Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación en Madrid TBO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 21:15    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Nunca había entrado antes a la Librería Central de Callao donde iba a tener lugar la presentación, así que como llegué con tiempo de adelanto, me puse a curiosear las diferentes plantas de la librería. Los cómics están en la primera planta, con una presencia importante de novelas gráficas tanto en español como en inglés.


¡Presentación del TBO en una librería gafapasta! No había caído en lo de "la central"...

Escalofriante el momento en que Uatu ve cómo Reed Richards le pasa parte de sus conocimientos al profesor Xavier. O cómo Pitufo Palomo se fija en el paso de los DonMikis de Kaximpo al Señor Ogro.

Como siempre se suele señalar los años 50-70 como una especie de época grotescamente gris, que es algo más que una simplificación, leer este libro aporta una visión más vital, más de habia días de todo, de trabajo y de fiesta.

Me ha venido a la cabeza porque hace unos días vi un tomo para niños de la dibujanta Pilarín Bayés, para pintar... y salían cosas de diferentes épocas. Jo, el dibujo de los "años de los abuelos" correspondía al Franquismo y salían no menos de 5 o 6 tipos con gafas negras como de la policía secreta, y una familia con cara de susto en un coche tipo 600. Venga yaaaaa...

Sospecho que el libro de Coll tenga relación con esa exposición de Ambito Cultural El Corte Inglés anteriormente mencionada.

El editor dijo en Barcelona, cuando fui, que estaba en más títulos. No me pareció que, en origen, tuviera intención específica por vincular su editorial al comic (aunque puede que sí) pero sí que parecía que los próxiimos proyectos podrían tener relación con el mismo, y por lo que se explica ahí están esos posibles titulos.

Y ya puestos... ¿puede haber otro libro de Rosa Segura? ¿Puede, al menos, impulsar, a que Albert Viña escriba sus memorias del TBO?

No me digan que no lo han pensado.


Sobre la Central de Callao, veo que es una estructura similar a la Central Gafapasta del Raval, donde hay un subterráneo ¡con libros en italiano de saldo!, sillas y un espacio para conferenciar. Arriba, una claraboya transparente que da al suelo de la tienda.

¡Vaya! Ahore encuentro la expliación que dio el Grafópata sobre la presentación de libro en Barcelona.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/10/2014 23:21    Asunto: Responder citando

Me estaba temiendo que al final los tres íbamos a escribir el comentario de la presentación al mismo tiempo Very Happy


Kaximpo escribió:
Yo tampoco había entrado nunca a La Central ni había bajado a la bodeguilla, que la llaman "el garito". No estaba Felipe González.

No sabía que se llamaba "el garito" Laughing , he dicho bodeguilla por llamarlo de alguna manera, también podía haber dicho zulo o búnker.


magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
así que como llegué con tiempo de adelanto, me puse a curiosear las diferentes plantas de la librería. Los cómics están en la primera planta, con una presencia importante de novelas gráficas tanto en español como en inglés.


¡Presentación del TBO en una librería gafapasta! No había caído en lo de "la central"...

Y yo que no quería emplear esa palabra Laughing .


Los días anteriores a la charla estuve mirando trabajos de Mireia Pérez (por cierto, una chica muy agradable y que supo conducir muy bien la charla), y en un blog titulado Caniculadas encontré algunas páginas dibujadas por ella donde explica de forma humorística el trabajo de librero:


Incluso explica como quitar la odiosa pegatina de la alarma de un libro:

http://caniculadas.blogspot.com.es/2014/07/libreroprofesional5.html


magin escribió:
¡Vaya! Ahore encuentro la expliación que dio el Grafópata sobre la presentación de libro en Barcelona.

Interesante la foto del final del artículo con los autores del TBO y su familia en una cena.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2014 19:55    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios y enlaces. Y muy simpaticos estos dibujos de Mireia Pérez. Tengo que probar lo de las pegatinas...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2014 20:47    Asunto: Responder citando

¿Esto iría en "JAN" o iría aquí?

¿Por qué "tebeo"?

http://lanuez.blogspot.com.es/2007/10/los-nombres-de-la-historieta.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 17/10/2014 12:29    Asunto: Responder citando

Hola, después de muchos días. Es una "historieta" un poco extensa, aunque la explico en pocas palabras: me he trasladado de domicilio y ya no estamos en Barcelona. !Ay, para qué os voy a contar la que se arma con un traslado!
Todavía estamos en ello. Estoy rodeada de cajas, paquetes, cestos, etc ...
Y, desde luego, libros de TBO encuadernados y otros sin ordenar, algunos extras en buen estado y otros no tanto, que los guardé en su momento pero no los encuaderné, porque en la época estaba¿ metida en aficiones teatrales.
Ahora los estoy clasificando. ¿Qué haré con ellos? Me lo estoy pensando.

