Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva serie de televisión de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2013 14:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
Lo de los episodios estilo "Los Pitufos" lo pensé el otro día al hilo del tema de las cortas. En lugar de alargarlas demasiado se podría hacer como en esos episodios de los pitufos que son más cortos de lo habitual y se condensan 2 o 3 en un capítulo de 30 minutos. Hay cortas para parar un tren...

Por cierto, sé que puede parecer una tontería pero... ¿alguno de vosotros ha trabajado profesionalmente en el mundo del guión?

El proyecto sigue siendo una quimera pero, en el remoto caso de que viera la luz, sería interesante que alguien del foro que trabajase como guionista pudiera colaborar.


Profesionalmente, no. Pero he hecho algún curso y me interesa el tema. En serio.

Se valorará Very Happy. Aquí lo importante es convencer a quien hay que convencer... ya sabéis...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/11/2013 16:19    Asunto: Responder citando

¿Mortadelo con guiones de Miski?
¿Tú estás seguro?
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 13/11/2013 16:43    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
¿Mortadelo con guiones de Miski?
¿Tú estás seguro?
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

yo quiero ver eso YA!!!!! Twisted Evil Twisted Evil

Las hojas de expresiones está bastante bien, pero habría que enseñar la de Mortadelo, no? Smile

Me parece un proyecto bastante bueno, a ver dónde acaba todo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2013 21:53    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:

Las hojas de expresiones está bastante bien, pero habría que enseñar la de Mortadelo, no? Smile

Me parece un proyecto bastante bueno, a ver dónde acaba todo Very Happy

Poco a poco caco Wink. Así nos dura más la emoción. La comparto con vosotros a ver si os gusta (habría que añadir más expresiones, como apuntaba Hediondo el otro día).

La parte inferior tiene las más divertidas:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2013 23:57    Asunto: Responder citando

Jaja Laughing ¡Dibujos de cómo pronuncia un personaje una serie de sonidos determinados! Me gusta, me gusta.... aunque se haga un poco raro las expresiones al pronunciar "TH" o "L", si se quiere ser minimamente riguroso con las "poses fonéticas" es lo que toca.

Gracias por estas píldoras de información que nos suministras, ase Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/11/2013 01:02    Asunto: Responder citando

Sí que le veo un cierto aire flash a los dibujos, aunque dices que no sería así. En tal caso los veo un poco demasiado parecidos al tebeo como para funcionar bien en movimiento sin que parezcan 'recortables', pero en principio pinta más bien que mal. También en el cuerpo entero se ven algo chaparros, pero las expresiones son divertidas y expresivas y muy probablemente el resultado gráfico será mucho más atractivo que el de la serie de BRB.

No sé si ya lo dije pero para mi un tema primordial son las voces, deberían ser más cercanas a las de la versión de Rafael Vara que a las de BRB, realmente pegaban mucho más con los personajes.

En cuanto a lo de los guiones no tengo experiencia profesional pero me gustaría muchísimo trabajar en algo así y saqué Matrícula de Honor en la asignatura de guión cinematográfico en mi carrera. Ahí lo dejo.

Ni que sea como guionista invitado para uno o dos capítulos me encantaría el asunto. Eso sí, mi primera tendencia sería adaptar mis historias favoritas como ¡Secuestro! en la que Mortadelo y Filemón se ponen piripis, lo que no sé si ahora es considerado políticamente incorrecto para los niños. Laughing También me encantaría hacer los storyboards o cosas así...


Ultima edición por Cartoonnetwork el 14/11/2013 02:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/11/2013 01:59    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que para una simple serie (por simple quiero decir con guión y personajes originales) hace falta una legión de guionistas. Eso da una continuidad a largo plazo a la serie y a corto mejora la calidad.
En este caso que habría que adaptar, ya ni te cuento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2013 09:09    Asunto: Responder citando

Bufff... os estáis haciendo castillos en el aire. Vamos a chocar de frente contra un muro así que mejor que no nos hagamos muchas ilusiones (ya lo comenté en el primer mensaje del hilo).

Pero están bien vuestras reflexiones porque, si algún día se intenta hacer algo así ya habrá parte del camino hecho. Por ejemplo, lo que comentáis del flash os doy la razón: si los personajes se hiciesen en esa línea parecerían como recortados de un cómic. Habría que ver como queda una animación de prueba. Por cierto: ¿visteis la de Filemón que hizo Juanma?

http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/2013/09/prueba-de-linea-filemon-corriendo.html

Lo de la expresividad que comentaba Hediondo también es importante. Luego el tema de los guiones (si originales o nuevos), las voces de los personajes...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/11/2013 11:20    Asunto: Responder citando

Desea lo mejor y prepárate para lo peor Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2013 11:59    Asunto: Responder citando

Los dibujos con las pronunciaciones... vale... pero la mayoría de series de producción españolas se graban en inglés, "porque es más internacional" o algo asín, así que no veo que sea muy útil.

"Para venderla en ferias audiovisuales de todo el mundo". Ya se sabe... en Indonesia o Uzbekistán, si no está en inglés...

¿Miski como guionista? ¿Pero no había ya un guionista... Franquinco Ibáñez...? Digooo...

Osea, que el mejor guión es el que ya está hecho. Las palabras de las viñetas me parecen generalmente justas, ni se alarga ni se acorta la frase.

