Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 11/01/2013 22:27    Asunto: Re: Star Trek Responder citando

blindrulo escribió:
copito escribió:
blindrulo escribió:
copito escribió:
Me he liado ahora a ver las series de Star Trek. Mejor tarde que nunca.

Pues me está gustando mucho, de momento he visto los dos primeros episodios de la serie original.

En el segundo episodio sale el ajedrez en tres dimensiones, ese con el que juegan Sheldon y Leonard de The big bang theory, me hizo gracia verlo. Smile

Si alguien está interesado en comprar la serie, yo me he comprado el pack importado de Reino Unido, mucho mas barato que el Español y con el audio en castellano igualito que en el pack de aquí.

Es este:

http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Series-Reino/dp/B004E10QC8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357737726&sr=8-1


Coñe, gracias por el aviso. Lo mismo me la pillo aunque ya la conseguí por la red, pero ese precio es una bicoca. Me puedes decir si es la versión remasterizada con nuevos efectos especiales o no?

Un saludo. Smile



La verdad es que no lo se, no se como es la versión antigua y la de los nuevos efectos, lo que si está es restaurada porque se ve en un reportaje en ingles subtitulado en Español que se encuentra en el primer disco.

Donde si que puedes encontrar las dos versiones, la original y la de los nuevos efectos especiales es en el pack de Blu-ray, pero claro, este ya es mucho mas caro, pero la calidad es la calidad.


http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Reino-Blu-ray/dp/B004E10QCI/ref=sr_1_3?s=dvd&ie=UTF8&qid=1357799899&sr=1-3

De todas formas sobre lo que me preguntas, cuando vea el reportaje que te he comentado entero te diré si cuentan algo sobre el tema de los nuevos efectos.


te pongo un par de imágenes comparativas de la primera temporada (creo que es la intro) para que veas la diferencia:

original



Nuevos efectos



Un saludo. Smile



No funcionan los enlaces, pero de todas formas ya te he puesto mas arriba que es la versión remasterizada, resulta que lo pone en los discos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 12/01/2013 09:30    Asunto: Responder citando

Ya he visto el episodio piloto, está en versión original subtitulada en castellano, supongo que es porque no se dobló nunca.

Me ha gustado, es un poco diferente de la serie, la tripulación es todo diferente menos Spock, el capitán no es el capitán, ni siquiera es el mismo personaje, lo llaman de otra manera.

La versión extendida es la misma que la otra, pero diferenciando los dos episodios que juntaron para formar uno solo, unos trozos están en color y otros en blanco y negro, y con un comentario del creador a principio y al final, la versión normal está toda en color.

Parece ser según comenta el creador que lo rechazaron porque la cadena quería otra serie mas del oeste, en aquellos tiempos casi todas las series que se emitían eran del oeste. Laughing Igualito que ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2013 22:12    Asunto: Responder citando

Ya he visto el primer piloto, "The Cage", y para empezar no ha estado mal, y eso que todavía no es un auténtico episodio de la serie, y ni siquiera el señor Spock es un personaje bien desarrollado. Según he leído, posteriormente se estableció que el capitán Pike fue el primer comandante de la nave Enterprise, y que los acontecimientos de este episodio tuvieron lugar aproximadamente 13 años antes de la primera temporada.

Como curiosidad, el capitán Pike tiene un papel importante en la película de 2009 y volverá a aparecer en la película que se estrena este año. También hay referencias y apariciones del personaje en otros episodios, novelas y cómics. Entre 1997 y 1998 se publicó en EE.UU. una serie de cómics titulada "Star Trek: Early Voyages", que relataba los viajes del Enterprise bajo el mando del capitán Pike.

Cambiando de tema, me estoy leyendo un libro autobiográfico de Leonard Nimoy titulado "Soy Spock", y me está encantando. Muy divertido y con montones de anécdotas sobre la serie y la evolución del personaje de Spock. Lo encontré hace tiempo de saldo, y lo he rescatado del montón de libros pendientes de leer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 14/01/2013 09:13    Asunto: Responder citando

Que casualidad, yo comencé ayer también un libro de Star trek, Es de la misma editorial que el de Soy Spock, se llama Star Trek las películas y está escrito por William Shatner, es también un poco de autobiografía del actor y empieza con la cancelación de la serie original y cuenta el éxito póstumo de la serie con la convenciones de fans y las peripecias asta que star trek revive en forma de película. También me esté gustando mucho y también lo compré de saldo y nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2013 09:34    Asunto: Responder citando

Jeje... Yo también me compré ese libro, el mismo día que el otro. Aún no lo he leído, pero lo haré cuando termine el de Leonard Nimoy, que ya casi me estoy acabando. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/01/2013 10:13    Asunto: Responder citando

Pregunta...

tenía entendido que la serie fue concebida como una serie de submarinos de la 2ª Guerra Mundial, y que precisamente porque querían una serie más del oeste se tuvo que rehacer y de ahí que los efectos especiales sean tan baratos... ¿es así o es otro bulo más al respecto?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2013 13:01    Asunto: Responder citando

Nunca había oído eso de los submarinos de la segunda guerra mundial. ¿No será un rumor referente a otra serie, como "Viaje al fondo del mar", que reaprovechó la escenografía, vestuario, maquetas, efectos especiales e incluso secuencias de la película previa del mismo nombre?

