Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 258, 259, 260 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 25/04/2021 10:33    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Tienes el valor de decir que has dado tu opinión sin importar la pregunta de magin pero ¿¿¿lo haces citándole??? Shocked

Si aprovechas una ocasión para soltar bilis, no es dar una opinión acerca de algo, es soltar el odio que llevabas tiempo esperando soltar, sin importar nada más.

Medir las maneras creo que es algo que debe hacerse SIEMPRE cuando se trata con otra persona, pero es algo tan elemental que si no lo sabes ya, no cambiará que nadie te lo diga.


Para no extenderme demasiado, solo añadire dos cositas.
La primera, a mi no me conoces de nada para decirme que mis opiniones son bilis y que rezumo odio, eso, lo sabe hacer muy bien el Sr. Iglesias (te parece bien ahora "mis maneras")
Y segundo, la diferencia entre mis opiniones y las tuyas, es que yo me he limitado en hablar de Iglesias y las tuyas han sido hacia ni persona, porque no has tenido argumentos para debatir en todo lo que he dicho sobre un individuo, que el mismo lo ha dicho en los distintos medios de comunicacion.

Como apunte final, hazte un favor y nirate "las hemerotecas" de este señor, asi refrescas la memoria y evalua a criterio propio si es un verdadero SALVADOR DE LOS POBRES, o solo sabe vender humo para aguantar en la politica todo el tiempo que pueda, aportqbdo odio, crispación y enfrentamientos en la sociedad, y no es ni odio ni bilis, es lo que ha echo este chico en todo estos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/04/2021 12:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué pensáis de las tres balas? Una de ellas enviada al exvicepresidente candidato de Podemos en las Elecciones de Madrid 2021 Pablo Iglesias, otra al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y otra a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.


Si ha tardado un día en llegar las cartas (según he leído u oído) es que se habrá mandado desde Madrid ciudad, es decir, un envío local (las cartas por envío locales tardan un día en llegar).

Ya están recopilando pistas y ratreándolas. Supongo que, para proteger la investigación, haya cosas que no quieran soltar.

A Grande-Marlaska le dieron el plazo de "10 días" para que dimitiera, me pregunto qué pasará cuando acabe ese plazo... si alguien va a salir a la luz, se van a atrever a ir más allá, van a deterner esa amenaza antes de ese tiempo, saldrán grupos de extrema derecha con armamento ilegal como los recientemente detenidos en Tenerife que se imprimían las armas... Question por mi parte, ojalá detengan al o a los culpables y paguen con cárcel que es lo que se reserva creo a los delitos de amenazas en España.

Desde luego las amenazas a lo ETA, cuando ponían el nombre de concejales no nacionalistas en una diana, amenazaban, mandaban cartas a empresarios y esto, es la misma mierda y es condenable igualmente, lo haga quien lo haga a quien lo haga. No se puede estar en contra de la violencia terrorista, del terrorísmo, etc y no criticar esto... es una gran incoherencia. Hay que empatizar con la "gracia" que tiene que hacer recibir esto. Con más razón si uno se dice demócrata.

Pero claro, si hubo algunos militares retirados que se permiten el lujo de amenazar en las RRSS a la mitad de españoles, independientemente de cómo piensen (27 millones de "hdp que sobran" de unos 48 millones de ciudadanos españoles, sale a algo más de la mitad y fijo que no discrimina por ideología, o han hecho la cuenta de la vieja sumando a los "rojos españoles o a ver de dónde sacaron esa cifra) es algo más de la mitad... es como el chasquido de Thanos, se carga a la mitad sin mirar sexo, ideología, etc. Es un mensaje de odio nihilista por así decirlo. Entonces, si esto sale gratis y no se castiga a nadie... (que yo sepa no se ha castigado judicialmente a nadie por esto, mal asunto) ¿cómo no, al crispado ultraderechista de toda la vida, no se va a atrever a hacerle un "favor" a la patria yendo más allá a ver qué pasa?

