Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2º Mundial de Personajes. Fase Previa. Grupo Mundial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 12/12/2012 00:51    Asunto: Responder citando

Yo tampoco soy pro Facebook.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 10:14    Asunto: Responder citando

Tampoco tengo de eso... Facebook es el demonio Twisted Evil

Por cierto, Miski, ¿qué hay de lo mío?

El hombre de negro escribió:
¿Vale "El hombre que traduce las películas" de Liniers?
Son varios moñacos pero el personaje es siempre el mismo (al revés que "El Personaje" de Ibañez). Es el que convierte "Naked Gun" en "Agárralo como puedas"

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29075
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2012 11:32    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Tampoco tengo de eso... Facebook es el demonio Twisted Evil

Un compañero de trabajo es defensor de los animales y gracias a las redes sociales ha salvado a muchos perros de la incineración. Los vecinos de nuestro barrio estamos super unidos gracias a redes como Facebook y se ha podido plantar cara al ayuntamiento de nuestra localidad gracias a esa unión.

Con esto no quiero decir que Facebook y otras redes sociales sean la panacea. Como todo en esta vida, tienen sus pros y sus contras. Hay que tomar precaución con ciertos temas pero más allá de eso permiten agilizar muchos otros. Sin ir más lejos el otro día conseguí dos compradoras para el libro que vendía Candela sobre "Esther". Y así podría poner muchos ejemplos... El foro tiene también un poco de "Facebook" aunque no queráis verlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/12/2012 12:56    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Tampoco tengo de eso... Facebook es el demonio Twisted Evil

Por cierto, Miski, ¿qué hay de lo mío?

El hombre de negro escribió:
¿Vale "El hombre que traduce las películas" de Liniers?
Son varios moñacos pero el personaje es siempre el mismo (al revés que "El Personaje" de Ibañez). Es el que convierte "Naked Gun" en "Agárralo como puedas"


Hombredenegro, estoy un poco desconectado. Qué era lo tuyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 12/12/2012 13:25    Asunto: Responder citando

Es que hay otros medios aparte de Facebook, hay blogs, mails, foros...

Y para ver Facebook uno tiene que estar registrado sino no ve nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29075
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2012 13:54    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Es que hay otros medios aparte de Facebook, hay blogs, mails, foros...

Tú mismo lo dices: hay blogs, mails, foros... y por supuesto, las redes sociales. Una forma más de poner en contacto a millones de personas (para lo bueno y para lo malo, evidentemente, como todas las demás).

Tonimn escribió:
Y para ver Facebook uno tiene que estar registrado sino no ve nada...

Si pones tu perfil público sí pueden verlo por google, pero la mayor parte de la gente pone su perfil oculto para que no pueda verlo cualquiera. Normal que haya que estar registrado y sea necesario recibir una invitación para contactar con alguien, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 12/12/2012 15:02    Asunto: Responder citando

Bombolo( Gordito Relleno, Peñarroya copió al personaje pues tiene el mismo físico y la misma personalidad)





- Fulmine- son los que pongo, ambos de Divito.

Y las Chicas de Condorito,

y si no valen pues a Felipe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 15:38    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hombredenegro, estoy un poco desconectado. Qué era lo tuyo?


Lo que venía en el quote:

El hombre de negro escribió:
¿Vale "El hombre que traduce las películas" de Liniers?
Son varios moñacos pero el personaje es siempre el mismo (al revés que "El Personaje" de Ibañez). Es el que convierte "Naked Gun" en "Agárralo como puedas"

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 15:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tonimn escribió:
Es que hay otros medios aparte de Facebook, hay blogs, mails, foros...

Tú mismo lo dices: hay blogs, mails, foros... y por supuesto, las redes sociales. Una forma más de poner en contacto a millones de personas (para lo bueno y para lo malo, evidentemente, como todas las demás).

Tonimn escribió:
Y para ver Facebook uno tiene que estar registrado sino no ve nada...

