Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/10/2019 22:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio escribió:

Luego lo comprobaré con meticulosidad y si es así me pongo con este tomo (cuando acabe el 5, claro).

OK. Si necesitas algo ya sabes dónde estamos Wink

Muchas gracias, pues, por la parte que te toca, este prólogo te lo pediste tú… Rolling Eyes
Tranquilo, tienes varios meses para prepararlo, ya te avisaré cuando me falte poco para acabar el tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2019 22:23    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Mortantonio escribió:

Luego lo comprobaré con meticulosidad y si es así me pongo con este tomo (cuando acabe el 5, claro).

OK. Si necesitas algo ya sabes dónde estamos Wink

Muchas gracias, pues, por la parte que te toca, este prólogo te lo pediste tú… Rolling Eyes
Tranquilo, tienes varios meses para prepararlo, ya te avisaré cuando me falte poco para acabar el tomo.

Bueno, yo me refería si necesitabas algo de "material". Lo del prólogo ya ni me acordaba, pero algo se me ocurrirá Very Happy. Hediondo dejó el listón demasiado alto en su prólogo del tomo 1.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/10/2019 22:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, yo me refería si necesitabas algo de "material". Lo del prólogo ya ni me acordaba, pero algo se me ocurrirá Very Happy. Hediondo dejó el listón demasiado alto en su prólogo del tomo 1.

Pues cópialo y pon tomo 2 Very Happy Very Happy
Gracias, si me falta algo os lo pido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2019 11:04    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:

Pues cópialo y pon tomo 2 Very Happy Very Happy

Very Happy Luego me pasan el comparador de textos, como a Pedro Sánchez jajaja y me sacan los colores. Pensaré sobretodo en hablar de las historietas que va a contener el tomo, del estilo de Ibáñez en esa época (si es que evoluciona algo) y cosas que puedan ser de interés para el aficionado. ¿Puedes concretar que historietas abarca? Seguro que lo habéis comentado pero no tengo tiempo ni para buscarlo... Thnx.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/10/2019 15:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Seguro que lo habéis comentado pero no tengo tiempo ni para buscarlo... Thnx.

Te lo he enviado por correo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/10/2019 17:21    Asunto: Responder citando

migo escribió:
¡Muchísimas gracias, Mortaantonio! Very Happy

El comentario que voy hacer es un poco tiquismiquis, pero creo haber encontrado alguna errata de puntuación en el prólogo de Raúl:

"Haga algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora, Ibáñez" - le decían - "Algo que tenga gracia". Sobran espacios y falta un punto: "Haga algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora, Ibáñez" -le decían-. "Algo que tenga gracia".

que irían peinados - eso sí - con raya en medio. Sobran espacios: que irían peinados -eso sí- con raya en medio.

Corregido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2019 12:14    Asunto: Responder citando

He escrito un primer borrador para el tomo 2. Me ha tocado una etapa en la que Ibáñez empieza a asimilar el estilo de Franquin (y el tema de los plagios) y no he querido tapar nada. No sé si he sido un poco duro o no (cuarto y quinto párrafo).

https://drive.google.com/open?id=1KPIwefIusKO5zwoMKQUqtbS6n0awxmnq
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 19/10/2019 12:35    Asunto: Responder citando

A mí me parece espléndido.

¡Cómo podéis escribir tan bien si solo leéis tebeos! Twisted Evil Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2019 13:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A mí me parece espléndido.

¡Cómo podéis escribir tan bien si solo leéis tebeos! Twisted Evil Laughing

Gracias por el cumplido. No he tenido el detalle que tuvo Hediondo de mencionarte en el prólogo, lo puedo hacer pero he pensado que si en los diez prólogos te mencionamos puede quedar un poco repetitivo y creo que ha sido un acierto que HEdiondo lo hiciera en el tomo que abre la obra, por lo que se da por entendida tu impresionante labor de limpieza y maquetación.

Bueno, lo dicho, si necesitas alguna historieta que no encuentres o lo que sea nos dices Wink. Yo de momento no me planteo imprimir nada hasta que no estén todos. Estoy cansado de colecciones que no se terminan. Pero estoy seguro de que lo podemos conseguir entre todos. El material está ya indexado y localizado. Es maquetar y limpiar (que no es poco), pero es viable. Yo en temas de limpieza ya sabes que estoy con las portadas de Mortadelo así que de momento no puedo dedicarle más tiempo. De hecho lo tengo un poco parado últimamente. Espero retomarlo pronto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 19/10/2019 13:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio escribió:
A mí me parece espléndido.

