Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Juego de la Luna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/10/2009 07:26    Asunto: Responder citando

Ayer le di una hojeada más relajada al tomo y he acabado convencido de todas todas Very Happy. Primero porque me di cuenta que era un "señor tomo", no sé por qué al principio viví creyendo que era más pequeño hasta que ayer fui consciente de lo grande que es. También dió la casualidad que en mi primera hojeada vi únicamente las páginas "univiñeta", y viví creyendo que era un "cómic ilustrado" (de ahi mis paranoias con lo del diseñador gráfico), pero he podido comprobar que hay viñetas y esas cosas que pasan en los cómics. También vivía creyendo que era un estilo como más "artístico", pero he visto que los personajes siguen siendo "monigotes bien hechos" junto a "elementos artísticos", cosa que enriquece con creces los fabulosos resultados de los tomos de Spirou :)

Es por ello que, tras mi segunda hojeada, sólo puedo intuir una cosa: maravilla. Supongo que con los cómics pasa como con las chicas, que si te entran por la vista seguramente te entrarán por el guión Laughing . Así que lo compraré y lo leeré muy a gusto 8)

P.D.: Por cierto: mira que las he buscado, pero no veo por ningún lado las imágenes "mediorepetidas" ... supongo que cuando lo lea y lo relea seré capaz de verlas ¿?

Por cierto, qué gran crónica Laughing la tensión del momento me hubiese impedido echarle una foto, pero desde luego, esa chica es "miticaequisdé" XD De todos modos no entiendo cómo puede una persona ofenderse de la labor de un dibujante: si fuese como pasa en los chiringuitos con Bisbal que te obligan a escucharlo vale, pero si por algún extraño motivo mental no le gusta Munuera pues que pase de él y que no arremeta contra su vida ¿no? En fin, lo dicho, o era una actriz de un programa de humor francés o era familiar directo de Silvio José XD (seguro que tenía una Nancy de la suerte que le decía lo que debía hacer a cada momento)

EDITADO: Acabo de ver en la web de Astiberri que el 10 de septiembre se presentó en Madrid el tomo "Escucha esto" y que hoy estará en Barcelona. Siguiendo esa regla de tres, sacó la precipitada conclusión de que a lo mejor presentan El juego de la Luna en Barcelona el mes que viene. Habrá que estar atento a las fechas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 09/10/2009 12:08    Asunto: Responder citando

Vaya que suerte tuvisteis los que pudieron asistir, eso de la chica no se es algo bastante surrealista, pero hoy en día ya no se que es y que no es surrealista Laughing
Por cierto como os envidio a los que estuvisteis ayer allí.

Oscar +AB escribió:
EDITADO: Acabo de ver en la web de Astiberri que el 10 de septiembre se presentó en Madrid el tomo "Escucha esto" y que hoy estará en Barcelona. Siguiendo esa regla de tres, sacó la precipitada conclusión de que a lo mejor presentan El juego de la Luna en Barcelona el mes que viene. Habrá que estar atento a las fechas Razz


Me parece a mí que esto no tiene nada que ver con Astiberri, sino con los franceses, se supone que ahora empezaran una gira por Francia para presentar el álbum, ahora no estaría nada mal que los trajeran a presentar el álbum aquí en noviembre Very Happy
sobre el álbum "Escucha esto", creo que es un caso totalmente diferente, es un álbum únicamente publicado en España, por cierto yo me pasaré esta tarde por la presentación, tengo un amigo que es un fanático de Bartual Laughing Aunque a mi me gusta mas su sección del Jueves que lo de su blog de la MTV Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar.
Artista Infiltrado


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: 11/10/2009 14:02    Asunto: Responder citando

LO mejor y lo peor de EL JUEGO DE LA LUNA:

Lo mejor.
Un dibujo excelente al servicio de una buena historia.

Lo peor.
Que MUNUERA no ha tocado techo y que lo mejor de él esta por llegar.

