Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

César. Integral. M. Tillieux.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 24/04/2015 22:52    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
el problema es educarles desde, entre otras cosas, las editoriales...


Ya lo he dicho en más de un sitio: en mi opinión el problema es que falta base lectora. Los tebeos para niños ya los hubo, y a montones, y se fueron hundiendo a medida que aparecían nuevas formas de ocio. No ha sido problema de oferta, sino de demanda.
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 24/04/2015 23:19    Asunto: Responder citando

te vuelvo a decir lo mismo que antes, los niños alemanes, italianos, britanicos, franceses, TODOS tienen alternativas lectoras de revistas semanales/quincenales en España no, ¿por? ¿porque no venden 100000 ejemplares semanales a 5 euros? el otro dia me explicó un impresor que en esos paises usan maquinas digitales mientras aqui siguen con las "planchas" y claro, asi sale mas caro. Invertir no es gastar...y menos en educacion y cultura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/04/2015 23:21    Asunto: Responder citando

En Europa cada vez venden menos, las cifras han bajado muchísimo, aunque siguen vendiendo. Me reuní con Egmont (editora que va la primera en producción de revistas de licencias en Europa) por un tema de trabajo y se van a meter en otros campos que no son las revistas de tebeos y demás porque cada año hay menos ventas y todo apunta a que terminarán por cerrar, por eso están creando otras cosas que nada tienen que ver con las revistas.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/04/2015 09:40    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Mi único consuelo es que muchas de esas revistas se pueden meter en Guacón y así engordo un poco los números.


Es un consuelo un poco triste... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2015 22:30    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
UPL escribió:
legnasiul escribió:
lo que no entierndo es porque estas mismas editoriales que estan vendiendo francobelga a mansalva no sacan una revista estilo spirou para precisamente llegar a ese mercado objetivo (infantil-juvenil) y poder seguir haciendo caja en un futuro y no solo con los cuarentones de ahora...


La distribución es el principal problema, las librerías no suelen aceptan revistas... habría que ir a Kiosko... ¿y quién va al Kiosko a por tebeos? Razz

los hipermercados es un sitio idoneo, ahora en todos hay revistas y prensa y si esta la revista Disney Princesas porque no Spirou Ardilla jajaja


Hipers y supers, sí.

El problema es que hay dos únicos jefes de compras en España en el sector del libro: el del Corte Inglés y el de Carrefour. Y sus líneas de ventas o son muy superventas o son muy parafascistas, como se ha podido comprobar durante lustros, con una selección de autores que eran lo más granado de Intereconosuya o la 13TV...

Como los tebeos no son ni lo primero ni lo segundo... problemo.

Luego tienes el Eroski/Caprabo. ¿Y el Mercadona? Nunca he visto un libro o tebeo o revista en el Mercadona. Supongo que algún día sacarán la "Revista Hacendado" imitando la tipografía y formato de las más vendidas. Ya tienen la revista de "La Perfumería de Mercadona". Se le pueden poner viñetas.

Y luego: los bazares chinos, cada vez más grandes. Están por todos lados. Y no habría problemas para conseguir material atrasado, porque lo que entra ahí no sale sin haber sido pagado por un cliente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2015 22:42    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
te vuelvo a decir lo mismo que antes, los niños alemanes, italianos, britanicos, franceses, TODOS tienen alternativas lectoras de revistas semanales/quincenales en España no, ¿por? ¿porque no venden 100000 ejemplares semanales a 5 euros? el otro dia me explicó un impresor que en esos paises usan maquinas digitales mientras aqui siguen con las "planchas" y claro, asi sale mas caro. Invertir no es gastar...y menos en educacion y cultura.


Alternativas las hay a puñaos.

Pero el problema es doble: a)invertir y b)pensar y c)tener ganas.

Cuando fui en el Saló del Comic de Barcelona 2015 a la paradilla de PonentMón procuré no pasar por delante más: el tipo no sabía ni lo que vendía: tuve que ser yo el que le indicara, y total, para nada, porque o no tenía o no encontraba el tomo buscado. Otras veces había otro, un viejo que no tenía ni máquina para cobrar con tarjeta de crédito, pero cada tomo de los que vende no baja de 30€. Él quería dinero contante y sonante. No le interesa ni lo que vendía ni nada. Me había encontrado con vendedores de mercadillo de los que apestan a puro que eran más receptivos a vender papel.

Así que hay que tener ganas.

Luego hay que pensar. Para mí eso es fácil: un canal de distribución logico, claro y preciso son los centros educativos. Escuelas, institutos. Los hay públicos y privados. Eso se lo he comentado en alguna conferencia a algún editor. Claro: yo no tengo ni editorial ni dinero pero pensé que sería una forma de conseguir encontrar más fácilmente tebeos para los demás si llegaban a los alumnos. Ni caso. Y lo he comentado varias veces. De hecho, una de las veces lo comenté ante el editor de Glénat, años antes de que cerraran.

O hay que pensar en irse a vender a los bazares chinos. ¿Lo ha intentado alguien? ¿Y a los supermercados de proximidad tipo Caprabo/Eroski City, Carrefour Express, Dia...? ¿Y en Aldi o Lidl, que están por todos lados?

¿Y una revista conjunta entre varias editoriales? Pues se ver que a nadie se le ha querido ocurrir tampoco. Una con algo de Astiberri, de Dibbuks y de Dolmen. Y luego, cada uno anunciando su propio catálogo, su forma de venta, cachurros de esos de hacer foto con el móvil para obtener un código para un vale de preventa, etc. Pero yo vuelvo al: "hay que tener ganas".

