Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/03/2023 12:14    Asunto: Responder citando

Claro, ése es el problema... que yo también sigo las colecciones de forma compulsiva...

...me lo plantearía si el tamaño de los tomos fuera asequible y la serie se dividiera en ciclos... Así, me haría con el primer ciclo autoconclusivo y ya vería si continúo más tarde...

De cualquier modo, esperaría a conocer el plan editorial de Dolmen SF y FB para todo este año, antes de embarcarme con el Príncipe Valiente...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 01/04/2023 12:34    Asunto: Responder citando

He echado un vistazo al tomo de Flash Gordon y me ha dado la impresión de que en buena parte los negros están muy claros. No sé si me expreso bien, diría que están como apagados. En otras partes sí se ven intensos.
Miré unos tres ejemplares y estaban todos igual. Me hizo repensar la compra.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 02/04/2023 07:59    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
He echado un vistazo al tomo de Flash Gordon y me ha dado la impresión de que en buena parte los negros están muy claros. No sé si me expreso bien, diría que están como apagados. En otras partes sí se ven intensos.
Miré unos tres ejemplares y estaban todos igual. Me hizo repensar la compra.


Puede ser por error de impresión o puede ser porque el original fuera así.

Si las paginas se han escaneado del original y simplemente se han "limpiado" sin retoque de tintas brillos...

Si la pagina estuviera entera "difuminada" apuntaría a fallo de imprenta.

Por si puede servir de apunte Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 11/04/2023 01:24    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
He echado un vistazo al tomo de Flash Gordon y me ha dado la impresión de que en buena parte los negros están muy claros. No sé si me expreso bien, diría que están como apagados. En otras partes sí se ven intensos.
Miré unos tres ejemplares y estaban todos igual. Me hizo repensar la compra.


Planteé esa pregunta directamente a los responsables de la edición y me argumentaron que se han reproducido planchas de gran calidad cuyos originales permiten apreciar las tintas y trazos del dibujo. De haber saturado el contraste llevándolo a un B/N puro, se habría perdido todo ese detallismo.
Visto así, personalmente, agradezco la decisión tomada en la edición. Me permite "paladear" trazos con un detallismo maravilloso.

Por otra parte, me permito introducir un enlace a una entrevista conjunta, recientemente aparecida, a Rafael Marín y Jesús Yugo. Es muy larga pero van desgranando todos los aspectos de la producción de la línea SF y abordan aspectos muy interesantes. Personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que se argumenta pero me parece una charla muy interesante.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=8oyLE4GZCBQ

Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=ETnhbYAvzSk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2023 02:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los enlaces. A ver si tengo tiempo y lo escucho con calma, aunque sea poco a poco, que seguro que cuentan cosas interesantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 15/04/2023 11:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, lo he escuchado y me ha parecido muy interesante. En mi caso que desconozco el mundillo, me gusta saber cómo funciona y ver lo complejo que es todo aunque desde fuera siempre nos parece más sencillo.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/04/2023 14:00    Asunto: Responder citando

Ya tenemos el calendario del segundo semestre:

https://dolmeneditorial.com/calendario-sin-fronteras-segundo-semestre-2023/

¡Qué ruina! A la espera de las dos sorpresas de noviembre, y si no he contado mal, sumo 9 tomos que me interesan...

Hay una errata en el número del tomo del agente X9 (el de agosto sería el 4)...

¿Sabéis cuántos tomos ocupan las dominicales de Johnny Hazard? Pensaba que iban a ser sólo dos...

Y dos tomos de Buz Sawyer... ¡Bien!

¿Alguna idea respecto a las sorpresas?

Bueeeeeno... a seguir ahorrando Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 30/05/2023 04:53    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todo el mundo: soy nuevo en el foro y estoy despierto a las tantas de la madrugada. Publico este saludo también como comprobación de que es correcto lo que estoy haciendo y no meto la pata. Disculpas si no es así.

Ultima edición por Ximenis Nosanto el 30/05/2023 05:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 30/05/2023 05:06    Asunto: Responder citando

Os quería comentar una duda que no he conseguido resolver (ya he preguntado en origen pero no se ha contestado satisfactoriamente).

El tema es el siguiente: si las tiras diarias de The Phantom de los años 60 (etapa Sy Barry) se publican en un formato más corto, debido a que dichas tiras eran también mas cortas, ¿por qué no se hace lo mismo con Flash Gordon (años 60) si miden lo mismo?

Entiendo que Flash ya venía publicándose en el tamaño estándar de Sin Fronteras, mientras que la etapa de The Phantom-Sy Barry empezó de cero, pero podría haberse mantenido el mismo formato para que todas la series de la colección tuvieran idéntico tamaño y no uno menor en una sola serie (y, además, en una etapa de esa serie, no en toda).