Luego, algunas personas de las RRSS y algunos políticos parece que eso de la empatía la tienen en aquel sitio, si es que la tienen. ¿Qué pasaría si en vez de amenazar a gente del PSOE y de UP hubiera sido a gente del PP, VOX y C's? Sí, es lo que pasa cuando no se es capaz de ponerse en la piel del otro... es empatía, no hace falta que te encariñes con esa persona, solo hay que tratar de entender lo que pueda estar sintiendo. Es inaceptable (recibir amenazas de muerte por carta con balas de Cetme) se haga a alguien de derechas, de izquierdas, de centro, etc. Si eres demócrata, lo vas a criticar sí o si, no vas a ponerte a dudar de ello y a dilucidar sobre el sexo de los ángeles, mensajes de odio con eso, debates reventados... se critica sin excepción si eres demócrata y punto.

Toroide, aquí muchos nos conocemos de leernos o de vernos en directo incluso, otros no, pero con el tiempo, cómo se escribe, los modales, etc se va conociendo a esa persona, para bien o para mal. Que no conozcamos directamente a alguien no significa que no veamos lo que deja entrever de lo que manifiesta cuando escribe... unos escriben, otros responden, puede gustar más o menos, es la ley acción-reacción aplicada al comportamiento humano.

Por cierto, odio y crispación es lo que lleva viéndose en la política española como estrategia de crispación y de desgaste por lo menos desde los tiempos en los que el PP perdió sus primeras elecciones ante el entonces PSOE de ZP:

https://elpais.com/elpais/2007/05/22/actualidad/1179821827_850215.html

En aquella época hubo exaltados del PP que atentaron contra Bono que era ministro queriendo darle con un palo en la cabeza o vimos esta otra desagradable intervención:

https://cadenaser.com/ser/2004/12/02/audios/1101948618_660215.html

Crispar para desgastar... pero a cambio, polarizando a la población con violencia verbal, por lo menos... pongo un ejemplo de crispación gratuita con un tema que no incordiaba a nadie ¿por qué se relaciona un mural feminista con ETA aunque no tenga nada que ver con el terrorísmo (Almeida dixit)? Almeida dixit y se señala qué vandalizar con nocturnidad y alevosía por la extrema derecha directa o indirectamente, no sea que "moleste" la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a una extrema derecha que quiere insultarnos a todos afirmando que si su ideología es ultra que todo lo es entonces... ¿Y porqué de repente, para la política conservadora española todo y todo el mundo salvo la derecha, es ETA? Tanto es así que hasta ha habido víctimas de atentados que han tenido que decir basta:

https://www.elplural.com/politica/espana/victimas-11m-eta-enfadadas-dolidas-casado-utilizarlas-gobierno-sanchez_230716102

... a ver si insultando y crispando y mintiendo, algo va calando y la gente traga de tanto repetirlo... lo mismo con los eslóganes electorales del PP en Madrid, ¿por qué solo se deja elegir entre el PP (la libertad) y lo que no es PP que, por supuesto, no es libertad es "Sanchísmo" o "Comunísmo"? ¿Qué pasa?, ¿no hay libertad si no estoy de acuerdo con el PP y no se quiere votar a los partidos de derechas?, ¿se es menos demócrata si, se cree en la democracia y se vota a un partido de izquierdas por convencimiento ideológico?, ¿por qué, con todo lo amplio que es el abanico de la izquierda política (anda que no hay diferencia entre un antisistema anarquista que queme contenedores y la socialdemocracia que ha representado el PSOE y todo es parte del abanico ideológico de la izquierda) se trata a todo lo que no es de derechas como si fuera antidemocrático? Recuerdo otras elecciones, hace décadas, con otros eslóganes electorales que no iban contra nadie "Con Fulanito, mirando al futuro", "Progresemos juntos", etc en vez de hacer eslóganes que parece que se están jugando las elecciones de 1936, las que ganó el Frente Popular antes del estallido de la Guerra Civil. ¿Piensa la derecha que es mejor y más priorizable esto que contribuir a la calma o a confrontar únicamente ideas y no personas?

