Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 196, 197, 198 ... 217, 218, 219  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/10/2022 07:26    Asunto: Responder citando

Vale, gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/11/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Pero, pero, pero...


https://dolmeneditorial.com/calendario-fuera-borda-primer-semestre-2023/

....¿Y el Superagente 327? Sad

Yo es que no lo entiendo.... uno mira en Whakoom cuánta gente opina sobre los tomos del Superagente y, por ejemplo, Papyrus, y sale que los 3 primeros números tienen más o menos la misma cantidad de valoraciones. Mi limitada mente me lleva a hacer la asociación de que deben haberlos comprado, más o menos, el mismo número de personas. Pero no debe ser (o "puede", que ya no sé), porque de Papyrus van a sacar el 7º tomo, que sería el último de la cole del Superagente si lo sacasen.

Nada, nada.... a seguir esperando.

Seguro que lo sacan con el siguiente de Bobo
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2022 17:09    Asunto: Responder citando

Se agradece que mantengan la cadencia de un tomo al mes. Se han acordado de Quena esta vez. Recordad que es otra de las colecciones abiertas, lo cual demuestra el interés de los editores por no dejar ninguna serie olvidada. A mí me gusta más Superagente, pero compraré el de Quena porque también la sigo. Y qué bien, dos tomos de Casacas a la vista. ¡Me encantan! Cerraremos "Centauros"... Me parece una buena planificación para el siguiente semestre. Y no me importa esperar al segundo o a 2024 si eso significa que van a seguir con Superagente 327 o Bobo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 04/11/2022 17:56    Asunto: Responder citando

Siempre me gusta tener presente cuántos tomos son los que faltarían para cerrar colecciones.

Tenemos las series aún abiertas de;
Casacas azules
Chick Bill
Los centauros
Tif y Tondu
Papyrus
Quena y Sacramús
Sammy

Lo que realmente me interesaría saber es cuántos quedan para completarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/11/2022 19:05    Asunto: Responder citando

Puedo responder sobre las que me tocan, porque voy haciendo mis cábalas cuando me las asignan:

Los Centauros solo son dos tomos, así se cierra en febrero.

Casacas Azules es la única colección que sigue abierta. Con lo publicado hasta ahora, y sin contar con el tomo que aparecerá en diciembre, quedan cuatro más, pero para entonces lo mismo han aparecido otros tres álbumes... y luego aparecerán otros tres más... y luego...

A Papyrus le quedan otros cinco tomos.

A Quena y el sacramús... pues dependerá de la planificación final, así que serán seis o siete más, ya veremos.

Por último, quedan nueve tomos de Chick Bill hasta el final de la serie. Una vez llegados a ese punto, ya hablaríamos de los que quedan hacia atrás...

PD: TyT no lo traduzco yo, pero como sigue el formato del primer integral francés, que consta de trece tomos, se puede hacer la resta sin problemas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2022 20:20    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Siempre me gusta tener presente cuántos tomos son los que faltarían para cerrar colecciones.

Tenemos las series aún abiertas de;
Casacas azules
Chick Bill
Los centauros
Tif y Tondu
Papyrus
Quena y Sacramús
Sammy

Lo que realmente me interesaría saber es cuántos quedan para completarlas.

Incluso añadiría alguna serie a ese listado:

- Superagente 327: Se han publicado 3 y creo recordar que serían 7.
- Natacha: Está pendiente de publicar un tomo (a la espera de que aparezca primero el último álbum).
- Benito Sansón: Se publicó solo la etapa de Peyo. Pero sí, esta podría dars epor terminada.
- Bobo: Partió como un tomo individual, pero muchos queremos más Wink
- Pumby: Aunque no es francobelga.

De todas parece que en el año que viene o al siguiente veremos completadas al menos: Sammy, Casacas y Centauros (y seguramente Papyrus también). Y Tif y Tondú parece asequible también de publicarse entera. El resto (Superagente, Quena, Chick Bill) hay que tomárselas a largo plazo. Un tomo al año o cada dos ya es un triunfo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 04/11/2022 21:21    Asunto: Responder citando

Evidentemente, lo de Bobo ya lo daba por perdido. Y si empiezan a publicar todo cauvin, él solo puede mantener la línea durante cuatro lustros (con cosas normalitas y ya, pero cumplidoras). Lo que más me preocupa de este plan es que no se menciona "Bill y bolita", que salieron en mayo este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/11/2022 21:49    Asunto: Responder citando

Agradezco a Dolmen su comprensión por nuestros bolsillos!!

En realidad, dejando de lado los aluviones de novedades mensuales del resto de editoriales, lanzar un título al mes es una buena decisión para no entrar en competencia con el resto de sus propias líneas..eso, y que con esta cadencia pueden garantizar la supervivencia de títulos menores, que de otra forma me temo serian sacrificadas.

Dicho esto, reconozco que deseaba una nueva entrega de Superagente 327!!! Para el segundo semestre entonces..verdad Dolmen?

Bill y Bolita creo recordar que sigue una edición que se publica actualmente, por eso imagino que no hay entrega este semestre
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 04/11/2022 21:58    Asunto: Responder citando

Pues en el próximo año- año y medio están por finalizar cuatro de las ochos series que están publicando, si añadimos a Bill y Bolita que no la conté anteriormente.

