Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/12/2015 00:15    Asunto: Responder citando

Bueno,tampoco hay que hacer mucho caso a los críticos de cine ( en caso de que este lo sea ).Es su opinión personal y poco mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2158
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/12/2015 13:08    Asunto: Responder citando

Ya la he visto también. En general me ha gustado pero tampoco como para tirar cohetes. Es una especie de remake, no se puede pasar por alto que hay demasiados elementos ya vistos en la triogía clásica.

Me ha gustado más que los episodios 1-2-3. Cualquier cosa es mejor que eso. El daño causado con Jar Jar Binks y los midiclorianos es irreparable.

Para mí Rey es claramente hija de Luke.
Leia y Han Solo hablan del único hijo que han tenido. No creo que Leia tuviera gemelos y fueran apartados al nacer, sería ridículo repetir eso.

Muy decepcionante el papel de Luke. No dice ni una palabra. Espero que en el episodio 8 tenga mucho más protagonismo. El personaje de Leia ya no pinta mucho, si no sale en el episodio 8 no pasará nada tampoco.

El retiro tibetano de Luke me parece un poco ridículo. ¿Qué come para vivir? Parecía que de un momento a otro aparecería Pai Mei, el chino de Kill Bill.
¿Por qué no se retiró y se llevó a su hija? ¿Prefiere que viva como una indigente? ¿O acaso sabía que algún día un soldado imperial desertaría y que la vida de su hija cambiaría?

No hacía falta cargarse a Han Solo. Eso es un golpe en la mesa para que estemos dispuestos a cualquier cosa. De acuerdo, que se carguen a Leia y a Chewbacca si quieren. Pero tienen la obligación de que Luke sea uno de los protagonistas en el episodio 8.

No me convence el espiritu guerrero de Han Solo y Chewbacca. ¿Aún están igual? ¿de cazarrecompensas por la vida? Los chistes muy forzados. Sólo salvaría "¿Has cambiado de peinado?". Wink

A mí me ha gustado Kylo Ren. De acuerdo en que lleva la máscara como homenaje a su abuelo. Su inexperiencia y su ira descontrolada recuerdan al Anakin del episodio 2 y 3.

Sorprendente por lo corto e irrelevante el papel del gran Max Von Sydow.

Irrelevante también el papel de la capitana Phasma, prácticamente no sale. Leo que en el episodio 8 vuelve a salir.

Oooootra estrella de la muerte que pierde los planos para que diminutas naves rebeldes la puedan destruir a placer. Eso es claramente abusar de una idea.
Si la estrella de la muerte tiene que explotar tarde o temprano, no hacía falta que explotara en el primer episodio (de tres). Eso da a entender que oooooootra vez construirán otra estrella de la muerte, ya la 4a. Los malos mientras tanto, ¿dónde están? Parece que ya han quemado demasiados cartuchos con esta primera entrega.

¿Ese malo de dónde sale? Casi hubiera preferido que se inventaran un hijo de Palpatine que inventarse un malo nuevo. Si puede instruir a Kylo Ren supongo que será una especie de Yoda.

Los rebeldes ganaron en el episodio 6. ¿Qué ha pasado en 30 años que ahora vuelven a ser minoría y a estar perseguidos?

Yo también esperé unos segundos por si aparecía alguna escena más después de los créditos. Pero finalmente me fuí, si nunca se había hecho tampoco lo harían ahora. Y si había algo nuevo ya lo vería por internet.

Leo que Daniel Craig es el soldado imperial al que Rey engaña para que la suelte. Mola.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/daniel-craig-cameo-star-wars-despertar-fuerza-4764881

En una crítica leo la gran frase "nada de lo que ocurre en pantalla (madre mía, ¡cuántas cosas pasan!) llega a conmoverme. Y eso que más música no podían haber puesto". Laughing


Ultima edición por barrufet el 27/12/2015 15:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2015 13:28    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
El daño causado con Jar Jar Binks y los midiclorianos es irreparable.


Jar Jar Binks must die Cool


barrufet escribió:
Muy decepcionante el papel de Luke. No dice ni una palabra. Espero que en el episodio 8 tenga mucho más protagonismo.