Si pones tu perfil público sí pueden verlo por google, pero la mayor parte de la gente pone su perfil oculto para que no pueda verlo cualquiera. Normal que haya que estar registrado y sea necesario recibir una invitación para contactar con alguien, ¿no?


Como todo, Facebook tiene sus partes buenas y malas. Lo que más criticable veo, y creo que Tonimn iba en ese sentido también, es que DEBES tener un perfil en una red social para poder estar conectado con alguien.
Me explico... antes mis amigos me enviaban un mensaje o me llamaban cuando había algo importante. Ahora usan whatsapp o Facebook para hacer broadcast... me obligan a comprarme un smartphone o registrarme en Facebook.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29075
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2012 16:05    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
ase62 escribió:
Tonimn escribió:
Es que hay otros medios aparte de Facebook, hay blogs, mails, foros...

Tú mismo lo dices: hay blogs, mails, foros... y por supuesto, las redes sociales. Una forma más de poner en contacto a millones de personas (para lo bueno y para lo malo, evidentemente, como todas las demás).

Tonimn escribió:
Y para ver Facebook uno tiene que estar registrado sino no ve nada...

Si pones tu perfil público sí pueden verlo por google, pero la mayor parte de la gente pone su perfil oculto para que no pueda verlo cualquiera. Normal que haya que estar registrado y sea necesario recibir una invitación para contactar con alguien, ¿no?


Como todo, Facebook tiene sus partes buenas y malas. Lo que más criticable veo, y creo que Tonimn iba en ese sentido también, es que DEBES tener un perfil en una red social para poder estar conectado con alguien.
Me explico... antes mis amigos me enviaban un mensaje o me llamaban cuando había algo importante. Ahora usan whatsapp o Facebook para hacer broadcast... me obligan a comprarme un smartphone o registrarme en Facebook.

Sí Tonimm lo ha explicado muy bien, pero es que no veo algo tan "peligroso" o arriesgado tener una cuenta abierta en una red social. Tardas poco en darte de alta y si es por la publicidad que puedas recibir te puede pasar lo mismo dándote de alta en otros muchos sitios (foros, blogs, plataformas de correo, imageshack...).

Para mí lo malo de las redes sociales como facebook son las fotografías que cuelgues ahí (que además creo que pasan a ser propiedad de Facebook). Yo no he puesto fotografías personales (y menos de familiares). Pero es que lo curioso es que hay gente que sin estar dada de alta en Facebook sí tiene fotos suyas en Facebook porque otros las han colgado (no sé si tb etiquetado). A lo que voy es que uno puede no entrar en las redes sociales pero eso no quita que otros hablen de tí allí, pongan fotos tuyas, etc...

Y lo bueno que veo es la posibilidad de contactar con alguien rápidamente (alguien con quien puede que no hables en un año pero que te interese contactar en cualquier momento), y lo mismo para movilizar un barrio, una ciudad... en defensa de una causa justa, etc... Eso antes era impensable y como lo he vivido de primera mano me quedo con esa parte buena.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 16:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y lo bueno que veo es la posibilidad de contactar con alguien rápidamente (alguien con quien puede que no hables en un año pero que te interese contactar en cualquier momento), y lo mismo para movilizar un barrio, una ciudad... en defensa de una causa justa, etc... Eso antes era impensable y como lo he vivido de primera mano me quedo con esa parte buena.


...Como medio de comunicación, el correo electrónico es fundamentalmente lo mismo. Como movilizador de masas es otra cosa, y depende de la masa. Yo estoy fuera. Por muchas cosas que convoques ahí me voy a enterar poco...
Y, desde luego, uno de los motivos por los que no estoy ahí es por imagen y derechos (no quiero que haya imágenes mias o de mi familia sujetas a un fallo de seguridad de una aplicación, y no quiero de ningún modo que los derechos dejen de pertenecerme).

