Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es JAN un cascarrabias?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Es o no es un cascarrabias?
SI
7%
 7%  [ 1 ]
NO
35%
 35%  [ 5 ]
PUEDE QUE SI
7%
 7%  [ 1 ]
PUEDE QUE NO
28%
 28%  [ 4 ]
NO SE
21%
 21%  [ 3 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2014 23:16    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo.

Es de la edición de Barcelona del 20 minutos de ayer dia 15

http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/14/10/BARC_15_10_14.pdf?1413333002

¿Que dirán ahora los que lo ponian a parir en la entrevista aquella?


¿Por qué? ¿Crees que aquí parece menos cascarrabias, más amable...? No le termino de ver la relación.

Pero sí la coherencia en su forma de pensar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 17/10/2014 00:07    Asunto: Responder citando

No, al contrario. En principio lo veo igual de coherente con respecto a su forma de pensar, como bien dice Zorro Aullador.

Lo que quiero decir es que hay formas y formas de decir las cosas. En concreto a la segunda respuesta, que podria haber sido algo menos ¿brusco?, ¿impertinente? No se que palabra utilizar. ¿modosito? Laughing

Me refería a que si en las respuestas de la entrevista se le tiraron al cuello solo por no decir lo que los lectores querian escuchar. Ahora si esas mismas personas leyesen sus respuestas respecto al tema escabroso en el que se ha convertido lo del 9N, directamente le cortarian la cabeza si pudiesen. Es mi forma de pensar y lo que pensé ayer al leerlo.

En cuanto a que JAN sea nacido fuera de catalunya, es cierto, pero nació en León de rebote y volvió a Barcelona a temprana edad, por lo que los recuerdos que pueda tener de aquella tierra deben de ser pocos, por mucho que en los últimos años haya vuelto allí en un par de ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/10/2014 00:22    Asunto: Responder citando

No sabré entenderlo bien, pero el Gobierno del PP está jodiendo a mucha gente y no me parece que uno tenga que estar a favor de la independencia de tal o cual territorio por la actitud del Gobierno solamente como parece desprenderse de lo que dice Jan porque entonces toda España tendría que independizarse de toda España... (a las manifestaciones que han habido esta legislatura en contra de las políticas del PP me refiero). Shocked
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2014 07:09    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Lo que quiero decir es que hay formas y formas de decir las cosas. En concreto a la segunda respuesta, que podria haber sido algo menos ¿brusco?, ¿impertinente? No se que palabra utilizar. ¿modosito? Laughing


Te doy la razón Laughing

Vuelvo a la carga con los lectores de Zona Negativa: les falta la costumbre de ver a alguien que dice las cosas directamente y con educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/10/2014 08:33    Asunto: Responder citando

JAN ya se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la independencia de Cataluña. Y no pasa nada porque tenga sus opiniones políticas. Una cosa es el trabajo que hace y otra cosa son sus opiniones, porque político no es.

Ahora bien, respetando su parecer creo que en esa segunda respuesta no se da cuenta de que sí que afectaría al resto del Estado. Claro que pintamos los demás... Y la comparación con el matrimonio o independizarse de los padres que hace otra persona pues en fin, que da la risa. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En cuanto a la actitud del gobierno, sí que le doy la razón. Si hubiera más diálogo e interés por reformar cosas seguro que esto no estaría hirviendo ahora mismo.

Y ya que estamos, respecto de la primera pregunta... no se trata de vetarlo, sino de cumplir con la legalidad aprobada en su momento. En vez de incumplirla hay que reformarla y qué mejor que realizando las modificaciones necesarias para que Cataluña siga en España.

P.D: en el 99% de los casos estar a favor de la consulta es decir sí a la independencia y estar en contra decir no. Lo mismo la consulta no es tal...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 15:23    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo.

Es de la edición de Barcelona del 20 minutos de ayer dia 15

http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/14/10/BARC_15_10_14.pdf?1413333002

¿Que dirán ahora los que lo ponian a parir en la entrevista aquella?


¡La única vez que vemos a Jan en la portada!

¡Lo que no hará por resucitar el 20 Minu... por vender una película de Anacl... por demostrar qué grandes artistas de la historieta hay en nuestro país, sea éste el que sea!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2014 15:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
P.D: en el 99% de los casos estar a favor de la consulta es decir sí a la independencia y estar en contra decir no. Lo mismo la consulta no es tal...