Lo prefiero así. La gente, incluyendo la que no ha visto NADA de Hammer desde aquéllas películas, reconociendo al instante esos ojos, esa mirada y ese jovenzuelo de finales de los setenta y primeros de los ochenta. Todo guardado para la siguiente película. Me encantó ese final.


barrufet escribió:
El personaje de Leia ya no pinta mucho, si no sale en el episodio 8 no pasará nada tampoco.


Se le notaba cansada y que había aceptado el papel a regañadientes. Con su marido muerto no creo que vuelva a aparecer salvo para un cameo sin importancia.

barrufet escribió:
No hacía falta cargarse a Han Solo. Eso es un golpe en la mesa para que estemos dispuestos a cualquier cosa. De acuerdo, que se carguen a Leia y a Chewbacca si quieren. Pero tienen la obligación de que Luke sea uno de los protagonistas en el episodio 8.


Es una forma de quitarse de enmedio a un personaje cuyo actor tiene ya 73 tacos. Aunque se ha defendido bastante bien en las escenas de acción de esta peli. Lo que no sabemos es si Chewbacca se buscará otro padre adoptivo.

barrufet escribió:
¿Ese malo de dónde sale? Casi hubiera preferido que se inventaran un hijo de Palpatine que inventarse un malo nuevo. Si puede instruir a Kylo Ren supongo que será una especie de Yoda.


Tiempo al tiempo. Hay muchas cosas que no han sido explicadas y ya llegará el momento en próximas películas. Lo hacen aposta, cosa que me parece perfecta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/12/2015 01:14    Asunto: Responder citando

a otros en el foro tambien Disney le bombardea su cuenta de twitter con un video promocional del "despertar de la fuerza"?

eso solo me habia pasado con otra millonaria pelicula de nuevas franquicias de Disney: Los Vengadores la era de Ultron.

estará dentro del presupuesto o será para contrarrestrar el daño que puede hacer el inevitable e inoxerable boca en boca?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2015 13:40    Asunto: Responder citando

A nuevos tiempos, nuevos retos y una campaña de márketing a la altura de un fenómeno friki-cinematográfico como una nueva peli de Star Wars...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2015 13:47    Asunto: Responder citando

He aquí mi comentario/crítica de la peli:

En general, la peli me encantó, de 0 a 10, le doy de puntuación un 9. Fuí de friki, con mi camiseta de "Give in to the Dark Side" con Darth Vader y la disfruté como un enano.

Entiendo que, cuando se retoma una serie después de que el autor original la abandonara, tienes que pecar un poco de ultraortodoxo y, al menos el primer álbum/la primera peli, no despegarte mucho del esquema clásico que esta serie haya tenido, pasó con Astérix después de Uderzo, como pasó con un montón de series de tebeo europeo y, entiendo que con Star Wars después de Lucas han hecho lo mismo... supongo que en los próximos episodios de la saga y de las pelis de Han, Boba Fett, etc. esto despegue, en fin, ya veremos, démosle un voto de confianza de momento. Surprisedk:

El ritmo trepidante, la película entretenidísima, lo más pesado aguantar todos los anuncios previos a la peli... ¡casi se me olvida que iba a ver el Episodio VII!. :tongue: Eché de menos que la gente aplaudiera más al comenzar los créditos y el prólogo de principio de la peli como si recuerdo cuando fuí a ver el Episodio I y este se estrenaba, que los aplausos duraron minutos... supongo que el impacto de una nueva peli de SW era mayor entonces que ahora.

Respecto de los personajes:

Snoke; ¿Por qué se parece tanto físicamente al emperador Palpatine (cicatriz de antigua batalla incluída)?, ¿no podían haberle hecho físicamente diferente?, ¿con máscara para que fuera más misterioso?, ¿es tan alto o es un efecto del holograma y realmente es del tamaño de un pitufo?, ¿de dónde sale?, ¿cómo llegó a su situación en el Ep. VII?. Es el personaje que más incógnitas levanta y el que menos espectación ha levantado, demasiado parecido con Palpatine (igual ese es el secreto de su origen, claro...). Por cierto, es el Lider Supremo Snoke, no Darth Snoke... no se si será significativo pero atentos al dato...

