Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 22/05/2024 15:57    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
ase62 escribió:
Qué va, tío, en USA se publicó en color. De hecho en España siempre se publicó todo el material de Groo en color, a excepción de esa colección de Planeta. La verdad es que en la serie de Groo, para mí el color de Tom Luth siempre le dio un plus. La colección que has comprado, en blanco y negro, debe de ser esta, ¿no?

https://www.tebeosfera.com/numeros/groo_1999_planeta-deagostini_-el_errante-_1.html

En principio, si solo son 24 números, todo ese material se publicó previamente a color en otras colecciones. Esta, por ejemplo, de 11 números formato prestigio, barría hasta el número 39 USA, para luego ya enganchar con los siguientes números en tomitos como los que compraste hace unas semanas:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/groo_1990_planeta-deagostini_-the_wanderer-.html

En esta excel que hice puedes consultar buena parte del material de Groo publicado en España y USA. Tendría que republicar la última versión, lo haré luego:

https://drive.google.com/file/d/1PoZmUkAugta66jxEUmsaB2OGQMVD_fcW/view

En todo caso, me alegra saber que te ha enganchado la cole. Tiene números verdaderamente descacharrantes.

Sí, efectivamente la cole que he comprado es la que indicas. Me joroba que sea en b/n sabiendo que existe en color. Tendré que estar atento a ver si puedo pillar a buen precio las ediciones en color más adelante.

Muchas gracias por el excel con todo lo publicado! Super currado y práctico!


Lo bueno que tenía esa edición en b/n eran los recortables, exclusivos para la edición española, y las portadas exclusivas también (aunque alguna era replica de la original).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: 22/05/2024 20:58    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
Lo bueno que tenía esa edición en b/n eran los recortables, exclusivos para la edición española, y las portadas exclusivas también (aunque alguna era replica de la original).

Sí, esos detalles le dan un toque especial a la cole para "compensar" un poco la falta de color. Ahora que también estoy consiguiendo la edición de Groonan (color) dudo si deshacerme de la de b/n o pecar de completista y quedarme las dos! 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 243
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 23/05/2024 11:39    Asunto: Responder citando

Lo malo de la edición de Groonan es que le llaman Groonan...

De esos números no hay edición "buena", que sería no partir episodios, tamaño original, color y llamándole Groo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 23/05/2024 12:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vaya, pues no había tenido tiempo de responderos. Gracias por recordármelo porque lo había olvidado. Revisad vuestras bandejas de entrada Wink


Muchas gracias por todo. Ya te respondí también por MP, a ver si te acaba llegando.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: 23/05/2024 13:56    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Lo malo de la edición de Groonan es que le llaman Groonan...

De esos números no hay edición "buena", que sería no partir episodios, tamaño original, color y llamándole Groo.

Toda la razón del mundo pero viendo el nulo éxito de Groo en España sería un milagro una edición como la que detallas.

Yo personalmente me lo estoy pasando pipa descubriendo el universo Groo y localizando las diferentes series mediante Todocolección y Wallapop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2024 23:24    Asunto: Responder citando

De nada chicos, lo que necesitéis, si puedo ayudar, aquí me tenéis Wink

Ivansm escribió:
Lo malo de la edición de Groonan es que le llaman Groonan...

De esos números no hay edición "buena", que sería no partir episodios, tamaño original, color y llamándole Groo.

Cierto, pero solo fueron unos pocos números en los que le llamaron Groonan, en la primera cole de Forum, pero en la segunda ya lo corrigen, aquella que unifica dos números, formato prestigio, y además son ya números completos, sin partir episodios:

1) Groonan el vagabundo FORUM V/1987 - V/1988 Colección de 12 números = Números 1-18 de la colección original americana

2) Groo the wanderer FORUM IX/1990 - VIII/1992 Colección de 11 números = Números 18-39 de la colección original americana
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: 25/05/2024 17:47    Asunto: Responder citando

He empezado a leerme la primera serie de Forum (Groonan el vagabundo) y es muy gracioso ver el "baile" de nombres: la cole se llama Groonan, los títulos al inicio de cada historia lo llaman Groo, en la mayoría de viñetas lo llaman también Groo pero en alguna se les ha colado algún Groonan. 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2024 21:23    Asunto: Responder citando

De esa etapa hay una historia que me gusta especialmente porque es de las primeras que leí, la de Pescatel, en los útimos números. Muy divertida. Es de un pueblo que vive sobre el agua (¿palafitos?) y caminan con zancos para que no les muerdan las pirañas. Imaginaos la que se lía cuando llega Groo a Pescatel, siempre con sus buenas intenciones Very Happy. Ya me contarás si te gusta, aunque todas son divertidas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: 27/05/2024 20:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
De esa etapa hay una historia que me gusta especialmente porque es de las primeras que leí, la de Pescatel, en los útimos números. Muy divertida. Es de un pueblo que vive sobre el agua (¿palafitos?) y caminan con zancos para que no les muerdan las pirañas. Imaginaos la que se lía cuando llega Groo a Pescatel, siempre con sus buenas intenciones Very Happy. Ya me contarás si te gusta, aunque todas son divertidas.

