Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21285
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2017 15:14    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
El problema es que se estan sacando tantas series, que no hay tiempo ni dinero para acceder a todas ellas, y menos aun si llevas colecciones de varias editoriales en rueda. Esta por ejemplo ni me la he planteado.


+1

¡Menos mal que alguien lo ha dicho!

Esta fiebre de los integrales se ha desatado de una manera impresionante. Pero igual que explota, llegará su momento en que desaparezca como muy bien dice Olrik. Y podrían haberlo dosificado mucho mejor.

Por mi parte, esta serie no tenía ni idea de que existía. Es lo mismo que lo de Casacas y Hombrecitos para mí, pero tampoco me he movido con estas porque son muchos tomos. En cambio, sí que me han animado Bermudillo, Modesto y Pompón ó Johan y Pirluit, por mencionar sólo de Dolmen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2017 15:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Abdallah escribió:
El problema es que se estan sacando tantas series, que no hay tiempo ni dinero para acceder a todas ellas, y menos aun si llevas colecciones de varias editoriales en rueda. Esta por ejemplo ni me la he planteado.


+1

¡Menos mal que alguien lo ha dicho!

Esta fiebre de los integrales se ha desatado de una manera impresionante. Pero igual que explota, llegará su momento en que desaparezca como muy bien dice Olrik. Y podrían haberlo dosificado mucho mejor.

Por mi parte, esta serie no tenía ni idea de que existía. Es lo mismo que lo de Casacas y Hombrecitos para mí, pero tampoco me he movido con estas porque son muchos tomos. En cambio, sí que me han animado Bermudillo, Modesto y Pompón ó Johan y Pirluit, por mencionar sólo de Dolmen.

Yo ahora mismo de Dolmen estoy con Johan y P., Bermudillo (que grande es esta), Natacha y Chick Bill (ojala continue), y quiero encontrar el momento de comprar Poussy y Modesto y Pompon, que he leido de ellos y me encantan, pero al ser mas caros los dejo siempre para otro momento. Y si a eso le añades que sigo con Spirou, Gaston, Blake y Mortimer y Blueberry, apaga y vamonos.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Lo de Quena y el Sacramús fue fatal desde el principio. Creo tener solamente un tomo, que me costó 2 años encontrarlo. Dolmen nunca se ha tomado muy en serio su papel.

Recuerdo que para mí fue durante una década larga "esa editorial que dicen que saca tebeos pero que yo solamente le encuentro una revista de propaganda de superhéroes y algún libro sobre cosas de fans". Y me temo que, con más potencia de fuego, siguen así.

Lo malo es que de esto no hay saldos. No hay restos que un día floten del naufragio. Solamente hay el misterio: tomtomtom los-tambores-de-la-selva dicen-que-hay-varios-tomos-ocultos-de-material-francobelga tomtomtom.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 23/01/2017 17:52    Asunto: Responder citando

Magín, deberías dejar de buscar comics en las droguerías e ir a las librerías para comprarlos. Te juro que allí suelen estar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2017 21:15    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Magín, deberías dejar de buscar comics en las droguerías e ir a las librerías para comprarlos. Te juro que allí suelen estar.


Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2017 21:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Abdallah escribió:
El problema es que se estan sacando tantas series, que no hay tiempo ni dinero para acceder a todas ellas, y menos aun si llevas colecciones de varias editoriales en rueda. Esta por ejemplo ni me la he planteado.


+1

¡Menos mal que alguien lo ha dicho!

Esta fiebre de los integrales se ha desatado de una manera impresionante. Pero igual que explota, llegará su momento en que desaparezca como muy bien dice Olrik. Y podrían haberlo dosificado mucho mejor.

Por mi parte, esta serie no tenía ni idea de que existía. Es lo mismo que lo de Casacas y Hombrecitos para mí, pero tampoco me he movido con estas porque son muchos tomos. En cambio, sí que me han animado Bermudillo, Modesto y Pompón ó Johan y Pirluit, por mencionar sólo de Dolmen.