Kylo Ren; entiendo que la máscara es un símbolo que oculta sus debilidades, de hecho se convierte en un personaje más débil sin ella que con ella. Sabe cuáles son sus orígenes y quiere desapegarse de ellos para parecer fuerte (más de lo que es, y más de lo que su padre le desenmascara, con máscara es un temible Sith, sin ella, un niñato que juega a ser Sith...). Tampoco es Darth Kylo Ren, si no, solamente Kylo Ren... Tampoco sabemos cómo le comieron el coco al chaval para que, ni sus padres, ni Luke, ni Chewie, ni nadie le convencieran de que su "adorado" abuelo Anakin/Darth Vader, realmente, en sus últimos momentos, volvió a ser Anakin y salvó a su hijo del emperador, traicionando al Lado Oscuro y volviendo a ser el Jedi que fué hasta el Episodio III...lo cual nos vuelve de nuevo a Snoke... falta saber cómo traicionó a la Nueva Orden Jedi... supongo que quieran dejar unos cuantos cabos sueltos para resolverlos en futuribles películas/libros/tebeos... Entiendo que, si era incapaz de coger el sable de Luke con la Fuerza era porque Rey también tiraba de él... me extraña que el Señor Juansinmiedo no haya caído en ello...

Capitán Phasma; Si, todos creíamos que tendría más protagonismo, aunque, como aún quedan dos episodios, ¿quién sabe?. Falta algo más en el planteamiento de este personaje... incluso verla sin el casco, ese casco de Stormtrooper que la Primera Orden entiende que es un paso que la Primera Orden impone a modo de impersonalización de sus miembros, es decir, que seas un código alfanumérico y no una persona, con su personalidad y su nombre... En fin, se espera más de ella y se supone que así va a ser en posteriores episodios... como ya dije antes, ya veremos.

Finn; Su origen familiar en el misterio, imagino que se resolverá en posteriores episodios aunque no me quita el hipo, supongo que le harán ser hijo de Lando o algo importante, aunque, sinceramente, sus padres podrían no importar para la historia, como ocurre con los padres de Han Solo... no lo veo importante aunque igual los productores no piensan así... es un personaje que evolucionará, y cuando acabe el Episodio IX será diferente totalmente al que era al principio del Episodio VII.

Los Stormtroopers de la Primera Orden; Si se supone que a Finn le separan de su familia de muy niño y le adiestran para ser un "trooper" de primera y se supone que no usan clones... ¿eso quiere decir que la Primera Orden ha ido raptando niños para nutrir su ejército?, ¿han adiestrado y adoctrinado a los huérfanos de los sitios conquistados?, ¿sin más son personas a las que pagan por su trabajo y que les han convencido en su discurso?.

Rey; Su origen familiar en el misterio aunque muchos ya la hacen hija de Luke (¿y de quién más?), yo la supongo hija de Han y Leia que, por lo que sea (¿la amenaza de la incipiente Primera Orden, por ejemplo?) la tuvieron que proteger dejándola en un planeta desértico tipo Tatooine (¿a nadie más le suena esto?. Seguro que si). Su despertar de la Fuerza es impresionante, aunque si era una superviviente nata, no me extraña que enseguida se acostumbrara a manejar un sable láser (al fin y al cabo es una arma de corte). Lo de los dos personajes, emparentados, el uno de lado de la Luz y el otro del Lado de la Oscuridad, hijos de Han y Leia, que muere este, me sonaba a las novelas que sacaron de lo que sucedía tras el Episodio VII, donde los mellizos de Han y Leia vivían sus aventuras y uno de ellos ocasionaba la muerte accidental de Chewie... para mi es una de las claves de la peli. Es otro personaje que evolucionará a lo largo de esta trilogía... supongo que Luke la entrenará y se convertirá en una Jedi... Por otro lado, mención aparte los restos del Imperio y las ruinas de los destructores y naves de los Rebeldes, etc. Como todas las ruinas, muy evocadoras y con ganas de visitar ese sitio solo para adentrarse en ese Destructor y llevarse algún casco antiguo....
Emoticono smile

Poe Dameron; Me gustó mucho el hecho de que un piloto rebelde/de la resistencia haga algo más que volar un Ala X directo a la batalla y haga frente a osadas misiones... antes no lo habíamos visto y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado el personaje y el duo que hace con Finn...