Lo que sí sé es que el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, vendió su idea a los productores como un western espacial, aunque en realidad su idea estaba más cercana a los viajes de Gulliver, con aventuras en lugares extraños que le sirvieran al mismo tiempo para hacer una reflexión sobre la condición humana.

La limitación del presupusto para efectos especiales les llevó a idear el sistema de teletransporte, que les evitaba tener que rodar escenas de aterrizajes y despegues de la nave. Fue una afortunada ocurrencia cuya popularidad ha llegado hasta hoy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/01/2013 14:11    Asunto: Responder citando

No, el rumor era referente a Star Trek porque recuerdo que pensé que la estructura del puente de mando casaba con la de un submarino: el capitán de pie (o sentado) sin hacer nada, el piloto dirige sobre lo que él le dice; hay una persona dedicada a los monitores (periscopio) y hay que calcular rumbo, otra persona se encarga de armas (y pantallas), etc.

Otra cosa es que el que me lo contara (entonces no había intenné) se hiciese un lío... buscaré a ver qué encuentro por ahí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/01/2013 15:49    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
No, el rumor era referente a Star Trek porque recuerdo que pensé que la estructura del puente de mando casaba con la de un submarino: el capitán de pie (o sentado) sin hacer nada, el piloto dirige sobre lo que él le dice; hay una persona dedicada a los monitores (periscopio) y hay que calcular rumbo, otra persona se encarga de armas (y pantallas), etc.

Otra cosa es que el que me lo contara (entonces no había intenné) se hiciese un lío... buscaré a ver qué encuentro por ahí.


No os olvidéis del pitido de cuando entra el capitán en el puente, eso si no me equivoco esta cogido de los submarinos y barcos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/01/2013 18:18    Asunto: Responder citando

No es que quisieran hacer una serie de submarinos, es que todo lo relativo al movimiento de la nave, los torpedos, la cadena de mando, etc. toma como modelo a imitar el ambiente de los submarinos. Sí he leído eso, que se tomó como referencia. Si se hubiesen basado en la realidad habrían sido cohetes cilíndricos sosísimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 15/01/2013 09:15    Asunto: Responder citando

Después de ver los episodios 11 y 12 en realidad un mismo episodio de 2 partes, ahora entiendo porque el episodio piloto lo pusieron al final de todo, ahora el 11 y 12 pierden toda la emoción. Me ha gustado la reaparición de Pike Laughing

Si alguien se compra el pack (ya es tarde para el señor Ogro) que no vea el episodio piloto asta ver estos dos episodios, después ya casi ni va a hacer falta que lo vea. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/01/2013 09:49    Asunto: Responder citando

Vaya, creía que eso había quedado implícito cuando dije que ese capítulo se había reutilizado para un episodio doble... Si se recicló como flashbacks es precisamente porque ese capítulo en principio iba a quedar inédito, pero afortunadamente luego dijeron que allí no se tiraba nada, que había costado mucho dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 15/01/2013 15:21    Asunto: Responder citando

No se porque creí que el episodio que habían hecho doble era el mismo piloto y no un episodio doble dentro de la temporada, fallo mio al entenderlo mal.

Otra cosa, los episodios están en el dvd en el orden que fueron emitidos, no en el orden en que fueron rodados, por lo tanto es mejor ver primero el episodio 3 del dvd que en realidad es el 2º piloto el que si aceptó la productora para ser emitido, en el aún aparecen algunos tripulantes diferentes de los que al final formaran el equipo habitual del Enterprice y todavía no aparece Bones,(se le hecha en falta). En este episodio la personalidad de spock no acaba de estar definida y su relación de amistad o cordialidad con Kirk tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2013 21:59    Asunto: Responder citando

En efecto, yo voy a intentar seguir los episodios según el orden de producción, que es lo que aconsejan en algunos foros en inglés que he curioseado, aunque tampoco es muy grave verlos según el orden de emisión, porque los argumentos de cada episodio son en general independientes. En la parte inferior de esta página podéis ver cuál fue el orden de producción:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek:_The_Original_Series_episodes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 15/01/2013 22:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, yo voy a intentar seguir los episodios según el orden de producción, que es lo que aconsejan en algunos foros en inglés que he curioseado, aunque tampoco es muy grave verlos según el orden de emisión, porque los argumentos de cada episodio son en general independientes. En la parte inferior de esta página podéis ver cuál fue el orden de producción:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek:_The_Original_Series_episodes


Si, los argumentos son independientes, pero viéndolos con el orden de producción te das cuenta mejor de la evolución de los personajes así como la primera aparición de cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group