Si, es cierto que hay un exceso de oferta de integrales y tomos , pero es algo lógico
En mi opinión (y es una impresión personal) cuando Dolmen arranca con Johan y Pirluit nadie (yo el primero) daba un duro porque lograran acabar la serie , y lo hicieron . Y es de suponer que cumplió las expectativas de ventas de la editorial
A partir de ahí, todo el mundo se lanza a publicar tochos de dibujo "humorístico" francobelga: Dibbuks con Spirou (pese al abandono de Planeta), retoma los Innombrables (pese a que la cerraron ellos mismos), Trilita con Cesar, Talón e Iznogud, Dolmen amplia su línea...
Hasta editoriales más centradas en el dibujo realista como Ponent se animan con Soda y Norma lanza el integral de Gastón

¿Hay mucha oferta? Posiblemente...pero prefiero tener donde elegir que no tener nada para elegir. ¿Hace falta recordar lo que se pagaba por los álbumes de Natacha de Novaro, o por lo que se vendía un álbum de Bruguera de Aquiles Talón?
Los editores han detectado un nicho de mercado, y se lanzan a llenarlo, buscando hacerse su hueco
¿Que no acabarán algunas series? Posiblemente, pero yo prefiero esta situación que volver a los tiempos en que ni en sueños esperabas poder comprar aventuras de algunos de estos personajes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2017 22:02    Asunto: Responder citando

Pero si nadie dice lo contrario DeOjeda ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2017 22:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda, te digo lo mismo que le dije a Pikodoro. No me quejo ni mucho menos de que saquen series nuevas, es mas, me gusta. Lo unico que me da miedo es que la gente deba seleccionar, no pudiendo comprar todo lo que quiere porque sale al mismo tiempo y al final cancelen series por falta de ventas. Yo tambien prefiero tener mas oferta, pero igual al final hasta a las propias editoras les seria mas rentable dejar mas margen de tiempo para que la gente pueda asimilarlo y acabe comprando todo y no solo un poquito de aqui y otro de alla. Eso si, esto solo afecta a series mas minoritari as, esta claro que a las principales como Astérix no les afecta. Es mi humilde opinion y puedo estar equivocado.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Es que no se está vendiendo por esta misma razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2017 22:33    Asunto: Responder citando

Claro, las primeras perjudicadas son las propias editoras por no poder vender todo el material que sacan
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2017 22:52    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Claro, las primeras perjudicadas son las propias editoras por no poder vender todo el material que sacan

Yo creo que algunas se han percatado y han bajado el listón. Trilita, por ejemplo, sacaba tres o cuatro tomos de Aquiles al año. Quizá el mercado sólo pueda asimilar dos anuales (junto a otros dos anuales de Iznogud). Dibbuks hace lo mismo con Spirou. Vende bien con dos al año. Quizá si saca cuatro no le compensa.

A toro pasado es fácil opinar que quizá se podría haber dejado Quena para más adelante y haber empezado por Chick Bill o Casacas, por ejemplo. Yo creo que todos tenéis parte de razón: DeOjeda tiene razón en que ni en sueños habríamos pensado un escenario así (con series en paralelo como Lucky Luke, Spirou, Blueberry, Iznogud...) y nos habría dado igual, si nos lo dicen antes, asumir no acabar un 10% o un 15% de las colecciones que empecemos si eso supone acabar otras muchas series integrales que muchos deseaban, como Johan & Pirluit, Natacha o Bermudillo. Por otro lado estoy con la gente que no puede gastarse más de 80 euros al mes en colecciones y tiene que prescindir de algunas por no poder abarcarlas todas. Y vuelvo a repetirme, más que el ajo: si cerramos dos series este año, mejor completar sus huecos con series pequeñas (de uno o dos tomos) y con otros tomos de series que necesitan quizá un tomo más al año para poder darles un empujoncito y no alargar su publicación hasta el 2024 o 2030...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 23/01/2017 22:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 23/01/2017 22:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Abdallah escribió:
El problema es que se estan sacando tantas series, que no hay tiempo ni dinero para acceder a todas ellas, y menos aun si llevas colecciones de varias editoriales en rueda. Esta por ejemplo ni me la he planteado.


+1

¡Menos mal que alguien lo ha dicho!

Esta fiebre de los integrales se ha desatado de una manera impresionante. Pero igual que explota, llegará su momento en que desaparezca como muy bien dice Olrik. Y podrían haberlo dosificado mucho mejor.

Por mi parte, esta serie no tenía ni idea de que existía. Es lo mismo que lo de Casacas y Hombrecitos para mí, pero tampoco me he movido con estas porque son muchos tomos. En cambio, sí que me han animado Bermudillo, Modesto y Pompón ó Johan y Pirluit, por mencionar sólo de Dolmen.


