Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las historias largas del Botones Sacarino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2011 16:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, aunque Bacterio aparece al inicio y puntualmente a lo largo de la aventura, Mortadelo y Filemón no aparecen hasta la página 33, es decir, sólo en la 4ª parte de la aventura.

Es prácticamente lo mismo que sucede en el álbum nº 21 (el que tengo yo). En "La amenaza" la intervención de Mortadelo y Filemón también es relativamente escasa (13 páginas de 46). Lo cual confirma que no son aventuras coprotagonizadas por Mortadelo y Filemón y Sacarino, sino aventuras de Sacarino con intervención de Mortadelo y Filemón como "artistas invitados" (por mucho que Bruguera quisiera hacernos creer lo contrario).

En "El loco del Fuji-Yama", si no he contado mal, Mortadelo y Filemón llegan a aparecer en 22 páginas de 46 (menos de la mitad, en cualquier caso), y la mayoría de esas apariciones se reducen a una viñeta o dos, que parecen metidas con calzador. De hecho, lo único que hacen en casi todos los casos es interrumpir el hilo principal de la historia. Por ejemplo, las páginas 37 y 38, protagonizadas por Mortadelo y Filemón, son un pegote que podría eliminarse tranquilamente. Viendo con detalle la historia, me da la sensación de que originalmente no aparecían en ella Mortadelo y Filemón, y Lurdes Martín les metió como pudo, sin llegar a integrarlos de verdad en la historia y sin que realmente aporten nada sustancial al argumento.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2011 20:11    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido los otros dos álbumes de "El botones Sacarino" coprotagonizados con Mortadelo y Filemón. Pues bien:

- El nº 16 ("Im Land der Ronalds und McDonalds" - "En el país de los Ronalds y de los McDonalds") también incluye sólo 11 páginas con Mortadelo y Filemón (una vez más las últimas 11).

- El nº 22 ("Mann Muss sich hüten - er ist am wüten! - "¡Mucho cuidado! ¡Está desquiciado!")... ¡no incluye ninguna página con Mortadelo y Filemón! Eso sí, el Bacterio y su "genial" invento - el Telepathor - (alredededor del cual gira toda la aventura) sí representan a la T.I.A. en ese sentido. Aparece en 8 o 9 páginas.

En resumen, al igual que las dos publicadas en España, estas 4 aventuras pasan a engrosar a 6 las aventuras de Botones Sacarino en las que los agentes de la T.I.A. aparecen como estrellas invitadas durante un ratito :D

Paso a compartir con vosotros alguna página que he podido escanear de la aventura nº 17 ("Incompetencia infinita, Bacterio y su maquinita") en la que Bacterio inventa el "visor" del tiempo que permite proyectar a modo de cine cualquier episodio de la historia. Por falta de tiempo (y también después de las movidas con el diccionario de Mortadelo) me temo que no voy a poder afrontar la tarea de escanearlas y traducirlas (ya buscaremos tiempo y la manera de hacerlo sin problemas):






_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 25/11/2011 02:23    Asunto: Responder citando

pues sí que se "inspiraron" en el Sulfato Atómico para la primera página... La segunda, tercera y quinta viñeta están cogidas del principio, y la sexta del final del álbum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/11/2011 08:57    Asunto: Responder citando

Vaya copia más descarada... ese es el Súper con la cara del presi Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2011 12:25    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y por las imágenes, Ase62. :wink:

ase62 escribió:
En resumen, al igual que las dos publicadas en España, estas 4 aventuras pasan a engrosar a 6 las aventuras de Botones Sacarino en las que los agentes de la T.I.A. aparecen como estrellas invitadas durante un ratito Very Happy

Y pasan a engrosar a 12 las historias largas protagonizadas por Sacarino.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 26/11/2011 21:33    Asunto: Responder citando

Pues vaya con el dibujante... Si os fijáis, en la primera página, el cinturón del "Super", digooo... del "Presi" es diferente en cada viñeta. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/11/2011 12:56    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Pues vaya con el dibujante... Si os fijáis, en la primera página, el cinturón del "Super", digooo... del "Presi" es diferente en cada viñeta. Very Happy


Los "negros" de Ibáñez, salvo algunas excepciones, eran un tanto chapuceros. Los que publicaron para Alemania parece que un poco más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2012 23:36    Asunto: Responder citando