Significará que la línea debería volver a buscar nuevas series, porque las otras salen a tomo anual con suerte.

Superagente 327 también me lo he saltado antes. Serían nueve series las que están manteniendo ahora la línea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/11/2022 22:22    Asunto: Responder citando

Esperaba que Dolmen tuviera alguna novedad aunque fuera de un solo tomo. Por ejemplo Jacky et Celestine por decir algo.
Dicho esto, es cierto que hay todavia muchas series abiertas en Fuera Borda y especialmente 4 seran las que tiren del carro: Tif y Tondu, Casacas, Sammy y Papyrus. Por cierto, veo precipitado ver acabada Sammy para los dos siguientes años, son 13 integrales, mucha prisa deben darse....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2022 22:53    Asunto: Responder citando

Creo que Bill y Bolita se prevé para verano (pero dependerá de Dupuis, os recuerdo que es una coedición y se edita simultáneamente con la edición en francés).
También creo que para el segundo semestre se prevé una serie de tomo único (pero no es Jacky y Célestin, lo siento). No puedo dar pistas porque aún no está confirmado.
Y he recordado a los editores lo del Superagente 327, a ver si hay suerte e incluyen un tomo en el segundo semestre (por cierto, me consta que han leído un par de comentarios en Facebook reclamándolo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/11/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Vamoavé simaclaro; recaliputando:

- Natacha: van 7 integrales. Falta 1
- Bill y Bolita: van 2 integrales. Faltan 6, creo
- Los centauros: publicado 1 integral. Falta 1
- Casacas azules: van 17. Faltan 5
- Papyrus: publicados 6. Faltan 5
- Quena y el Sacramús: van 6. Pongamos faltan 7
- Tif y Tondu: van 6. Faltan 7
- Chick Bill: publicados 7. Quedan 9 posteriores y X previos
- Pumby: van 4. Quedan muchos
- Benito Sansón: van 4. Calculé que hubiesen quedado 2
- Sammy: van 2 tomos. Faltan unos 8 para acabar con los de Berck y unos 11 para acabarla por completo (Jean-Pol)
- Bobo: va 1. Queda....tanto. Creo que 6, pero corregidme.
- Superagente 327: van 3 gloriosos tomos. Faltan 4 insignificantes volúmenes de nada.

Señor Ogro, indíqueles a los editores de Dolmen que lean también los comentarios que dejan en su página web, por favor.


_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2022 23:38    Asunto: Responder citando

Algunos suspiramos por el integral de "Isabelle" de Will. A ver si suena la flauta Wink Si no, creo que legnasiul tradumaquetó unos cuantos, tendríamos que tirar por ahí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/11/2022 06:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Algunos suspiramos por el integral de "Isabelle" de Will. A ver si suena la flauta Wink Si no, creo que legnasiul tradumaquetó unos cuantos, tendríamos que tirar por ahí.

Apoyo esta mocion completamente
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2022 12:36    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
- Bill y Bolita: van 2 integrales. Faltan 6, creo

Si se publicaran solo los álbumes de Roba, son 28. A cuatro álbumes por tomo, serían siete tomos en total, así que faltarían 5. Claro que la serie sigue en curso con un nuevo álbum cada año, y acaba de publicarse el álbum 43...

Campodetenis escribió:
- Quena y el Sacramús: van 6. Pongamos faltan 7

Más bien ocho: son 41 álbumes (dejando fuera los tres del spin-off de los Galaxianos), a tres álbumes por tomo, 14 tomos (el último con dos álbumes, a no ser que salga otro más para entonces, ojalá).

Campodetenis escribió:
- Tif y Tondu: van 6. Faltan 7

O alguno más si se deciden a publicar el tomo con las historietas de Denis (yo lo pediré, desde luego) o el tocho de las historietas primerizas de Will (la pega con este es que es muy gordo y no sé si dejarían dividirlo en dos, con lo tiquismiquis que están con esta colección). Y también está el álbum de Robber y Blutch publicado en 2020, por no hablar de las historietas de Dineur que recopilé para este foro, aunque dudo mucho de la comercialidad de estas últimas.

Campodetenis escribió:
- Chick Bill: publicados 7. Quedan 9 posteriores y X previos

9 previos, concretamente.

Campodetenis escribió:
- Pumby: van 4. Quedan muchos

Ojalá, pero esto no era un integral, sino una serie limitada.

Campodetenis escribió:
- Bobo: va 1. Queda....tanto. Creo que 6, pero corregidme.

Esta tampoco se lanzó como integral (ay, qué pena...). Habrían faltado solo otros cuatro tomos para completar la etapa de Deliège, aunque también está la larga etapa previa de Deliège con Rosy y de Rosy en solitario (incluyendo montones de mini-récits y unas cuantas historietas en formato normal), que nunca se ha recopilado en álbumes.

Campodetenis escribió:
Señor Ogro, indíqueles a los editores de Dolmen que lean también los comentarios que dejan en su página web, por favor.

Jajaja, me consta que también lo hacen. Lo que creo que no leen nunca es este foro, y eso que se lo he mencionado más de una vez...

Con respecto a Isabelle, os aseguro que Vicente García es el primer interesado en publicarla cuando sea posible.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 196, 197, 198 ... 217, 218, 219  Siguiente
Página 197 de 219

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group