias y por eso no quiere desvelar nada?
Por otra parte, felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevista. Una cosa no quita la otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 14:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
Simplemente aclarar que la editorial me hizo saber que no tenía sentido hacer llegar al autor algunas preguntas por varias razones:

- Algunas preguntas relacionadas con Casanyes o Jesús de Cos (hermano de Manuel) no tenían nada que ver con Ibáñez ya que trabajaban por encargo de la editorial y nunca establecían contacto con el autor.

- Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando por lo que tampoco correspondía hacerle llegar algunas preguntas de esa etapa al dibujante ya que Ibáñez habría respondido directamente con un "...eso es cosa de la editorial".

Es posible que la pregunta de 13 Rúe no la recordase y el propio Ibáñez la obviase, no lo sé. En todo caso... ¡Quedaos con lo bueno! ya que la colaboración está siendo bidireccional y puede mejorar aún más (para empezar intentando confirmar datos biográficos del propio Francisco Ibáñez Wink


Pienso que has hecho muy bien incluyendo la entrevista entre las demás, porque simplemente es una entrevista más. Ojalá alguien consiga hacer una entrevista rigurosa a este hombre alguna vez, porque sería superinteresantísima. mientras tanto, nos conformamos con minucias. Estará preparando sus memorias y por eso no quiere desvelar nada?
Por otra parte, felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevistas. Una cosa no quita la otra.

Hombre, hay entrevistas y entrevistas. La de "El hijo de 'U'" es una entrevista muy muy buena, yo no las pondría todas a la misma altura. Todas ellas están recogidas en la web no oficial (sean mejores o peores).

Todas las preguntas de esta entrevista han salido de los miembros del foro (y se han elegido por amplia mayoría). Me sabe mal que te parezca una entrevista más (aún sabiendo que se han eliminado 4 o 5 preguntas de las muchas que preparamos). Con comentarios así se quitan las ganas de buscar el consenso Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/10/2011 15:11    Asunto: Responder citando

Ase62, no te lo tomes a mal, no es culpa tuya... pero estarás de acuerdo que solo ha respondido las preguntas de paja, las mamporreras que servían de relleno para las jugosas. A mí que me diga si va a disfrazar a su personaje de Ibañez como que me importa bastante poco. Lo que importa es el dato puro y duro, la investigación y el conocer lo que no se ha dicho antes. Preguntas de libro, de tesis, serias y con enjundia. Me ha gustado mucho ver como responde con gracia a lo demandado, pero no es una entrevista con cara y ojos, no ha dicho nada reseñable, ni un solo DATO, solo respuestas amables y chispeantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2011 15:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Simplemente aclarar que la editorial me hizo saber que no tenía sentido hacer llegar al autor algunas preguntas por varias razones:

- Algunas preguntas relacionadas con Casanyes o Jesús de Cos (hermano de Manuel) no tenían nada que ver con Ibáñez ya que trabajaban por encargo de la editorial y nunca establecían contacto con el autor.

- Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando por lo que tampoco correspondía hacerle llegar algunas preguntas de esa etapa al dibujante ya que Ibáñez habría respondido directamente con un "...eso es cosa de la editorial".

Es posible que la pregunta de 13 Rúe no la recordase y el propio Ibáñez la obviase, no lo sé. En todo caso... ¡Quedaos con lo bueno! ya que la colaboración está siendo bidireccional y puede mejorar aún más (para empezar intentando confirmar datos biográficos del propio Francisco Ibáñez Wink


Las preguntas de Jesús de Cos y Casanyes sí tenían que ver con Ibañez, en tanto que dibujaron sus personajes. Sobretodo en el caso de casanyes, que aún se venden tebeos suyos y la gente no entendida atribuye a Ibañez.

Me alegro de que se le haya formulado mi pregunta sobre sus amigos, pero me ha decepcionado mucho ver que preguntas muy interesantes se han quedado sin repuesta.

