Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 189, 190, 191  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2244

MensajePublicado: 02/11/2022 19:49    Asunto: Responder citando

esto tiene muy buena pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=ill9f5ENuF8&t=88s
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2244

MensajePublicado: 05/11/2022 23:17    Asunto: Responder citando

Supongo que en tantas paginas que tiene este tema en algun post alguien habrá hablado de "Toro salvaje" de Scorsese, y si no pues bueno la menciono como uno de los mejores films que se han hecho...

ayer me sorprendio ver en la tele "El camino de los ingleses" un film dirigido por Banderas, nuestro actor mas internacional, una muy buena pelicula...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2022 16:16    Asunto: Responder citando

Soléis hablar de pelis modernas o series... ¿Es que nadie ve cine clásico?

Creo haber comentado que suelo hacer ciclos de actores, directores o géneros...

Hace unos días empecé otro de cine de aventuras, que recomiendo especialmente a los que necesitéis tener 10 ó 12 años durante hora y media... justo antes de acostaros, para desintoxicaros de la adultez del día y volváis a dormir como niños...

Ya hemos visto El Príncipe Valiente, Gunga Din y El prisionero de Zenda, y hay tantísimas que no sé cuál tocará esta noche...

Ea, eso era todo... deseaba participar en este hilo, pero como no conozco nada de lo que comentáis, pues voy a mi aire Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2244

MensajePublicado: 08/11/2022 18:47    Asunto: Responder citando

Bueno en si Toro salvaje es un film clasico, pero si estoy de acuerdo en que el cine clasico en la mayoria de ocasiones tiene muchos mejores guiones que los films actuales, por ejemplo el otro dia ví "Marcado por el odio" protagonizada por Paul Newman, y bueno hay grandes obras maestras del cine clasico: "Al este del eden", "Rebelde sin causa","La gata sobre el tejado de zinc" hay una muy buena de Kirk Douglas y Kim Novak titulada: "Un extraño en mi vida", y bueno todo el cine de John Huston, Orson Welles, etc...y las protagonizadas por el gran Montgomery Clift la mayoria muy buenas tambien...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2022 18:52    Asunto: Responder citando

Mis décadas favoritas son los años 20 y 30 con diferencia... Creo que los 40 también están plagados de obras maestras, los 50 algo menos, los 60 muchísimo menos...

...más reciente que eso, hay muy muy poco que me interese...

Del cine y televisión actuales no conozco nada... no me identifico con esta época Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 09/11/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Para mi gusto el verdadero meollo del cine americano se encuentra claramente en los 40 y los 50. Es cierto que ya a finales de los 30 el nivel se empieza a elevar cada vez más (en Francia o Alemania quizá algo antes), de tal forma que, según algunos, 1939 sería el mejor año de la historia del cine:



Cita:
Es reconocido como el mejor año de la Historia de Hollywood, y no es de extrañar. En 1939, la industria hollywoodiense estaba perfectamente engrasada. Los grandes estudios, ya perfectamente definidos, habían logrado casi la perfección en sus diferentes departamentos y todo funcionaba con una precisión sorprendente. Aquel sistema de producción había alcanzado su cénit. Grandes maestros como Ernst Lubitsch, Raoul Walsh, John Ford, Howard Hawks o Frank Capra estaban en plenitud de facultades, Lo mismo ocurría con las grandes estrellas: Bette Davis, Clark Gable, Vivien Leigh, Judy Garland, Caty Grant, Gary Cooper, Greta Garbo, James Stewart…

Casi una treintena de autores analizan en 1939. El mejor año de Hollywood la apabullante lista de grandes títulos acumulados en aquel año mítico. Ya no solo es Lo que el viento se llevó, El mago de Oz o La diligencia. También Caballero sin espada, Cumbres borrascosas, Ninotchka, Beau Geste, Solo los ángeles tienen alas, Gunga Din, Tú y yo, Esmerada la zíngara, El joven Lincoln, Los violentos años veinte, Amarga victoria…


