Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 28/07/2020 17:17    Asunto: Responder citando

si en el almacen hay maquinas del tiempo reconocibles se podria meter la tardis de doctor who,por ejemplo y que mortadelo o filemon al verla dijesen:

-que pintara aqui una cabina de telefonos?
o
-una cabina de telefonos pero de maquinas del tiempo nada aun
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2020 17:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Alguno de los que citas, sobretodo el DeLorean podría resultar, pero apuesto a que otros no son reconocibles. Yo estoy viendo ahora Dark y tienen también una esfera para viajar en el tiempo, pero no metería algo así en la historieta.

Quizá, a lo sumo el Delorean o la máquina de H.G.Wells. Otra opción que podría ser más propia del universo MyF es citar artefactos para viajar en el tiempo inventados por Bacterio: el de Bajo el bramido del trueno, el de El 2 de Mayo, Mortadelo de la Mancha... hay unos cuantos. Los agentes irían descartando unos y otros justificando alguna cagada que les pasara por haberlos utilizado: "¡Este no, jefe! ¿Se acuerda que nos llevó a la guerra de la Independencia!?", "Este otro tampoco, jefe, que acabamos hablando castellano antiguo", "¡Uy! ¡Y ese es el brebaje que nos llevó a ... (tal o cual cosa)!

Son opciones. Las que más os gusten se van metiendo. Incluso se podría hacer un mix de ambas. Todo sea por ir completando con gags la historieta Wink


Aparte de mi eterno odio por el spoiler de DARK, sí veo lo de hacer un mix con las dos/tres máquinas más conocidas y los artefactos de Bacterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 18:06    Asunto: Responder citando

Yo no alargaría el gag más de tres o cuatro viñetas: un par de máquinas del tiempo y un par de inventos del Bacterio. Si no necesitaríamos una página para meter guiños a artefactos del tiempo e inventos, ¿no?

¿Cuáles proponéis entonces? Para mí el DeLorean es el icono de máquina del tiempo, todas las demás, ijncluso la de Wells, podrían no ser reconocibles. De los inventos del Bacterio, más allá de la máquina del cambiazo y la máquina del tiempo del 2 de Mayo tampoco mencionaría ninguna más, a excepción del "armario del tiempo", que sería el invento que usarán, según lo acordado, para viajar en el tiempo.

Por cierto, ¿de qué spoiler de Dark hablas, miski? Yo no he oído ni leído nada. Estoy a tres episodios del final (Ahh! lo dices porque he dicho que hay una máquina del tiempo? Bueno, no tienes ni idea de lo compleja que puede ser la serie, si es que no las has visto aún, como para considerar eso un spoiler de la misma. Ya me lo dirás Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 29/07/2020 00:45    Asunto: Responder citando

Hablemos de los ayudantes de la villana:

- ¿Van a ser necesarios dichos ayudantes a lo largo de la aventura? (En la primera página ya salen los buzos que entiendo son los ayudantes )

-¿Finalmente será uno o dos?

-¿Ella suele ir con ellos o se queda más bien dando órdenes desde su guarida ?(como wolfy con sus clones etc)


Si estos ayudantes (o ayudante) será necesario por temas de guión y van a salir de manera recurrente entonces habría que definir la personalidad y diseño (comentáis una primera idea sobre algo de que sea de otra época ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2020 00:56    Asunto: Responder citando

Creo que con que diseñes varios esbirros y los veamos ya está bien. No creo que sea necesario demasiado sobre ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2020 07:19    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Hablemos de los ayudantes de la villana:

- ¿Van a ser necesarios dichos ayudantes a lo largo de la aventura? (En la primera página ya salen los buzos que entiendo son los ayudantes

Anda, pues no había caído. Yo interpretaba que la villana, incapaz de sacar un pedrusco a 1200 metros de profundidad, contrató el servicio a los de la ABUELA, pero no imaginaba a los buzos como sus esbirros. Luego, en las próximas páginas se explicaría en prensa que la organización enemiga ABUELA había sacado el diamante y demás.