Por ahora me he leído los 5 primeros números y la verdad es que todas las historias tienen su guasa. Destacaría la del "barco" volador que rapta a las mujeres de los pueblos y la del contrabando de esclavos. A ver cuando llegue a la que comentas.

Destacar el estilo de Aragonés especialmente en la ilustración a doble página con la que abre cada número. Una maravilla con infinidad de detalles!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2024 23:30    Asunto: Responder citando

Sí, esa historia del barco volador es realmente divertida Very Happy

En su día hice un blog con todos los personajes e incluí los mensajes secretos. Imagino que estás al corriente del "Hidden Message" que esconden muchas historietas, además de las moralejas, las frases del sabio y los cameos de los protagonistas:

http://diccionariodegroo.blogspot.com/2009/06/huevos-de-pascua.html

Aquí el diccionario (no recuerdo hasta que historieta de las de Dark Horse incluí los personajes, debería ponerlo al día si tuviera más tiempo): http://diccionariodegroo.blogspot.com/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: 28/05/2024 20:41    Asunto: Responder citando

Sabía lo de los mensajes ocultos pero no imaginaba que era un tema tan amplio!

Muy chulo el diccionario, ase62!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2024 22:41    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Me alegro que te haya molado. Un cómic que te puede hacer también reír mucho es el "La vida y la muerte de Groo". Está publicado a modo de díptico, por un lado se lee "La vida de Groo" y si le das la vuelta al cómic y lo inviertes, lees "La Muerte de Groo". Por si quieres ver de dónde viene todo, su relación con su hermana Groella, sus padres... Lo de Rufferto es otra saga que va en los libritos dobles de fórum, los de formato prestigio a color que te comenté el otro dia. Pero bueno, tampoco te empaches (como Groo con el fondue de queso). Disfruta poco a poco Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 29/05/2024 12:35    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Destacar el estilo de Aragonés especialmente en la ilustración a doble página con la que abre cada número. Una maravilla con infinidad de detalles!

Y lo que a mí más me flipa es que dibuja de todo, todos los personajes tienen vida, están haciendo algo. Ves un poblado y hay de todo: animales, niños, una mujer tendiendo la ropa, carretas.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2024 12:57    Asunto: Responder citando

Exactamente... y encima es el dibujante más rápido del mundo, lo cual le permite recrearse con esas introducciones tan barrocas Very Happy. Un ejemplo cualquiera:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2024 15:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Great post Al! (aka Mo orst, aka Rocky). Btw, there are still two Groo "shorts" that have not been reprinted, 3 if you count the one in Dark Extra, although one of them was an original story in a reprint publication. "Groo & the Poachers" is a 4 page original story that appeared in The Groo Chronicles #5 and the Groo Chronicles Hardback. "Groo and the Glut" is a 3 page story that appeared in Wizard #78. Then there is the half page (Sunday Funnies style) "story" in Dark Horse Extra #42. That one would be hard to reprint because of the format. But maybe the other two, or at least Groo & the Glut," could be reprinted someday in another Groo Special.

La de Groo and the Glut no recuerdo si la han reeditado. La he visto por la web (aún no la he leído para ver si la recuerdo). La de "Groo for Sale" está incluida en el número especial del 25º aniversario, por cierto):



Me autocito porque Piskito72 me ha hecho ver que a la historieta de "Groo and the Glut" que compartí le falta una página. Y es que yo compartí dos páginas y una tercera que es más bien una "Newsletter", pero me faltó la verdadera tercera página ¿Alguien tiene esa tercera página de la historieta? Se supone que se se publicó en el Wizard Press nº 78 (1998).

En este vídeo muestran la página que nos falta, en el minuto 5:10 aprox.:

https://www.youtube.com/watch?v=qhRR9RlzGSo

Lo peor es que no la incluí en un tomo que me imprimí y voy a tener que añadir la página que falta impresa como una fe de erratas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/05/2024 16:36, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group