Pero hay algo que me he perdido. En teoría eran 12 preguntas más las de repuesto. Luego Manuel de Cos dijo que no podíamos mandar preguntas de repuesto. Entonces…¿Quien sustituyó las preguntas sobre como reparte el trabajo con Muñoz, la del caso de los párvulos, etc por preguntas más inocuas?¿Fuiste tú, ase, por indicaciones de Ed. B o del propio de Cos? ¿O ha sido gente De Ediciones B? En fin, ya me aclararás las dudas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 16:02    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
Simplemente aclarar que la editorial me hizo saber que no tenía sentido hacer llegar al autor algunas preguntas por varias razones:

- Algunas preguntas relacionadas con Casanyes o Jesús de Cos (hermano de Manuel) no tenían nada que ver con Ibáñez ya que trabajaban por encargo de la editorial y nunca establecían contacto con el autor.

- Ibáñez dejó de colaborar con Bruguera en 1983 y la editorial aún estuvo dos años funcionando por lo que tampoco correspondía hacerle llegar algunas preguntas de esa etapa al dibujante ya que Ibáñez habría respondido directamente con un "...eso es cosa de la editorial".

Es posible que la pregunta de 13 Rúe no la recordase y el propio Ibáñez la obviase, no lo sé. En todo caso... ¡Quedaos con lo bueno! ya que la colaboración está siendo bidireccional y puede mejorar aún más (para empezar intentando confirmar datos biográficos del propio Francisco Ibáñez Wink


Las preguntas de Jesús de Cos y Casanyes sí tenían que ver con Ibañez, en tanto que dibujaron sus personajes. Sobretodo en el caso de casanyes, que aún se venden tebeos suyos y la gente no entendida atribuye a Ibañez.

Me alegro de que se le haya formulado mi pregunta sobre sus amigos, pero me ha decepcionado mucho ver que preguntas muy interesantes se han quedado sin repuesta.

Pero hay algo que me he perdido. En teoría eran 12 preguntas más las de repuesto. Luego Manuel de Cos dijo que no podíamos mandar preguntas de repuesto. Entonces…¿Quien sustituyó las preguntas sobre como reparte el trabajo con Muñoz, la del caso de los párvulos, etc por preguntas más inocuas?¿Fuiste tú, ase, por indicaciones de Ed. B o del propio de Cos? ¿O ha sido gente De Ediciones B? En fin, ya me aclararás las dudas

A ver, no tengáis paranoias: siempre ha estado pública la lista de preguntas en el primer mensaje del hilo. Yo, consciente de que algunas preguntas eran comprometidas, envié finalmente las famosas 12 y un grupo de preguntas adicionales. Como os comentaba, algunas de las preguntas que la editorial pensó que Ibáñez no iba a responder (por las razones que os comentaba) fueron sustituídas por preguntas de "reserva" (no por ello peores sino menos comprometidas).

Lo que no puede ser es que a todos nos gusten las preguntas porque se eligieron democráticamente y a Paperinik ni le va ni le viene que Mortadelo se vaya a disfrazar de Ibáñez. Eso es respetable: no me gustan las preguntas aunque las hemos elegido entre 20 o 30 personas.

Lo que no tiene sentido es que una entrevista que hemos preparado durante semanas (o meses) sea (en palabras de miski) una entrevista más. Bien es cierto que no revela muchas cosas que supiésemos. Nos puede gustar más o menos, pero hombre, que llevamos meses preparándola e Ibáñez se ha tomado la molestia de responderla con sentido del humor. A mí me parece una entrevista más simpática que el resto. Al menos yo sí me siento satisfecho con mi pregunta: "Ibáñez me confiesa que trabajará hasta el final". ¿Tendría que haber sido egoísta y haber realizado yo las doce preguntas? Evidentemente NO. Por eso me sabe mal que ahora se vea la entrevista como una entrevista más.

En fin, como siempre os digo, no me hagáis mucho caso. Creo que el hilo ya ha dado mucho de sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 20/10/2011 16:06    Asunto: Responder citando

¿Y la buena noticia que nos tenian que dar?
Ya han pasado los 15 dias.

Sobre la entrevista no tengo derecho a opinar, porque no voté.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 16:20    Asunto: Responder citando

copito escribió:
¿Y la buena noticia que nos tenian que dar?
Ya han pasado los 15 dias.