¡Cómo podéis escribir tan bien si solo leéis tebeos! Twisted Evil Laughing

Gracias por el cumplido. No he tenido el detalle que tuvo Hediondo de mencionarte en el prólogo, lo puedo hacer pero he pensado que si en los diez prólogos te mencionamos puede quedar un poco repetitivo y creo que ha sido un acierto que HEdiondo lo hiciera en el tomo que abre la obra, por lo que se da por entendida tu impresionante labor de limpieza y maquetación.

Bueno, lo dicho, si necesitas alguna historieta que no encuentres o lo que sea nos dices Wink. Yo de momento no me planteo imprimir nada hasta que no estén todos. Estoy cansado de colecciones que no se terminan. Pero estoy seguro de que lo podemos conseguir entre todos. El material está ya indexado y localizado. Es maquetar y limpiar (que no es poco), pero es viable. Yo en temas de limpieza ya sabes que estoy con las portadas de Mortadelo así que de momento no puedo dedicarle más tiempo. De hecho lo tengo un poco parado últimamente. Espero retomarlo pronto.

No te preocupes por la “no mención”, con una es suficiente Laughing Laughing Aunque lo tendré en cuenta Twisted Evil
Tienes razón en las colecciones que no se terminan. Me he propuesto terminar un tomo cada 3 meses como mucho, si pueden ser 2 meses mejor… así que… haced cuentas…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 22/10/2019 11:10    Asunto: Responder citando

Descargado tomo 1, gracias mil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 23/10/2019 01:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Estoy cansado de colecciones que no se terminan. Pero estoy seguro de que lo podemos conseguir entre todos. El material está ya indexado y localizado. Es maquetar y limpiar (que no es poco), pero es viable.


Leyendo estos ultimos post, este trocito de Ase62 es muy significativo. Y me viene a la cabeza esta reflexión: No hay agradecimientos suficientes en todo el mundo para dar las gracias a todos los que haceis posible con la busqueda, escaneos, limpiezas etc...etc.. que estas "recopilaciones integrales" se hagan realidad. En el momento que se consiga, gracias al esfuerzo de todos los que robais tiempo de vuestra vida para que se pueda conseguir, y no por las editoriales de turno, que como bien dice Ase, cansado de colecciones sacacuartos e incompletas, tengamos en el caso de Mortadelo y Filemón el integral definitivo. Yo personalmente desde hace muchooo tiempo solo pienso que todo lo que pueda sacar una editorial solo puede servir para (si lo hay y falte algo) utilizarlo para realizar estos integrales "made in fans" y mandar a paseo todo lo que vayan a editar en futuras ocasiones. Por que esa es otra: ¿que porcentaje de cosumidores Fans dejarian de comprar colecciones/selecciones si ya se tiene, por ejemplo, toda la trayectoria de las cortas de MyF? Si llegara el día de que una editorial le diera un aire y lo hiciera a toro pasao, muy atrayente deberia ser para mí para querer comprarla, teniendo ya como ejemplo todas las cortas en tomos realizados por Mortantonio (Mil gracias) o todas las portadas de MyF recopiladas por Ase62 (otro grande). En fin... vaya rollo que he soltado. La cosa es que estoy agradecidisimo a los que haceis este trabajo desinteresadamente y me quito el sombrero ante vosotros.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2019 10:38    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
ase62 escribió:
Estoy cansado de colecciones que no se terminan. Pero estoy seguro de que lo podemos conseguir entre todos. El material está ya indexado y localizado. Es maquetar y limpiar (que no es poco), pero es viable.