¿Qué preferís, chicos? ¿Os parece bien que la alianza Tungstena - ABUELA sea a lo largo de toda la aventura o solo para esta primera misión, creando otros dos esbirros que ayudarían a Tungstena en otras misiones? Quizá la primera opción sea la más sensata...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/07/2020 09:55    Asunto: Responder citando

Yo también prefiero que sea durante la aventura y que la ABUELA sea a su vez más una herramienta utilizada por Tungstena que una cooperación amistosa. No olvidemos que es una malvada muy malvada Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2020 10:10    Asunto: Responder citando

OK. Entonces tendría sentido que los propios submarinistas sean los propios esbirros de Tungstena, aún siendo de la ABUELA. Tendrían el juego de payaso-listo / payaso-tonto que tienen Mortadelo y Filemón (el clown y el augusto). Lo digo porque ya en las primeras escenas de la fosa se ve a un buzo más cabal y a otro miedoso y medio atontado. Cuadra, e imagino que podrá dar juego a lo largo de la historieta.

Para la página 2, podría quedar gracioso que en la portada del periódico que lee el "Súper" apareciera ya Tungstena levantando en sus manos el pedrusco Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2020 11:40    Asunto: Responder citando

No creo que haga falta que sean solo dos esbirros. Se puede ir sacando muchos durante la historia. Puede que ella los haya ido reclutando a través de la historia (así son ilimitados) y que esto de pie a malentendidos, ya que serían muy diferentes entre ellos (forma de hablar, costumbres...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/07/2020 21:13    Asunto: Responder citando

Yo también soy partidario que los esbirros sean más bien herramientas, sin necesidad de definirlos ni dotarlos de personalidad, más allá de la circunstancia del momento. Al igual que la ABUELA, que se trate quizá de una cooperación puntual.

Yo a Tugstena me la imagino como una villana más decidida y protagonista, le gusta actuar en primera línea y supervisando en persona..Wolfy era más una rata huidiza operando desde las sombras

Y me gusta la idea de utilizar el Delorean, y si es posible esa mítica maquinita de HG Wells, sería todo un guiño a un clásico de los viajes temporales
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/07/2020 21:34    Asunto: Responder citando

¡Bueno, acabo de entrar por aquí después de un par de días y ha habido movimiento!

Después de leeros, he pensado un poco en la motivación de Tungstena y en cómo sabe dónde está la caja de los diez cerrojos y demás.

Podría ser que Tungstena intentara ingresar en la T.I.A. pero no la tomaran en serio, ofreciéndole puestos de secretaria, de limpiadora, hasta de becaria del Bacterio (por eso de que es científica), pero sin que nadie se percatara de ella, siendo ignorada por completo. Un buen día, decide tomar la iniciativa y deja un invento suyo (con su manual, su proyecto...) sobre la mesa de Bacterio, esperando su aprobación, y en vez de eso, éste se comporta como un rastrero y se lo adjudica (habría que pensar cuál de entre todos los inventos que se han ido viendo a lo largo de los años. Alguno que funcione especialmente mejor que los demás). Esto es la gota que colma el vaso para Tungstena y jura vengarse contra la TIA, y en especial con Bacterio por robarle el invento y con MyF por ignorarla en repetidas ocasiones (se pueden usar flashback en su momento oportuno) y por su ineptitud.

Cuando sea el momento en la historia de contar su plan, podría verse que Tungstena ha ido recopilando todos los recortes de periódicos de la última página de las historietas, y de ahí podría haberse informado de dónde se encuentran los objetos de los que quiere apoderarse. En el caso de "La caja de los diez cerrojos", no hay periódico final, que sepamos, claro, podría no verse pero existir.

Pienso que puede utilizar los recursos de la ABUELA para su provecho, sin tener la intención de compartir sus ganancias, claro. En cuanto a los compinches, podría usar en cada época que visite a personajes que hayan aparecido en esas historietas o en contemporáneas. Esto daría para No-premios para los lectores que los identifiquen. Aquí se podría explicar cómo sobrevive el Rana, salvándolo con la máquina del tiempo "tungsténica" dando el cambiazo a "La cosa" y lanzando el hueso para que Mortadelo crea que se lo ha comido.

