Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SEUR es abominable, jamás lo useis, horroroso.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/09/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Ah, en Amazon me dieron a elegir si quería recibir paquetes de lunes a viernes o también fines de semana.

Así que, si yo quiero librar los fines de semana (y por fortuna puedo), quiero que todo el mundo que pueda también lo haga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 04/09/2019 21:07    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ah, en Amazon me dieron a elegir si quería recibir paquetes de lunes a viernes o también fines de semana.

Así que, si yo quiero librar los fines de semana (y por fortuna puedo), quiero que todo el mundo que pueda también lo haga.


¿? ¿Y eso qué tiene que ver? Yo he trabajado sábados y domingos 12 horas cada día y encantadísimo de la vida.
Unos lunes a viernes y otros sábados y domingos. Era perfecto.
Malditos esquiroles.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21308
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/09/2019 23:13    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ah, en Amazon me dieron a elegir si quería recibir paquetes de lunes a viernes o también fines de semana.

Así que, si yo quiero librar los fines de semana (y por fortuna puedo), quiero que todo el mundo que pueda también lo haga.


Demasiado bueno eres tú. Jaja es broma, van a trabajar igual.

Últimamente me estoy aficionando a los lockers. Así descargo un poco de "responsabilidad" a mi madre...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 04/09/2019 23:18    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras compañero Marsupio, todo lo que dije es la pura realidad que hay clientes que no quieren ver, y en cambio de otros que si se dan cuenta y que habemos buenos repartidores que tratamos bien al cliente y si es muy habitual le pregunto si lo que le traje el día anterior estaba bien, digamos saber la satisfacción del cliente como de que ganarte la confianza aunque yo ande quemado por dentro y a veces se me note por fuera o de llegar jadeando por la calor o el peso que para eso me compré una carretilla porque no me quedaba más remedio y la elegí plegable y que aguantara 100 kilos.

Y no me negareis que aquí pagamos mucho de impuesto de circulación para ir por unas calles y carreteras en las que incluyo autovías, llenas de agujeros, peligrosas que aún tienen la cara de señalizarlas pero no de arreglarlas o ampliarlas y asi ruedas, amortiguadores y bajos acaban para el arrastre y más en vehículos con 300 mil km encima y la excusa que puso ayer mi jefe porque yo no tengo pelos en la lengua, mis compañeros tampoco, pero van aguantando yo lo solté y me dice es que los rent a car piden una burrada y es que habian furgonetas nuevas pero se abrio una agencia en Madrid y se las llevarón allí y aqui han dejado lo viejo, pues si que estamos apañados y hoy hice fotos y es que no me cabia nada, por suerte salvo un lugar cerrado de 3 cajas, y un par de ausencias he soltado toda la carga y más rápido de lo que yo me pensaba porque de unos cuantos carretillazos en alguna zona peatonal de tiendas he empezado a soltar lo más gordo.

Pero el vehiculo no esta preparado para aguantar ese peso ni tiene la capacidad suficiente tampoco es que las calles sean super anchas y te las ves y deseas o toca subir cuestas o ir a pata bastante trozo.

Que cuando repartia en ciudad me toco subir 6 cajas de ropa del Mango al piso 14 había ascensor pero no veas lo que tardaba en subir y bajar o una vez en un septimo piso y el ascensor averiado en esos bloques que unos van a los pares y otro a los impares, solemne tontería quien hizo así los ascensores, que me dirán los pueblos es más fácil pues no, y es más donde se aprovechan más y hablando con un cliente de una zapatería que le he traido genero hemos hablado del tema del comercio electronico que se va a comer todas las tiendas pequeñas que encima lo pidió ayer y se lo he entregado esta mañana, ya ves tu que rápidez o un paquete que le dijero que llegaría el día 6 en un caso de la casa del libro y otro que venía de Trofeos de Burgos, el día 11 y uno el Lunes estaba entregado, el otro ayer mismo, a esto se le llama eficacia.

Yo por ejemplo llevo dos meses queriendo comprar una cosa que esta en Bcn y otra más reciente que esta en Alemanía y este lo trae DHL el otro le pediré que al ser particular me lo envie por mi empresa, pero no lo compró no por falta de dinero, porque soy ahorrador, si no por falta de tiempo de pedirlo o disfrutarlo después.

