Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Debe Mortadelo sobrevivir a Ibáñez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/11/2013 12:40    Asunto: Responder citando

Un argumento realista no, que muchos lectores son republicanos.

Pero un argumento elaborado, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/11/2013 15:49    Asunto: Responder citando

Lo mejor (bajo mi punto de vista) que podría pasar es que hagan como con los pitufos, que tras la muerte de Peyo lo guionizan y dibujan personas de tal manera que ni se note que no lo hace Peyo. Teniendo en cuenta la labor de Muñoz pienso que el día que suceda podrían seguir como quien no quiere la cosa, vale que queda muy comercial decir que los hace Ibáñez, pero si el producto se vende pues que sea el mismo y punto. Más difícil será encontrar guionista, pero a lo mejor hasta le viene bien a la serie por refrescarla un poco.

Eso sí, ojalá dicho día tarde en llegar.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/11/2013 18:05    Asunto: Responder citando

Si Oscar como dices, lo que se hizo con la obra de Peyo esta bien, pero este no dejo tanto material como ha dejado hasta hoy Ibañez, y quienes lo siguieron tampoco han sacado 3 o cuatro albums al año desde su muerte, eso hace pensar, más allá de opiniones de los fans y conocedores de estos personajes, pues como que la editorial se piensa un poco las cosas antes de sacar algun nuevo album. Creo que son casos totalmente diferentes, gracias, a Dios, ya que el maestro ha tenido larga vida (y esperemos que muchos años mas....entre nosotros) mientras que Peyo por el exito comercial de la serie de tv, se aparto un poco de las ediciones y luego, pues ya no pudo hacer más....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/11/2013 13:38    Asunto: Responder citando

No sé. Por las entrevistas que se hacen, yo veo a Ediciones B muy desinteresada de todos estos temas. Han vuelto a publicar nuevos cómics del Capitán Trueno porque llegaron dos autores y propusieron un proyecto. No fue la editorial la que los buscó y les dio unas direcciones, etc.

Yo creo que el Grupo Z está deseando poder cerrar el departamento de tebeos algún día y deshacerse de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/11/2013 22:50    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo creo que el Grupo Z está deseando poder cerrar el departamento de tebeos algún día y deshacerse de él.


El día que puedan justificarlo con malas ventas, pero como Mortadelo aguanta al pie del cañón vendiendo mogollón no pueden... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2013 02:00    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
pablo escribió:
Yo creo que el Grupo Z está deseando poder cerrar el departamento de tebeos algún día y deshacerse de él.


El día que puedan justificarlo con malas ventas, pero como Mortadelo aguanta al pie del cañón vendiendo mogollón no pueden... Razz

Es un caso raro pero un tanto habitual: los empresarios deseando hundir la empresa o saboteando su propio producto.

Como Panrico con el Donut que lo fueron empeorando hasta dejarlo en masa congelada metida en un envase de plástico semirrígido para luego decir que no venden, bajar sueldos, despedir gente...

Lo curioso es que en Ediciones B-Grupo Zeta quien más tiempo lleva es Ibáñez, de todos los autores y también de un montón de directivos. Y tiene que ser lo más rentable que produce el Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/12/2013 02:28    Asunto: Responder citando

una pregunta...el grupo z es el departamento de comics de Ediciones B?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 02/12/2013 02:52    Asunto: Responder citando

Justamente al contrario. Ediciones B es el departamento de comics del Grupo Z
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/12/2013 09:13    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Justamente al contrario. Ediciones B es el departamento de comics del Grupo Z


Técnicamente, Ediciones B es quien gestiona los fondos de Bruguera e intenta mantener la linea editorial de esta, ya que también edita novelitas y esas cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/12/2013 13:20    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Justamente al contrario. Ediciones B es el departamento de comics del Grupo Z
...estas seguro? porque por aca se publican libros (nada que ver con comics) de ediciones B. Por eso no creo que sea eso que dices....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/12/2013 13:21    Asunto: Responder citando

miski escribió:
omen666 escribió:
Justamente al contrario. Ediciones B es el departamento de comics del Grupo Z


Técnicamente, Ediciones B es quien gestiona los fondos de Bruguera e intenta mantener la linea editorial de esta, ya que también edita novelitas y esas cosas...
esto resulta más logico.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2013 14:02    Asunto: Responder citando

La empresa se llama Grupo Z.

