Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan de publicación de Planeta 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 16/01/2009 16:38    Asunto: Responder citando

Debo reconocer que yo también he acabado por incluir a Casty entre mis favoritos igualmente "por culpa" de lo mucho y bueno que comenta de él el Sr. Ogro... por supuesto, pienso sugerir que una u otra publicación de la Línea Disney de Planeta incluya algún material de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/01/2009 16:44    Asunto: Responder citando

Jo, Alfons, esto es rapidez y los demás son tonterías..... Laughing :lol:

Ojalá lo consigas. !Qué digo: seguro que lo consigues!!! Y cuando eso ocurra, acuérdate que Casty realizó unas cuantas grandes obras de un tal Mancha Negra... Wink Wink
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/01/2009 20:29    Asunto: Responder citando

La verdad es que Andrea Castellan es de los autores más apreciados...he estado buscando y no tenía ni idea de que también había dibujado historietas de Lupo Alberto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 16/01/2009 20:54    Asunto: Responder citando

Sí, gracias Alfons, yo también celebro tu interés por Casty.
Aunque de lo que pregunté ná de ná, cachis...
Bueno, siento ser tan preguntón, disculpa.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 16/01/2009 22:09    Asunto: Responder citando

Hilofino: no me he olvidado de tu pregunta, disculpa la tardanza en contestarte.
No está previsto, al menos en el futuro inmediato, de publicar una reedición cronológica de "Érase una vez en América" o las "Tops Stories", dado que unos cuantos episodios de cada serie ya fueron publicados -eso sí, de forma un tanto anárquica- en la colección de El Mundo. Sí es posible que, pasado algún tiempo, se haga una edición ordenada de dichas sagas; en todo caso, tomo buena nota de tu sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 17/01/2009 01:25    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Hilofino: no me he olvidado de tu pregunta, disculpa la tardanza en contestarte.
No está previsto, al menos en el futuro inmediato, de publicar una reedición cronológica de "Érase una vez en América" o las "Tops Stories", dado que unos cuantos episodios de cada serie ya fueron publicados -eso sí, de forma un tanto anárquica- en la colección de El Mundo. Sí es posible que, pasado algún tiempo, se haga una edición ordenada de dichas sagas; en todo caso, tomo buena nota de tu sugerencia.

Muchas gracias por contestarme, Alfons, eres muy amable.
Pues nada, a esperar tocan. A ver si el tiempo pasa deprisa para que un buen día tengamos en nuestras manos esas estupendas sagas editadas como Dios manda, je, je...
Cordiales saludos.

Y por cierto, una pregunta para quien la sepa y haya visto el último capítulo de la saga 'Tops Stories': yo tengo el tomo dos italiano y antes de cada capítulo se muestra una página tipo, que introduce el episodio, con una frase de Mickey. En el doce, que se supone que es el final, Mickey dice literalmente: "L'ultimo diario! Sono emozionato!" Sin embargo cuando lo lees da la impresión de que quedan más libros de Sir Top de Tops por leer, tanto por como termina la historia como porque al coger el libro del baúl el texto de la viñeta dice: "Topolino estrae dal baule l'ennesimo diario di Sir Top de Tops". ¿Qué opináis?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26016
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2009 02:17    Asunto: Responder citando

Yo tengo el Topolino donde se publicó originalmente ese episodio, y no aparece la página introductoria de la que hablas, que sin duda es un añadido del volumen recopilatorio. O sea, que la historia no fue realizada como "último episodio" sino como un episodio más, aunque al final resultó ser el último.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 17/01/2009 02:45    Asunto: Responder citando

Sí, cada uno de los seis episodios del tomo llevan esa pagina introductoria (muy bonita, por cierto) con una frase de Mickey. Parece pues evidente que no fue pensado como último capítulo aunque al final lo hayan convertido de manera algo forzada, según el tomo, en el que cierra la saga. De todas formas nunca se sabe, porque igual un año de estos aparece un capítulo extra a modo de epílogo. No sería la primera vez que ocurriera, ¿no crees?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/01/2009 16:59    Asunto: Responder citando

¿En qué números de Topolino se publicaron los Tops stories?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 18/01/2009 23:16    Asunto: Responder citando

Según el tomo italiano que yo tengo, el segundo, con las seis últimas historias, se publicaron (de la siete a la doce) en los siguientes Topolinos: 2280, 2329, 2412, 2423, 2430 y 2436.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26016
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2009 23:39    Asunto: Responder citando

En realidad los dos recopilatorios de la serie "Le Tops stories" no recogen las historietas en su orden cronológico exacto. O sea, que las que tú tienes no son exactamente las seis últimas.