:D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 11/10/2009 19:55    Asunto: Responder citando

Una preguntita que espero me aclare OSCAR+AB, puesto que dice ser coleccionista. ¿Qué atractivo tienen los autógrafos?
Una anécdota. Mi hermana trabajaba en una agencia de viajes y en una ocasión "apareció" John Waine, para tratar sobre la visita que había hecho a Barcelona. Al entrar, ya sin más saludo, les soltó lo siguiente a los empleados: "Venga, les voy a firmar a todos un autógrafo". Asombro general. Nadie le había pedido nada.
Otra protagonizada por el tenor Enrico Caruso. Viajando en un tren, se dirigió a una niña que le observaba con curiosidad. ¿Quieres que te firme un autógrafo ? le preguntó. Respuesta de la jovencita: Y ésto ¿para qué sirve?. Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/10/2009 22:11    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Una preguntita que espero me aclare OSCAR+AB, puesto que dice ser coleccionista. ¿Qué atractivo tienen los autógrafos?
Una anécdota. Mi hermana trabajaba en una agencia de viajes y en una ocasión "apareció" John Waine, para tratar sobre la visita que había hecho a Barcelona. Al entrar, ya sin más saludo, les soltó lo siguiente a los empleados: "Venga, les voy a firmar a todos un autógrafo". Asombro general. Nadie le había pedido nada.
Otra protagonizada por el tenor Enrico Caruso. Viajando en un tren, se dirigió a una niña que le observaba con curiosidad. ¿Quieres que te firme un autógrafo ? le preguntó. Respuesta de la jovencita: Y ésto ¿para qué sirve?. Sad


"Me agrada que me haga esta pregunta ..." (lo típico que dice alguien cuando puede deleitarse con un discurso y cuando cree que la pregunta le hace sentir importante, jeje)

Razones (sin orden de importancia):

- Primero: porque te están deleitando con una muestra de lo que hacen, que es el dibujar. Porque leer un cómic no es sólo disfrutar de una historia sino de gozar de un acabado y de un dibujo. Y tener la oportunidad de ver el proceso de, aunque sólo sea un boceto rápido, ver los materiales que usa, el modo de trazar, etc. es algo emocionante, precioso y gozoso. Una oportunidad única. De todos modos lo que sí encuentro una parida es cuando un cantante/actor/escritor/futbolista te hace una firma, sobretodo si es en plan "muro humano que le rodea y que se dedica a firmar papeles que sontienen miles de manos" porque encima no hay ni el trato humano ni nada. Pero a lo que iba: que en esos casos no te muestran su poderío, te hacen una firma que podría haber hecho otro, la gente que busca esas firmas lo hace para atestiguar el encuentro ante los amigos o para recordar que ha visto a su ídolo de turno, pero no creo que gocen la firma como tal. En el caso de los dibujantes sí se goza porque puedes contemplar la grandeza de la firma y porque es una muestra de lo que admiras. Tengo la teoría que los cantantes en vez de decicar firmas deberían dedicar estrofas musicales. ¿o acaso no sería emocionante que te canten un estribillo en directo con tu nombre? Pero bueno, supongo que tienen tantos fans que pasan de desgastarse tanto. En ese caso el trato del dibujante-lector es más agradable.

Bueno, casi lo he resumido todo en este primer apartado, pero bueno XD

- Segundo: también sirve para ponerle cara al dibujante que admiras, hacerte una idea de más o menos cómo es o se muestra ante el público (por ejemplo, me decepcionó ver que Carlos Giménez es un tanto amargado, pero podría ser que simplemente le agobien los salones del cómic, aunque en una conferencia que dio fue un poco rollo cómo soltaba su discurso y me pareció bastante cascarrabias) (o por ejemplo, una de las experiencias más agradables para mí fue conocer a Paco Roca, que es una bellísima persona de la que te sientes muy agradable junto a él y que te dedica esa sonrisa tímida y agradable a la vez). Hay quién incluso se ponen a charlar con ellos, pero a mí me da un poco de vergüenza por lo general y me sabe mal hacer esperar a los que vienen detrás de mí, aunque con Cera y Ramis no tengo esa vergüenza, además que tenemos el pretexto del foro de la T.I.A. y tal, e incluso el año pasado nos hicimos una foto con ellos y fue algo muy emocionante y tierno.