¿La encuesta en la que se da ese dato es la del CIS o la del País?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 15:38    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Dicho esto y habiendo nacido en León, ¿cabría identificarle como dibujante catalán?. Lo sería en tanto en cuanto a que ha vivido y trabajado la mayor parte de su via en Cataluña, pero no en su origen.


A ver si lo puedo aclarar.

Legalmente, por el Estatuto de Autonomía de Catalunya de 2006, que es casi lo mismo que decía el de 1979, y sospecho (y deseo) que sea equivalente al del resto de estatutos de autonomía de otras comunidades autónomas:

EAC escribió:


Artículo 7 La condición política de catalanes

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2006.tp.html#a1
http://www.gencat.cat:8000/generalitat/cas/estatut/

Es decir, si estás empadronado en un municipio catalán y tienes nacionalidad española (DNI), eres catalán. Así de simple.

En ese sentido, lo misterioso (no tanto) es por qué parece que son catalanes unos sí y otros no, no ya a efectos personales de sentimiento ("yo soy de Almería pero vivo en Barcelona desde hace 55 años", en una frase muy típica que nos define colectivamente, aunque no se lo crean).
sino a efectos públicos: Lluís Llach es catalán y le preguntarán como tal pero Juan López Fernández... ostras, con ese nombre y apellidos... pues sí, la realidad sociológica es así de tozudamente compleja.

Es posible que en otros sitios, y en muchos pueblos catalanes debe de suceder, los nombres y apellidos sean más del terruño, más tradicionales. Que los apellidos de los leoneses sean "más de León" porque no tuvieron inmigración.

También digo que dentro de nada, 2015, el contigente de "moritos, negritos, deleste y payosponis" que deberían ser preguntados en temas en los que a sus padres no les han preguntado debería ser muy alto. Como decían en RNE-1 una tarde de la seman del 20141015, en un pueblo de Navarra que vivía del champiñón, el entrevistado era un vecino "de toda la vida" y decía que "allí todo el mundo tiene naves con champiñones"... para luego decir que "los moros y los rumanos trabajan en los champiñones". Por tanto, los navarros tienen naves (son propietarios) y están allí desde la Edad Media o antes, y los otros están como de paso (100 años, pero serán forasteros).

Pues cuando le tengan preguntar en nada a alguien cómo quiere que sea Navarra, les tendrán que preguntar, sí, también, a esos moros y rumanos y a sus hijos, que no saben ni lo que es Marruecos ni lo que es Rumanía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/10/2014 16:14    Asunto: Responder citando

Pero es que una cosa es tener la nacionalidad (o regionalidad, como se quiera decir) y otra la "condición política". Esa misma denominación existe en el estatuto murciano y al alicantino que lleva 20 años trabajando en Murcia y tiene 50 tacos, no le vayas a decir que es murciano... Laughing

Es decir, JAN podría votar porque tiene la condición política de catalán, pero de momento sigue siendo de la provincia de León.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/10/2014 16:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
P.D: en el 99% de los casos estar a favor de la consulta es decir sí a la independencia y estar en contra decir no. Lo mismo la consulta no es tal...


¿La encuesta en la que se da ese dato es la del CIS o la del País?


No existe en ningún sitio, sólo hay que leer opiniones en redes sociales, medios de comunicación, etc... y la inmensa mayoría cuadran una cosa y otra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2014 16:16    Asunto: Responder citando

"No es necesario demostrarlo, es de sentido común". Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26036
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2014 19:40    Asunto: Responder citando

Bueno, esta vez no estoy en absoluto de acuerdo con Jan, pero me parece muy bien que dé su opinión y creo que lo hace de forma totalmente correcta. Creo que se equivoca, pero lo hace con corrección y educadamente. No cabía esperar otra cosa de él. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 21:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
P.D: en el 99% de los casos estar a favor de la consulta es decir sí a la independencia y estar en contra decir no. Lo mismo la consulta no es tal...


¿La encuesta en la que se da ese dato es la del CIS o la del País?


