Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las colecciones Olé de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2007 22:55    Asunto: Responder citando

Como puedes comprobar en el primer mensaje de este hilo, el último número de la colección Olé Mortadelo y Filemón publicado hasta el momento es el nº 176, "Bajo el bramido del Trueno". ¿Era eso lo que querías saber?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/06/2007 10:11    Asunto: Responder citando

Bueno, yo quería saber en especial todos es decir del 1 ¨Va la TIA y se pone al día¨ hasta el ultimo ¨El bramido del Trueno¨ es que aveis puesto tanta información que me lio

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/06/2007 17:01    Asunto: Responder citando

ya no hace falta he encontrado la lista en wikipedia gracias de todas formas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/07/2007 23:29    Asunto: Responder citando

He editado la lista del primer mensaje. Además del Olé de Mortadelo nº 177, añado el dato de que salieron 63 números de Olé grandes de Zipi y Zape,según nos informa un vendedor que se ha anunciado en el foro de Superlópez:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1398

Dado que estos Olés se recogen en 13 tomos de la colección Super Humor y hasta el tomo 11 hay cinco Olés por tomo, supongo que los tomos 12 y 13 sólo contienen cuatro Olés. Como sabéis, existe un tomo 14 que recoge historietas antiguas no incluidas en los Olés (y también alguna repetida).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2007 22:23    Asunto: Responder citando

¿Qué sabéis sobre una colección ole pequeña con portadas "de charol", es decir, brillantes, de Ediciones B y con Mortadelo en el sellito de "Colección Olé"?

Yo sólo tengo un número. El libro no comenta esa colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2007 00:16    Asunto: Responder citando

Me refería a estos Olés en el primer mensaje cuando hablaba de la "etapa de transición":

Señor Ogro escribió:
ETAPA DE TRANSICIÓN (1992-1993)

Tras la etapa anterior viene la que he denominado de transición: se mantiene el tamaño pequeño, pero las portadas son ya de mejor calidad y más brillantes, como las actuales. La cabecera pierde la palabra "colección" y se comienza con una nueva numeración, independiente para Mortadelo y Filemón (15 números) y para Zipi y Zape (8 números). Los títulos de Mortadelo y Filemón pueden verse en el libro de Migsoto (página 312).

Además de poner la lista de títulos, Migsoto especifica que los 15 números de Mortadelo y Filemón se publicaron entre noviembre de 1992 y abril de 1993 (página 312).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2007 13:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me refería a estos Olés en el primer mensaje cuando hablaba de la "etapa de transición":

Señor Ogro escribió:
ETAPA DE TRANSICIÓN (1992-1993)

Tras la etapa anterior viene la que he denominado de transición: se mantiene el tamaño pequeño, pero las portadas son ya de mejor calidad y más brillantes, como las actuales. La cabecera pierde la palabra "colección" y se comienza con una nueva numeración, independiente para Mortadelo y Filemón (15 números) y para Zipi y Zape (8 números). Los títulos de Mortadelo y Filemón pueden verse en el libro de Migsoto (página 312).

Además de poner la lista de títulos, Migsoto especifica que los 15 números de Mortadelo y Filemón se publicaron entre noviembre de 1992 y abril de 1993 (página 312).


Me olvido de lo que leo o no leo o no leo lo que debería recordar o no recuerdo lo que debería leer o algo así. Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2007 20:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) añado el dato de que salieron 63 números de Olé grandes de Zipi y Zape,según nos informa un vendedor que se ha anunciado en el foro de Superlópez:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1398

Este mismo vendedor ha corregido el dato: en realidad fueron 65 Olés de Zipi y Zape de Escobar, reunidos en 13 tomos de Super Humor a 5 Olés por tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/08/2007 01:19    Asunto: Responder citando

Acabo de comprar una serie de Olés de Ediciones B de autores que no son Ibáñez o Escobar y entre los citados tebeos he podido hacerme con un ejemplar del Olé dedicado a Los Cinco Amiguetes: "En el baile de disfraces", su número es el siguiente (para que el Señor Ogro lo pueda añadir para cuando llegue de sus vacas -hala, ya tiene tarea para después de los días de asueto-): 416 V-25.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/08/2007 14:39    Asunto: Responder citando

Nueva tarea para después de las vacas del Señor Ogro. He averiguado que el Olé de Ediciones B de reedición del 14 Bruguera (Anacleto, Agente Secreto) de Anacleto lleva por número: 14-V3.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/08/2007 18:05    Asunto: Responder citando

Yo alucino con todo lo que sabéis y averiguáis, a vuestros lado solo soy un simple comiquero, creo que ni eso Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Wink Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/08/2007 23:41    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
solo soy un simple comiquero


Eso no existe. Los comiqueros no pueden ser simples. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/08/2007 00:55    Asunto: Responder citando

En mi caso lo del Olé de "Los cinco amiguetes" lo se porque le he pillado en una feria de libro antiguo y de ocasión hace pocos días y lo del Anacleto de Ediciones B lo se porque lo he visto en un anuncio de Todocolección donde el vendedor da el dato (además ofrece un Olé Bruguera 289 de Sacarino y uno de las Hermanas Gilda, 5ª edición, un nº 9 de Bruguera me parece recordar).

Tiene razón Pirluit, si a uno le gusta el comic y es comiquero, no debe ser tan simple, por tener una base intelectual creada para comparar y criticar al menos guiones y dibujos, amén de estar preparado para leer cosas más complejas (conmigo funcionó) han hecho del comiquero patrón o "estándar" de alguien con cultura y eso no es moco de pavo. En una sociedad que cada vez lee menos y está más analfabeta (mucho Gran Hermano y Operación Triunfo y programuchos rosas y poco de documentales y programas que te formen un poco de espíritu crítico para algo más que criticar a fulanita por el vestido con que sale por tv... Evil or Very Mad ). El Gran Hermano de Orwell se acerca si no estamos listos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/08/2007 20:40    Asunto: Responder citando

Bueno supongo que si sabéis tanto es porque habéis vivido mas que yo (viejos...ejem Laughing )y la verdad es que yo hace bien poco que estoy en este mundillo, es decir que hasta hace poco lo único que hacía era leer Mortadelo, Spiderman, Astérix, Tintín, Lucky Luke y otros clásicos y algunos otros pero sin interesarme demasiado por el mundo del cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/08/2007 22:19    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Bueno supongo que si sabéis tanto es porque habéis vivido mas que yo (viejos...ejem Laughing )


Para nada, porque por esa regla de tres, mi abuela sería Thierry Groensteen Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group