Han Solo; Estaría clarísimo que iba a morir por expreso deseo del señor Ford, pero no por eso dejé de sentir pena al ver morir al contrabandista y sinvergüenza favorito de todos... son muchos años ya los que muchos nos identificábamos de niños más con Han Solo que con Luke y, al contrario de lo que él cuenta, su presencia en la saga la enriquece (Star Wars no va solo de Sith y Jedis, también de Cazarrecompensas y héroes diversos, no siempre sensibles a la Fuerza, como ya he dicho), personajes que cuentan cómo se las puede apañar uno sólo con las habilidades físicas meramente y sus debilidades y fortalezas humanas (que no sobrehumanas) lo cual le hacían uno de los personajes más completos de la saga, no empero, su pérdida en la saga es grande... Por otra parte ha sido un placer encontrármelo de nuevo en una peli de Star Wars haciendo lo mismode siempre... si creíamos que se había retirado definitivamente de contrabandista al final del Episodio VI estábamos equivocados, la caída en el Lado Oscuro de Ben Solo Organa supongo que precipitó su separación de Leia y de nuevo con Chewie Han de nuevo pasó a la acción. ¿De verdad después de casi 40 años Han no se había dado cuenta de las ventajas de manejar una ballesta wookie?. Jopetas... Surprised

Chewbacca; Kylo Ren se ha ganado un enemigo temible, de nuevo el viejo Chewie que seguirá dando guerra en las siguientes pelis de la saga. Verle herido es novedoso, verle con una "novia" aún más novedoso... Chewie de nuevo sorprende y sigue siendo uno de los personajes más carismáticos...

La general Leia Organa; Si la Primera Orden no ha ido tras ella como tras Luke es que no se convirtió en una Jedi, como muchos creíamos que ocurriría tras el Episodio VI. Sus habilidades como líder y organizadora de Resistencias y Rebeldías sigue intacta, pero se echa de menos que use más la Fuerza (digo yo que tiempo ha tenido, ¿no?). Bueno, algo si se entrevé en las sensaciones que tiene. Espero que evolucione y de seguro que su papel será importante en lo sucesivo... si se enfrenta a su hijo ¿qué sucederá?. Imagino que ande lejos el momento ese pero todos sabemos que, tarde o temprano sucederá. Esperamos pacientemente... :malo:

Luke Skywalker; El más deseado y buscado, se convierte en una especie de leyenda urbana su destino... aunque si se fué a la búsqueda del Primer Templo Jedi se supone que "algo" iría a buscar. Otra incógnita a despejar en posteriores entregas. Uno se pregunta también si realmente esa "búsqueda" era tan importante como para abandonarlo todo a su destino cuando peor pinta tenía y más falta hacía un Jedi como él... aunque sintiera remordimientos por el destino de Kylo Ren y su papel en aquel asunto no me parece muy de Jedi irse a la francesa, aunque ya veremos si ha encontrado lo que sea que buscara en ese Primer Templo Jedi... Por cierto, ¿realmente sólo quedó él como Jedi?. Incógnitas y más incógnitas que despejar en las próximas pelis.

C3PO y R2D2; Por vez primera no son el hilo conector que conduce toda la saga o que sirve de puente entre trilogía y trilogía. De R2D2 poco se puede decir, porque está inactivo casi toda la peli... aunque el hecho de verlo alegra y bastante a los que somos seguidores. De C3PO lo mismo, una alegría volver a verle y ver al trío completo con BB-8 supongo que de idea de por dónde irán las cosas en lo sucesivo. Nos queda la incógnita de saber qué le pasó en su brazo para tener uno rojo y no dorado, aunque supongo que tendrá que ver con alguna huída de Leia de la Primera Orden... como ya he dicho antes, ya veremos en sucesivos episodios de la saga.