La dan los tertulianos y los políticos, que a veces dicen que es democracia, luego que es votar, luego que es para que todos se expresen y luego que es para decir que sí a la pregunta sin paliativos. Todo confuso y la vez, pescando en río revuelto.

Anda que Intereconomía y la COPE y Onda Cero no ha enseñado bien a manipular a los medios de comunicación nacionalistas no españolistas.

Cartel inmenso: "quiero un país con escuelas públicas de calidad". Vale. Sí. Y para eso hay que votar un referéndum de autodeterminación, una pregunta consultiva sobre si ser un Estado, un plebiscito, elecciones autonómicas o qué... porque el SÍ a la respuesta de adhesión a esa frase es evidente para casi todos.

"Quiero un país donde me pueda ir de casa a los 18". Vale... y voto ¿no o sí?

Ambas cosas se podrían haber hecho perfectamente y sin problemas desde 1980 (el Estatuto primero es de 1979).

Más aún: se podrían hacer ahora. Con lo que vale una sede de las que pone a la venta el Govern o ciertos alquileres de lujo de sus sedes, se pueden pagar centenares y centenares de viviendas de alto standing para gente de a pie. Vivienda de lujo de protección oficial. Con crisis, con deuda pública, con déficit de balanzas fiscales... pues con todo eso, se pueden poner pisos para mayores de 18 años sin recursos.

Al menos en Catalunya, la vivienda de protección oficial sólo es para gente con ingresos altos y continuados. De siempre hay que ganar más de 1300€ mensuales fijos y con contratos fiables por pisos casualmente siempre más feos y pequeños que los de iniciativa privada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 21:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pero es que una cosa es tener la nacionalidad (o regionalidad, como se quiera decir) y otra la "condición política". Esa misma denominación existe en el estatuto murciano y al alicantino que lleva 20 años trabajando en Murcia y tiene 50 tacos, no le vayas a decir que es murciano... Laughing

Es decir, JAN podría votar porque tiene la condición política de catalán, pero de momento sigue siendo de la provincia de León.


No es así. Porque con eso te cargas directamente al 80% de la población catalana. Es muy común que él o uno de sus dos padres o ambos, o sus cuñados, o su mujer o marido o pareja de hecho no es de Andalucía, Murcia, Extremadura, Galicia o Albacete... o de Marruecos, Rumanía, Pakistán, China, Ecuador, Bolivia o Colombia... y sus hijos, claro. Es una sociedad urbana formada por aluviones de inmigrantes.

En Madrid pasa lo mismo en un territorio más reducido (uniprovincia, teniendo en cuenta que aproximadamente todas las provincia son de tamaño similar. http://www.infolaso.com/extension-ccaa-y-provincias-.html

Jan es tan catalán como pueda serlo otro Juan López de orígenes cordobeses que naciera en Priego (Córdoba) o en Badalona (Barcelona) de hijos cordobeses, y hubiera vivido en Catalunya siempre.

La insignia que usó Pujol en su momento fue "es catalán el que vive y trabaja en Catalunya". Luego alguien le añadió "y quiere serlo". De ahí que sea lógico que exprese su opinión en el sentido que sea sobre el tema de su entorno vital.

Bueno, yo lo aplico también al ser español. Necesitas el DNI, pero hay gente de Marruecos que lleva más años en España que el fútbol (es un decir, ya sabemos que lo trajeron los romanos) y que no tiene DNI sino NIE pero eso es una aberración que se va corrigiendo poco a poco. ¿Cómo no van a opinar sobre la corrupción, el mercado de empleo o sobre el nuevo disco de Chenoa?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 21/10/2014 09:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


http://www.fabulantes.com/2014/05/entrevista-jan-autor-de-superlopez/


Bueno, las buenas entrevistas no son aquéllas en las que el entrevistador se responde en la propia pregunta.

Eso no quita que JAN cuenta cosas muy interesantes en esta entrevista. Y no es, en absoluto, un cascarrabias.

Es, simplemente, una persona seria. Él mismo reconoce que no le gusta leer cómics, que prefiere libros.

Y dice una gran verdad: que la falta de calidad de los tebeos de bruguera han hecho que ahora haya tan pocos lectores de cómic. Y yo era un niño y sí me daba cuenta de, con perdón, el asco de colores que tenían los Pulgarcitos. Que los niños son niños, pero no idiotas.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group