Leyendo estos ultimos post, este trocito de Ase62 es muy significativo. Y me viene a la cabeza esta reflexión: No hay agradecimientos suficientes en todo el mundo para dar las gracias a todos los que haceis posible con la busqueda, escaneos, limpiezas etc...etc.. que estas "recopilaciones integrales" se hagan realidad. En el momento que se consiga, gracias al esfuerzo de todos los que robais tiempo de vuestra vida para que se pueda conseguir, y no por las editoriales de turno, que como bien dice Ase, cansado de colecciones sacacuartos e incompletas, tengamos en el caso de Mortadelo y Filemón el integral definitivo. Yo personalmente desde hace muchooo tiempo solo pienso que todo lo que pueda sacar una editorial solo puede servir para (si lo hay y falte algo) utilizarlo para realizar estos integrales "made in fans" y mandar a paseo todo lo que vayan a editar en futuras ocasiones. Por que esa es otra: ¿que porcentaje de cosumidores Fans dejarian de comprar colecciones/selecciones si ya se tiene, por ejemplo, toda la trayectoria de las cortas de MyF? Si llegara el día de que una editorial le diera un aire y lo hiciera a toro pasao, muy atrayente deberia ser para mí para querer comprarla, teniendo ya como ejemplo todas las cortas en tomos realizados por Mortantonio (Mil gracias) o todas las portadas de MyF recopiladas por Ase62 (otro grande). En fin... vaya rollo que he soltado. La cosa es que estoy agradecidisimo a los que haceis este trabajo desinteresadamente y me quito el sombrero ante vosotros.

Gracias por tus palabras Alaguair, pero no olvidemos que quienes más horas han echado (a mi juicio) en todo esto, sin quitar mérito a los que luego recopilamos, son la gente del CRG que durante días y días han escaneado centenares (miles?) de cómics que luego nosotros podemos descomponer y recomponer a modo de integrales. La labor de limpieza de imágenes sí es verdad que lleva tiempo, pero en el caso del tomo de las portadas es juntarlas y poner el número de página. Los textos son reciclados en general del libro de oro, de trabajos previos de otros colaboradores (Hediondo, Señor Ogro, etc...) por lo que estos integrales, especialmente los más recientes, no van a llevar tanto tiempo. También agradecer a los escaneadores de esta última etapa (DeOjeda, Señor Ogro y demás) cuyos escaneos han venido muy bien.

Sobre el tema de las editoriales, pues ahí tienes el integral de 13 Rúe. Se vendió como churros. Deberían haberse animado con el de cortas de MyF hace tiempo y con las portadas de Ibáñez, pero en fin, ellos verán. Si no lo hacen ellos, pues lo haremos nosotros, entre todos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2019 16:29    Asunto: Responder citando

Pues nada de duro, a mí me parece objetivo y también muy bien redactado.

Estamos en una época en la que todos sabemos que si no nos hacemos las cosas por nosotros mismos, no van a ver la luz jamás. Así que aplaudo a ase62 y a todos los que por iniciativa propia y desinteresada promueven, participan y colaboran en estas acciones y recopilaciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 23/10/2019 17:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por tus palabras Alaguair, pero no olvidemos que quienes más horas han echado (a mi juicio) en todo esto, sin quitar mérito a los que luego recopilamos, son la gente del CRG que durante días y días han escaneado centenares (miles?) de cómics que luego nosotros podemos descomponer y recomponer a modo de integrales.


Por supuesto yo los agradecimientos los hago extensibles a todos, incluidos la gente del CRG, por los tomos de las cortas y portadas de MyF, os ponia a ti, Ase y a Mortantonio como ejemplo de cabezas visibles en estos trabajos en concreto.

ase62 escribió:
Sobre el tema de las editoriales, pues ahí tienes el integral de 13 Rúe. Se vendió como churros. Deberían haberse animado con el de cortas de MyF hace tiempo y con las portadas de Ibáñez, pero en fin, ellos verán. Si no lo hacen ellos, pues lo haremos nosotros, entre todos.


Con la editoriales, no hay problema si siguieran en la linea de hacer buenos integrales. La rabia es como tu dices, que no se animen a continuar haciendolo con el resto de personajes por el simple hecho de que no vendan. Si se editan unos integrales tan tochos como 13 rue o rompetechos seria de cajón pensar que van dirigidos para un tipo de cliente fan/coleccionista que ya se supone que puede ser un publico menos masivo. El bajón viene cuando editan colecciones con repeticiones, refritos y solo una minima parte de algo nunca antes reeditado para que los fans de pura cepa piquen y lo compren. Eso lo veo bien para el comprador mas general y de paso.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group