Desde mi nuevo domicilio puedo contemplar parte de una montaña que lleva por título "Montnegre" (montenegro, en castellano) Y le comento a la Secre "Nos hemos ido de Barcelona, que ya veíamos bastante "negro" el mundo y nos vamos a otro. !Valiente solución! ¿Habéis pillado el juego de palabras catalán/castellano? No sé si lo he explicado bien.

Un abrazo y seguimos.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 17/10/2014 15:21    Asunto: Responder citando

Con todo el agobio de la mudanza, que aún está a medias, y la falta de internet, nada he comentado de la presentación. Pocos, pero bien avenidos. Interesantísimas las aportaciones de Ogro, Gerardo y Mireia, amenas las preguntas de los presentes y muy acogedor el "garito", con zona de bar al fondo, paredes de piedra y, efectivamente, claraboya pisada por los lectores de la planta superior. Una velada que se alargó en una tasca cercana. A ver cuándo repetimos. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2014 19:34    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de leeros de nuevo por aquí. Tenéis que estar agotadas con la mudanza. Os deseo todas las cosas buenas del mundo en esta nueva etapa, que disfrutéis de las vistas del Montnegre, y que podamos seguir disfrutando de momentos tan gratos como el de la presentación del pasado día 2. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 590

MensajePublicado: 20/10/2014 13:18    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:

Y, desde luego, libros de TBO encuadernados y otros sin ordenar, algunos extras en buen estado y otros no tanto, que los guardé en su momento pero no los encuaderné, porque en la época estaba¿ metida en aficiones teatrales.
Ahora los estoy clasificando. ¿Qué haré con ellos? Me lo estoy pensando.



Desde luego cualquier cosa menos tirarlos, yo te los adopto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2020 10:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
También fue un placer conocer en persona a Joan Antón, el editor de Diminuta, una persona con quien también da gusto charlar.

No sabía dónde poner esta triste noticia, y he escogido este hilo porque fue aquí donde mencioné al editor de Diminuta, Joan Anton Sánchez, a quien tuve al placer de conocer hace unos años. Ayer me enteré de la noticia de su fallecimiento, con solo 60 años, a consecuencia de una crisis cardíaca cuando se recuperaba en un hospital de un problema digestivo. La noticia me ha dejado impactado. Era una gran persona. Además de llevar adelante con sus propias fuerzas una empresa editorial como la de Diminuta, también había sido director teatral y sobre todo de ópera. Descanse en paz.



La noticia:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200415/48544138198/fallece-a-los-60-anos-el-director-de-teatro-y-opera-joan-anton-sanchez-aznar.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/04/2020 10:26    Asunto: Responder citando

Vaya racha. Llegan noticias tristes por todos los frentes Sad Descanse en paz.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/04/2020 10:40    Asunto: Responder citando

Lo lamento. También lo conocí cuando se presentó "Ediciones TBO, ¿dígame?". Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3434
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/04/2020 13:20    Asunto: Responder citando

Una triste noticia. Descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2020 03:33    Asunto: Responder citando

Oh, lo siento.
No lo conocí, lógicamente. Pero asistí a la presentación del libro de TBO, con aquella sensación de que era el principio de una nueva editorial con material interesante relacionado con los tebeos. http://diminutaeditorial.com/ca/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 17/04/2020 14:45    Asunto: Responder citando

Después de años de no haber entrado en el foro, es una gran tristeza hacerlo para comentar esta triste noticia.
Cuando trabajamos en el libro de mi madre tuvimos muchísimo contacto, evidentemente. Compartimos muchos mensajes, llamadas e intercambios de opiniones respecto al libro.
Finalmente, en las presentaciones, que me daban pánico, siempre me animaba y estaba ahí, en un segundo plano, siempre atento.
El viaje a Madrid, donde tan bien nos acogisteis, fue muy enriquecedor.
La noticia de su fallecimiento me pilló totalmente por sorpresa. A mi madre no se lo he dicho porque no la quiero disgustar. Ella, con sus 94 años, ha perdido mucho, pero seguro que de su editor se acuerda. La hizo muy feliz cuando eligió su libro para iniciar su aventura editorial.
Siempre estará en nuestro corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2020 15:44    Asunto: Responder citando

Te agradezco el post, Secre_de_la_secre, porque esta misma mañana me preguntaba qué sería de tu madre y reconforta saber que a su edad, y con la que está cayendo, sigue ahí. Mándale un abrazo "foril" de nuestra parte Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group