No lo digo contra miski en concreto ni contra nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2013 17:45    Asunto: Responder citando

Una cosa: ¿si la peli se hiciera finalmente en flash? ¿Creeis que funcionaría mal? Se pueden hacer cosas chulas en flash, mirad este vídeo:

http://vimeo.com/28942719

Pero he visto también este vídeo de "Gaston Lagaffe" que no termina de gustarme. Mirad a partir del segundo 40:

http://www.youtube.com/watch?v=ZObN2mGK6Rk
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/11/2013 18:07    Asunto: Responder citando

A mí me encantan estos dibujos de Gastón. El movimiento es genial cuando quiere serlo, e imita un webcomic cuando no. Las expresiones están muy cuidadas, y los gags son muy buenos. Los fondos muy estáticos para evitar mucho trabajo.

Me parece muy buena. Ahora bien... Mortadelo no es esto. Necesita mucho más dinamismo, mucho más escenario.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2013 18:26    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Me parece muy buena. Ahora bien... Mortadelo no es esto. Necesita mucho más dinamismo, mucho más escenario.

Ahí voy... no me pega nada una animación así con Mortadelo. Yo lo tengo claro: la del ejemplo de "Tomás el gafe" sería una línea a NO seguir. Los fondos y los dibujos son geniales, pero los movimientos son muy artificiales...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/11/2013 18:30    Asunto: Responder citando

Precisamente cuando hablaba de recortables me acordaba de esos dibujos de Gaston, que a mi no me convencen mucho. Para eso me miro el tebeo, en animación se necesita más agilidad.

El otro vídeo me sorprende hasta que sea flash. ¿Seguro que lo es? Conste que se pueden hacer cosas estupendas en flash, pero normalmente tienen un look algo distinto.

Aunque hagas un guión prácticamente tomado de Ibáñez se necesita un guionista, alguien que seleccione, que lo adapte al tiempo de duración del capítulo y en alguna ocasión habrá cosas que no funcionen audiovisualmente aunque la mayoría se pueden extraer literal. El que anima y hace los dibujos no puede coger directamente el tebeo y empezar a improvisar de ahí, al menos debería hacer un guión gráfico previo tipo storyboard.

Además que la serie de BRB mayormente copiaba el guión de Ibáñez pero lo plasmaba bastante mal, aunque en eso influían también la animación, las voces...etcétera, el resumen que se hacía de la historia a veces tampoco era lo más acertado.

Por otra parte yo personalmente sería partidario de cierta alternancia entre historias casi literales y otras más originales, pero bueno, eso ya, con tal de que estén bien hechas...Vamos, que las de estudios Vara eran más o menos originales (aunque se inspiraran en chistes de Ibáñez) pero estaban mucho mejor explicadas, con más gracia que las de BRB siendo literales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2013 20:33    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Precisamente cuando hablaba de recortables me acordaba de esos dibujos de Gaston, que a mi no me convencen mucho. Para eso me miro el tebeo, en animación se necesita más agilidad.

El otro vídeo me sorprende hasta que sea flash. ¿Seguro que lo es? Conste que se pueden hacer cosas estupendas en flash, pero normalmente tienen un look algo distinto.

Aunque hagas un guión prácticamente tomado de Ibáñez se necesita un guionista, alguien que seleccione, que lo adapte al tiempo de duración del capítulo y en alguna ocasión habrá cosas que no funcionen audiovisualmente aunque la mayoría se pueden extraer literal. El que anima y hace los dibujos no puede coger directamente el tebeo y empezar a improvisar de ahí, al menos debería hacer un guión gráfico previo tipo storyboard.

Además que la serie de BRB mayormente copiaba el guión de Ibáñez pero lo plasmaba bastante mal, aunque en eso influían también la animación, las voces...etcétera, el resumen que se hacía de la historia a veces tampoco era lo más acertado.

Por otra parte yo personalmente sería partidario de cierta alternancia entre historias casi literales y otras más originales, pero bueno, eso ya, con tal de que estén bien hechas...Vamos, que las de estudios Vara eran más o menos originales (aunque se inspiraran en chistes de Ibáñez) pero estaban mucho mejor explicadas, con más gracia que las de BRB siendo literales.

Sí, el vídeo que os he pasado es en flash. A mí también me ha sorprendido porque pensaba que no se podía llegar a esos extremos (comparandolo por ejemplo con las del video de Gaston).

Estoy de acuerdo contigo en que es necesario que haya guionistas que adapten un guión del cómic a la serie. No vale con poner los textos de las viñetas directamente. Es más, incluso habría que adaptar ciertas expresiones (y no hablo de expresiones como "colodrillo"). Por ejemplo, está perfecto que los agentes se tuteen y que utilicen su lenguaje "barroco", pero hasta cierto punto. Hay expresiones de los años setenta que Ibáñez ya no utiliza. El zapatófono se inspiraba en el "Superagente 86" de los 60 pero hoy en día la gente joven se identificaría mejor con un móvil u otros dispositivos de comunicación más modernos, no sé... son ideas.

Respecto a los doblajes... ¿conocéis actores de doblaje? ¿Cuales serían vuestros favoritos para cada uno? Yo aquí ya me pierdo. Tendría que coger una serie actual de dibujos, escuchar las voces y pensar si encaja con Ofelia, el Súper...

Os dejo otro dibujillo que me ha pasado el "artista":


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group