Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejoras en el foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 02/10/2014 14:59    Asunto: Responder citando

Con lo de los subforos veo las dos caras:

- Más subforos supone mayor orden de los temas, pero...
- esa compartimentación es como formar «ghettos» donde es más difícil que alguien se «contagie» de otros temas.

Es decir, cuando hay subforos más generales, la gente va igualmente a lo que le interesa, pero de reojo o por curiosidad a veces cae en hilos contiguos donde encuentra cosas sorprendentes.

Todo depende de la intención del foro (si es que se ha definido nunca), si es que la gente descubra cómics que a priori no se habría fijado, o si lo que se persigue es que cada uno se centre y concentre en lo que ya le interesa.

Ya sé que saldréis varios diciendo «¡Yo entro en todos los subforos / a mi me va todo!». Sí, al final todo es cuestión de un clic de ratón, pero ni un clic es gratuito ni se hace por capricho. Los que ponen banners lo saben bien...

Ulin escribió:
entré en el foro porque vi que había un subforo de Disney, y la verdad es que prácticamente ni entro en los de Mortadelo u otros de comic español, pero si me paso por extranjero

Un ejemplo de lo que decía.

¿Qué haya subforo de Jan? Pues que así sea, si hay con qué hacerlo despegar y mantenerlo en el aire. Uno más. Siempre he manifestado mi respeto por el foro de Kax, aunque llega un punto donde hay que aceptar que aquí también se habla mucho de JAN, y además el tomar esta decisión no impone nada al foro de Superlópez. La independencia es total. Digo esto porque sé que no hablo con la pared, hay bastante coincidencia de foreros entre ambos foros.

Kaximpo escribió:
Unir los hilos y crear un subforo para JAN me parece bien. A eso digo sí.
Pero eso no significa que necesariamente "el foro hermano" tenga que desaparecer. A eso digo no.

Queda claro que las decisiones que se toman aquí solo afectan a este foro. Cuando hablamos del foro Superlópez es simplemente porque a algunos nos disgustaría que el dar más cancha a JAN por aquí suponga una merma de actividad en el otro foro, nada más.

Señor Ogro escribió:
propongo que en el subtítulo se ponga un enlace al Foro Escarolitrópico Gmnésico invitando a pasarse por allí

Por supuesto, aunque en el subtítulo lo veo justo de espacio. Mejor sería en un postit dentro del propio subforo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/10/2014 15:05    Asunto: Responder citando

¿Por que la creación de nuevos subforos, no se hace por votaciones? y no por que 2 o 3 foreros lo pidan o haya o no hilos sobre el tema.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 02/10/2014 18:00    Asunto: Responder citando

JAN, lárgame un cilindrín fotero. Exclamation
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/10/2014 20:43    Asunto: Responder citando

A mi una cierta anarquía en el foro no me molesta, pero reconozco que si no se conoce bien el funcionamiento es complicado hacer búsquedas...

Es que son ya muchos años de hilos los que llevan ustedes Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 03/10/2014 22:02    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Es decir, cuando hay subforos más generales, la gente va igualmente a lo que le interesa, pero de reojo o por curiosidad a veces cae en hilos contiguos donde encuentra cosas sorprendentes.

¿y quieres decir que por el hecho de estar separados cada uno en su subforo no habrá siempre alguien al que le llamará la atención tal o cual autor y entrará expresamente ahí y se encontrará con todos sus hilos ahí juntitos de sopetón? Laughing

Creo que lo voy a aplicar en otros ambitos. Por ejemplo pondré la ropa interior en el mismo cajón que las frutas y verduras y así cuando por la mañana vaya a vestirme veré lo que tengo en la despensa y me inspiraré para hacer la comida del dia. Cool


Chungalin escribió:
Queda claro que las decisiones que se toman aquí solo afectan a este foro. Cuando hablamos del foro Superlópez es simplemente porque a algunos nos disgustaría que el dar más cancha a JAN por aquí suponga una merma de actividad en el otro foro, nada más.