Ah y ayer porque hubo un accidente en Cordoba cosa que no me extraña en nada pues los camiones hasta pasadas las 9 de la mañana no llegaron y empecé el reparto a las 11 de la mañana yendo de culo, pero por suerte saqué todo a reparto y no iba tanto como hoy de cargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 05/09/2019 01:03    Asunto: Responder citando

Comenta ismareis en su mensaje que “todo esto por 975 € al mes limpios que se te van más de 100 € en Gasoil, telefono, comida, que hay que llevarse el tupper o el bocata de casa y comer durante los viajes” y en relación a las comidas no puedo resistirme a comentar algo de lo que yo fui testigo en una de las (escasísimas) veces en las que no voy conduciendo. Estaba en el asiento de atrás del coche en uno de los accesos a Madrid en plena hora punta mirando por la ventanilla tan tranquilamente cuando nos adelanta una furgoneta de una empresa de reparto y veo como el conductor se está comiendo una ensalada mientras conduce, con el recipiente apoyado en el volante, los brazos flexionados como podía para sostenerlo todo. Todo esto, insisto, con la carretera atestada de tráfico, con el peligro que ello conlleva. Tenía claro que el hombre eso no lo estaba haciendo por descargar adrenalina pero después de los comentarios leídos en este hilo me queda aún más claro...
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/09/2019 21:11    Asunto: Responder citando

Ojo, que comer al volante, aunque sea algo más fácil un bocata (mira que comer una ensalada conduciendo...), además de prohibido es un peligro.

Que aunque se esté defendiendo los horarios abusivos de los repartidores, no te da derecho a ponerte tú y a los demás en peligro. ¿Que de dónde sacan el tiempo entonces? De donde sea, pero no de poner en peligro a nadie.

Y, como ejemplo, lo que comenta ismareis del accidente de Córdoba. Pasé por ahí justo cuando acababan de dar paso. Y daba miedo lo que allí había formado con el camión. No sé el motivo, pero a las tres de la mañana que parece que fue, tiene pinta de haberse quedado dormido, porque era una recta y justo empezaba una curva cuesta arriba. Pero, ojo, no lo sé. Espero que el conductor se recupere pronto, aunque estaba grave.

Y, con esos horarios, esa presión, junto a carreteras en lamentable estado y coches en peor aún, nos quedan ver cada vez más ese tipo de accidentes.

Tonimn, claro que tiene que ver. Que a ti te guste trabajar en fin de semana o a mí no, no hace que la mayoría prefiera trabajar de lunes a viernes y en jornada intensiva (sobre todo en grandes capitales). De hecho, tener turnos, aumenta los riesgos laborales. En mi empresa, de siempre, hemos estado diferenciados por eso cuando pasamos los reconocimientos médicos. Y no sólo tener distintos días de trabajo, sino también horario partido, tardes o jornada intensiva.

Pero evidentemente, hay gente que prefiera la variedad.

Y Raul1981, no soy tan bueno, quizás un poco tonto, jejeje. Lo de los locker yo no puedo utilizarlo, pero sí estoy recibiendo algunos en el trabajo, hasta que nos digan que no. Allí casi nunca fallan y los repartidores lo prefieren, porque rara vez no entregan un paquete. Pero ojo, donde se pongan una madre... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/09/2019 23:14    Asunto: Responder citando

No se trata de criminalizar al trabajador, que de todo hay. Como dije en uno de los primeros posts, hay un repartidor de SEUR en mi zona que es genial, y otro (supongo que son distintos, igual es el mismo que es bipolar o según le de) que venga o no venga manda el mensaje de "no estabas en casa".



Yo por ejemplo, no pido entregas en fin de semana. Primero, porque es una putada para el repartidor, que podía estar en su casa tranquilo. Segundo, porque yo no sé si voy a estar. La única vez que lo he pedido fue una vez que me hicieron la entrega tres días tarde y era un regalo para ese mismo día...

Lo que sí hago es pedir de un día para otro o con dos días. Pero es por un tema meramente organizativo: sé que me puedo arreglar para estar en casa si lo organizo a corto plazo. Si lo pongo a una semana vista, pues no. Tampoco me gusta hacer venir al repartidor para nada.

Respecto a comer al volante... pues depende, porque a mí por ejemplo es lo único que me quita el sueño. Tengo que ir comiendo unas patatas fritas o algo así, para no dormirme, sea de día o de noche, cuando son viajes de más de una hora. Pero claro, una paella al volante igual sí es peligroso. Y eso que yo he visto a un señor leyendo el periódico por la carretera que va a mi pueblo. Eso sí, no le vi llegar, igual iba a algún huerto.