La Z viene del Zorro, porque se parece al personaje El Coyote, que era casi lo único que el fundador, Antonio Asensio, había leído en su momento. Verídico.

En 1986-1987 el fondo editorial, las marcas, colecciones y la deuda es adquirida por el Grupo Zeta. Entonces se inventan lo de Ediciones B. La B es de Bruguera.

Aparte, el Grupo Zeta (Z) tiene otras editoriales, para otros temas (Primera Plana, para la prensa; otras para revistas) o compradas posteriormente.

E incluso hacia el 2008 aprox., creó un sello denominado Bruguera... aunque nada tenía que ver con el antiguo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/12/2013 15:32    Asunto: Responder citando

Interesante.....ya me suponia yo que lo de B era por la compra del material brugueriano ( o algun socio colado por alli).

Gracias Magin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/12/2013 17:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oscar +AB escribió:
pablo escribió:
Yo creo que el Grupo Z está deseando poder cerrar el departamento de tebeos algún día y deshacerse de él.


El día que puedan justificarlo con malas ventas, pero como Mortadelo aguanta al pie del cañón vendiendo mogollón no pueden... Razz

Es un caso raro pero un tanto habitual: los empresarios deseando hundir la empresa o saboteando su propio producto.

Como Panrico con el Donut que lo fueron empeorando hasta dejarlo en masa congelada metida en un envase de plástico semirrígido para luego decir que no venden, bajar sueldos, despedir gente...

Lo curioso es que en Ediciones B-Grupo Zeta quien más tiempo lleva es Ibáñez, de todos los autores y también de un montón de directivos. Y tiene que ser lo más rentable que produce el Grupo Zeta.


No me refiero a eso, sino que no es la típica editorial española que tiene la ilusión de sacar 500 ejemplares de un inencontrable para acabar vendiendo 200 y poder subsanar la inversión con un superventas. Ediciones B sólo quiere superventas como Ibáñez, el día que se dejen de comprar Mortadelos no les tiemblará el pie en darle una patada a la sección de cómics. ¿Por qué ya no se publican más tebeos de tiras apaisadas en bitono y formatos raros y caros de los años de la catapum? Porque lo compran los 4 gatos cascarrabias que se les quejan si no están editadas por orden cronológico, ¡vamos, que encima dan trabajo los andobas, con lo fácil que es darle a "imprimir" y que salga un tebeo ahora pretenderán que los leamos y analicemos! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2013 17:44    Asunto: Responder citando

En vulgaris: en Ediciones B no quieren trabajar.

Quisieron dinero a capazos. El Grupo Zeta compró una tele (Antena 3) para ganar mucho dinero e influencia política. Salió mal porque luego vino el amigo de pupitre de Aznar, Vilallonga (a quien Aznar colocó de jefazo de Telefónica, empresa pública pagada por todos los contribuyentes) y se quitó de enmedio al Grupo Zeta.

En todo ese barullo decidieron que los tebeos eran una tontería, y los suprimieron: fin de las revistas y todo eso. Con el dinero que se ahorraron, se pagarían algún viaje a Torrepepinos porque no llegaría para mucho más ni para financiar la tele.

Previamente ya habían olvidado que Bruguera también publicaba libros. De aventuras, de bolsillo, clásicos, lo que fuera... nada.

Entonces tenemos una editorial que no publica libros ni tebeos. Sólo Mortadelo... y les molesta Filemón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group