Tampoco lo creas, ya que los hilos que se abren aquí son minimos en comparación con los que se abren en el propio foro de Superlopez. Mas bien sería al contrario, ya que este es mas frecuentado, tal vez alguien que "accidentalmente" pase por aquí y entre en el subforo JAN, si le gusta, al enterarse de que existe un foro entero para él, se anime y se pase por allí. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3454
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2014 21:49    Asunto: Responder citando

Veo que se ha creado (en construcción) el subforo de Jan, pero... ¿por qué los subforos de Comunidad se han intercalado ahora entre los del comic español y el extranjero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 04/10/2014 22:03    Asunto: Responder citando

Ha sido un clic perdido. Corregido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2014 23:50    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Ha sido un clic perdido. Corregido.

Me pasó lo mismo... ahora está mucho mejor. ¡Genial! Muchas gracias por tu esfuerzo con el foro, Chungalín Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/10/2014 00:21    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
¿y quieres decir que por el hecho de estar separados cada uno en su subforo no habrá siempre alguien al que le llamará la atención tal o cual autor y entrará expresamente ahí y se encontrará con todos sus hilos ahí juntitos de sopetón? Laughing

Creo que lo voy a aplicar en otros ambitos. Por ejemplo pondré la ropa interior en el mismo cajón que las frutas y verduras y así cuando por la mañana vaya a vestirme veré lo que tengo en la despensa y me inspiraré para hacer la comida del dia. Cool


¡Que bueno!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2014 01:21    Asunto: Responder citando

Yo si soy sincero no entro en Disney, Franquin y Pitufos, pero solía entrar cuando estaban dentro de Cómic Extranjero, así que sí veo que el comentario de Chungalín tiene mucha parte de verdad.

Si existiesen las etiquetas o los hashtags en los foros, lo de crear subforos no tendría tanta importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 05/10/2014 01:27    Asunto: Responder citando

Ya, pero por esa misma regla de tres, tampoco tiene sentido tener subforos para el resto de autores. todo revueltito y el que busque un tema en concreto que se repase de pé a pá los tropecientos hilos del listado.

Tampoco quiero decir que todo tenga que estar organizaso en subforos pero si los que mas hilos tienen para asi facilitar y acotar la busqueda de lo que necesitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/10/2014 01:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo si soy sincero no entro en Disney, Franquin y Pitufos, pero solía entrar cuando estaban dentro de Cómic Extranjero, así que sí veo que el comentario de Chungalín tiene mucha parte de verdad.

Si existiesen las etiquetas o los hashtags en los foros, lo de crear subforos no tendría tanta importancia.


A mi me pasa al contrario, gracias a la clasificación ahora se en que subforos no entrar y se agradece.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 05/10/2014 02:15    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A mi me pasa al contrario, gracias a la clasificación ahora se en que subforos no entrar y se agradece.

¿Lo contrario? Pero si estás diciendo que haces lo mismo que él: que de ciertos sectores de cómic ya no llegas a leer ni los títulos de los temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/10/2014 09:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo si soy sincero no entro en Disney, Franquin y Pitufos, pero solía entrar cuando estaban dentro de Cómic Extranjero, así que sí veo que el comentario de Chungalín tiene mucha parte de verdad.

Si existiesen las etiquetas o los hashtags en los foros, lo de crear subforos no tendría tanta importancia.


Oye Pablo, si vas a mi presentación veras mi desprecio por Mortadelo y Disney. Pues lo de Disney me lo he comido con patatas, el pato Donald de Barks es de lo mejor que he leido en mi vida, dale una oportunidad algún dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 05/10/2014 10:33    Asunto: 1Q Responder citando

QQAQ<
Green Goblin escribió:
Pues lo de Disney me lo he comido con patatas, el pato Donald de Barks es de lo mejor que he leido en mi vida, dale una oportunidad algún dia.


Ya estás atrapado, no te escaparás facilmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group