Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición colección Dumbo (Salvat)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/07/2013 10:53    Asunto: Responder citando

Quizás suene un poco raro, pero a mi me gusta la falta de continuidad, por lo menos en comics de este género, ya no tanto en superhéroes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/07/2013 11:03    Asunto: Responder citando

He comprado hace poco Donald en el País de las Matemágicas por todocolección (no es la reedición, creo) y me preguntaba si esta historia está redibujada, como he leído en alguna parte de este foro. En caso de estar redibujada, ¿se nota mucho, es decir, es muy horrible el resultado? Y en caso afirmativo, ¿habría otra edición "decente" de esta historieta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2013 12:09    Asunto: Responder citando

Sí, la historia está redibujada, como casi todas las que se publican en la colección Dumbo. A mí, personalmente, el resultado no me parece muy horrible, pero hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a leerla en esta edición desde pequeño. Estoy convencido de que hay muchas personas que serían bastante menos benévolas que yo.

En España sólo hay otra edición, en el tomo 56 de la colección Jovial/Películas, pero es de la misma editorial y por tanto con el mismo redibujado.

Si quieres una edición relativamente reciente y no redibujada, puedes conseguirla en francés (Picsou Magazine nº 381) o en italiano (Zio Paperone nº 162).

También la puedes encontrar en inglés en el nº 26 de Donald Duck Adventures de Gladstone, publicado en 1994. Cuidado: esta revista ha tenido varias etapas, tiene que tener esta portada:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/DDA++26

Curiosamente, según consta en la ficha de Inducks, en esta revista hay una viñeta que ha sufrido una censura: aparecía una hermosa mujer (no una pata) en la página 20 y Donald corría embobado hacia ella. La edición de la revista Donald Duck Adventures ha cambiado la chica por un "ice cream soda". La edición española también tiene censura, puesto que en vez de la chica han dibujado una Daisy un poco rara y, desde luego, mucho menos atractiva.

También puedes tratar de conseguir una de las primeras ediciones en inglés (la original es de 1959, pero en 1961 se reeditó prácticamente igual). En ebay se encuentran a veces a precios razonables.
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/OS+1051
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/OS+1198

Mira, por ejemplo, esta primera edición que se está subastando y de momento parece muy barata:
http://www.ebay.com/itm/290931099554
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/07/2013 17:35    Asunto: Responder citando

Vaya respuesta Señor Ogro, muchísimas gracias. Cuando formulé la pregunta no me esperaba todo un expediente jajaja.
Pues la edición de Dell la voy a ignorar de momento, porque, sinceramente, la portada me parece horrorosa, como la mayoría que he visto de sus colecciones. Y en francés no sé leer, así que nada. La única posiblidad sería la edición censurada de 1994, aunque claro, no es la original, pero la portada me gusta bastante. De momento me leeré mi edición en castellano cuando me llegue, y en adelante veré si las ediciones de Dumbo merecen la pena.Es que ya había leído algunos Dumbos, y no me parecía que el resultado fuese tan malo; sin embargo si que recuerdo unos dibujos horribles en las ediciones de Películas, y temía que algunos Dumbos pudiesen ser iguales.
Bueno, gracias por la respuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/07/2013 18:54    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Vaya respuesta Señor Ogro, muchísimas gracias. Cuando formulé la pregunta no me esperaba todo un expediente jajaja.
Pues la edición de Dell la voy a ignorar de momento, porque, sinceramente, la portada me parece horrorosa, como la mayoría que he visto de sus colecciones. Y en francés no sé leer, así que nada. La única posiblidad sería la edición censurada de 1994, aunque claro, no es la original, pero la portada me gusta bastante. De momento me leeré mi edición en castellano cuando me llegue, y en adelante veré si las ediciones de Dumbo merecen la pena.Es que ya había leído algunos Dumbos, y no me parecía que el resultado fuese tan malo; sin embargo si que recuerdo unos dibujos horribles en las ediciones de Películas, y temía que algunos Dumbos pudiesen ser iguales.
Bueno, gracias por la respuesta


La historieta es bastante peor que la película...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/07/2013 18:59    Asunto: Responder citando

Buf, eso me temía. Es muy difícil igualar la magia de algunas de esas películas de animación, precisamente por eso, la falta de animación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2013 09:31    Asunto: Responder citando

Parece ser que Salvat también reedita Dumbo
http://www.salvat.com/colecciones/inolvidablesd/home.shtml

Hablan de un mínimo de 70 entregas
http://www.salvat.com/colecciones/inolvidablesd/home.shtml

¿Algún comprador de la primera edición me puede confirmar cuantos números llevan actualmente editados?

Doy por sentado que siendo 2ª edición mantendrá todas las características de la 1ª: tapa dura, sin seguir la numeración de Dumbo de ERSA, etc..
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 24/08/2013 16:29    Asunto: Responder citando

A mi esta colección me parece muy cara. Si sacaran algo similar con los don miki y a buen precio estoy seguro de que triunfarían...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Molina
Aspirante a agente


Registrado: 17 Jul 2013
Mensajes: 16

MensajePublicado: 29/08/2013 00:57    Asunto: Responder citando

El último editado es el número 53 con el título ¿Quién es Patomas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 29/08/2013 01:29    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
A mi esta colección me parece muy cara. Si sacaran algo similar con los don miki y a buen precio estoy seguro de que triunfarían...



Et voilá


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6266
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/08/2013 20:43    Asunto: Responder citando

Molina escribió:
El último editado es el número 53 con el título ¿Quién es Patomas?


Muchas gracias por la información, Molina
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 23/10/2013 18:50    Asunto: Responder citando

¿Alguien podría indicarme el título del tomo 51 de la reedición de Dumbo? Cada semana compro los tomos en una librería, pero me faltaban los tomos 50 y 51 porque la tienda cerró dos semanas por vacaciones. Reclamaron los dos tomos, pero sólo me ha llegado el 50. Para reclamar con exactitud el tomo 51 me gustaría conocer su título. Agradecería que alguien del foro que esté haciendo la colección Dumbo me indique el título del tomo 51.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/10/2013 20:41    Asunto: Responder citando

Ona escribió:
¿Alguien podría indicarme el título del tomo 51 de la reedición de Dumbo? Cada semana compro los tomos en una librería, pero me faltaban los tomos 50 y 51 porque la tienda cerró dos semanas por vacaciones. Reclamaron los dos tomos, pero sólo me ha llegado el 50. Para reclamar con exactitud el tomo 51 me gustaría conocer su título. Agradecería que alguien del foro que esté haciendo la colección Dumbo me indique el título del tomo 51.

El 51 es La Guarida de los Piratas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/10/2013 22:28    Asunto: Responder citando

¿Por qué número va esta segunda edición? Porque igual aprovecho para resuscribirme que al final he disfrutado bastante la colección Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/10/2013 22:31    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
¿Por qué número va esta segunda edición? Porque igual aprovecho para resuscribirme que al final he disfrutado bastante la colección Smile

La segunda edición creo que va por el nº8 y la primera por el nº 61
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group