Sí, hay crispación, pero viniento del mismo partido siempre...

Y claro, en este clima, ¿cómo no se va a predicar el odio, si es que es el siguiente escalón? Cuando surgió VOX, hasta en grupos de Whatsapp, Facebook o Twitter que nada tenían que ver con la política se recibían mensajes de personas que, de repente tenían que soltar algo de la cuerda ideológica de VOX: odio al emigrante sobre todo, hubo vídeos que recibí en grupos de whatsapp locales que denuncié "on-line" a la policía porque incitaban a la xenofobia claramente criticando lo que gastaban los, supuestamente, extranjeros en la Sanidad Pública, mostrando, un supuesto trabajador de un centro de salud, recetas de gente, cometiendo hasta delito, ya que se exige confidencialidad en los datos personales que maneja la Salud Pública. Eso coincidió con los comienzos de VOX, hubo oleadas de videos de odio coincidiendo con elecciones, hasta en grupos que iban de coleccionísmo de esto o lo otro acababas viendo algún troll que se colaba a meter política o mensajes de odio cuando, la gente del grupo no quería eso... hace poco en FB en ciertos grupos de cómic se han empeñado en meter política hasta cuando la gente del grupo ha dicho que no... ha habido que ponerse firme diciendo que no se quería hablar de política, y los ataques continúan... algún beneficio sacarán de todo eso tan ultramontanos señores.

Y bueno, ya el famoso cartelito contra los menas, además de un ataque xenófobo es un ataque contra la infancia que está tutelada por el Estado a falta de mayores que se encarguen de ellos. Eso es odio, y no denfender que hay que cambiar leyes para que no sufra más la clase trabajadora y que todo el mundo aporte al estado según su riqueza, no animando a ricos youtubers a eludir obligaciones fiscales en paraísos extranjeros (extranjeros salvo para Correos de España, creo recordar). No, defender unas ideas que no vayan contra nadie y que pretendan acabar con injusticias no es odio, ni antidemocrática, insultar, crispar, reventar debates insultando a otros políticos, a la audiencia y a los trabajadores de la cadena de radio que trabajaron para hacer posible ese debate eso si que crispa y es odio... me van a perdonar, pero es inaceptable. Y nuestra democracia merece otra cosa, no blanqueo de la extrema derecha.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 25/04/2021 13:50    Asunto: Responder citando

Toroide escribió:

Para no extenderme demasiado, solo añadire dos cositas.
La primera, a mi no me conoces de nada para decirme que mis opiniones son bilis y que rezumo odio, eso, lo sabe hacer muy bien el Sr. Iglesias (te parece bien ahora "mis maneras")
Y segundo, la diferencia entre mis opiniones y las tuyas, es que yo me he limitado en hablar de Iglesias y las tuyas han sido hacia ni persona, porque no has tenido argumentos para debatir en todo lo que he dicho sobre un individuo, que el mismo lo ha dicho en los distintos medios de comunicacion.

Como apunte final, hazte un favor y nirate "las hemerotecas" de este señor, asi refrescas la memoria y evalua a criterio propio si es un verdadero SALVADOR DE LOS POBRES, o solo sabe vender humo para aguantar en la politica todo el tiempo que pueda, aportqbdo odio, crispación y enfrentamientos en la sociedad, y no es ni odio ni bilis, es lo que ha echo este chico en todo estos años.


Yo no he entrado a valorar tus argumentos, sólo tus insultos y menosprecios, que es lo que te he afeado y afearé a cualquiera.

Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para insultar a un político es soltar bilis y no hay que conocer a nadie para reconocer una obviedad.