Los datos son que las tiras diarias de The Phantom (principios años 60) miden 20 cm de largo, lo mismo que las de Flash Gordon de esos años (principios de los 60). Sin embargo, en Flash se respeta el tamaño original y en The Phantom no.

Es cierto que, posteriormente, el tamaño en The Phantom va menguando y decrece un centímetro (hasta los 19). Desconozco si pasará lo mismo en Flash Gordon pero es muy posible que sí, y aunque no lo fuera es solo un centímetro de diferencia.

Insisto: ¿Flash Gordon de 20 cm en el formato estándar de la colección y The Phantom de 20 cm en un formato más corto? ¿Por qué?

Pido perdón por la extensión del mensaje: puede deducirse que ya no me vuelvo a la cama. Saludos a todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/05/2023 05:35    Asunto: Responder citando

Hola, Ximenis,

...lamento no poder resolver tus dudas, ya que no sigo ninguna de esas series (cosas del presupuesto, no de las ganas)...

...pero aprovecho para darte la bienvenida al foro Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/06/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Terminado de leer el primer dominical de Johnny Hazard, lamento decir que me ha decepcionado un poco...

...puede que lo haya cogido en mal momento o que estuviera demasiado acostumbrada al estupendo blanco y negro, pero en color me gusta menos... Noto incluso cambios en el guion, más repetitivo y con un Hazard, a mi parecer, más antipático...

Repetitivo referido a la primera tira que, muchas veces, es un calco de la última de la página anterior y eso ralentiza la lectura y la hace más pesada...

Y luego, la aventura de los dinosaurios... ¡uf, qué flojita! Bueno, más que flojita, un completo tostón...

Por último, también he notado más crueldad, más sadismo en los malos que en las tiras diarias...

Todo esto es una percepción personal, por supuesto, pero deseaba compartirla con vosotros... Ahora ya no espero con tanta ilusión el siguiente tomo, como antes...

Perdonad el rollo Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delboj
Aspirante a agente


Registrado: 23 Jul 2020
Mensajes: 20

MensajePublicado: 17/06/2023 10:56    Asunto: Responder citando

Does anyone have new Phantom Dolmen book from May?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/07/2023 14:11    Asunto: Responder citando

Leído el segundo tomo de Buz Sawyer... Mantiene el fantástico nivel del primero... Historias entretenidísimas, personajes carismáticos y un dibujo estupendo... ¿Qué más se puede pedir?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/08/2023 11:39    Asunto: Responder citando

Ayer vi una publicación de Dolmen en su twitter, aún me resisto a llamarla como el cine para adultos, donde aparecia una imagen de Bettle Bailey corriendo y una críptica frase que se preguntaba "¿Por qué correrá Bettle Bailey?"

Será quizás hacia su lanzamiento como una de las dos novedades sorpresa de noviembre, y yo que me había prometido no empezar ninguna sin acabar otra antes.

Y es que con Dolmen y sus líneas editoriales que mezclan nostalgia, deseo y calidad no hay promesa que se resista

https://twitter.com/DolmenEditorial/status/1693513553272008824?t=6fBRybswfsbBL0nIqlE6NQ&s=19
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 26/09/2023 01:21    Asunto: Responder citando

Facebook de Sin Fronteras tiras de prensa (25-9-2023)-extracto:

"De la página de hoy mismo de King Features (Comics Kingdom). Les falta una semana entera de Mandrake (y la calidad de lo que van subiendo es impublicable). Para que veais que ni mentimos ni exageramos."

Hay una imagen capturada que informa que las tiras desde el 18-6-1951 en adelante no existen en sus archivos (y hasta el 25-6-1951).

La línea de preguntas y respuestas sigue así:

"Supongo que la edición de magerit no da el mínimo de calidad necesario..."

Respuesta de Sin Fronteras:

"Demasiado pequeño para nuestro formato, y me temo que incompleto"

Nueva pregunta de otra persona distinta:

"Y quienes más tienen ese material completo, independientemente de su mejor o peor calidad???"

Respuesta de Sin Fronteras:

"Ni idea"

Pues bien, hace tiempo que he preguntado a los máximos responsables de la línea qué les parecía el material original USA de la referencia newspapercomicstripsblog y no he llegado a obtener respuesta por su parte.

En dicho blog, con prácticamente todo lo referente a las colecciones de tiras de prensa USA, sí aparecen las tiras originales en inglés del 16-6-1951 al 25-6-1951.

Por otro lado, la edición de Magerit (parece ser que pirata al no pagar derechos) era muy pero que muy completa: es la que tengo en la estantería y en el ordenador.

¿Qué opináis de todo este embrollo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 22 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group