Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2020 09:45    Asunto: Responder citando

La idea es: "alguien" que está por encima de los pringaos del barco les pregunta. Se supone que es Tungstena. Pero da igual que se sepa que que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2020 10:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
La idea es: "alguien" que está por encima de los pringaos del barco les pregunta. Se supone que es Tungstena. Pero da igual que se sepa que que no.

OK. Me parece perfectamente viable meter ese bocadillo en viñeta 1... Lo vemos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 27/07/2020 17:42    Asunto: Responder citando

Saludos!!! Como apuntaba Ase más arriba mi propuesta era las de poner en el cajetín exactamente la frase: "1200 metros todos para abajo". Queda como más cómico, pienso.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2020 20:24    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Saludos!!! Como apuntaba Ase más arriba mi propuesta era las de poner en el cajetín exactamente la frase: "1200 metros todos para abajo". Queda como más cómico, pienso.


A mi me gusta. Para abajo a mano derecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/07/2020 00:17    Asunto: Responder citando

creo que a diferencia de Wolfy (que casi solo apareció en el acto final cuando myf llegaron a su guarida) ,Tungstena se implicaría más con sus ayudantes en la aventura,es decir ,para no repetir lo de villano que está en su guarida siempre y manda a sus secuaces (no hace acto de presencia hasta el final) ella podría estar interfiriendo en la acción junto con sus ayudantes (o sin ayudantes,depende si al final tienen o no....)

Ase entonces ¿ puedo ponerme a dibujar esta página? cuando confirméis la 1 me pongo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 07:31    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Ase entonces ¿ puedo ponerme a dibujar esta página? cuando confirméis la 1 me pongo Wink

Sí, ya podrías. En el primer mensaje del hilo está el guion. Puede quedar sujeto, como pasaba con los guiones que le dábamos a Jordi, a algún pequeño cambio, pero en principio la idea es esa. Como harás un boceto previo, cuando lo compartas podremos ver si convence o si se puede hacer algún cambio adicional.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 28/07/2020 11:02    Asunto: Responder citando

¿Y no podrían ser los secuaces un par de "masillas" de otra época? Trogloditas o algo así.
¿Tungstena viajará en el tiempo a lo largo de la historieta... o viene de otra época?
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 11:20    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
¿Y no podrían ser los secuaces un par de "masillas" de otra época? Trogloditas o algo así.
¿Tungstena viajará en el tiempo a lo largo de la historieta... o viene de otra época?

Os pongo un poco en situación y luego respondo a tu pregunta: la opción que resultó ganadora (más votada) fue la de abrir la historieta con los submarinistas que encuentran el pedrusco (contratados por Tungstena), escena a la que seguiría la gala de premios en la TIA y el "Súper" o los agentes leyendo en la prensa la mala noticia sobre el ODYOSSO que ha sacado el pedrusco de allí abajo (en la noticia se haría referencia a la caja de diez cerrojos, momento en el que se dan cuenta de su error. Con la gala como telón de fondo y la posible sorna de los compañeros de profesión hacia los agentes, estos, conscientes de sus fracasos a lo largo de décadas, deciden buscar alguna máquina del tiempo del Bacterio para poder enmendar sus errores.

Esto no me loo invento, si no que fue la opción de complemento más votada: "tras este comienzo, los agentes recordarían que en el almacén de invenciones de la T.I.A. hay una máquina del tiempo (ya sea nueva o algunas de las usadas anteriormente) y decidieran usarla".

Dicho esto, creo que hay un error de fondo: Tungstena pienso que es contemporánea a MyF, y a Wolframio. Ella no viene dle pasado. Son los agentes los que intentan ir al pasado para enmendar sus errores. Lo que hay que definir desde ya, es cómo va a rivalizar Tungstena con MyF en su intento de viajar al pasado a arreglar las cosas, y sobretodo con qué motivo: ¿Le interesa, con otra máquina del tiempo, recuperar más joyas o tesoros perdidos por MyF? Ahí podríamos llevarlos a Alemania, historieta mítica, donde las joyas de la corona escondidas en los enanitos de jardín darían mucho juego.

