Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Interrogatorio: Otros personajes de Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2003 15:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30925
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2003 15:55    Asunto: Responder citando

Bien hecho, Pablo, porque esto se ha quedado parado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 28/04/2006 03:24    Asunto: Responder citando

Mmmm... ¿Puedo saltarme las reglas del jue go? Lo digo porque voy a hacer una pregunta sin que me toque y, lo peor, NO SÉ LA RESPUESTA! Aiiinns... Es que siempre me persiguió la sombra de ese enigma... Algunas noches, cuando me acuerdo, me cuesta dormirme. Quien me lo aclare me hará un favor inimaginable. Ahí va:

¿Qué porrAs está fumando Sacarino en la contraportada de sus Olés antiguos? :lol:

PD1: Y bueno, ya puestos, ¿qué estárá jumando el tío este de aquí al lado? Very Happy ¿Celtas de la época? Por cierto, me ha dicho un pajarito que lo ha dejado. ¡Enhorabuena!

PD2: No sé si he conseguido reanimar este viejo hilillo (¡pero viejo!) o he terminado de estropearlo... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/04/2006 16:01    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 28/04/2006 16:34    Asunto: Responder citando

Ni yo, pero te toca... Razz
Que sea facilita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/04/2006 17:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 28/04/2006 23:17    Asunto: Responder citando

me temo que no vale que lo diga yo... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 30/04/2006 18:33    Asunto: Responder citando

Hombre, tú es que juegas con ventaja, je, je.

A propósito, Migsoto, me gustaría conseguir tu libro. Si no he leído mal, ya hay dos ediciones, y se complementan entre sí. De ser esto cierto, me gustaría tener las dos (y si encima vinieran firmadas por ti, ya sería todo un honor). ¿Cómo podría conseguirlas?

Gracias y un saludo. El viernes me paso por aquí. Y mil disculpas por el off-topic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/05/2006 01:01    Asunto: Responder citando

El mundo... es facil de conseguir, basta con pasarse por una librería especializada, donde, si no lo tienen, te lo pueden pedir...

respecto al anterior es mucho más dificil. salió en 2000 y la tirada fue pequeña, de todas formas hay gente que ha podido conseguirlo buceando en librerias de varios puntos de España. Un aficionado de Zaragoza me comentó que consiguió su ejemplar en Valencia. Se que también había ejemplares en alguna libreria de Barcelona, Madrid y JAen.

Respecto a si son complementarios, en cierto modo. Cuando empecé a plantearme el segundo libro, queria empezar de cero y por tanto deseché la estructura que tenía el primero, compuesto de partes cerradas por una estructura cronológica que intentase estudiar a los personajes de manera global. Aspectos que traté en el primero no volví a tocarlos en este último. Solo tienen en común el apartado de la publicidad y el merchandising que amplié un poco y dividí para integrarlo en los sucesivos capítulos.
Si hay que elegir, te recomiendo el último porque es mucho más completo en todos los aspectos. Se puede decir que éste "contiene" al anterior, con la salvedad de ciertos aspectos no tratados, pero que no se echan mucho de menos.
Gracias por tu interés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/05/2006 02:17    Asunto: Responder citando

Ah, lo de la firma: basta con que coincidamos en algún evento comiquero... probablemente iré al Salón del Cómic de Barcelona este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30925
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2006 11:49    Asunto: Responder citando

Pues no, El mundo de MF no fue nada fácil de conseguir. Claro que tuve que hablar con los de Norma Cómics Barcelona que son muy suyos. Allí te envían a hablar con "la que se encarga de Ediciones B" o te dicen que "está agotado y que esperan que lo reediten dentro de poco". Al final, había uno, "el último que nos queda" en Freaks (librería cercana a la otra). Es decir, "había" significa que "ya no hay". Por lo tanto, acabo de convertir "El Mundo de MF" en inencontrable, de ser cierta (a saber) la información del dependiente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 15/05/2006 00:22    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo mi ejemplar del libro de Migsoto. Tal vez por los pelos, pues según parece, quedan pocas copias (aunque haberlas, haylas). Cuando pregunté por él en una librería, no me dieron mucho optimismo, y el hombre del mostrador me decía que lo de Dolmen era material underground Question , que no circulaba por los cauces habituales, y que quizás fuera mejor que lo buscase por el Internén ese. El caso es que, a golpe de ratón, llegué a dar con un ejemplar y un número de teléfono para pedirlo. Lo anoté para hacer el pedido al día siguiente, en horas de oficina... y se me olvidó. Pues menos mal, porque resulta que recibo un aviso de la librería, indicando que han conseguido allí el libro. Qué cosas...

He estado liado y no me he podido entretener mucho con él, aunque ya me he llevado algún sorpresón que me ha dejado bastante "flipao", como esa historieta pseudo-erótica titulada "El cine de hoy" para Can-Can 4ª época. Vaya, vaya, parece que Sir Ibáñez es un pillín que se las sabe todas :wink:

Este... Migsoto, ¿habría posibilidad de que pusieras por aquí esa historieta completa? Me parece algo ÚNICO en la trayectoria de Ibáñez, y creo que es digno de que lo tuviéramos...

Y enhorabuena por tu trabajo, ya me lo firmarás Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 15/05/2006 01:16    Asunto: Responder citando

pues aqui están... son solo dos paginas, y desde luego una rareza entre la producción ibañezca, ya que la cuarta época de Can Can solo tuvo un número...


[img=http://img146.imageshack.us/img146/3460/rdxcinedehoycancan144sj.th.jpg]


[img=http://img146.imageshack.us/img146/7338/rdxcinedehoy2cancan141mp.th.jpg]


Julia Galán (editora de Ibáñez en B) me dejó los acetatos con una reproducción de las páginas, los mismos que luego se utilizaban para hacer las pruebas de color. Gracias a ella puedo ofreceroslas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 15/05/2006 03:53    Asunto: Responder citando

Lástima que no se vean bien los textos, pero... GRACIAS MIL, Migsoto, por compartir esta pequeña joya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26010
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2006 06:31    Asunto: Responder citando

Me sumo al agradecimiento. Very Happy Me parece una historieta bastante lograda de Ibáñez. Habría estado bien que hubiese podido continuar por esa línea más "adulta", manteniendo en paralelo a Mortadelo y Filemón en otro registro diferente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group