Darth Vader/Anakin; Por primera vez él no sale en ninguna peli de la saga, pero ver su casco deformado por el fuego de su funeral ewok resulta de lo más evocador también... ¿veremos su fantasma dándole dos cachetes a su nieto?.

La Nueva República; También yo creí que había volado Coruscant... Surprised supongo que este planeta estará controlado por la Primera Orden y la República, intuyo, tuvo que retirarse a un sistema planetario-lunar para subsistir... eso es algo que tendrán que desvelarlo en futuras pelis/libros/tebeos, porque entiendo que es muy raro que exista también a la vez una República que es la que legisla la Galaxia y luego, a parte, dos organizaciones paramilitares vinculadas a los Siths y a los Jedis respectivamente... otra incógnita a despejar.

Ausencias: ¿a nadie más le sorprende que nadie se haya percatado de la presencia del Constable Zuvio?. Supongo que estaría en el planeta donde residía Rey al principio, aunque si no ha aparecido supongo que será por alguna escena eliminada que se añadirán a alguna edición posterior en DVD/Blue Ray, etc. También hecho de menos en la peli la fras de Luke sobre lo fuerte que es la Fuerza en su familia que si aparecía en el trailer ¿también otra escena añadible posteriormente al futuro DVD/Blue Ray Disk?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2015 01:05    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Leia y Han Solo hablan del único hijo que han tenido.

¿Dicen en algún momento que Ben fuera su único hijo?

barrufet escribió:
No creo que Leia tuviera gemelos y fueran apartados al nacer, sería ridículo repetir eso.

En el caso de que ambos fueran hermanos, no tendrían por qué ser gemelos. Uno podría ser mayor que otro, y Rey podría haberles sido arrebatada a sus padres de pequeña. Puede ser que Leia diera a luz en la clínica donde trabajaba sor María. Rolling Eyes

barrufet escribió:
A mí me ha gustado Kylo Ren. De acuerdo en que lleva la máscara como homenaje a su abuelo. Su inexperiencia y su ira descontrolada recuerdan al Anakin del episodio 2 y 3.

¿Y eso es bueno? Twisted Evil

barrufet escribió:
Los rebeldes ganaron en el episodio 6. ¿Qué ha pasado en 30 años que ahora vuelven a ser minoría y a estar perseguidos?

Yo entiendo que no son "rebeldes" ni una minoría, sino el brazo militar de la Nueva República. Lo que me sonó raro es que se llamaran a sí mismos "resistencia" cuando se supone que son los militares fieles al orden establecido, enfrentándose a un movimiento militar (la "Primera Orden") que son los que se han rebelado contra la República. A no ser que se considere a la Primera Orden una fuerza invasora, y en tal caso los defensores de la República constituirían la resistencia frente a dicha fuerza.

Zorro Aullador escribió:
la caída en el Lado Oscuro de Ben Solo Organa supongo que precipitó su separación de Leia

Como decía un amigo mío al salir del cine: ¡qué divorcio más malo tuvieron que tener estos dos! Laughing

Zorro Aullador escribió:
les muy raro que exista también a la vez una República que es la que legisla la Galaxia y luego, aparte, dos organizaciones paramilitares vinculadas a los Siths y a los Jedis respectivamente...

Como se dice en el texto inicial del episodio VII, la resistencia liderada por la general Leia Organa cuenta con el apoyo de la República. Yo entiendo que no es una organización paramilitar, sino parte de las fuerzas armadas de la República... ¿o no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2015 01:42    Asunto: Responder citando

Leo que la novelización del episodio VII (ya disponible en inglés en ebook y el 5 de enero en papel, y sin fecha prevista de edición en español) ofrece información complementaria que no está en la película, y muestra algunas diferencias con esta. En amazon ha recibido críticas moderadamente buenas:
http://www.amazon.com/Force-Awakens-Star-Wars/dp/1101965495/

Entre otras cosas, la novela cuenta que las relaciones entre la Resistencia liderada por Leia y la República no son demasiado buenas: aunque la República apoya en secreto a la Resistencia, denuncia y crítica públicamente a esta organización.

