Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fechas mágicas de Jan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/02/2020 13:20    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
He hablado con el gestor de la asociación... y creemos que es ilegal porque NO es una copia única y privada. Es una copia entre los foreros, una para cada uno, a distintos puntos de España... en un juicio, los foreros tienen las de perder... o al menos el que lo ha mandado copiar...


Si, pero si cada uno nos imprimimos nuestra copia, eso sería totalmente legal.

Yo creo que es lo que hemos hablado, que no va a haber ningún tipo de envio ni uno se va a encargar de hacer todo

A buen entendedor... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 14:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
UPL escribió:
He hablado con el gestor de la asociación... y creemos que es ilegal porque NO es una copia única y privada. Es una copia entre los foreros, una para cada uno, a distintos puntos de España... en un juicio, los foreros tienen las de perder... o al menos el que lo ha mandado copiar...


Si, pero si cada uno nos imprimimos nuestra copia, eso sería totalmente legal.

Yo creo que es lo que hemos hablado, que no va a haber ningún tipo de envio ni uno se va a encargar de hacer todo

A buen entendedor... Rolling Eyes

Está claro. Como pasó en su día con el Wolframio, que por preguntar hubo lío, pero hubo copias para todos (también para tí, UPL Wink).

A ver, aquí lo suyo es que el editor, si quiere cobrar royalties o lo que quiera, que sacase una tirada de la obra (más o menos numerosa) y seguro que se vendía bien porque es una verdadera joyita del cómic. Si no lo hace, y un grupo de fans consigue restaurarla con más calidad incluso, y todo sin lucro, para uso privado, etc... hasta tenía que aplaudir la iniciativa. En fin, poco más que comentar. Si nadie lo hace, pues los fans lo harán, obviamente. Pero esto se hace a todos los niveles. De Groo se quedaron sin publicar 20 números o más en España y nadie los ha editado (casi inencontrables incluso en USA, o a valores estratosféricos). Están en digital y tener una copia en papel para uso privado y sin lucro, desde mi punto de vista, está más que justificada. Y si no que lo editen y pagamos Wink. La eterna historia del perro del hortelano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/02/2020 14:39    Asunto: Responder citando

Yo desde luego si alguien tiene la intención de torpedear la edición, gracias pero hasta aquí podíamos llegar. Me dedico a otras cositas, que tengo muchas más pendientes.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 20/02/2020 16:01    Asunto: Responder citando

Esto es un foro público, no tiréis piedras sobre vuestro propio tejado.
Vamos a tener un poquito de inteligencia y de prudencia por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/02/2020 16:03    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
UPL escribió:
He hablado con el gestor de la asociación... y creemos que es ilegal porque NO es una copia única y privada. Es una copia entre los foreros, una para cada uno, a distintos puntos de España... en un juicio, los foreros tienen las de perder... o al menos el que lo ha mandado copiar...


Si, pero si cada uno nos imprimimos nuestra copia, eso sería totalmente legal.

Yo creo que es lo que hemos hablado, que no va a haber ningún tipo de envio ni uno se va a encargar de hacer todo

A buen entendedor... Rolling Eyes


Correcto, si cada uno se imprime su copia, sí. Sería legal, claro. Otra cosa es que nos la imprimamos cada uno desde un mismo archivo que alguien nos ha pasado... de cara a un posible juicio, también tenemos las de perder. Es marronero. Hay que tener cuidado con los que tienen los derechos, sobre todo en este caso... recordemos que venden libros a cuatrocientos euros... y me consta que alguno va cayendo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/02/2020 16:56    Asunto: Responder citando

Bueno, visto lo visto vamos a tener que dejar correr el tema por el momento...
Dejaremos que se agoten las existencias de los susodichos tomos a 400 euros y luego ya veremos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 17:15    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Esto es un foro público, no tiréis piedras sobre vuestro propio tejado.
Vamos a tener un poquito de inteligencia y de prudencia por favor

Totalmente de acuerdo Wink. Visto lo visto, corazón que no ve, corazón que no siente. Mejor vivir en la ignorancia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 81

MensajePublicado: 20/02/2020 19:40    Asunto: Responder citando

Hace casi 30 años que ese tomo se editó para PROMOCIONAR UN EVENTO, no para el lucro usurero y exclusivo de unos pocos. ¿Cuanto gana Jan por cada tomo que se vende? ¿De donde salió el dinero para que se crease en primer lugar? Aqui hay mas mierda que en los ERE.

Las condiciones de este comic son distintas a las de la mayoria de pelis, discos, etc... que pueden conseguirse en el mercado pagando precios parecidos entre cada producto... No creo que ningún juez se opusiera a esta pequeña tontería, hecha con las mejores intenciones entre un grupo de amigos. Y si no que vaya a casa de cada forero a ver las colecciones de comics que tiene cada uno.

Si hay que poner 5 euros extras para Tabernero y 10 para Jan, no creo que nadie se queje. Pero queremos leerlo, coño. AUnque sea tatuado en el cuerpo de McAndrew.

Al final parece que la forma más facil de leer este comic en condiciones va a ser la de asaltar la Zarzuela, decapitar a los que les sobre alguna cabeza y hacernos con el famoso volumen nº 1992.

