Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Top Cómic Pafman 1: Pafman redevuelve
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 18/03/2004 21:48    Asunto: Responder citando

Yo me lo he estado mirando y me parece que es como siempre, muy gracioso, pero uno ya se hace mayor y este tipo de historia continuamente paródica con un dibujo eficaz pero normal -donde se luce es en la portada- no me llena como antes...especialmente si te cobran ese precio por la jugada. :?

Quizá pueda conmigo la nostalgia, pero, y sin ánimo de ser agorero (le deseo lo mejor a Cera) ¿quién lo va a comprar? El personaje ahora no es conocido pues no aparece en revistas mortadelianas y para los nostálgicos puede ocurrirles , como a mí, que lo vean muy caro. Por eso no me extraña el toquecillo manga de la portada y la tía buena pa atraer a la juventud. De lo de dentro no se puede hablar demasiado de toques manga, algo de influencia hay, qué duda cabe, en las caras de las chicas, pero al mismo tiempo es el dibujo de Cera de siempre.

-AVISO DE DESTRIPE-
Yo creo que en las primerísimas historias de Pafman el dibujo estaba más elaborado, pero me ha alegrado ver que por ahí sale el Enmascarado Negro, era un malo muy gracioso y no lo iban a superar nuevas invenciones. Sí, vamos, casi me lo he leído en la librería por si al final no me lo compro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pafman
Agente novato


Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 58
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 24/03/2004 05:54    Asunto: Responder citando

Joaquín Cera siempre fue mi dibujante favorito con permiso de ibañez. Ese humor surrealista y absurdo no se podía leer en otras revistas y me encantaba! tengo un par de OLÉS de Pafman y muchas historiertas cortas del PROFESOR PACOSTEIN (genial!) REBUZNOS EN EL ESPACIO (algo menos gracioso) y los desternillantes pasatiempos de MAFRUNE.

Se me ha saltao alguna lagrimilla al leer esta noticia ya que soy nuevo en el foro y me registré con este nombre antes de leer la noticia. Mi pregunta es.....¿donde se puede comprar? En sevilla no tengo ni idea de donde conseguir estos TOPS. en el corte ingles quizas?...

Sobre lo que comentais del manga, Cera siempre dibujo a las chicas con esa cara picuda estilo manga, y muy jamonas tambien xD ojalá que este comic tenga muchisimo exito entre los chavales y la gente nostalgica porque me encantaría seguir disfrutando del humor de Cera, pero el suyo de verdad. Creo que los Xunguis y los Zipi y Zape estan muy descafeinados con el descojone que producia leer los tebeos de Joaquin. Este año me pasaré por el salo del comic de Barcelona y espero verle y que me firme alguna cosilla.

Un gran foro este, gracias por la noticia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8909
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/03/2004 13:47    Asunto: Responder citando

Hola, "Pafman". :P

En varios Cortes Ingleses de Madrid sí que he visto el TOP Cómic de Pafman pero también en tiendas de comics. No creo que sea muy difícil encontrarlo pero de todos modos... ¡que haya suerte!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/03/2004 18:16    Asunto: Responder citando

Yo he visto muchos en El corte ingles, fnac, tiendas de cómics... supongo que alli tb habrán.
Y bienvenido al foro. Wink
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/03/2004 20:06    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5265
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/03/2004 00:36    Asunto: Responder citando

Hey Pafman! Bienvenido al foro tio, realmente los comics k protagonizas son muy buenos, y dale muchas ostias a pafcat de mi parte, yo ya lo tengo y lo malo es k es mu caro, en fin, pero lo bueno es k vienen historietas antiguas de Pafman...bueno, supongo k habrás leido todo, x cierto, supongo k a pesar de no habertelo comprado te lo sabrás, ya k eres el protagonista....bueno, hablando en serio, a pesar del cambio de look, k no me gustó la idea de trajes diferentes,el comic nuevo es buenisimo, con critica social sobre la telebasura y mas cosas k no te cuento pa no joderte el comic, y es el estilo de Cera de siempre

encantado Pafman Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/03/2004 02:12    Asunto: Responder citando

¿Rebuznos en el espacio también era de Cera? Es verdad que era menos gracioso, pero mejor dibujado.

Me siento identificado con buena parte de lo que dices, Pafman, aunque yo soy un poco traidor a la causa. Embarassed Quiero decir que- aunque me repito- estas historias que tanta gracia me hacían ahora no me parecen para tanto, pero no porque no me hagan gracia sino porque espero más argumento y tal, pero bueno, si el cómic no lo hubieran puesto a ese precio ya lo tendría en mis manos. Aún estoy debatiéndome si comprarlo o no...Ya veremos.