La novela confirma que Han y Leia se casan después de los sucesos que tienen lugar en El Retorno del Jedi (como se relata en la divertida novela "El cortejo de la princesa Leia", cuya lectura recomiendo). Pero además de eso, el libro revela que Leia sabía que Snoke intentaría atraer a Ben al Lado Oscuro, y ocultó dicha información a Han, pensando que era su deber en solitario proteger a Ben. Y parece que eso tuvo que ver con la ruptura de la relación entre Han y Leia.

Estas y otras cosas se cuentan aquí:
http://es.gizmodo.com/11-diferencias-entre-el-libro-y-la-pelicula-de-the-forc-1749414313
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2158
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/12/2015 03:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Dicen en algún momento que Ben fuera su único hijo?

Bueno, por la forma en la que hablan yo entiendo que sólo tuvieron uno.

HS "Leia, lo he visto. Leia, he visto a nuestro hijo." "Cada vez que me miras te acuerdas de él".
LO "Te crees que lo quiero olvidar? Quiero que vuelva"
HS ... "Tiene demasiado Vader dentro"
LO "Por eso quise que se entrenara con Luke. Me equivoqué. Fue entonces cuando lo perdí. Cuando os perdí a los dos."
HS "Los dos lo afrontamos como pudimos"... "...Perdimos a un hijo para siempre" "Si no pudo Luke cómo voy a poder yo".
LO "Luke es un jedi. Tú eres su padre."
...
Si hubiera una hija por ahí no parece que se acuerden mucho de ella. Más tarde Leia conoce a Rey y la mira con cara como si fuera su Tía Laughing Laughing Laughing

Señor Ogro escribió:
¿Y eso es bueno? Twisted Evil

Qué va. El crío ese actuaba fatal, al menos este de ahora actúa mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2015 03:21    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Bueno, por la forma en la que hablan yo entiendo que sólo tuvieron uno.

Bueno, no mencionan que hayan tenido una hija, pero eso no quiere decir nada. Yo a veces hablo con mi mujer de uno de mis hijos si ha tenido algún problema, y podemos tirarnos varios minutos seguidos sin mencionar a los otros. Razz

barrufet escribió:
Más tarde Leia conoce a Rey y la mira con cara como si fuera su Tía Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Eso ya no puedo discutírtelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/12/2015 10:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
barrufet escribió:
Bueno, por la forma en la que hablan yo entiendo que sólo tuvieron uno.

Bueno, no mencionan que hayan tenido una hija, pero eso no quiere decir nada. Yo a veces hablo con mi mujer de uno de mis hijos si ha tenido algún problema, y podemos tirarnos varios minutos seguidos sin mencionar a los otros. Razz.


Eso es. Yo tampoco me paso el día hablando de la hija que perdí en el Centro Comercial de Jakku.

El otro día vi el Mensaje de Navidad de Rey, por si aclaraba algo sobre el asunto, però contraprogramaron con un monográfico de Felipe VI hablando de más. Si al menos hubiera sido Felipe VII... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2015 10:54    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/12/2015 12:33    Asunto: Responder citando

¿Os habéis dado cuenta que el verdadero protagonista de la saga Star Wars es el Halcón Milenario? Lo importante es que tenga un piloto, lo demás es... prescindible. Razz Razz Razz

Bueno, en serio, a mí lo más raro de la película es que hagan oootra Estrella de la Muerte, muchísimo más grande y poderosa que cualquiera de las otras dos y sigan cometiendo los mismos fallos de diseño y unos cuantos cazas puedan cargársela después de que cuatro mindundis desactiven el campo de fuerza que la proteje. Coñe, si hasta en el Retorno del Jedi tenías angustia de que no pudieran hacerlo y la atacaron con toda la flota disponible! Y además, sin tensión ninguna en esta ocasión. Parece como si hubieran llegado al final de la peli con el presupuesto justo: "¿De verdad que no tenemos para poner alguna nave más, aunque sea copiando digitalmente? "Noop, te lo has gastado toda la pasta en pagarle al sr. Ford, a joerse con lo que hay."