Los 50 son años de estilización y perfeccionamiento, y no es casualidad que algunas de las obras maestras más importantes de todos los tiempos se sitúen justo en esa decáda: The Searchers (Centauros del desierto, 1956), Vértigo (1958), La noche del cazador (1955), Eva al desnudo (1950), Sunset Blvd. (1950), Los sobornados (1953), Rio Bravo (1959) ... y si hablamos de cine español [Cielo negro (1951); Surcos (1951); Bienvenido, Mr. Marshall (1953); Muerte de un ciclista (1955), Calle Mayor (1956), El pisito (1958), etc.], europeo [El río (1951), Los inútiles (1953), No toquéis la pasta (1954), Ordet (1955), Cuando pasan las cigüeñas (1957), Fresas salvajes (1957), Mi tío (1958), etc., etc.] o asiático [Vivir (1952), Cuentos de la luna pálida (1953), Cuentos de Tokio (1953), Los siete samurais (1954), La voz de la montaña (1954), Pather Panchali (La canción del camino, 1955), etc., etc., etc.] con mucho mayor motivo.

Los 60 pueden ser una decáda de decadencia en Hollywood, pero no así en Europa, donde muchos todavía darían lo mejor de sí mismos: El año pasado en Marienbad (1961); El confidente (1962) de Melville; Fellini, ocho y medio (8½) [1963]; El gatopardo (1963); Gertrud (1964) de Dreyer; Persona (1966) de Bergman ... por citar solo algunas de las más conocidas.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 10/11/2022 15:35    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=8LE80WTBedI

Cita:
«Des salles silencieuses où les pas de celui qui s’avance sont absorbés par des tapis si beaux, si épais, qu’aucun bruit de pas ne parvient à sa propre oreille, comme si l’oreille, elle-même, de celui qui s’avance, une fois de plus, le long de ce couloir, à travers ces salons, ces galeries, dans cette construction d’un autre siècle, cet hôtel immense, luxueux, baroque, lugubre où des couloirs interminables se succèdent aux couloirs, silencieux, déserts, surchargés par des corps sombres froids des boiseries, de stucs, des panneaux moulurés, marbres, glaces noires, tableaux aux teintes noires, colonnes, encadrements sculptés des portes, enfilades de portes, de galeries, de couloirs transversaux qui débouchent à leur tour sur des salons déserts, des salons surchargés d’une ornementation d’un autre siècle. Des salles silencieuses où les pas de celui qui s’avance… »



Cita:
… de silenciosas habitaciones, donde las pisadas son absorbidas por alfombras tan espesas, tan gruesas, que uno no oye ni sus propios pasos, como si el propio oído, mientras uno avanza, una vez más, atravesando los salones, pasillos, galerías, por esta mansión de otra época, este enorme y lujoso hotel, donde pasillos sin final siguen a otros pasillos; silencioso, desierto, sobrecargado con una fría decoración de paneles, estucos, molduras, mármol, espejos negros, pinturas tenebrosas, columnas, pórticos esculpidos, puertas, galerías, pasillos transversales que conducen a salones desiertos … como si el suelo fuera aún de arena y gravilla, o losetas, sobre las que yo avanzaba una vez más, atravesando pasillos, salones, galerías, por esta mansión de otra época, este enorme y lujoso hotel … de silenciosas habitaciones, donde las pisadas son absorbidas por alfombras tan espesas, tan gruesas, que uno no oye ni sus propios pasos, como si el propio oído, mientras uno avanza, una vez más … pasillos transversales que llevan a salones desiertos, sobrecargados con la decoración de épocas pasadas. Habitaciones silenciosas, donde las pisadas son absorbidas por alfombras tan espesas, tan gruesas que uno no oye ni sus propios pasos, como si el oído … losetas de piedra, sobre las que yo avanzaba, una vez más, atravesando los pasillos, salones, galerías, por esta mansión de otra época, este enorme y lujoso hotel, donde pasillos sin final siguen a otros pasillos; silencioso, desierto, sobrecargado con una fría y dura decoración de paneles, estucos, molduras, mármol, espejos negros, pinturas tenebrosas, columnas ... pórticos esculpidos, puertas, galerías, pasillos transversales que conducen a salones desiertos, profusamente decorados al gusto de otra época. Habitaciones silenciosas, donde el ruido de los pasos es absorbido por alfombras tan espesas, tan gruesas que uno no oye ni sus propios pasos, como si el oído estuviera muy lejos del suelo, de las alfombras, de esta decoración vacía, de estos elaborados frisos bajo la cornisa, con sus ramajes y guirnaldas como hojas muertas, como si el suelo aún fuera de arena y gravilla, o losetas, sobre las que avanzaba, una vez más, a tu encuentro, entre lujosos muros panelados, estucos, molduras, cuadros, entre los que avanzaba, entre los que me descubrí, esperándote, muy lejos del lugar donde estoy ahora. Ante ti, esperando una vez más a alguien que no vendrá, que ya no nos separará, arracándote de mí. ¿Vendrás?


