Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trilogía de Spielberg y Peter Jackson que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2008 16:03    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Algo escrito por alguien que no debe tener mucha idea de cine europeo. Repasate la filmografía de Remy Julienne y luego hablas.
...El creador de las mejores persecuciones de coches de la serie Bond y los de tropecientas peliculas americanas es FRANCES y ha dejado su huella en cientos de peliculas francesas e italianas. Lo que es hablar sin saber lo que se dice.


Entonces dime por qué toda aquella película donde hay batallas, espadachines, piratas y demás es visualmente intolerable... desde 1960 hasta nuestros días.

Que alguien hiciera algo en películas americanas o que alguien hiciera algo en películas de Bond (británicas, no europeas) es lo mismo de antes: un coche no hace gasolinera.

También el cine clásico de las pelis que valen la pena de Hollywood fue montado por centroeuropeos... y en esos países no se ha hecho una sola película entretenida... al menos, no ha llegado aquí. Y no hablo de películas de aventuras, sino de la forma de explicar cualquier tema. Es decir, una vez que esos centroeuropeos o ese francés se metió en la rueda estadounidense, a todos los efectos es estadounidense.

Por si alguno me va a citar el Spaghetty-Western... poca cosa más visualmente aburrida debe de haber en el planeta. Una sucesión entrecortada de disparos y paisajes vacíos, en escenas unidas entrecortadamente.

Pero, bueno, tal vez me haya desviado un pelín del tema. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2008 16:12    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
Aviso que el Tintin de Spielberg será un Tintin anglosajón, es decir, los escenarios y personajes serán todos del Reino Unido con un Moulinsart (Marlinspike) situado en plena campiña inglesa.


Si tardan un poco, no se enfadaran los habitantes de Bélgica por el hecho de que Tintín no sea belga. (apunte de Política Internacional)

Pero, voto a bríos, ¿qué más da cómo sea Tintín? Lo importante es que se respete el espíritu. Que Tintín vaya rapado, que el Capitán Haddock esté afeitado, que hable con acento cockney (así podrán poner al actor de siempre), que la Castafiore ligue con Dupond o con Dupont. Que el profesor Tornasol sea una chica norcoreana liberada de su régimen totalitario. Que la Estrella Misteriosa sea el nombre en clave de un misil nuclear iraní.

¡Qué más da! Mientras se respete el espíritu.

Con que los lectores veamos como la base secreta del General Alcázar tiene una base de datos donde salen nombres como Zorrino u Oliveira, como guiños a los fans acérrimos, ya nos daremos por satisfecho. Y los cohetes auxiliares que acompañan al de Tintín a Marte se llaman Allan y Abdullah.

Todo lo demás es prescindible.

Es cierto. Los guiones de Hergé están caducos. Hay que renovarlos. Tienen que ser aceptables por un público amplio. Para empezar, tiene que salir la redacción de su diario electrónico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/09/2008 17:13    Asunto: Responder citando

Cita:
Entonces dime por qué toda aquella película donde hay batallas, espadachines, piratas y demás es visualmente intolerable... desde 1960 hasta nuestros días.


Subjetivo, pero no sé que tiene que ver con lo que yo te decía.


Cita:
Que ALGUIEN hiciera algo en películas americanas o que alguien hiciera algo en películas de Bond (británicas, no europeas) es lo mismo de antes: un coche no hace gasolinera.


Bien, me das la razon. No tienes ni idea de quien es Remy Julienne o sus aportaciones al modo de rodar stunts de coches en el cine internacional. Ni has visto su trabajo en las peliculas de Belmondo (ni todos esos clásicos del polar francés, con esas espectaculares persecuciones por medio de la ciudad), ni debes haber visto Un Trabajo en Italia, considerada la pelicula con la mejor persecucion de coches de la historia del cine (cuyo remake intentaba copiar la escena del original con escaso brio) o ya ni siquiera te voy a hablar de las cintas de Fernando di Leo. Y los stunts de la serie Taxi tambien son suyos.

Por si te sirve de algo, otro de los mejores directores de stunt driving europeos es Alain Petit...si hubieses visto las escenas que hizo para Fabrizio de Laurentis ni siquiera te hubieras atrevido a cuestionar si saben o no hacer ese tipo de secuencias en Europa.

Obviamente, después de leer tus deafortunados comentarios, doy por finalizada esta conversación por lo que a mí respecta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/09/2008 17:16    Asunto: Responder citando

magin, totalmente de acuerdo sobre la adaptación de Tintín.

Ey, de acuerdo, en la película Tintín justificará su bondad explicando que de pequeño sus padres le maltrataban y que no quiere que nadie sufra como él... ¡pero al menos la escena en la que Tornasol aparece en el barco de Haddock estará calcada al tebeo! Será la mejor adaptación de Tintín posible.

No puedo esperar para ver a quién eligen como novia de Tintín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25921
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2008 23:17    Asunto: Responder citando

No temáis, yo también creo que el espíritu de Tintín se respetará, obviamente actualizado para los lect... espectadores de hoy. Quizá la historia nos sorprenda al principio, pero será porque le han dado una mayor complejidad psicológica. Tintín se verá atrapado por un conflicto interno que le hará sufir, pero el triángulo amoroso se resolverá del modo más satisfactorio para todos y Tintín y Haddock volverán a ser los mejores amigos del mundo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/09/2008 02:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No temáis, yo también creo que el espíritu de Tintín se respetará, obviamente actualizado para los lect... espectadores de hoy.


