Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
el caco Bonifacio Agente con honores
Registrado: 26 Nov 2011 Mensajes: 3103 Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.
|
Publicado: 19/02/2012 17:37 Asunto: |
|
|
MortadeloFan escribió: | Digo minas de diamantes¿eh?no te crea tu que son bombas que o sino vuelas por los aires |
ya, ya lo habia supuesto |
|
|
|
MortadeloFan Agente especial
Registrado: 04 Feb 2012 Mensajes: 675 Ubicación: Borricon de Arriba
|
Publicado: 19/02/2012 18:04 Asunto: |
|
|
era para avisarte nada más. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 19/02/2012 21:47 Asunto: |
|
|
Los Pérez... cada día se descubren más personajes de Ibáñez de debajo de las piedras.
Ese libro está muy bien, por muchas quejas y críticas que se le hayan hecho desde aquí. Un buen complemento al libro de El Mundo de Mortadelo y Filemón. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
chucknorris Agente condecorado
|
Publicado: 20/02/2012 00:50 Asunto: |
|
|
Bueno...yo estoy alucinando.Creía que estaba todo descubierto _________________ ...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN ) |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/02/2012 12:39 Asunto: |
|
|
Paperinik escribió: |
magin escribió: |
Por cierto, "nuestro caudillo"... mío no. |
Hombre, magin, creo que, a estas alturas, no soy sospechoso de pertenecer a la División Azul... |
Para el Señor Ogro: Las monedas de Franco "caudillo de España por la Gracia de Dios" estuvieron vigentes hasta los años 90. Así que hubo generaciones posteriores al "hecho sucesorio" que vieron esas monedas y pudieron leerlo. Buenas monedas, con un tintineo agradable que permitía localizarlas cuando caían al suelo.
Pero el poner "nuestro [Gran Contraalmirante]" es algo que cada vez me gusta menos. Porque generalmente es "suyo"= de la familia y amigotes de negocios turbios"del contraalmirante" y no "nuestro"="de los que pagamos sus cogorzas con nuestros impuestos". En definitiva, le/les niego la legitimidad negándome a considerarlo "nuestro", o "mío" (por particularizar). _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 21/02/2012 12:51 Asunto: |
|
|
Por ello hoy en día se dice "su" Alteza, Majestad...
Recuerda las moneditas con la cara de Franco a finales de los ochenta. Verdaderamente lamentable que hiceran falta 15 años para que se sustituyeran por las correspondientes a la efigie del nuevo Jefe de Estado.
El gobierno del PSOE no se atrevió a instárselo al Banco de España hasta que no pasaron unos cuantos años. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
el sanjuanero Agente de incógnito
|
Publicado: 21/02/2012 14:14 Asunto: |
|
|
MortadeloFan escribió: | Paperinik escribió: | MortadeloFan escribió: | Me extraña que dijeran eso en el tebeo ya que son de 1963 no?la epoca franquista. |
Aunque fuera la época franquista las películas de la Bardot se estrenaban en cine y nuestro caudillo era un gran fan, según decían. |
¿Quien es Bardot? |
Yo nací mucho después del bum de la parisina, pero me haces sentir muuuuuuy viejo. ¿De verdad no sabes quién es Brigitte Bardot?
No era Marilin, pero supongo que los de su tiempo la pondrán al nivel de Sofía Loren, que supongo que si conocerás, ya que fue más "hollywoodiense". Para mi era más guapa que la italiana, pero para gustos....
Sr. Ogro, repitámonos una vez más y no por eso menos cierto ni con menor estusiasmo, gracias por los descubrimientos que comparte con nosotros. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 21/02/2012 14:46 Asunto: |
|
|
De nada, amigo Sanjuanero. :wink:
Y para Magin, creo que te has explicado perfectamente, aunque la expresión "nuestro caudillo" de Paperinik era obviamente irónica. Habría sido más descriptivo si hubiera escrito "nuestro dictador", pero decir "nuestro caudillo" pone mejor de manifiesto la megalomanía de Franco (como eso de autodenominarse "Generalísimo", como si se pudiera ser "capitanísimo", "diputadísimo", "barrenderísimo" o "panaderísimo"). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|