Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una asombrosa aventura de Jules, integral 1 (y 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/12/2012 21:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y además acaba de publicarse el integral de Spirou de Rob-Vel, que es la base de todos estos álbumes ambientados en los años 30 y 40.


Sería maravilloso un integral 1938-2013!

Por cierto, una foto de la mano de Emile Bravo dibujando mi Spirou:



Con la cervecita... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/12/2012 22:09    Asunto: Responder citando

¡¡Qué guay!!!

Yo he conocido a Spirou por Diario de un Ingenuo así que....

¿Será una continuación o bien una aventura totalmente distinta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2012 00:17    Asunto: Responder citando

Imagino que será una aventura que sucede a continuación de la anterior.

Por cierto, no sé si conocéis una historieta de 5 páginas titulada "La loi du plus fort", que Émile Bravo dibujó a modo de precuela de "El diario de un ingenuo". Apareció en el nº 3653 de Spirou (16 de abril de 2008), un especial dedicado al 75º aniversario de la revista y del propio personaje. En ella se relata la llegada del Spirou al Hotel Moustic procedente de un orfanato. La historia no está mal, pero hay un par de cosas que no me convencen. La primera es que el autor pretende dar una explicación de por qué Spirou se llama Spirou, y para ello se saca de la manga que antes se llamaba Jean-Baptiste (?). Pero lo que menos me gusta es que se invente el encuentro de Spirou y Spip obviando completamente cómo se encontraron en las aventuras originales de Rob-Vel (Spirou rescató a Spip y la tomó bajo su protección en una de sus primeras aventuras por el mundo). En "Le journal d´un ingénu" Émile Bravo nos contaba el encuentro entre Spirou y Fantasio, y eso me gustó porque nadie nos había dicho nunca cómo se conocieron, pero el encuentro de Spirou con Spip nos lo contó Rob-Vel en junio de 1939.

En fin, si no conocéis la historieta aquí podéis leerla (en francés, eso sí):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/12/2012 11:49    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡¡Qué guay!!!

Yo he conocido a Spirou por Diario de un Ingenuo así que....

¿Será una continuación o bien una aventura totalmente distinta?


Emile Bravo comentó que a veces deja pasar tiempo para una nueva aventura, no porque no tenga tiempo o no le apetezca dibujar, sino porque piensa que no tiene nada que contar. En el caso de diario de un ingenuo, lo que él quería contar son las dudas que le habían quedado de niño, al leer las historias clásicas de Franquin. Ahora, quería hablar de otras cuestiones más trascendentales, como la guerra y sus consecuencias, y para ello va acontar la historia desde donde la dejó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/12/2012 13:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ayer acudí a la presentación.

Emile Bravo habló sobre el personaje, sobre la niñez, la ciencia, y sobre su particular visión de la vida. Es cierto que después de escucharle, me he replanteado la lectura del integral de otra manera. Explicó las conexiones de Jules con Valencia, donde pasaba todos los veranos (ya que su madre es de aquí). Y sobre todo, dibujó y firmó:


También comentó sobre Ibáñez. Y sobre el botones Sacarino. Cuendo incidí en el tema, no podía dar crédito de que la propia revista Pulgarcito hubiese publicado a Gastón.

Por cierto, y aprovechando sus raíces españolas, me dibujó un Mortadelo en el primer integral de Jules:



Por último, notición (al menos para mi). Le pregunté si volvería a dibujar a Spirou, y la respuesta fue que está trabajando en la segunda parte de Diario de un ingenuo. De hecho, está dibujándolo, pero no le gusta que sus obras se serialicen hasta que están terminadas.

Very Happy


Por cierto ¿comentó algo sobre por qué el padre y el hermano de Jules están enfermos en la primera aventura del tomo 2? No le encuentro lógica...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/12/2012 16:10    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
miski escribió:
Ayer acudí a la presentación.

Emile Bravo habló sobre el personaje, sobre la niñez, la ciencia, y sobre su particular visión de la vida. Es cierto que después de escucharle, me he replanteado la lectura del integral de otra manera. Explicó las conexiones de Jules con Valencia, donde pasaba todos los veranos (ya que su madre es de aquí). Y sobre todo, dibujó y firmó:


También comentó sobre Ibáñez. Y sobre el botones Sacarino. Cuendo incidí en el tema, no podía dar crédito de que la propia revista Pulgarcito hubiese publicado a Gastón.

Por cierto, y aprovechando sus raíces españolas, me dibujó un Mortadelo en el primer integral de Jules:



Por último, notición (al menos para mi). Le pregunté si volvería a dibujar a Spirou, y la respuesta fue que está trabajando en la segunda parte de Diario de un ingenuo. De hecho, está dibujándolo, pero no le gusta que sus obras se serialicen hasta que están terminadas.

Very Happy


Por cierto ¿comentó algo sobre por qué el padre y el hermano de Jules están enfermos en la primera aventura del tomo 2? No le encuentro lógica...