El cambio de traje por un lado se comprende, hace más moderno, pero por otro yo lo veo un poco mal. El de antes parecía un disfraz cutre de carnaval y ahí estaba la gracia, no podía ser más simple. El de ahora es simple también pero parece que le da diseño y elegancia y eso es algo que no va con Pafman...

Lo de las chicas jamonas he de confesar que me llamaban bastante la atención...Me acuerdo especialmente de un pasatiempo de Mafrune en el que había un laberinto hacia una chica rubia con un top y unos pantalones vaqueros que... Wink Siempre me pareció curiosa su forma de pintar a las féminas, tipo manga pero con poses no manga...¿se inspirarán en fotos, revistas?

Lo de Pacostéin era descacharrante. Podría redevolver también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pafman
Agente novato


Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 58
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/03/2004 04:32    Asunto: Responder citando

Sí, rebuznos si no recuerdo mal era de Cera también. Imagino que era una epoca donde Cera, digamos, tenía miedo de sacar todo su potenciar por dibujar para una revista para niños. Luego supongo que probó a meter algun chiste bruto, alguna tia jamona y voi-lá

A mi el humor de cera si que me sigue gustando. De hecho es de los pocos que sigo leyendo y me rio con el. Mortadelo es intocable pero si de pequeño tampoco me descojonaba demasiado con el, no creo que ahora lo haga.

El cambio de traje es algo raro.... pero habra que darle tiempo, a mi no me desagrada. es cierto que al ver la portada y la contraportada me asusté algo por el cambio de dibujo pero al ver la pagina que colgaron por aquí volvi a ver al pafman de siempre.

tengo amigos que se alegraron mucho de la noticia pero dicen que no saben si comprarlo por el precio... una pena. y es que en los tiempos del boom del comic español ningun niño pagaba ese precio por ningun comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30940
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2004 12:29    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco mucho, "Rebuznos en el espacio" fue la primera serie publicada de Cera, y además fue con la que ganó el concurso de la Editorial Bruguera tras el cual fue contratado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/03/2004 14:57    Asunto: Responder citando

Lo primero de Cera lo tenéis en tebeos21: El Capitán Fundimoso

El tema de los 10 euros es peliagudo. Por mucho que haya subido la vida, por mucho que el precio de todo se haya puesto por las nubes, pagar 1.663'86 pesetas por un tebeo es un robo, una chupadura de ojo. No sé en qué piensa Ediciones B. Si quiere vender lo que vendía Bruguera mejor que baje los precios. No sé, poniéndome bruto creo que Ediciones B se está cargando la afición por el tebeo, porque si con 10 euros en la mano tengo que elegir entre Pafman y la última obra de 350 páginas de Shirow Masamune, me quedo con la de Shirow. Y no solo yo.

¿A cuánto sale la página, a 10 euros? ¡dios mío!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pafman
Agente novato


Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 58
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/03/2004 18:20    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo.creo que eso es lo que se ha cargado el comic español. Los niños antes cuando tenian algo de dinero en vez de gastarselo en tres bollicaos se compraban un mortadelo (yo vivi la ultima etapa de la revista mortadelo en los kioskos y recuerdo que aun teniendo pocos años podia comprarme la revista cada 15 dias que creo que salía)

abogo por la vuelta al comic en los kioskos! y a precio de risa! nunca mejor dicho Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/03/2004 20:53    Asunto: Responder citando

Está claro. Cuando yo era del tamaño de un moco iba a comprar todos los días el periódico para mi padre, y los viernes me daban 150 pelas más para que me pillase un tebeo. Solía ser un Olé, pero también podía ser un mortadelo especial o un bruguelandia. Y si me iba a las tiendas donde tenían tebeos más antiguos podía pillarme hasta dos.

Si yo ahora me tuviese que gastar 10 euros cada semana, la cosa iría mal. Un olé vale 3 euros. Vale, los top comic son más gordos, pero ¿realmente valen 10?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/03/2004 22:07    Asunto: Responder citando

y, encima, son más chiquitines que los OLÉ's.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/03/2004 22:56    Asunto: Responder citando

Yo creo que ese precio está bien para un album, con su tapa dura y su todo, aunque sea más delgado. Es verdad que si te pones a pensar ahí tienes más que leer que en un album franco-belga, pero la elegancia también la pagas...Otra cosa es que el TOP cómic te lo vayan a dar regalado que es un buen tochito, pero creo que con 5 euros o así ya estaría bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/03/2004 23:11    Asunto: Responder citando

Si, porque los de tapa dura de magos del humor cuestan 8 y pico euros, y este, aunque con más páginas, la tapa no es dura, es cartoné.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group