Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 200, 201, 202 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/06/2021 13:59    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
(...) Al igual que los de Munuera y Morvan, que podían editarlos en la serie regular, al igual que los de Yoann y Vehlmann.


Pues mira, esa es la única opción viable que veo mientras que no se publique en Francia el integral nº 17. Al menos publicando dos álbumes anuales, en dos años se habría editado Morvan y Munuera. Claro que, haciendo cuentas saldrían para 2023-2025.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 21/06/2021 16:43    Asunto: Responder citando

La bajada de calidad en este último tomo de Dibbuks es evidente. Ya solo con ver que las miniaturas de la contraportada no tenían los títulos en castellano me di cuenta, una lástima. Un detallito de mierda, lo sé, pero se nota que la gente que inició la edición esta colección ya no está en Dibbuks.

Sobre el tema de un hipotético integral Morvan y Munuera, yo con la antigua Dibbuks aún guardaba esperanza. Con la nueva no. De hecho recuerdo oír hablar a Ricardo Esteban de su buena relación con Munuera a raíz de la edición de Zorglub, y siempre pensé que podría ser una gran colaboración Dibbuks/Dupuis este integral al ser un dibujante de la tierra y al cuidar tanto Esteban por un lado la edición de Spirou y por otro a los talentos nacionales (y esto lo digo por qué varios le han seguido a Nuevo Nueve). A ver que nos depara el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/06/2021 21:54    Asunto: Responder citando

El papel de este tomo es más finito también.

Yo qué queréis que os diga pero abro páginas al azar y siempre hay al menos un bocadillo con la exclamación de entrada ausente... Vaya telita.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 24/06/2021 16:24    Asunto: Responder citando

Hombre, sí... hay "cositas".

A mí los errores de traducción no me han parecido gran cosa. Me ha extrañado, eso sí, que Spirou y Fantasio se dirijan el uno al otro llamándose "macho". Creo que no lo había visto nunca hasta ahora Shocked

Ya me conformaría con llegar al tomo 8 y que esos fuesen todos los problemas. Me escama más que hayan suprimido la página final con el detalle de todos los integrales. Da que pensar, no?

En todo caso, el 8 está anunciado para Octubre, verdad? Y creo que el "Spirou en Berlín" también, pero no recuerdo para cuando...
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2021 22:50    Asunto: Responder citando

Eso de octubre fue una estimación hecha en febrero. Al final seguro que se retrasa a noviembre.

Lo de Spirou en Berlín está suspendido sin fecha y me da que a estas alturas ya no lo vamos a ver en 2021.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrGreed
Aspirante a agente


Registrado: 01 Jul 2021
Mensajes: 23
Ubicación: Galifia, Fespaña.

MensajePublicado: 05/07/2021 10:06    Asunto: Responder citando

Yo lo he leído recientemente y estoy igual.

A mi personalmente este tipo de errores me molestan bastante y suelo ser poco tolerante con ellos. No entiendo como ediciones como éstas, que se venden como definitivas (y no baratas) pueden tener estos fallos, máxime cuando ya existen varias ediciones anteriores sin ellos (con otros fallos quizás, pero con estos no).

Y sí, ya sé que en España este tipo de ediciones no tiene gran tirada y todo eso... pero precisamente por eso tu público objetivo no van a ser lectores casuales, sino personas a las que les interesa especialmente tener una edición en condiciones. Por que el otro enfoque, el pensar que, como esta edición va dirigida a aficionados que no tienen otras alternativas de compra, no es necesario cuidar los detalles porque se va a vender lo mismo de una forma que otra me parece muy bajuno, y creo que sí que afecta a las ventas de la colección, aunque sea a largo plazo.

Empezando con el tipo de letra elegido (que efectivamente con las íes a veces es hasta difícil de leer), continuando con que en los casos en que gritan o hablan alto pasa a otro tipo de letra en negrita y totalmente recto (casi sería mejor que la grafía curva se emplease en estos casos) hasta los casos de frases repetidas, incluso dentro de la misma viñeta (¿Porqué ocurre esto? Ya lo he visto en otros libros y no entiendo como el proceso de maquetación discurre para que estas cosas pasen ¿Los textos se copan varias veces y luego se borran?).

Luego ya hay otras cosas como lo del grosor del tomo, ahí ya reconozco que eso ya es más defecto mío, y que me gusta la uniformidad de los tomos, pero lo anterior lo considero denunciable a todas luces.