Respecto a tus argumentos debatimos otro día más profundamente, pero grosso modo:

Si la subida del SMI, la defensa de los servicios públicos; el Ingreso Mínimo Vital; y la pugna con el PSOE para la ley del alquiler no son medidas que favorecen a la mayoría de la gente no adinerada, dime por favor qué alternativas propones y qué partido las recoge. En Madrid tenemos elecciones en breve y me gustaría conocer alternativas de programa y votación en Parlamento y no titulares de periódicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/04/2021 14:06    Asunto: Responder citando

Hay que recordar que, en política, si hay un problema, hay que discutir las soluciones, no a la persona que defiende estas... en este caso desde la ideología y que eso, en si son puntos de vista, no tiene nada que ver con lo moral o lo inmoral... si estamos en pandemia, unos diversifican con el dinero público para el Sistema Público de Salud junto a la Sanidad Privada y otros estarán de acuerdo con apoyar que haya que invertir más en la Salud Pública haciendo que, quien más tenga, aporte según lo que tenga para que lo de todos siga siendo lo de todos... hay que tener en cuenta que, cuando acaben las elecciones, quien salga ganador, tendrá que gobernar para quienes les votaron, pero también para quienes no les votaron, no solamente para los palmeros que les dan la razón desde los medios afines, RRSS, etc, eso es la gestión política, la ideología es importante, pero son solamente unas soluciones a unos problemas o un modo de gestión en base a una ideología...

A grandes rasgos así debería ser. Me hace gracia que, según el eslogan electoral de la derecha en Madrid, sólo ellos se arroguen ser "la libertad" y las ideas de los demás se denosta y se oponen a lo que signifique esa "libertad". Como si uno fuera menos democrático por creer en la gestión política según las líneas de las que habla Habieru abajo y no en otras propuestas políticas. No ayuda, es injusto y no es lo que hace falta ahora...

habieru escribió:
(...)
Respecto a tus argumentos debatimos otro día más profundamente, pero grosso modo:

Si la subida del SMI, la defensa de los servicios públicos; el Ingreso Mínimo Vital; y la pugna con el PSOE para la ley del alquiler no son medidas que favorecen a la mayoría de la gente no adinerada, dime por favor qué alternativas propones y qué partido las recoge. En Madrid tenemos elecciones en breve y me gustaría conocer alternativas de programa y votación en Parlamento y no titulares de periódicos.

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/04/2021 14:43    Asunto: Responder citando

Las investigaciones sobre el envio de los sobres esta, al parecer, bastante adelantada, he aqui el esquema que maneja la policia:

https://www.youtube.com/watch?v=nh_AdlcWU34
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 25/04/2021 16:20    Asunto: Responder citando

La subida del SMI no le ha llegado a todo el mundo, ...sin ir mas lejos a mi hermana, trabaja en una panaderia y el dueño dice no poder subir mas el salario a los 6 trabajadores, porque no obtendria beneficios. Sea cierto o no, imagina que los asalariados denuncian (que estan en su derecho) conociendo de cerca estas denuncias (me toco a mi ya hace 10 años un despido) ¿la ley social que hace?, ...muy fácil, el juez dira si el despido es procedente, improcedente, o nulo, ...sea cualquiera de los 3 que el juez diga, el trabajador es el que pierde, a no ser que el despedido sea miembro del comite de empresa que es quien la ley dice, que le da a escojer o lo que le corresponda y adiós, o reincorporación a puesto de trabajo. Si no formas parte del comite de empresa la ley da a elejir a la empresa, y esta lo que hace es proceder a la indemnización, porque si admitiera a los trabajadores, tiene que abonarles los salarios no remunerados mientras estuvieron despedidos hasta que el juez dijo que el despido haya sido improcendente o nulo, con la salida del juicio, con que para mi la subida del SMI, es buena sienpre y cuando la hayan echo efectiva, porque ya sabemos todos, ...que habra empresarios que no puedan pagar de verdad, y otros que no lo hacen porque no querrán, ....y por desgracia la ley es asi ahora, mañana, no lo sé.