Luego está lo de las empresas. Conocía a un repartidor (ya se jubiló) que se preparaba las rutas con mucho esmero... pero luego venía la empresa a media mañana y le hacía volver a por cuatro paquetes más que le reventaban todos los cálculos y acababa a las mil (o se los llevaba a casa a repartir por la mañana temprano del día siguiente, teniendo que dejar la furgoneta en la calle con el riesgo evidente de robo...).

En fin, que hay de todo, excepto donde vive Tonimn, que es todo malo Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 06/09/2019 11:13    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:


Yo por ejemplo, no pido entregas en fin de semana. Primero, porque es una putada para el repartidor, que podía estar en su casa tranquilo.


En fin, que hay de todo, excepto donde vive Tonimn, que es todo malo Twisted Evil


Si a alguien le pagan por trabajar el fin de semana ha de ir... Y si no tiene clientes pues se pasará el día haciendo nada hasta que la empresa decida que no hace falta contratarle el fin de semana..

Pero es que en España hay una tara mental extrema con esto...En otros países es muy habitual que los que trabajan de lunes a viernes no trabajen fines de semana y contratar a gente solo para el fin de semana...

Y donde vivo yo no es todo malo... Solo que me quejo de lo malo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 02:43    Asunto: Responder citando

Esto lo habéis montado los ansiosos consumistas que compráis por internet todo el día, sin necesidad.

En la Cadena SER, allá por el 20190902 o unos días después de esa semana, sacaron una broma de Internet, seguramente de... encontrado:
https://twitter.com/tarugo_el/status/1145584397510479872
El Tarugo escribió:

‏ @tarugo_el

Naces.Creces.
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Mueres.
El de Seur te deja una nota diciendo que no estás en casa.


Yo quisiera que alguien hiciera periodismo y no tuiterismo y no leer la propaganda barata de los gobernantes, y nos plantaran las estadísticas de delitos contra la seguridad vial y contra la convivencia cívica urbana de los repartidores: camionetas atascando calles, callejones, esquinas, aceras, y siempre con prisas cuando van a un sitio... pero la camiontea, allí parada, y luego, ni luces, ni intermitentes ni líimites de velocidad: sí, los que conducen, los transportistas, los conducotres, los repartidores son culpables cuando prefieren poner en peligros a todos los demás para llevarse me da igual que sean 200 o 2000€ a su casa.

Y eso de dejar paquetes bomba en casa de los vecinos, que se lo hagan mirar.

Y ya sabemos que las inspecciones de trabajo, las inspecciones de salud y ls inspecciones de fiscalidad NO EXISTEN si tienen que molestar a los cutre-empresarios españoles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/09/2019 10:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:

‏ @tarugo_el

Naces.Creces.
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Esperas al de Seur..
Mueres.
El de Seur te deja una nota diciendo que no estás en casa

Yo quisiera que alguien hiciera periodismo y no tuiterismo y no leer la propaganda barata de los gobernantes, y nos plantaran las estadísticas de delitos contra la seguridad vial y contra la convivencia cívica urbana de los repartidores: camionetas atascando calles, callejones, esquinas, aceras, y siempre con prisas cuando van a un sitio... pero la camiontea, allí parada, y luego, ni luces, ni intermitentes ni líimites de velocidad: sí, los que conducen, los transportistas, los conducotres, los repartidores son culpables cuando prefieren poner en peligros a todos los demás para llevarse me da igual que sean 200 o 2000€ a su casa..

Y eso de dejar paquetes bomba en casa de los vecinos, que se lo hagan mirar.

Y ya sabemos que las inspecciones de trabajo, las inspecciones de salud y ls inspecciones de fiscalidad NO EXISTEN si tienen que molestar a los cutre-empresarios españoles.


O que se plantan las furgonetas delante de un paso de peatones dificultando la visibilidad y causando decenas de muertes anuales.
Lo de trabajadores sicarios y esquiroles hay que empezar a dejar de verlos como víctimas y empezar a verlos como lo que son, seres despreciables. Antes cuando había un esquirol se le esperaba a la salida y se le metía en un container, y al día siguiente no reincidía. Ahora resulta que rondando el 100% de esquiroles y sicarios pasando las entrevistas y cerrando el paso a los decentes esto es un inframundo en que al decente es al que le consideran el revienta ambientes laborales.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 07/09/2019 12:11    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Que no ofrezcan servicios que no cumplen.

O también, no contrates servicios que no entiendas cómo pueden cumplirse por ese precio y condiciones.