- Tercero: para que pagar la entrada del salón del cómic no sea "pagar para comprar cosas que puedes comprar en una tienda". jaja, este apartado es un poco de broma, claro, aunque sé de mucha gente que no va al salón del cómic por eso, porque encuentra una tontería pagar para comprar cosas que ya hay en las tiendas. En mi caso además de la firma de autores también hay exposiciones de originales, y también hay el mundo fanzinero que quieras o no es un agradable acto social (aunque algunos lo vean frikoso, pero qué queréis, somos jóvenes XD) además de grandes amigos que veo anualmente y que también es guay volver a ver. Pero bueno, ahora me salgo un poco de la pregunta.

Por cierto: el blog de firmas lo tengo también para ver de un plumazo las firmas que tengo, porque si he de ir abriendo uno por uno todos los cómics podría estarme mucho rato (además, que cuando tenga alzheimer lo mismo olvido dónde tengo las firmas), aunque sí es verdad que hay firmas que el escaneo no le sientan nada bien, pero bueno, cuando eso siempre puedo consultar la firma en directo y listos.

Ah, por último: añadir que encuentro una parida eso de comprar originales, porque no es normal que un original de 1 página te cueste más dinero que un cómic con un acabado mucho más pulido y con más páginas que muestran su maestría. Además que pierdes lo del trato humano con el dibujante. Y también está lo desagradable de la gente que va a la busca y captura de dibujantes famosos con el fin lucroso de vender esas páginas a precio de oro, explotando al dibujante como a una prostituta, me parece muy feo ese ambiente que rodea este tipo de mercados (por estas cosas en Francia sólo te firman si vas con el ejemplar comprado).

P.D.: A ver cuándo os pasáis por el salón del cómic y os conozco, que Sr. Ogro me dijo que se citó con una de las dos en vuestra casa y me ha dicho que sois muy agradables Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2009 14:27    Asunto: Responder citando

De acuerdo en lo esencial: no es lo mismo una firma que un dibujo pero...

Oscar+AB escribió:
la gente que busca esas firmas lo hace para atestiguar el encuentro ante los amigos o para recordar que ha visto a su ídolo de turno, pero no creo que gocen la firma como tal

Si te refieres al MOMENTO del autógrafo, yo creo que sí lo disfrutan. Al fin y al cabo está ahí su ídolo, su objeto de admiración, su lo que sea, dedicándole unos instantes de su vida exclusivamente a él.

Oscar+AB escribió:
encuentro una parida eso de comprar originales, porque no es normal que un original de 1 página te cueste más dinero que un cómic con un acabado mucho más pulido y con más páginas que muestran su maestría.

Hombre, un original es EL original. Podríamos comparar con que no es lo mismo una reproducción del Gernika que el propio Gernika, por ejemplo. La diferencia es que el original de la pintura es un fin en sí mismo y el original del cómic es un medio para obtener el tebeo final.

Oscar. escribió:
Lo mejor.
Un dibujo excelente al servicio de una buena historia.

Completamente de acuerdo. Smile Además creo que se puede releer varias veces y cada una de ellas fijarte en un aspecto de la historia o de los personajes y sacar una conclusión distinta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 12/10/2009 18:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
no es lo mismo una firma que un dibujo


Ése es el quid de la cuaestión. Una firma, como la que estampa alguien en el DNI no tiene ningún interés, a mi modo de ver. Pero un dibujo original dedicado y firmado... es otra cosa.
Ya le he comentado alguna vez. Yo tengo dos: un Lobitocan de Sirvent y un dibujo de Blanco. Y muy contenta con los dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/10/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Yo aun diría más: No es lo mismo una firma, que una "firma de cómic", que un original.

entendiendo firma como el "rallajo del DNI", entendiendo "firma de cómic" como el dibujo de 1 o 2 minutos del dibujante y entendiendo "original" como el dibujo acabado de horas. Vale, sí, eso último sí es una pasada, claro Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/10/2009 23:14    Asunto: Resentación en Granada Responder citando

Arrow http://www.lacarceldepapel.com/2009/10/22/presentacion-de-el-juego-de-la-luna-en-granada/

Pues eso, que Munera y Bonet presentan este álbum en Granada (preciosa ciudad por cierto)... haber si se pasan por tierras catalanas que yo personalmiente tengo muchas ganas de ver al maestro en acción
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/10/2009 09:25    Asunto: Re: Resentación en Granada Responder citando

comiquero91 escribió:
Arrow http://www.lacarceldepapel.com/2009/10/22/presentacion-de-el-juego-de-la-luna-en-granada/