Aqui acaba mi intervención en este hilo, un saludo u nos seguimos leyendonos en los otros posts y Subforos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 25/04/2021 19:38    Asunto: Responder citando

Bien haces en dejarlo rápido, porque si nó este hilo se convierte en una adicción. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 25/04/2021 20:28    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Bien haces en dejarlo rápido, porque si nó este hilo se convierte en una adicción. Twisted Evil



Jajajajaja asi es, y porque no he querido contestar lo que le ha ocurre a mi vecino con el IMV, prestacion de desempleo agotada, tiene 40 años, soltero, en el SEPE le han dicho que por sus circunstancias no puede hacerder a la RAI porque hay que tener 45 años, o tener entre 40 y 44 pero casado, divorciado, o en proceso de separación, o tener hijos, ....pero como es soltero y sin hijos, la misma funcionaria le indicó que fuera al INSS y presentará el IMV, y el miércoles le llegó una carta diciendole que se lo deniegan porque segun entienden él no se encuentra en riesgo de exclusión social....

Asi que dije, y tú con muy buen humor me has dijo, es mejor dejarlo 😂😂😂😂


Ultima edición por Toroide el 25/04/2021 20:38, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/04/2021 20:33    Asunto: Responder citando

Es muy libre Toroide de debatir o no, aunque se suele volver según mi experiencia pero aunque no se esté de acuerdo ideológicamente con alguien, me gusta que se argumente y contraargumente con ideas, ejemplos y civilizadamente. Resulta bueno un debate con alguien que se base en un intercambio de ideas y no estar en prácticas basadas en insultos, etc. Entiendo que todo esté crispadito en las RRSS por eso hay que procurar hacer lo contrario a lo que es tristemente habitual.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/04/2021 22:24    Asunto: Responder citando

que lastima que quede solo una semana de campaña, siento curiosidad luego de tres burdos hatakes, en ver si insistiran, en su desesperacion e ineptitud, en un cuarto...


algunos tips de como trabaja correos (no apto para cualquier mentencilla roja)

Los escáneres de seguridad de Correos, unas máquinas “infalibles”

Cita:
Para prevenir el error humano y cualquier amenaza (más tras el terrorismo de ETA e islamista), el software que utilizan estos escáneres es de última generación, continuamente actualizado, y por ello las fuentes consideran que es “imposible” que no detecten un objeto sospechoso.


Cita:
De hecho, en el reciente caso de las cartas amenazantes a los políticos, los escáneres sí detectaron las balas, pero lo raro, dicen estas fuentes, es que el vigilante de seguridad no se enterara. Estos aparatos emiten un doble aviso de seguridad cuando encuentran un objeto metálico: un señal acústica en forma de pitido y un aviso en pantalla.


Cita:
El caso es que hay poco margen para el despiste del empleado porque el escáner debió avisar no una, sino tres veces, porque tres eran los paquetes sospechosos dirigidos al Ministerio de Interior.

“Todas las cartas y sobres se pasan por el escáner a través de una ranura muy fina que tiene el propio aparato de radioscopia. Si son más grandes, como estos sobres, es imposible que pasen por esa ranura. Como son tres sobres voluminosos, porque llevan balas, se pasan por el escáner de paquetes”.

Las fuentes entienden que es imposible que la máquina cometiera el triple fallo de no avisar en ninguna de las ocasiones, y que hubiera un triple despiste del empleado.



https://www.niusdiario.es/nacional/escaneres-seguridad-correos-maquinas-infalibles_18_3128220071.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/04/2021 00:14    Asunto: Responder citando

Correos, durante la pandemia ha experimentado un empeoramiento en la calidad de sus servicios, desde paquetes que no se entregan o que en vez de entregartelo en casa tienes que ir a la estafeta hasta paquetes que, con más prisas de la habitual, te los devuelven sin número de seguimiento y sin darte la posibilidad de que puedas seguir por dónde va... a eso se ha unido un horario restringido de atención al público, colapso y retraso en entregas de paqueterías, etc.