Ah, y la muerte de Han Solo, regular, casi ni se la da importancia al hecho después de ser un personaje tan querido. Cuatro aullidos de Chewbacca y dos minutos más tarde el tío tan contento por tener a otra piloto.

Mirror escribió:
Por lo demás, yo que soy amante de spoilers cuando están y los busco, me leí toda la trama en wikipedia antes de ver la película, así que ya sabía todo cuando fui al cine.

Me has dejado sin palabras. Shocked
Por eso me gusta el porno, porque no tengo tensión en si al final se casan o no. Razz

PD. Y yo soy otro de los que el final, con Luke, le encantó. Mejor que si hubiera hablado, seguro. Aspecto sabio, endurecido, abatido y similar a lo que le ocurrió a Ben Kenobi. En serio, le dio enjundia a su personaje, que siempre me pareció poco poderoso (aunque no tanto como el pobre Kylo Ren, que vaya nenaza con alguien que no se asuste por su pinta y sus cuatro trucos). Es el típico matón de cole, que se cree alguien hasta que quien sea le planta cara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/12/2015 18:37    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Bueno,tampoco hay que hacer mucho caso a los críticos de cine ( en caso de que este lo sea ).Es su opinión personal y poco mas.


Un poco de respeto a la profesión de crítico Wink No pretenden tener una "opinión personal", sino una opinión más formada. Dentro del mundo de los críticos, puede haber expertos de cine con unas opiniones u otras, pero lo que los distingue de un espectador común son más conocimientos técnicos y estéticos.

Exceptuando a Boyero, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/12/2015 18:59    Asunto: Responder citando

La vi ayer y me gustó. No me ha vuelto loco, pero tampoco me ha vuelto loco nunca Star Wars en general.

Teniendo en cuenta los objetivos de esta película, creo que se ha hecho de una forma correcta. Los productores, guionistas y el director han hecho unas malabares increíbles para que la cosa quede bien a grandes rasgos... y encima, hasta hay aportaciones valiosas. La película tenía que ser un éxito comercial, tenía que contentar al público nostálgico (cautivo), tenía que interesar a un nuevo público, tenía que gustar a niños y adultos, tenía que crear una nueva línea de juguetes, tenía que recordar a Star Wars pero también contar algo nuevo... En ese sentido, el trabajo del director ha sido (como en cualquier blockbuster reciente) de gestor. Y yo creo que de gestor competente, que tal vez no ha entusiasmado pero tampoco ha fallado estrepitosamente.

Hasta hace nada las películas eran "obra de autor", un George Lucas que tenía claro qué quería contar y cómo. Todo pasaba a través de él y tomaba la última decisión. Ahora es un producto de una gran compañía, de una junta de accionistas que pide rentabilidad.

Han tirado por el remake camuflado, pero también creo que les ha salido muchísimo mejor que con Superman Returns. Está mejor camuflado, no es tan evidente.

Yo creo que es justo señalar los aciertos. El punto de vista de los stormtroopers. Las batallas ahora también se ven desde su punto de vista. El stormtrooper desertor es una idea genial. Y yo creo que está bien interpretado. Y si no, no importa. Tampoco Carrie Fisher en la primera película vocalizaba correctamente y fíjate ahora.

BB-8 es una cucada, compite maravillosamente con R2-D2. Un Wall-e redondo. Espero que no deje de salir en más películas. Casi hasta quiero que tenga mujer e hijos.

El personaje de Rey es un personajazo. No han fallado tampoco con ella.

La pelea de sables puede ser de las mejores, para mi gusto, y no tiene nada especialmente vistoso (saltos, piruetas...)

Y lo siento, pero a mí la frase final de Luke Skywalker (cito textualmente: "...") me parece brillante.

La muerte de Harrison Ford sigue tanto el patrón de todas las películas de la saga (en los episodios I y IV muere el "mentor") como, una vez más, el viaje del héroe campbelliano. Y era algo que Harrison Ford llevaba deseando, desvincularse de la saga. Todo encaja.

Siendo eso, una peli con espíritu de blockbuster, funciona mejor que muchas otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group