El gag de las máquinas del tiempo conocidas que ha propuesto miski me ha hecho gracia, como él dice se podría mezclar con otras máquinas del tiempo ya usadas por los agentes pero que desechen por x o y motivo. Excepto el de Doraemon, creo que las de "Regreso al futuro", "Dragon Ball", la de HG Wells e incluso la TARDIS son de sobra conocidas (ésta última más aún gracias a la serie "The Big Bang Theory").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2020 22:05    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:

Cuando sea el momento en la historia de contar su plan, podría verse que Tungstena ha ido recopilando todos los recortes de periódicos de la última página de las historietas, y de ahí podría haberse informado de dónde se encuentran los objetos de los que quiere apoderarse. En el caso de "La caja de los diez cerrojos", no hay periódico final, que sepamos, claro, podría no verse pero existir.

Este detalle me parece interesante: lo de que se vean periódicos de "La Monda", "The Mogollon News", etc... con finales de historietas que darían pie a que Tungstena fuera sacando información útil para sus viajes en el tiempo.

Sobre las otras propuestas lo vamos viendo sobre la marcha, porque habrá que plantear otra votación, llegado el momento, para decidir por dónde tiramos.

Sobre las máquinas del tiempo: finalmente 2 de las "famosas" y 2 inventadas por Bacterio ya me parecen muchas. Hablamos de 4 viñetas con 4 gags. ¿Metemos entonces la de H.G.Wells? No sé si ciertas generaciones van a pillar el gag. Ni siquiera sé si yo lo habría pillado porque la peli la vi de niño y casi ni me acordaba. Con el De Lorean no hay duda. Será raro que nadie lo reconociese...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5244
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/07/2020 22:30    Asunto: Responder citando

Lo de los esbirros me parece bien, pero creo que es mejor que no sean muchos, pero los que sean, que estén bien definidos. Wolframio ya tenía un conjunto de esbirros ilimitado (los clones), que eran todos iguales. Para que sea más diferente del Wolframio propongo que los esbirros sean un par de ellos, y estén bien definidos. Y ha de evitarse que roben protagonismo a Tungstena, por lo que se ha de limitar su papel.

La idea de la venganza porque no la tomaran en serio al buscar trabajo en la TIA no me convence, en el sentido de salirse de lo que suelen ser los villanos de M y F, que actúan por obtener poder (Magín el mago robando bancos, Bruteztrausen robando el elixir de la vida... en general los villanos son delincuentes, y delincuente suele hacerlo por buscar poder), o por vengarse de quienes los han encerrado (Ten-Go-Pis, Bruno el Megavatio...). Como amante de lo clásico, me atrae más que nuestra villana tenga una personalidad propia de los villanos clásicos. Me gusta que es original, no es un calco de otro villano anterior (es la segunda villana femenina que sale, siendo la primera la padrina, y mientras la padrina era una anciana que usaba la fuerza bruta, esta es joven y usala inteligencia), pero creo que debe de tener el toque clásico de los villanos de M y F, pues si no, nuestro producto podría diferenciarse demasiado de la esencia de M y F, y como fan no deseo que pase.

Sobre las cosas que se han dicho, iré opinando sobre la marcha, a veces veo las cosas más claras conforme vamos avanzando. Ahora lo único que parece claro es que esos tipos han sido contratados por la villana principal para sacar el cachivache del tiempo. Veremos cómo se desarrolla.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/07/2020 01:06    Asunto: Responder citando

Lo de que Tungstena ha sido siempre la número 2 de Bacterio, invisibilizada por este me gusta mucho. Puede dar pie a ver escenas de aventuras de MyF desde otra perspectiva. Con eso y los recortes que va guardando, gesta su plan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/07/2020 10:00    Asunto: Responder citando

A mi no me disgusta esa idea...un pequeño flashback donde Tungstena recuerda primero su exitosa carrera universitaria, logros varios y luego ingresa en la TIA pensando que la va a revolucionar y le toca ser la becaria de Bacterio... luego todo son desgracias e intentos de suicidio casi entre unas cosas y otras.

Entonces, perfecciona la máquina de Bacterio de viajar en el tiempo para hacerse rica a costa de los casos fallidos famosos de la TIA y para rematar la faena comprar la agencia y desmantelarla. ¿Cómo descubre lo del diamante? Sigue siendo una incógnita a resolver, aunque podemos dejarlo así para el que quiera quedar intrigado.

Tema esbirros: los científicos siempre suelen tener algún ayudante aunque sea para no hacer todo el trabajo sucio ellos... aunque en el caso con la ABUELA, como colabora con ellos no veo que le haga falta por ejemplo, aunque puede tener al ayudante al lado supervisando nada más.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 17 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group