O también, no compres productos que no entiendas cómo pueden fabricarse por ese precio irrisorio y decir que son de calidad, y que han respetado los derechos laborales y no han contaminado (en un país asiático sin derechos ni regulación medioambiental).

La existencia de oferta no significa que todo esté «bien». No me extraña que estés continuamente quejándode de «estafas» si no analizas aquello que compras o contratas, asumiendo que siempre hay una red de seguridad que te protege si te equivocas.

Al menos, el consuelo de este hilo ha sido que ha habido versiones del otro lado, porque de otro modo no tenía ninguna razón de ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/09/2019 13:44    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:

O también, no contrates servicios que no entiendas cómo pueden cumplirse por ese precio y condiciones.

O también, no compres productos que no entiendas cómo pueden fabricarse por ese precio irrisorio y decir que son de calidad, y que han respetado los derechos laborales y no han contaminado (en un país asiático sin derechos ni regulación medioambiental).

La existencia de oferta no significa que todo esté «bien». No me extraña que estés continuamente quejándode de «estafas» si no analizas aquello que compras o contratas, asumiendo que siempre hay una red de seguridad que te protege si te equivocas.

Al menos, el consuelo de este hilo ha sido que ha habido versiones del otro lado, porque de otro modo no tenía ninguna razón de ser.


Yo nunca pido urgente.
Y ya cada vez que realizo una compra pido que no sea con SEUR adjuntando el enlace con miles de valoraciones 97% negativas.
¿Y dónde pone que la única vía de contacto no robot es el teléfono de pago y que no van a entregar ni dejar nota de aviso ni nada de nada? . Es increíble que no haya sido ya erradicada hace tiempo y ahí sigue estafando todavía..
Y quien lo usa son los vendedores a los que compro, no yo. Jamás usaría algo tan horroso voluntariamente, no me gusta agredir a la gente, en los sitios que trabajé me tuve que ir porque defendía a los clientes y pretendían que los agrediera.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/09/2019 18:38    Asunto: Responder citando

Tonimn, tranquilidad hombre, que entendemos que estés indignado con SEUR (o con algunos, muchos o todos los repartidores que te han tocado) pero estás mezclando conceptos.

Si no he entendido mal, has comentado hasta que son esquiroles y eso es otra cosa, eso son los que, cuando había una huelga, los contrataban aparte para ir a trabajar y reventar la huelga. Y te digo una cosa, había gente pasando hambre y era la única forma de dar de comer a sus hijos. No estaba bien, pero no juzgaría yo a nadie por eso. Y, como ves, no es de lo que se está hablando aquí.

Pero volviendo al tema y siguiendo las ideas que ha dicho Chungalin, esto no se mantiene por ningún sitio. Es imposible comprar algo por 1 euro a China y que te llegue con gastos de envío gratis a tu casa. Y yo lo he visto.

Eso es insostenible, tanto en su fabricación como en su reparto.

Un repartidor no debería estar 12 horas seguidas trabajando porque si no lo echan a la calle. Y como no hay otra cosa, tiene que tragar con entregas y horarios imposibles. Y todos podemos poner de nuestra parte.

Los más veteranos del lugar recordaremos que antes no abrían las tiendas los domingos. Comprabas el pan el sábado y hasta el lunes no tenías de nuevo. Y no pasaba nada. Eso sí, era pan que estaba bueno hasta pasados dos o tres días sin problema, no el chicle que venden ahora. Pero es que todo tiene un precio.

Y no te digo tener que comprar ropa, o lo que sea en un gran almacén un domingo o festivo. ¿De verdad lo necesitamos? Alguien dirá que sí y quizás lleve razón. Lo que sé es que antes no abrían e íbamos vestidos por la calle.

Los tiempos cambian sí, pero en este caso vamos a peor. El que pueda, que ayude a no fomentarlo.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si un repartidor te miente, diciendo que ha estado en tu casa y no es verdad, está haciendo mal su trabajo, tenga los motivos que tenga. Ah, y todas las empresas que tengan un 90x de pago, tienen obligación de tener un número de llamada gratuita. Creo que esa ley seguía vigente. Otro robo que nos intentan colar.

PD. Ah, y conociéndote tras mucho tiempo leyéndote, estoy seguro de que no sólo estabas defendiendo a tus clientes, sino que defendías a quien llevaba razón. Muchos problemas me ha dado a mí hacer eso en mi vida. Pero no me he arrepentido nunca. Y veo que tú tampoco, eso es buena señal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group