Por cierto, respecto a derechos, el Gobierno U.S. alega (en el caso Megaupload) que todo lo que subes a la nube deja de pertenecerte. Esperemos que alguien lo solucione, porque si eso se divulga las empresas tecnológicas caerán en picado.

Creo que estamos offtopiqueando el off-topic Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 12/12/2012 16:42    Asunto: Responder citando

La verdad es que suelo utilizar a menudo facebook, pero no subo fotos, por la sencilla razòn de que cualquier degenerado puede verlas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2012 16:53    Asunto: Responder citando

- Dicho lo cual, como en mi trabajo me toca hablar con mucho extranjero, a veces Glogleo el nombre + facebook para saber si es tío o tía.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29075
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2012 17:11    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
ase62 escribió:
Y lo bueno que veo es la posibilidad de contactar con alguien rápidamente (alguien con quien puede que no hables en un año pero que te interese contactar en cualquier momento), y lo mismo para movilizar un barrio, una ciudad... en defensa de una causa justa, etc... Eso antes era impensable y como lo he vivido de primera mano me quedo con esa parte buena.


...Como medio de comunicación, el correo electrónico es fundamentalmente lo mismo. Como movilizador de masas es otra cosa, y depende de la masa. Yo estoy fuera. Por muchas cosas que convoques ahí me voy a enterar poco...
Y, desde luego, uno de los motivos por los que no estoy ahí es por imagen y derechos (no quiero que haya imágenes mias o de mi familia sujetas a un fallo de seguridad de una aplicación, y no quiero de ningún modo que los derechos dejen de pertenecerme).

Por cierto, respecto a derechos, el Gobierno U.S. alega (en el caso Megaupload) que todo lo que subes a la nube deja de pertenecerte. Esperemos que alguien lo solucione, porque si eso se divulga las empresas tecnológicas caerán en picado.

Yo pienso igual que tú. No quiero ver fotografías mías ahí y de hecho no las cuelgo, pero me sorprende ver fotos de gente que no está en facebook y les publican fotos suyas (¡y no lo saben!).

Hay una diferencia tremenda entre el correo y las redes sociales: la capacidad del boca a boca es infinitamente más rápida. En nuestro caso: nuestro barrio. Impensable ponerme en contacto con tantos vecinos por cuenta ajena. Sí, hay foros, correo y todo lo que tu quieras, pero a la hora de tratar cualquier tema el sistema de la red social ha sido el más efectivo.

Con todo y con eso, yo también recelo, y mucho, de las redes sociales. Sólo las utilizo cuando realmente lo necesito (accedo dos o tres veces por semana de manera puntual, no lo veo tan comprometido si se usa como herramienta, como decía). Me viene a la cabeza la frase de Aristóteles sobre "la dorada mediocridad". En el punto medio está el equilibrio Wink

El hombre de negro escribió:
Creo que estamos offtopiqueando el off-topic Very Happy

Cierto. Corramos un (es)túpido velo sobre el tema Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/12/2012 17:15    Asunto: Responder citando

Negar lo que te brinda Facebook y las redes sociales en general es absurdo, yo e vuelto a contactar con gente que hacia siglos que no sabia nada y es un medio para estar informado del día de tu amigos y familiares, en cuanto a privacidad prefiero mil veces Google+ ahí compartes lo que quieres con quien quieres, en eso facebook es un poco más complicado. Y subo foto, pero ultimamente la subo a Google+, por lo que e comentado antes.

Las ventajas de tener las fotos en "La nube" son infinitas, si en tu casa hay un incendio y tenias las fotos digitalizadas nunca las perderás, con los años no pierden color, se ensucian, o se pierden, las tienes a tus disposición en cualquier sitio y se pueden editar en cualquier momento fácilmente y es fácil hacer copias a tus amigos o familiares.

Llegara un día en que desaparecerá el papel, como también hubo un día en que se dejo de picar en la piedra letras.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group