Pues eso, que Munera y Bonet presentan este álbum en Granada (preciosa ciudad por cierto)... haber si se pasan por tierras catalanas que yo personalmiente tengo muchas ganas de ver al maestro en acción


Se van acercando por lo que parece Razz Razz Razz A ver si se pasan por Barcelona. Y si te pasas el día de la presentación, ya sabes, quedamos y todo y nos conocemos (tengo entendido que te identificaré por la piel de oso, ¿no?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 24/10/2009 17:59    Asunto: Re: Resentación en Granada Responder citando

Oscar +AB escribió:
Se van acercando por lo que parece Razz Razz Razz A ver si se pasan por Barcelona. Y si te pasas el día de la presentación, ya sabes, quedamos y todo y nos conocemos (tengo entendido que te identificaré por la piel de oso, ¿no?)


Pues sí haber si antes de que suban a Francia se pasan por aquí, y sí no vas mal desencaminado con lo del oso :lol:

Mirad harto de la incertidumbre y con el Salón del manga a la vuelta de la esquina he decidido enviarles un mail para saber si se van a pasar por aquí, por la pasta vamos, para saber si reservarme 21 leurillos para el tebeo o gastarlos en dicho salón... aunque pocas cosas me voy a comprar este año Sad ... Aquí os transcribo el mail...
Cita:
Hola,

Me llamo Fran y soy un joven fan del cómic, antes que nada me gustaría felicitarles por su línea editorial que mezcla lo mejorcito del cómic extranjero con lo mejorcito del cómic español.
Mi mail como indica en el asunto trata sobre si Astiberri esta poniéndose en contacto con alguna librería Barcelonesa para que se pueda celebrar aquí una presentación, se que los autores ahora están de gira por España y que pronto viajaran hasta Francia, y varios fans a través de un foro de Internet nos preguntábamos si se celebrarían mas presentaciones por territorio nacional, en caso de que no haya ninguna programada en Bacelona pero si en otros lugares de la amplía geografía nacional me gustaría que me informaran para transmitirle la información a los compañeros del foro.

Un saludo

Fran



El peloteo inicial es para ver si así me responden antes, y como podéis ver me he acordado del foro, que no todos los foreros somos catalanes, pero si que todos queremos ver de cerca al maestro Munera Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/10/2009 10:08    Asunto: Responder citando

Me parece genial tu escrito Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy A ver qué contestan, ojalá se paren por Barcelona antes de irse a Francia ...

De todos modos los 21 eurillos puedes gastártelos ya mismo en el FNAC, que lo venden en la pila de las novedades Wink :P

Y del Salon del manga hacia como 4 o 5 años que no iba, este año iré por ver si celebran algo sobre la publicación del tomo de Dr. Slump y por una exposición de dibujos de Luis Royo, además que he oído rumores que autores que no son del manga también firmarán, pero por desgracia no encuentro webs todavía que lo confirmen ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/10/2009 15:29    Asunto: Responder citando

KAXIMPO estoy de acuerdo con respecto a "que no es lo mismo una firma que un dibujo" y a la admiración que éste puede causar. Lo que no me parece tan bien, es el pedestal en que algunos colocan a los artistas o personas a las que dicen admirar. Hace años vi una película relacionada con este tema y que siempre he recordado. Se titulaba "El ídolo de barro". Huelgan comentarios. Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/10/2009 20:59    Asunto: Responder citando

No he visto la película pero estoy de acuerdo en que no hay que colocar a toda la persona en un pedestal sino sólo la faceta que te produce admiración, que luego vienen los desengaños... No se trata de decir QUIERO SER como ella sino QUIERO DIBUJAR (cantar, bailar, escribir, actuar, jugar al fútbol, al tenis...) como ella.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 28/10/2009 22:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No se trata de decir QUIERO SER como ella sino QUIERO DIBUJAR (cantar, bailar, escribir, actuar, jugar al fútbol, al tenis...) como ella.


Unas muy pero que muy sabias palabras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group