Si, es cierto que hay un exceso de oferta de integrales y tomos , pero es algo lógico
En mi opinión (y es una impresión personal) cuando Dolmen arranca con Johan y Pirluit nadie (yo el primero) daba un duro porque lograran acabar la serie , y lo hicieron . Y es de suponer que cumplió las expectativas de ventas de la editorial
A partir de ahí, todo el mundo se lanza a publicar tochos de dibujo "humorístico" francobelga: Dibbuks con Spirou (pese al abandono de Planeta), retoma los Innombrables (pese a que la cerraron ellos mismos), Trilita con Cesar, Talón e Iznogud, Dolmen amplia su línea...
Hasta editoriales más centradas en el dibujo realista como Ponent se animan con Soda y Norma lanza el integral de Gastón

¿Hay mucha oferta? Posiblemente...pero prefiero tener donde elegir que no tener nada para elegir. ¿Hace falta recordar lo que se pagaba por los álbumes de Natacha de Novaro, o por lo que se vendía un álbum de Bruguera de Aquiles Talón?
Los editores han detectado un nicho de mercado, y se lanzan a llenarlo, buscando hacerse su hueco
¿Que no acabarán algunas series? Posiblemente, pero yo prefiero esta situación que volver a los tiempos en que ni en sueños esperabas poder comprar aventuras de algunos de estos personajes


+10000
Que aquí tras páginas rajando de lo mala que era QyS hemos pasado al grito indignado por la "falta de seriedad" de Dolmen por no seguir publicándola y luego a la "reflexión abstracta subjetiva sobre el estado del mercado". Que cuando no os ponéis ecuánimes y dignísimos con el "sólo doy mi opinión", en el fondo lo que estáis haciendo es, en concreto, rajar sobre Dolmen... que si hay que ver los extras, que si hay que ver que los tomos de 62 paginas los publican de dos en dos, que si hay que ver cuántas cosas publican, que si hay que ver que en mi pueblo no llega. Ahí siguen, tres años después. Y si Quena se cancela, algo tendrán que ver todas esas personas que no han parado de entrar en este foro para meterse con la serie y luego lamentar su cancelación. Si tan poco os gustaba, de qué os quejáis: es lógico que se cancele. Si tanto os gusta, dejad de quejaros de que siga publicándose. Y si la burbuja pincha, disfrutad de los saldos. Mirad qué bien le fue a Glenat espaciando la recopilación de Chaland: pudimos disfrutarla entera y en vaarios formatos, ¿a que sí?. Mirad qué bien le fue a Norma espaciando en décadas la publicación de J&P. Comparad, por favor, con las alternativas que realmente han existido, no con esa alternativa de ensueño que día sí y día también usais para meteros con la unica editorial que ha apostado realmente por el comic infantil francobelga en este país en los ultimos 35 años.

Y conste que esto no es una crítica ni una queja, sino una mera reflexión textual y subjetiva sobre los comentarios del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 23/01/2017 23:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Claro, las primeras perjudicadas son las propias editoras por no poder vender todo el material que sacan

Yo creo que algunas se han percatado y han bajado el listón. Trilita, por ejemplo, sacaba tres o cuatro tomos de Aquiles al año. Quizá el mercado sólo pueda asimilar dos anuales (junto a otros dos anuales de Iznogud). Dibbuks hace lo mismo con Spirou. Vende bien con dos al año. Quizá si saca cuatro no le compensa.

A toro pasado es fácil opinar que quizá se podría haber dejado Quena para más adelante y haber empezado por Chick Bill o Casacas, por ejemplo. Yo creo que todos tenéis parte de razón: DeOjeda tiene razón en que ni en sueños habríamos pensado un escenario así (con series en paralelo como Lucky Luke, Spirou, Blueberry, Iznogud...) y nos habría dado igual, si nos lo dicen antes, asumir no acabar un 10% o un 15% de las colecciones que empecemos si eso supone acabar otras muchas series integrales que muchos deseaban, como Johan & Pirluit, Natacha o Bermudillo. Por otro lado estoy con la gente que no puede gastarse más de 80 euros al mes en colecciones y tiene que prescindir de algunas por no poder abarcarlas todas. Y vuelvo a repetirme, más que el ajo: si cerramos dos series este año, mejor completar sus huecos con series pequeñas (de uno o dos tomos) y con otros tomos de series que necesitan quizá un tomo más al año para poder darles un empujoncito y no alargar su publicación hasta el 2024 o 2030...


Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que cada vez quedan menos series "cortas". Aunque también creo que pecamos de un exceso de completismo. ¿Es realmente necesario tener todos los números de todas la series? ¿De verdad tenéis casas tan grandes? Yo no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2017 23:07    Asunto: Responder citando

Eh eh para el carro, que no he nombrado a Dolmen en ningun momento. No se porque te lo tomas como algo tan personal Pikodoro. A mi me encantan los integrales de Dolmen. De echo, junto con los de Dibbuks son los que mas me gustan.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 23/01/2017 23:10    Asunto: Responder citando

Eh, que yo no te he nombrado en ningún momento. He sido muy claro especificando que es una reflexión general. No hay ninguna intención personalista en mi (airada) declaración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 18 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group