Concretamente, las 12 historietas salieron en los Topolinos 2250, 2258, 2280, 2294, 2299, 2329, 2359, 2385, 2412, 2423, 2430 y 2436. Como puede verse aquí (en Inducks también están "fichadas" las series):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Le+Tops+stories

Y éstos son los dos recopilatorios italianos que recogen toda la serie:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/PD+++32
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/PD+++33
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 18/01/2009 23:57    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro. No sabía que el tomo que tengo no recogía las historietas en orden cronológico. ¡Demonios¡ ¿Es que ni los italianos respetan las cronología? ¡Pues sí que estamos bien... !
Esperemos que cuando se publiquen los doce episodios aquí sí que se respete, caramba...
Hombre, si lo pienso bien el tomo que publicaron en Italia con la serie 'Érase una vez en América' no contenía los 14 episodios (cosa que esperemos no ocurra aquí y el día que decidan editarlo publiquen todos), así que no me extrañan pifias como la de Tops Stories...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 243
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 13/02/2009 12:41    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo porque parece que a finales de marzo cae esto:

Cita:
Hall of fame núm. 01 Vicar
· Edición original: Disney´s Hall of fame: Vicar
· Formato: Libro cartoné, 160 págs. Color.
· Precio: 15,95 €

La presente antología pretende rendir homenaje a este autor, para lo cual se han escogido, de entre su vastísima producción, 13 de sus más notables episodios protagonizados por Donald y familia.



Dado que de disney conozco muy poquito, os pregunto, ¿es recomendable?
De las cosas que saca planeta, nostalgias aparte, ¿hay algo recomendable?
Por lo que he visto es casi todo italiano, y me he pillado la colección del mundo que son 40 tomos también todo italiano, y no se si es lo mismo ono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26016
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2009 16:15    Asunto: Responder citando

Yo tengo muchas esperanzas en la colección "Hall of fame", porque creo que es una excelente oportunidad de profundizar en la obra de los mejores autores de los cómics Disney. En varios países se ha publicado algo similar. Por ejemplo, en Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia también hay colecciones llamadas "Hall of Fame". En Italia existe una colección similar llamada "I maestri Disney", que yo conozco y es magnífica. En Brasil existió una versión parecida de vida más breve llamada "Mestres Disney".

Vicar (Víctor Arriagada Ríos) es un estupendo dibujante chileno que trabaja en los cómics Disney desde 1971 y ha dibujado cientos de historietas del pato Donald para los editores daneses. Como trabaja en guiones ajenos, la calidad de sus historietas es variable. La mayoría de sus historias son cortas, pero también ha dibujado algunas largas que no están nada mal. Como curiosidad, él fue quien dibujó la historieta de Astérix en Patolandia publicada en el álbum "Astérix y sus amigos":
http://coa.inducks.org/story.php?c=FC+AEA+1-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26016
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2009 16:22    Asunto: Responder citando

Si te ha gustado el material de la colección de El Mundo, supongo que te gustarán los especiales Don Miki de Planeta. No es el mismo material, pero sí tiene la misma procedencia, la revista Topolino. Lo de Planeta es más caro, pero también está mucho mejor traducido y la edición es mejor.

Y luego está la Biblioteca Carl Barks, que no es italiano, sino que es la recopilación cronológica de uno de los mayores clásicos del cómic. Algunas historietas del primer tomo son flojillas porque se trata de los inicios del autor, pero a medida que avance la colección incluirá historias magníficas. Y los artículos de Alfons Moliné, en todo caso, merecen mucho la pena. En resumen: me parece una colección muy recomendable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group