Déjame que pregunte y te digo algo... ¡me había olvidado! Lo mismo es una sorpresa para Navidad (ya va quedando poco). A ver si me entero y os cuento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 20/10/2011 16:29    Asunto: Responder citando

De todas maneras aunque no voté opinare sobre la entrevista en calidad de miembro del foro.

Me ha parecido muy interesante y con preguntas ineditas, por otra parte entiendo el enfado de algunos por las preguntas que no ha respondido, pero tambien pienso que Ibáñez tiene derecho a no responder a las preguntas que no le gusten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/10/2011 16:31    Asunto: Responder citando

Ase62: Sí, las hemos escogido entre todos... pero esas no son las doce que escogimos, son las del banquillo. Si a Guardiola le quitan al 11 inicial y tiene que tirar de juveniles o del filial pues no estará muy contento, aunque también sean de su club.

Vamos, que a mí las preguntas que ha respondido, escogidas entre todos, me dan un poco lo mismo. Yo quería que respondiera las del señor Ogro, las que hablaban de su relación con Muñoz, las que aportasen algo de verdad a su trabajo y no el festival del chascarrillo, como todos veíamos venir y así ha sido finalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2011 16:34    Asunto: Responder citando

Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.

El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí. Y es verdad que han seleccionado una serie de preguntas elegidas democráticamente por todos los foreros. No tienes en absoluto la culpa de que las más interesantes se hayan obviado. Reconozco que soy de los que se queda decepcionado por las respuestas, no voy a mentir, como tampoco miento reconociendo tu labor, iniciativa y colaboración con la Editorial, que seguro que traerá frutos que nos alegrarán a muchos.

You're a master.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/10/2011 16:39    Asunto: Responder citando

Yo no considero que sea una entrevista más, lo que pasa es que las respuestas no son las esperadas, pero la entrevista es buena. Seguro que ninguna entrevista anterior a Ibáñez lleva tanto tiempo de dedicación por detrás.

Lo que no entiendo es, por qué no contesto mi pregunta con referencia a las portadas que solo se publicaron en Alemania, eso no tiene nada de comprometido. En mi modesta opinión pienso (pero puedo equivocarme) que a Ibáñez solo le han llegado las preguntas que hemos visto respondidas y que las "comprometidas" ni las ha podido leer.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 16:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Yo no considero que sea una entrevista más, lo que pasa es que las respuestas no son las esperadas, pero la entrevista es buena. Seguro que ninguna entrevista anterior a Ibáñez lleva tanto tiempo de dedicación por detrás.

Lo que no entiendo es, por qué no contesto mi pregunta con referencia a las portadas que solo se publicaron en Alemania, eso no tiene nada de comprometido. En mi modesta opinión pienso (pero puedo equivocarme) que a Ibáñez solo le han llegado las preguntas que hemos visto respondidas y que las "comprometidas" ni las ha podido leer.

Copio-pego: tu pregunta iba incluída:

"Ciertas portadas de Mortadelo y Filemón solo se publicaron en Alemania, ¿las hizo en exclusiva para ellos o fué la editorial la que decidía estos temas?"

Si te digo la verdad, ni me parece comprometida ni sé por qué no la ha respondido. No hay que darle muchas más vueltas, es verdad que no están todas las que queríamos pero es que incluso las de banquillo se votaron por mayoría. En fin, si no hubiésemos sido conscientes de que algunas preguntas podrían descartarse no me sorprenderían los comentarios. El tema es que lo sabíamos y conscientes preparamos preguntas alternativas. ¿Ahora resulta que esas preguntas "de banquillo" son malas? O es que en realidad Ibáñez responde con humor y no nos concreta. ¿De qué nos sorprendemos? ¡Es su personalidad! Le preguntamos por sus películas favoritas de "El gordo y el flaco" o "Charles Chaplin" y el hombre no concreta, responde en tono de humor. Yo disfruté con la entrevista (a pesar de no haber visto todas las que queríamos en un principio).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 17:04    Asunto: Responder citando

copito escribió:
¿Y la buena noticia que nos tenian que dar?
Ya han pasado los 15 dias.

Sobre la entrevista no tengo derecho a opinar, porque no voté.

Me confirman que habrá noticias importantes pero que aún hay que esperar un poco (< de 1 mes). +++ Paciencia.... Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group