Nota: la traducción es la de los subtítulos del DVD español de Cameo.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 669
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 17/11/2022 16:09    Asunto: Responder citando

Contestando la pregunta de 21 "¿Es que nadie ve cine clásico?", he visto esta semana La vida íntima de Julia Norris (To Each His Own) del año 1.946 y me ha gustado mucho.
Por su actuación ganó el Oscar a la mejor actriz Olivia de Havilland y vista la película, me parece un premio muy merecido.
Me la descargué del emule en versión original subtitulada, no sé si existe la versión doblada al español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 17/11/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
he visto esta semana La vida íntima de Julia Norris (To Each His Own) del año 1.946 y me ha gustado mucho.


Una gran película de Mitchell Leisen! ... aunque tiene varias incluso mejores!!

La edición que salió en DVD en su momento (hace ya un porrón de años) era también en VOS (que, de todas formas, es como se debe ver el cine, en mi opinión), así que supongo que dicho doblaje no existe; es posible que se hiciese para algún antiguo pase televisivo y luego se perdiese.



_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 11/02/2023 03:02    Asunto: Responder citando

Ahora estoy viendo Helter Skelter, es un muy interesante documental de unas seis horas de duración sobre la familia Manson; os lo recomiendo sin reservas ... Wink

https://www.youtube.com/watch?v=w02MgYC5OIc
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/02/2023 20:24    Asunto: Responder citando

Acabo de leer esta noticia y, por favor, decidme que es una broma:

https://www.spectator.co.uk/article/the-rewriting-of-roald-dahl-is-an-act-of-cultural-vandalism/

https://www.msn.com/es-es/estilo/other/reescriben-las-obras-de-roald-dahl-para-eliminar-palabras-ofensivas-como-gordo-feo-e-introducir-referencias-feministas/ar-AA17FMf5?ocid=msedgntp&cvid=8a79710664ce4fbac5ac2eff8f1d552d

Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25922
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2023 23:42    Asunto: Responder citando

Qué atrevida es la ignorancia. Hay que ser realmente memos para atreverse a reescribir la obra de un genio como Roald Dahl con el fin de hacerla políticamente correcta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29016
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2023 09:32    Asunto: Responder citando

A mí me parece una broma. Imaginaos reescribiendo el Quijote porque Alonso Quijano leía novelas de caballerías que le lavaban el cerebro. Segun leo, Matilda no puede leer ya a Kipling. Es de coña. Creo que se nos está yendo la pinza cada vez más. En casa hay cinco o seis novelas de Dahl y no pienso impedir que mis hijos las lean tal cual se publicaron, vamos...

"So Matilda no longer reads Rudyard Kipling – that imperial old brute! – but Jane Austen. One of Dahl’s witches who posed as ‘a cashier in a supermarket’ is now a ‘top scientist’. We wouldn’t want any young witch to feel that the STEM subjects aren’t for her. Words like ‘crazy’ and ‘mad’ have been excised, lest they appear to make light of mental-health problems. Even such everyday words as black and white are out. Characters no longer turn ‘white with fear’ and the Big Friendly Giant no longer wears a ‘black cloak’. Why? In case a black kid feels offended when he reads that fantastic tale? "

Ni caso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25922
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Ojalá fuera una broma, pero no tiene pinta de serlo, desgraciadamente. Es un acto de agresión a la cultura (realizada por personas a quienes la palabra "cultura" posiblemente les asusta).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2244

MensajePublicado: 20/02/2023 13:10    Asunto: Responder citando

Es lo que traen estos tiempos absurdos de tanta corrección politica, ademas me hace gracia tanta preocupación por obras artisticas que se quieren "adaptar" a lo politicamente correcto y luego por ejemplo la sanidad publica esté como esté, eso por citar algo que funciona mal como muchas otras cosas, es como la tonteria de que las historias como Cenicienta tengan que tener hoy su "versión femenina" y en la nueva versión la Cenicienta empoderada haya de pegar una patá al culo al principe...en fin...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 20/02/2023 18:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 189, 190, 191  Siguiente
Página 183 de 191

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group