Pero en fin, al final el caso es que ahí está en la estantería, junto con los tomos rojos en blanco y negro (de los que no me desharé ni de coña).
_________________
-"¡Ha sido él!
-"¡CULPABLE!"
-"¡Él, él!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigrolvo
Agente novato


Registrado: 12 Mar 2019
Mensajes: 30

MensajePublicado: 06/07/2021 03:19    Asunto: Responder citando

Parece oficial que la serie principal seguirá en manos de Schwartz a los dibujos y Sophie Guerrive y Benjamin Abitan a los guiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2021 07:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia. Me alegra que se retome la serie principal, y sé que los dibujos me van a gustar, aunque supongo que Schwartz utilizará un estilo menos "retro" que en los álbumes de la serie paralela. En cuanto a los guionistas, no había oído nunca hablar de ellos. En todo caso, me llama la atención que una mujer participe en las aventuras de Spirou, cosa que no sucedía desde que Blanche Dumoulin se hizo cargo de la serie mientras su marido Rob-Vel estaba en la guerra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/07/2021 22:27    Asunto: Responder citando

Al menos parece que tener algo de Schwartz ya no es sinónimo de que Yann este al guión, de lo cual me alegro
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2021 09:37    Asunto: Responder citando

Pues ya era hora de que se retomase la serie principal que de momento lleva 5 años congelada.

La época que cierran los anteriores autores ha tenido sus altibajos, aunque con ese giro de Zorglub y otros aspectos tampoco ha estado mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/07/2021 09:53    Asunto: Responder citando

Ahora lo pienso y tal vez siempre haya tenido sus altibajos, incluso dentro de la época Franquin (¡a mí los haters!) pero no nos damos cuenta porque lo vemos como un todo... a mí la época Morvan-Munuera no me pareció del todo mala, la de Tomé-Janry también tuvo sus momentos flojos, y esta última de Yann-Schwartz tampoco ha sido, en perspectiva, un horror...

edito: he puesto Yann-Schwartz pero me refería a Yoann-Vehlmann Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!


Ultima edición por El hombre de negro el 08/07/2021 12:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2021 11:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues ya era hora de que se retomase la serie principal que de momento lleva 5 años congelada.

Pues sí, han pasado casi cinco años y medio desde que terminó la prepublicación de "La furia del Marsupilami" en Spirou (el 3 de febrero de 2016), de manera que acabarán siendo fácilmente unos seis años de interrupción, lo mismo que pasó entre la etapa Tome/Janry y la etapa Morvan/Munuera, con la diferencia de que en estos últimos años hemos podido ver álbumes "paralelos" de todo pelaje y condición.

A mí, en líneas generales, me ha gustado la etapa de Yoann/Vehlmann, que habría preferido que se prolongase más tiempo, pero no de la forma en que lo han hecho, convirtiendo a Spirou en superhéroe. Eso sí, como dibujante me gusta mucho más Schwartz, y después de ver sus anteriores álbumes tengo muchas ganas de ver lo que hace en la serie principal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 07/07/2021 12:39    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ahora lo pienso y tal vez siempre haya tenido sus altibajos, incluso dentro de la época Franquin (¡a mí los haters!) pero no nos damos cuenta porque lo vemos como un todo... a mí la época Morvan-Munuera no me pareció del todo mala, la de Tomé-Janry también tuvo sus momentos flojos, y esta última de Yann-Schwartz tampoco ha sido, en perspectiva, un horror...


Totalmente de acuerdo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 08/07/2021 10:42    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
(¡a mí los haters!)

Laughing Laughing Laughing
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 08/07/2021 11:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues sí, han pasado casi cinco años y medio desde que terminó la prepublicación de "La furia del Marsupilami" en Spirou (el 3 de febrero de 2016), de manera que acabarán siendo fácilmente unos seis años de interrupción, lo mismo que pasó entre la etapa Tome/Janry y la etapa Morvan/Munuera, con la diferencia de que en estos últimos años hemos podido ver álbumes "paralelos" de todo pelaje y condición.


Estoy tan obsesionado con el integral 8 y que completemos al menos la etapa de Franquin, que ya no contaba para nada con que la serie principal tuviese continuidad. Me pareció que "La Furia del Marsupilami" explicaba y cerraba casi todos los temas... salvo por el teaser de la última viñeta, claro.

Señor Ogro escribió:
A mí, en líneas generales, me ha gustado la etapa de Yoann/Vehlmann, que habría preferido que se prolongase más tiempo, pero no de la forma en que lo han hecho, convirtiendo a Spirou en superhéroe. Eso sí, como dibujante me gusta mucho más Schwartz, y después de ver sus anteriores álbumes tengo muchas ganas de ver lo que hace en la serie principal.


Para mí Yoann & Vehlmann hicieron uno de los mejores álbumes paralelos (Los Gigantes de Piedra), pero luego se vinieron estrepitosamente abajo en la serie regular, sobretodo los tres primeros me parecen malísimos. Espero que no pase lo mismo con Schwartz, ya que en la serie paralela dejó el listón muy alto.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 200, 201, 202 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 201 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group