Tengo que puntualizar una cosa: me he leído hoy la aventura "Man muss sich hüten - er ist am wüten" (que intenté traducir como "¡Mucho cuidado! ¡Está desquiciado!") y he decir que en esta aventura NO aparecen Mortadelo y Filemón en ningún momento. Imagino que la hemos considerado aventura coprotagonizada por MyF porque aparecen en ella la Ofelia y el Profesor Bacterio, que inventa el Telepathor: una especie de walkman que permite adivinar el pensamiento de los demás. El argumento podría haber dado mucho juego pero luego la aventura deja mucho que desear. En la línea de las peores apócrifas publicadas en España (no tan mala como las 2 apócrifas alemanas, que tocaron fondo).

Y así con todas las que no habíamos leído. En general "regulonas", aunque quizá las más entretenidas sean: "En el país de los Ronalds y los McDonalds" por aquello de que viajan a Nueva York y es una aventura más dinámica e "Incompetencia infinita: Bacterio y su maquinita" en la que el proyector que permite echar un vistazo al pasado (y por accidente viajar también al pasado) hace que la aventura también tenga algo de dinamismo.

En definitiva, por orden de mejor a peor:

- "Incompetencia infinita, Bacterio y su maquinita"
- "En el país de los Ronalds y de los Mc Donalds"
- "Se llevan al millonario al país del dromedario"
- "¡Mucho cuidado! ¡Está desquiciado!"

Quizá con el tiempo podamos escanearlas y traducirlas, ya que dudo mucho que alguna editorial lo haga ya en nuestro país a estas alturas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2012 11:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
- "En el país de los Ronalds y de los Mc Donalds"


Que no es La Estatua de la Libertad.

ase62 escribió:
- "Se llevan al millonario al país del dromedario"


Que no es En el País del Petrodolar ni de la Los Siete Inversores (publicada en la revista Pulgarcito de Ediciones B, primeros números, 1987, creo; con título distinto en cada historieta)

¿Pero tienen alguna vinculación con las mismas? Reaprovechamiento de chistes, gags, personajes, caras, paisajes...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2012 13:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
- "En el país de los Ronalds y de los Mc Donalds"


Que no es La Estatua de la Libertad.

ase62 escribió:
- "Se llevan al millonario al país del dromedario"


Que no es En el País del Petrodolar ni de la Los Siete Inversores (publicada en la revista Pulgarcito de Ediciones B, primeros números, 1987, creo; con título distinto en cada historieta)

¿Pero tienen alguna vinculación con las mismas? Reaprovechamiento de chistes, gags, personajes, caras, paisajes...

Se reaprovechan viñetas (más que gags) en las 4 aventuras. Ya vimos en la aventura del "proyector del tiempo" que se cogían viñetas de "El Sulfato atómico". Ayer cuando leía la del Telepathor veía viñetas de millonarios fumando en una mesa que eran similares a las de "El mundial de Méjico"... es decir, rezuman "negrura" por los cuatro costados, lo que no quita para que al menos dos de ellas sean entretenidas teniendo en cuenta cuando y cómo se hicieron y quien las hizo (bueno, esto no lo sabemos con exactitud pero nos hacemos a la idea).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2012 12:59    Asunto: Responder citando

Os paso las fichas de las 3 aventuras restantes de las que la mayoría no han visto ninguna viñeta. ¿Podéis confirmar algú dibujante a partir de dos tiras de cada aventura?:

- "Se llevan al millonario al país del dromedario" - Ahí tenéis a Ofelia dándolo todo:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content.php?aid=2825



- "En el país de los Ronalds y de los McDonalds" - El final de la aventura:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content.php?aid=2823



- "¡Mucho cuidado! ¡El Presi está desquiciado!" - La aventura del Telepathor del Bacterio

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content.php?aid=2827


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Super
Bloquead@


Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 216

MensajePublicado: 29/04/2012 13:46    Asunto: Responder citando

¿Son apocrifas estas aventuras?Como no veo la firma de ibañez y encima no es su manera de dibujar pues me ha entrado la curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/04/2012 13:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Os paso las fichas de las 3 aventuras restantes de las que la mayoría no han visto ninguna viñeta. ¿Podéis confirmar algú dibujante a partir de dos tiras de cada aventura?:


Yo diría que no son ninguno de los sospechosos habituales del resto de historietas. Me parece que el que hacía historietas para Alemania las hacía sólo para Alemania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2012 15:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Os paso las fichas de las 3 aventuras restantes de las que la mayoría no han visto ninguna viñeta. ¿Podéis confirmar algú dibujante a partir de dos tiras de cada aventura?:


Yo diría que no son ninguno de los sospechosos habituales del resto de historietas. Me parece que el que hacía historietas para Alemania las hacía sólo para Alemania.