No es extraño que un vigilante haya metido la pata, ocurre aún sin pandemia... no hace falta meter la política... ¿no les colaron en EEUU sobres con ántrax hace años? Nada que ver con la política, creo yo... de todas maneras, habidas cuentas también de los recortes en el personal y asuntos sindicales que también sufre Correos, habrá cosas que se expliquen solas, pero bueno si aún así alguien tiene pistas sobre este asunto que las autoridades desconozcan, se ruega que colabore y contacte con estas para ayudar en la investigación.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/04/2021 14:19    Asunto: Responder citando

Para los que les encantan las etiquetas, aquí una pequeña lección:


Ana Rosa Quintana contra Pablo Iglesias: “Usted es un fascista”

yo le agregaria: ademas de cobarde!

Cita:
“Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático... ¡señor Iglesias usted es un fascista!”


Cita:
“Aquí hay un punto de inflexión, estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas... ¡oye, que yo no tengo 26 guardaespaldas! Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos, voy al mercado, al parque, voy al centro de salud y yo no tengo ningún guardaespaldas. Usted me está señalando y esto es fascismo puro. Ahora reparte democracia Pablo Iglesias, él decide quién es demócrata, quién debe votar y quién no, él es muy democrático”, concluyó Quintana.


https://www.lavanguardia.com/television/20210426/7311040/ana-rosa-quintana-estalla-pablo-iglesias-fascista-portavoz-vox-ultraderecha.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/04/2021 17:11    Asunto: Responder citando

Sobre los bulos que se han vertido acerca de Correos y la no detección de las balas:

https://cadenaser.com/programa/2021/04/26/hoy_por_hoy/1619414324_179819.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/04/2021 18:05    Asunto: Responder citando

Sobre el follón de ARQ y Pablo Iglesias, parece ser que todo lo provocaron estas palabras de Iglesias:

Pablo Iglesias en la SER esta mañana escribió:
A nosotros, por decir ciertas cosas, se nos ha puesto a caer de un burro. Lo más grave no es que Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras cuando es evidente lo que ocurrió. Es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia, tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia


Entrevista que se puede consultar aquí. Las cosas, contextualizadas, se entienden mejor que haciendo framing (enfoque de un primer plano para fijarse en lo que ocurre solo en ese primer plano, obviando la información general que te da un plano general) y descontextualizando las cosas:

https://cadenaser.com/programa/2021/04/26/hoy_por_hoy/1619409499_624037.html?int=lomasvistoSER

Recuerdo que, antes de lo de las cartas amenazadoras, en el último debate de los candidatos en la tele (lo dió Tele Madrid, pero yo recuerdo haberlo visto en la otra cadena de estas que ves en toda España), Pablo Iglesias ya tuvo que volver a desmentir por enésima vez que la muerte de abuelos durante la pandemia en el 2020 en las Residencias no era cosa del Gobierno de la nación, si no cosa de la Comunidad Autónoma de Madrid, que es quien tiene las competencias traspasadas por el Estado. En el caso de las residencias que son llevadas por empresas privadas, supongo que la responsabilidad está en esa empresa privada, a no ser que tengan algún acuerdo con la Autonomía de Madrid.

Ah.... si, fue en el debate que puede verse íntegro aquí. El momento es el que va del minuto 23:05 aproximadamente hasta el minuto 30:34. Fue el debate del 21 de abril del 2021:

https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2021-04-21/video-el-debate-de-telemadrid-en-la-campana-electoral-del-4m-en-directo.html