Si por que un Tintín matando a diestro y siniestro animales en vía de extinción no creo que se lo mas acertado :wink:

Veo mucha italoitis por aquí.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2008 16:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No puedo esperar para ver a quién eligen como novia de Tintín.


Cuando dices "novia" supongo que te refieres a la relación sentimental que recompone su vida tras la debacle que sufrió Tintín cuando rompió con su anterior pareja, la ingeniera oriental con la que, oh, casualidad, compartirá la misión de dinamitar los depósitos de agua de Sildavia en la película.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/06/2009 12:24    Asunto: Responder citando

Por cierto parece que nadie ha posteado la primera imagen del rodaje del film, pues bueno aquí tenéis a Spielberg con su Tintin y su Haddock en pleno rodaje:

Estas nuevas tecnicas de rodaje permitiran maravillas pero como ver a los actores disfrazados no hay nada... No se eso mas bien parece un Tintin 2099 Laughing como aquello que hizo Marvel Laughing
Va y por el mismo precio una imagen del Tintin favorito de toda España... Alfredo Urdazi

Tintin y el misterio del teléfono debajo de la mesa
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/06/2009 12:27    Asunto: Responder citando

Espero que al Haddock le dejen con barba... sino hay que exigirle a Moulinsart con la misma saña con la que ellos exigen a cualquier aficionado a Tintín que escriba algo sobre el personaje sin copyright o con el rabo de Milú meneándose como limpiaparabrisas de coche...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/06/2009 13:47    Asunto: Responder citando

Si seguro que le dejaran barba quedará algo tal que así:

Por cierto lo que no tiene nombre son los Hernandez y Fernandez:

No es una broma son los actores que se encargaran de esos personajes, un dúo muy famoso en EEUU, pero que no se parecen en anda, me veo algo como El misterio de la naranjas azules, que los actores no se parecían en nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/06/2009 13:58    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:

No es una broma son los actores que se encargaran de esos personajes, un dúo muy famoso en EEUU, pero que no se parecen en anda, me veo algo como El misterio de la naranjas azules, que los actores no se parecían en nada

Es igual, comiquero, lo que verás serán imágenes de personajes generados por ordenador a partir de los movimientos de los actores, y probablemente los personajes tendrán aspecto de muñeco. Como ya he dicho otras veces, si a un personaje con rasgos de comic le pones luces y sombras reales, se convierte en un muñeco animado como de Toy story. Andy y Buzz Lightyear en "El secreto del unicornio".
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 26/06/2009 14:02    Asunto: Responder citando

Recordad que es motion capture, como Polar Express o Beowulf. Es como rodar una peli de animación pero con actores reales.

Seguramente solo quedarán los ojos y boca de los actores. Todo la figura del personaje será animada estilo Hergé.

Ya que antes hemos tenido peliculas de dibujos animados y de actores reales ahora toca una combinación de ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/06/2009 14:34    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
Seguramente solo quedarán los ojos y boca de los actores. Todo la figura del personaje será animada estilo Hergé.


Hombre pues si eliminan los simples pero expresivos rostros de Hergé entonces ¿que queda? :lol:

En fin esperemos a verla para criticarla a fondo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/06/2009 15:24    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
En fin esperemos a verla para criticarla a fondo Laughing


¡Si has sido tú quien ha empezado a criticarla!

Yo realmente tengo interés. Puede que salga algo muy curioso. Por lo que sé, Peter Jackson no está repitiendo la tecnología de Gollum en el señor de los anillos, sino una que Cameron les ha prestado a él y a Spielberg de su rodaje de Avatar. Y las críticas de Avatar de momento son muy entusiastas.

Otra cosa son los guiones, que no quiero ni pensar qué puede salir de aquí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/06/2009 19:21    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Andy y Buzz Lightyear en "El secreto del unicornio".


Supongo que te refieres a Woody el vaquero de juguete en vez de Andy que era el niño y como niño de los 90 que se crió pensando que sus jueguetes se despertarian mientras el dormía y que tuvo casi todos los juguetes que salieron en la película, y que mi Woody y mi Buzz me vigilan desde lo alto de una polvorienta estantería, QUIERO VER WOODY Y BUZZ EN"EN EL SECRETO DEL UNICORNIO"
Laughing Laughing :lol:

pablo escribió:
comiquero91 escribió:
En fin esperemos a verla para criticarla a fondo Laughing


¡Si has sido tú quien ha empezado a criticarla!


Vale lo admito soy culpable de criticar pero hombre lo que critico es que se gasten la pasta en contratar actores famosos para que luego no se parezcan, porque el señor Daniel Craig, el nuevo James Bond, que hará de Rackham "El Rojo" cobrará un pastón para que luego no se le reconozca, espero que sea algo mas Beowulf que por lo menos se parecían algo, porque recordemos que el señor Spielberg no tenia pasta así que cuando la consiga la gaste en cosas que hombre no hagan falta de todas maneras, de todas maneras espero que esa musa que inspiró a Spielberg para sus grandes películas sobretodo para las clásicas de Indy lo visité también para esta película aunque las aventuras escogidas no tengan mucha acción con Tintin de por medio como otras aventuras del reportero de rebelde flequillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group