En otros foros de comics se ha hecho con numeros que nunca se publicaron en español y cosas así. Lo que pasa es que en este foro estamos muy expuestos a las editoras y a los que quien quiere hacerse el agosto (ya me direis para que teneis 3 tomos de Fechas magicas algunos foreros...).

De verdad que algo como este comic es digno de estudio por todo el hijoputismo que hay detrás.

De Pafman o de Wolframio nadie se quejó, porque nadie perdía perras.

Y con el Infierno, lo mismo. Dejad de inevrtir en ladrillo y en bitcoins, comprad comics de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 665

MensajePublicado: 20/02/2020 21:42    Asunto: Responder citando

Realmente sómos de buscar 3 pies al gato. Es un cómic que buscan 8 gatos y sómos 4 gatos. No hace falta liarnos tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2020 23:04    Asunto: Responder citando

¿Qué foros son esos?

... Y, sí es corrupción como tantas cosas de la Expo, de BCN'92 y de antes y después. Con el dedazo público unos se montan su negocio para toda la vida, y no suelen ser gente que hayan capitalizado su paro para poner en marcha tal o cual chiringuito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/02/2020 00:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/02/2020 23:34    Asunto: Responder citando

hombre me parece un poco exagerado el revuelo y el tener que informar a nadie por 15 copias que podamos hacer la verdad... si estuviéramos hablando de cerca de un centenar sí que podría mosquear verdaderamente a los dueños de los derechos, pero 15... ¿en serio hace falta airear algo de esto?

En fin señores. No merece la pena comentar nada más por aquí, dediquémonos a otros menesteres.

Vamos a terminar con un toque de humor de Gila:
Oiga, ¿Es la policia?... Si, era para saber a que hora venían a detenerme... ¿A las cuatro y media? Jo, ¿y no podrían retrasarlo un poquito? Es que a esa hora estoy haciendo la siesta...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2020 00:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

Vamos a terminar con un toque de humor de Gila:
Oiga, ¿Es la policia?... Si, era para saber a que hora venían a detenerme... ¿A las cuatro y media? Jo, ¿y no podrían retrasarlo un poquito? Es que a esa hora estoy haciendo la siesta...

Very Happy Very Happy

La verdad es que la situación ha sido cómica a la par que surrealista. Especialmente en un foro en el que la mayoría nos dejamos mucho dinero pagando derechos de autor semana tras semana por puro placer. Pero digo lo de surrealista sobretodo teniendo en cuenta que la versión digital de "Fechas Mágicas" llevaba ya años pululando por la red. Vamos, que se la ha podido imprimir todo el que ha querido.

En fin, vivimos y aprendemos. No dejamos de aprender nunca Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/02/2020 18:07    Asunto: Responder citando

Si yo quiero una copia, hombre. Sólo aviso porque hay ojos que no véis que miran.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/02/2020 18:08    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
Hace casi 30 años que ese tomo se editó para PROMOCIONAR UN EVENTO, no para el lucro usurero y exclusivo de unos pocos. ¿Cuanto gana Jan por cada tomo que se vende? ¿De donde salió el dinero para que se crease en primer lugar? Aqui hay mas mierda que en los ERE.

Las condiciones de este comic son distintas a las de la mayoria de pelis, discos, etc... que pueden conseguirse en el mercado pagando precios parecidos entre cada producto... No creo que ningún juez se opusiera a esta pequeña tontería, hecha con las mejores intenciones entre un grupo de amigos. Y si no que vaya a casa de cada forero a ver las colecciones de comics que tiene cada uno.

Si hay que poner 5 euros extras para Tabernero y 10 para Jan, no creo que nadie se queje. Pero queremos leerlo, coño. AUnque sea tatuado en el cuerpo de McAndrew.

Al final parece que la forma más facil de leer este comic en condiciones va a ser la de asaltar la Zarzuela, decapitar a los que les sobre alguna cabeza y hacernos con el famoso volumen nº 1992.

En otros foros de comics se ha hecho con numeros que nunca se publicaron en español y cosas así. Lo que pasa es que en este foro estamos muy expuestos a las editoras y a los que quien quiere hacerse el agosto (ya me direis para que teneis 3 tomos de Fechas magicas algunos foreros...).

De verdad que algo como este comic es digno de estudio por todo el hijoputismo que hay detrás.

De Pafman o de Wolframio nadie se quejó, porque nadie perdía perras.

Y con el Infierno, lo mismo. Dejad de inevrtir en ladrillo y en bitcoins, comprad comics de Jan.


No, Jan no recibe nada por las ventas de Fechas Mágicas. A Jan se le encargó el trabajo y cobró por ello, y fin. Los derechos son todos del Grupo Pandora.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/02/2020 18:23    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir un mensaje privado de ASE que me ha dejado de piedra, comentando que cómo he podido hablar con el editor, que si mi relación con tal... os la estáis cogiendo con papel de fumar. A ver, yo soy el primero que quiero una copia. Yo no he hablado con ningún editor. ¿Estamos locos? He preguntado al gestor que, en una situación como ésta, si era legal el tema que nos atañe, no solo para informaros a vosotros, también para informarme yo.

El desconocimiento de una ley no implica que puedas saltártela. Insisto, que yo también me apunto a las ediciones que hacemos y que no llegan a todos, no leáis lo que os apetezca.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group