La aventura que se desarrolla en USA yo creo que sí podría estar realizada por Lurdes Martín, pero son meras conjeturas. Yo creo que nunca lo sabremos... a menos que se lo preguntemos directamente, claro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2012 22:04    Asunto: Responder citando

La idea es super-atractiva. Como viene a decir el Dire en una versión mía: "Sopla. Sacarino y el Profesor Bacterio juntos"

¿Qué más puede esperar un lector?

Pues que el dibujo esté a la altura. En este caso, no es simplemente un Ibañez que copia a Franquin, sino un aficionado alemán que copia a un Ibáñez que copió a Franquin y que luego dejó de hacerlo.

Otra cosa que podría esperar es meter en el grupo a Tete Cohete... y lo hacen.

Si se hubieran estirado... o si hubieran tirado de talonario los alemanes, le podrían haber dicho a Ibáñez (o al Bruguera Equip, que para el caso...) que les interesaban tantas historias con Sacarino y de Bacterio. O de Tete Cohete, Mortadelo, Sacarino y Bacterio. Apuesten: ¿hubieran aceptado? ¿Aceptarían hoy en día?

1.-El Botones Sacarino: Aprendiz con poco tino.

Varios argumentos, todos iguales: Sacarino necesita ayuda para aprobar una asignatura de Naturales. Instala al Bacterio en el ático de la redacción. Explosiones, bichos raros, enfermedades...

2.-El Botones Sacarino. Me gustaría que rimara pero no sé: "Revista científica"

El profesor Bacterio está en excedencia (flashback: se ve como tras su mejorable último experimento el Super utiliza el penúltimo -la bota catapulta- para echar al profesor de la sede de la TIA al sitio más lejano). El Presi (o el Dire) o, por equivocación, ambos, pensando que al otro le interesa, contratan al Profesor Bacterio como miembro del Consejo Asesor científico de la nueva publicación científica de la editorial. El Consejo también está formado por Tete Cohete (el calamar Malabar de Sacarino intercambio las cartas oficiales entre el científico invitado por el Presi, y Tete, felicitado por algo por Sacarino).

Tendrán que demostrar que la Tierra es plana, etc. Unos Sapientín+Phineas y Ferb al revés.

Al final, el Super vendrá a buscarlo de rodillas porque Bacterio es insustiuible en la organización ultra-secreta: sólo él sabe dónde se guardan los gelocatiles, y el personal sufre dolores de cabeza por las peroratas continuas de la señorita Ofelia.

3.-El Botones Sacarino. Algo sobre médicos.

Se recibe una notificación de parte de Tosemuchez, el Delegado Territorial de Salud y Toses, para que la empresa se ponga al día en todo lo concerniente a salud: exámenes médicos, riesgos laborales, etc. En el primer episodio se puede ver al señorconbigote, conocido médico de Mortadelo y Filemón (El Cacao Espacial, etc.), pero abandona. Da igual que se encuentre con el Presi, el Dire o el Botones o su gato... que acaba mal. En la última página hace su aparición la persona idónea, seleccionada por el médico señorconbigote para ser su sustituto: "oh, no, el Bacterio". Necesita un ayudante... blablabla.. puede ser tanto Sacarino (niño, ayuda a la fregona con patas") o Tete Cohete (haciendo prácticas de ese ciclo formativo de conducir ambulancias -transporte sanitario-).

4.-El Botones Sacarino: Modernizaciónen la redacción.

El Dire ha decidido que se tiene que dar un cambio de rumbo a la empresa. El Presi considera que no hay nada malo en usar cincel para pasar los emails, pero acaba aceptando cuando ve que hasta el ratón de Sacarino va con hipod (el móvil que da hipo). Se sugiere que sea Tete Cohete (no vale la pena ni justificar su presencia) porque su ingenio juvenil le permite identificar la tecnología a mejorar. Tiene que aparecer el Bacterio... porque él sabe más... es decir, se mete por medio y empieza a hacer una nueva versión de Va la TIA y se pone al día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group