O también hay que invertir: pero esto lo dejo por imposible. Son empresarios, caramba: no usan el dinero para sus empresas, se lo meten en fajos en bolsas de basura. No es lo que dice la ética protestante y el espíritu del capitalismo, precisamente.

Osea, que las revistas francesas o de por ahí, por Europa, "venden menos": ah, pero venden y existen. ¡Qué interesante!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/05/2015 20:53    Asunto: Responder citando

Esto... que yo venía a hablar del librillo ese del Tillieux...
Que resulta que me lo han regalado estos días de encierro hospitalario (lo que me regocijó en grado sumo, porque el estado actual de mis finanzas no me permite según qué cosas) y, evidentemente, me lo he trasegado un par de veces. He de decir que, considerando todos los puntos (escasa edición, número de páginas, calidad…) no se puede decir que el precio sea excesivo, ni mucho menos.
Otra cosa es empezar a leer y encontrarse con faltas de ortografía y gramaticales, erratas, traducciones desafortunadas o absurdas (nada más empezar, lo que el vecino cava en el garaje de César es un “foso” –en el original pone bien claro “fosse”-, no “subsuelo”), bocadillos en blanco… y eso, en un libro de ese precio, es inaceptable (¿De verdad ha pasado por un corrector?). Si a esto le sumamos las idioteces comentadas en la traducción de Aquiles Talón (cole que no he llegado a empezar, por aquello de las finanzas, y ya he borrado incluso de mi lista de regalos), mi firme decisión es no gastar jamás un céntimo en nada editado por estos individuos. Lo sentiré por Iznogud, pero prefiero gastar más tiempo y dinero buscando la edición de Planeta (y mira que suelen tener defectos) que arriesgarme con lo que puede contener la de Trilita (a no ser que el señor UPL, merecedor de toda mi confianza, me haga tragar mis palabras).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 02/05/2015 19:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 01/05/2015 21:49    Asunto: Responder citando

Hoy he leído otro gag en el que se habla de los jóvenes, que acaban todos convertidos en punkis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/05/2015 12:46    Asunto: Responder citando

Los malos ratos que paso yo con esas cosas...

Es que me sacan totalmente de la historia los destrozos que se le hacen al idioma. Y yo por lo menos tengo la suerte de no poder comparar con los originales y no llevarme el disgusto pleno, que sólo me pongo de los nervios con lo que chirría al leer. Si encima supiera que han traducido lo que les ha dado la ganaaa...

¿Y bocadillos en blanco? Sí claro, corrector. Ja-já.

Mac Latha, ya nos contará (si no es enfermedad vergonzovenérea Razz) lo que le ha mantenido hospitalizado. Pero hombre, avise y le hubiéramos enviado lectura al hospital. No sé, el Lecturas o el Hola, que es lo típico.

Pd. A reponerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/05/2015 19:35    Asunto: Responder citando

Bueno, en blanco solo hay un bocadillo, pero ahí está.

Por otro lado, no estoy hospitalizado. Por lo menos no oficialmente.
Hace casi seis años, tras meses de visitas a médicos sin hacer el más mínimo caso hasta que una señora de 1.70 m y unos 60 kg llegó a medir poco más de 1.5 y pesar 34 kilos, a mi madre le diagnosticaron "algo" (en todo este tiempo, con largas estancias en hospitales, múltiples baterías de pruebas, ensayos y demás, varios equipos médicos... tan solo saben que es "de la familia de las polimiositis"), y ello conlleva pasar periódicamente por el hospital, con estancias de un par de semanas o varios meses. Esta vez solo era para una semana, pero una prueba mal realizada está alargando la cosa. Al ser el hijo "soltero" me he estado quedando con ella cada vez que ha ingresado (y, ahora, al estar en paro, solo salgo del hospital para ducharme). Como ayer fue fiesta, mi hermano me ha dado "dos días libres", pero esta noche vuelvo otra vez a la carga.

Si alguien me quiere mandar lectura, con pasar por guacom puede hacerse una idea de mis gustos y lo que no tengo Wink Si se la quiere mandar a mi madre, nada de Lecturas ni ¡Hola!, por favor, ahora está enganchada a Martin Amis y lo compagina con relecturas de Gerald Durrell y Tom Sharpe para reírse un poco (en ebook, porque no puede sujetar libros; yo los voy leyendo a la par, y así los comentamos).

PD: Ahora en serio... si alguien sabe de algún autor, libro, saga... de humor o muy divertidos (como los mencionados Durrell y Sharpe o Dahl, Woodhouse, etc.) le estaría muy agradecido, aunque sean pseudos o tonterías al estilo del tipo que salió por la ventana o el faquir que se metió en el armario de Ikea.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 02/05/2015 19:40    Asunto: Responder citando

Pues una vez leido el tomo integral y con lo que viene, ya lo he puesto a la venta, no me tiro de los pelos por el señor cabreado, me gusta más alegría y estando Gaston...no hay color.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/8416249059/ref=tmm_other_meta_binding_used_olp_sr?ie=UTF8&condition=used&sr=&qid=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2015 21:15    Asunto: Responder citando

Mucho ánimo, Mac Latha, y que la hospitalización sea lo más breve y llevadera posible.

Y si no habéis leído "Maldito karma", de David Safier, es mi recomendaciòn. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2015 00:26    Asunto: Responder citando

Fortaleza, Mac Latha.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 665

MensajePublicado: 03/05/2015 12:58    Asunto: Responder citando

Ánimo, seguro que todo acaba bien. Lectura divertida...¿has leído la saga del autoestopista galáctico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/05/2015 21:18    Asunto: Responder citando

Mac Latha, tiene usted un mp.

Y una pronta recuperación para su madre. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group