La verdad es que llevo leyendo un año ya (incluso en Whatsapp, en grupos que nada tienen que ver con la política, pero que siempre alguien mete algo de política, en este caso bulos que fueron desmentidos ya entonces) el bulo de que todo lo sucedido en las residencias de ancianos de Madrid ha sido culpa exclusiva del Gobierno cuando, realmente es una competencia traspasada a Madrid:

https://maldita.es/malditateexplica/20200609/las-competencias-de-las-residencias-de-ancianos-en-la-comunidad-de-madrid-es-de-politicas-sociales-cs-pero-la-gestion-sanitaria-paso-a-la-consejeria-de-sanidad-pp/

Para seguir entendiendo a Pablo Iglesias y esas palabras, yo me remitiría a las cartas amenazantes que tanto él, como el ministro Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil María Gámez, recibidas el pasado jueves 22 de abril del 2021 y que, actualmente, está investigándose. En ellas, a Iglesias le amenazan después de acusarle de haber provocado la muerte de los ancianos de las residencias en la carta que acompañaba las balas dichosas. Ya hemos visto que esto es un bulo que se suelta a menudo para atacar al Gobierno de España y, en general a las izquierdas por parte de gente que consume estos bulos y que no contrasta y que, lógicamente, odian todo lo que significa "su enemigo" político. Vienen de la derecha, la derecha extrema y los más obcecados derechistas que no paran de cejar en ello. En estas, resulta imprescindible que, los medios de comunicación, se dediquen a informar y no a desinformar, que, si hay bulos o hay medias verdades, que todo se aclare para que nadie haga de una mentira repetida mil veces, una verdad y ARQ se caracteriza por no desmentir cuanto dice. Incluso lleva la contraria a la presidenta de Madrid incluso cuando ella misma ha reconocido que esas competencias son autonómicas de Madrid:

https://www.publico.es/tremending/2020/06/18/twitter-ayuso-reconoce-en-un-lapsus-que-ella-gestiona-las-residencias-se-lo-remarca-la-presentadora-y-acaba-colapsando/

No es, entonces, un problema de señalar a alguien que piense distinto, se trata de criticar a quien difunde información errónea y no la corrije después y hasta insiste en ello. Difundir una información implica que hay que contrastar y, si hay errores, se corrigen igualmente como se difunden, no vale difundir lo que es erróneo y empeñarse en ello a ver si se hace real de tanto repetirlo. No creo que el periodísmo vaya de eso.

Llamar fascista a quien se ha pasado toda la vida repudiándolo es un insulto: el fascísmo es la extrema derecha, se enmarca, entre otras características, en un nacionalísmo extremo (españolista en este caso), en unas ideas preconcebidas de neoliberalísmo económico a lo salvaje y en una estrategia que no contempla debatir, si no reventar debates cuando no se tiene nada que decir o se tiene miedo a confrontar ideas con otras ideas, no sea que se quede uno bien retratado, etc, etc, etc. Y no es precisamente eso lo que defiende la izquierda política.

Para acabar; ser amenazado, directa (alguien de viva voz) o indirectamente de muerte (a través de carta, sms, E-mail, whatsapp, RRSS, etc) y denunciarlo para que se castigue a su culpable por la justicia no es precisamente de cobardes. Si hay familia y menores de por medio (como es el caso de Iglesias y familia, pero supongo que valga lo mismo para las familias de María Gámez y Grande-Marlaska), la cobardía ante amenazas de muerte no vale de nada... achantarse vale de menos aún... o sigues adelante y te enfrentas cara a cara o el problema ahí seguirá. No es cobardía, pues, es valentía.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 26/04/2021 20:10    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Es muy libre Toroide de debatir o no, aunque se suele volver según mi experiencia pero aunque no se esté de acuerdo ideológicamente con alguien, me gusta que se argumente y contraargumente con ideas, ejemplos y civilizadamente. Resulta bueno un debate con alguien que se base en un intercambio de ideas y no estar en prácticas basadas en insultos, etc. Entiendo que todo esté crispadito en las RRSS por eso hay que procurar hacer lo contrario a lo que es tristemente habitual.



A ver, claro que quiero debatir con él, hablaba de coña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 258, 259, 260 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 259 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group