Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de Pafman nº 1: En la Tierra Mediocre
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/07/2011 23:54    Asunto: Responder citando

Laughing :lol:

No preocuparse... estamos en la senda correcta...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/07/2011 20:25    Asunto: Responder citando

Sigue habiendo esperanza con Pafman.
Respuesta del editor a la siguiente pregunta que hice en el Blog de Ed B, con relacion al cómic digital:

Eso, solo habrá Mortadelo o esto será extensible a otros cómics como por ejemplo Pafman.

-El editor responde a Hergest:

Apreciado amigo, nuestra intención es que más cómics digitales, en cuanto a títulos y en cuanto autores, en un futuro próximo. Y sí, Pafman podría ser perfectamente uno de ellos.

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/07/mortadelo-y-filemon-ahora-como-comic.html#comments
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2011 23:50    Asunto: Responder citando

Yo también leí esa respuesta, pero por desgracia tampoco es una contestación con promesa incluída.

De momento espero que para el año que viene tengamos un Crónicas de Pafman 2. Lo seguiré prefiriendo antes que leerlo en el PC, pero si ese fuera el formato, da igual. Como sea, pero más Pafman.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2011 09:02    Asunto: Responder citando

Eso suena a "Si Cera acepta las condiciones que le pongamos, habrá más Pafman". Algo así como que tendrá que bajarse los pantalones para contentar a sus fans.

A ver cómo acaba y si se pueden leer más pafmanidades Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 18/07/2011 13:30    Asunto: Responder citando

joe y yo que creia que al cambiar al blanco y negro iban a ponerlo a 8 o 9 euros (como los mangas) -.-"
weno da igual me lo compro de todas formas!
estos de ediciones B hacen conmigo lo que quieren xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/07/2011 23:04    Asunto: Responder citando

Leido…como suele pasar con Pafman, mola, aunque no me ha gustado tanto como los 3 anteriores que eran geniales los 3.

Muy buena parodia del discurso de Aragorn en la peli "el retorno del rey"…las primeras paginas molan por lo absurdas aunque ya lo dije cuando eran de adelanto.

El gag del oráculo, que las preguntas cuestan dinero también me ha hecho bastante gracia.

En resumen es un buen comic, me he reído con él y lo recomiendo, aunque no me he reido tanto como con los 3 anteriores, que eran obras maestras del humor absurdo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2011 23:45    Asunto: Responder citando

Para mí los 8 top comic son obras maestras del cómic absurdo y más el asesino de personajes, 9 :D

Deseando estoy de ver la décima.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 19/07/2011 12:39    Asunto: Responder citando

Toda la obra de Cera es una declaración de amor al humor absurdo, y por eso es tan característico y por eso nos encanta tanto. :)

Este último me ha gustado mucho, Cera sigue en forma, continúa siendo un maestro en cuanto a calidad de chistes por página, y el argumento es tremendamente ingenioso y divertido. Así como los personajes y referencias. Cera por fin ha dado rienda suelta a su percepción acerca de las historias épicas rolianas y Tolkenianas, logrando un relato my bueno y recomendable. :)

Eso sí, algo que me ha extrañado sobremanera estos últimos años (no de manera negativa, si no como curiosidad)... es que, comparando al Pafman de los noventa y al nuevo Pafman... ¿no es este nuevo Pafman... un poco más gili (con todo el cariño) que el anterior? Es decir. recuerdo historias cortas en las que Pafman era bastante tonto, pero siempre acababa siendo superado por Pafcat, que era el típico científico loco que siempre acababa metiendo en líos a Pafman (el cual acababa siendo la víctima en muchas historias... pero en los últimos cómics parecen haberse intercambiado los roles de forma bastante evidente, siendo Pafman el personaje torpón y corto de luces y Pafcat la voz de la razón y principal sufridor.

Lo digo por curiosidad ¿Alguien opina igual que yo o no ve tanta diferencia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/07/2011 12:54    Asunto: Responder citando

Es cierto. Aunque en realidad creo que sus roles más bien se han adaptado al formato de duración de las historietas, me explico:

En los años noventa sólo había dos personajes habituales (no contemos a Mafrune que fue a partir de 1994) y muchas de las escenas graciosas tenían que ver con Pafcat y sus inventos u ocurrencias y Pafman atizándole y gritándole: "¡Desgracia gatuna!" o cosas así :lol:

Ahora son más personajes, es un grupo a pesar de que en las últimas aventuras Cera ha preferido potenciar más el dúo Pafman-Pafcat. El inventor es ahora Fuyú y la persona que pone las ideas es una chica al más puro estilo manga. Se ve que al dejarse los inventos Pafcat dejó de perder la cordura, mientras que Pafman protagoniza los momentos más desternillantes en una aventura más compleja.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/07/2011 13:19    Asunto: Responder citando

mariods escribió:

Eso sí, algo que me ha extrañado sobremanera estos últimos años (no de manera negativa, si no como curiosidad)... es que, comparando al Pafman de los noventa y al nuevo Pafman... ¿no es este nuevo Pafman... un poco más gili (con todo el cariño) que el anterior? Es decir. recuerdo historias cortas en las que Pafman era bastante tonto, pero siempre acababa siendo superado por Pafcat, que era el típico científico loco que siempre acababa metiendo en líos a Pafman (el cual acababa siendo la víctima en muchas historias... pero en los últimos cómics parecen haberse intercambiado los roles de forma bastante evidente, siendo Pafman el personaje torpón y corto de luces y Pafcat la voz de la razón y principal sufridor.

Lo digo por curiosidad ¿Alguien opina igual que yo o no ve tanta diferencia?


Yo tambien lo he notado…probablemente ya lo haya mencionado en el foro alguna vez aunque no me acuerdo.

Pero Pafcat antes era muy tonto y ahora ya la unica estupidez que ha hecho en los modernos es decir que subestimar es amar los submarinos(en cabezones del espacio?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 19/07/2011 14:12    Asunto: Responder citando

Bueno, y también el "Si los nazis ganan e invaden el mundo, ya no habrá más pastelitos Pantera Rosa." XD

Realmente es un cambio mínimo, pues el humor se mantiene, y sí, verdaderamente tiene sentido eso de que sea un cambio necesario para adaptarse al nuevo formato, así como beneficioso para la inclusión de nuevos personajes.

...

Aunque qué se yo, también me molaba mucho ese rollo:
"- ¡Estúpido gatooo! ¿A quién se le ocurre fabricar un potingue que provoque dolor de cabezaaa?
- ¡Y yo qué sé! ¡Yo invento cosas, ya les encontraré luego utilidad!"

Sencillamente LOL. XDFD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/07/2011 21:46    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Bueno, y también el "Si los nazis ganan e invaden el mundo, ya no habrá más pastelitos Pantera Rosa." XD
XDFD


Eso lo dice Tina, no Pafcat…y no cuenta como estupidez porque es para convencer a una mente como la de Pafman
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/07/2011 00:08    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices es verdad ... antes Pafman era más un Filemón y Pafcat un Mortadelo; ahora, Pafman es más un Homer Simpson y Pafcat una especie de voz de la conciencia. Aunque tiene sus debilidades, como son las mujeres (en especial, Tina) y sus instintos gatunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/07/2011 00:52    Asunto: Responder citando

Gran reflexión oscar. Aunque yo ya había caido en lo que dice mario, no había caido en la comparación con M y F y la de Homer Simpson…pero es una reflexión muy acertada
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2011 08:05    Asunto: Responder citando

La mayor explosión de locura es en el Top comic 5 (Pafman 1944) :lol:

Pafcat también es un Senbei Norimaki en el sentido de salidura Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group