No comentó nada sobre eso. Ni yo se de qué estás hablando, ya que aún voy por el tomo 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/12/2012 16:18    Asunto: Responder citando

Perdón. ¡Eso por lo de Theodore Poussin! Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/12/2012 16:21    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Perdón. ¡Eso por lo de Theodore Poussin! Razz


Sabía que me la tenías guardada... Confused (voy a escanear el final y te lo mando por privado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/02/2013 18:45    Asunto: Responder citando

Bueno, al fin he leído el Integral I. Es que los integrales hay que leerlos de un tirón, o no es lo mismo. Los defectos del futuro no me gustó en su día, en la edición de Brosquil. Con la relectura y algunas claves que explicó Bravo en la presentación, creo que me ha llegado un poco más. En La Réplica Inesperada, mejora el dibujo, y también la historia, cuajada de gags (tal y como eran los SL de los 80). Pero la aventura que realmente me ha llegado es Casi Enterrados, donde Bravo demuestra el grandísimo narrador de historias que es. Me hubiera gustado haberla leído antes y preguntarle en persona si se inspiró un poquito en equel mítico capítulo de Verano Azul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/02/2013 18:47    Asunto: Responder citando

miski escribió:
UPL escribió:
miski escribió:
Ayer acudí a la presentación.

Emile Bravo habló sobre el personaje, sobre la niñez, la ciencia, y sobre su particular visión de la vida. Es cierto que después de escucharle, me he replanteado la lectura del integral de otra manera. Explicó las conexiones de Jules con Valencia, donde pasaba todos los veranos (ya que su madre es de aquí). Y sobre todo, dibujó y firmó:


También comentó sobre Ibáñez. Y sobre el botones Sacarino. Cuendo incidí en el tema, no podía dar crédito de que la propia revista Pulgarcito hubiese publicado a Gastón.

Por cierto, y aprovechando sus raíces españolas, me dibujó un Mortadelo en el primer integral de Jules:



Por último, notición (al menos para mi). Le pregunté si volvería a dibujar a Spirou, y la respuesta fue que está trabajando en la segunda parte de Diario de un ingenuo. De hecho, está dibujándolo, pero no le gusta que sus obras se serialicen hasta que están terminadas.

Very Happy


Por cierto ¿comentó algo sobre por qué el padre y el hermano de Jules están enfermos en la primera aventura del tomo 2? No le encuentro lógica...


No comentó nada sobre eso. Ni yo se de qué estás hablando, ya que aún voy por el tomo 1.


Cómo que no? Has leído el final del tomo 1?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/02/2013 11:40    Asunto: Responder citando

Casi terminando.

Los que aún no conocéis esta serie, no sabéis lo que os perdéis. El humor de Bravo conecta completamente con el humor Bruguera en algunos momentos. Se nota que ha leído Mortadelos...

Creo que lo que me echó atrás al leer su primera aventura fue el hecho de que hablase de cosas tan extraordinarias. En el álbum 1 recurre a temas que suelen aparecer cuando las series ya están muy rodadas y faltan ideas, como los extraterrestres, el espacio, los viajes en el tiempo, y esas cosas que le gustan a copito...

Sin embargo, el autor está creando unas circunstancias vitales muy poco habituales para su protagonista, que luego habrá de enfrentarse a cuestiones más típicas de la preadolescencia con todas experiencias vividas y sufridas.

Por cierto, UPL, ya has revisado el final del 1er integral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2013 15:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Casi terminando.

Los que aún no conocéis esta serie, no sabéis lo que os perdéis. El humor de Bravo conecta completamente con el humor Bruguera en algunos momentos. Se nota que ha leído Mortadelos...


A ver si de Bravo vamos a pasar a Gran Bravo. Y de Bravo a Ibáñez. ..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/02/2013 16:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
miski escribió:
Casi terminando.

Los que aún no conocéis esta serie, no sabéis lo que os perdéis. El humor de Bravo conecta completamente con el humor Bruguera en algunos momentos. Se nota que ha leído Mortadelos...


A ver si de Bravo vamos a pasar a Gran Bravo. Y de Bravo a Ibáñez. ..


Ya terminé el integral 2. Buen sabor de boca. Me ha gustado mucho. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 22/04/2013 10:31    Asunto: Responder citando

Estoy pensando en pillar los dos integrales aprovechando el descuento del 10% del día del libro, o pensais que acabarán saldándolos o haciendo un pack a mitad de precio más adelante? Es que no sé qué hacer, que es mucha pasta...

Por cierto, los integrales estos traen extras (artículos, ilustraciones y demás) o sólo vienen las historias y nada más? Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/04/2013 10:55    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Estoy pensando en pillar los dos integrales aprovechando el descuento del 10% del día del libro, o pensais que acabarán saldándolos o haciendo un pack a mitad de precio más adelante? Es que no sé qué hacer, que es mucha pasta...

Por cierto, los integrales estos traen extras (artículos, ilustraciones y demás) o sólo vienen las historias y nada más? Gracias...


No creo que los salden, ya que la tirada será bastante corta. Yo los compré aprovechando que los firmaba. Los álbumes no incluyen extras, sino que constan solo (o nada más ni menos) de las historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group