Respondiendo a tu pregunta sobre los secuaces de Tungstena (una pareja me parece perfecto): pues no sé si lo de los Trogloditas tendría mucho sentido, pero podría quedar gracioso. La pregunta ¿Querría ella dos trogloditas cabeza-huecas como colaboradores para sus misiones? Quizá sí, por algún motivo (decidlo) y sería más fácil justificar el ocaso de Tungstena cuando llegue el final de la historieta (quizá por las cagadas de sus propios secuaces). No sé... Pero es cierto que tenemos que ir definiendo más y más el guion. De momento las primeras cuatro páginas creo que estarían cubiertas sin problemas, pero luego hay que tener claro hacia dónde queremos ir.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2478
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/07/2020 12:09    Asunto: Responder citando

Trogloditas...bueno, es como que obedecen lo que les digas y son muy fuertes. Y como no entienden todo lo que les puedas decir, a veces cometen errores de malintepretación. Es una posibilidad.

El tema es ¿cómo sabe Tungstena que está el diamante en el sitio que está si no es que viene de otra época? No vale eso de que lo ha leído en un cómic porque si no, el súper o quién sea ya lo hubiera recuperado en su día. También puede ser contemporánea pero está haciendo viajes en el tiempo hacia el pasado/futuro para recuperar tesoros y cosas que le interesen.

¿En qué momento sus intereses se cruzan con los de MyF? ¿Todos los casos que se van a rescatar son para recuperar cosas de valor? En tal caso pues no es difícil justificar que coincidan...si no es así habría que definir bien el motivo de que la villana les quiera seguir la pista. ¿Por qué motivo una persona como ella se aliaría con la ABUELA si en el fondo solo quiere sacar provecho para ella sola? ¿Qué pinta la ABUELA en esta historieta por tanto?

Pues a debatir...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2020 12:20    Asunto: Responder citando

Puede ser que Tungstena conociera la rivalidad de la ABUELA con la TIA y que realmente estuviese utilizando a aquélla para luego traicionarle.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2020 12:28    Asunto: Responder citando

Si Tungstena ha viajado en el tiempo, puede haber sido testigo de cómo lanzan el pedrusco al mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 12:56    Asunto: Responder citando

Claro, claro. Está claro que Tungstena se puede valer de una máquina del tiempo para todo eso. Pero que NO viene del pasado, como se planteaba. Solo quería aclalarlo.

Sabedora de las cagadas de MyF, solo tiene que seguir sus pasos en el pasado para averiguar qué pasó en cada caso. Podría rememorarse la escena en la que ella, detrás de un árbol, ve como el Súper y MyF arrojan la caja de diez cerrojos al mar.

El móvil deberían ser siempre joyas u otras cosas de valor que funcionen bien (no inventos que funcionan mal, obviamente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2020 15:14    Asunto: Responder citando

Se me ha ocurrido un pequeño gag para cuando busquen una máquina del tiempo en los almacenes.

-Venga Mortadelo, debemos encontrar una máquina del tiempo. Vaya usted buscando por ahí.

Entonces vienen varias viñetas en las que Mortadelo va buscando y aparecen distintas máquinas del tiempo conocidísimas.

1 DeLorean. -Un coche molón. Pero nada de máquinas. Usted ve algo?

2 Máquina de H G Wells de la peli clásica. -No. Aquí hay un sillón raro.

3 Máquina de DragonBall. -Un exprimidor enorme...

4 Máquina de Doraemon. -Un rincón de lectura?...

5 Armario del tiempo. -Aquí está jefe! La reconocería entre un millón de cachivaches!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2020 16:01    Asunto: Responder citando

Alguno de los que citas, sobretodo el DeLorean podría resultar, pero apuesto a que otros no son reconocibles. Yo estoy viendo ahora Dark y tienen también una esfera para viajar en el tiempo, pero no metería algo así en la historieta.

Quizá, a lo sumo el Delorean o la máquina de H.G.Wells. Otra opción que podría ser más propia del universo MyF es citar artefactos para viajar en el tiempo inventados por Bacterio: el de Bajo el bramido del trueno, el de El 2 de Mayo, Mortadelo de la Mancha... hay unos cuantos. Los agentes irían descartando unos y otros justificando alguna cagada que les pasara por haberlos utilizado: "¡Este no, jefe! ¿Se acuerda que nos llevó a la guerra de la Independencia!?", "Este otro tampoco, jefe, que acabamos hablando castellano antiguo", "¡Uy! ¡Y ese es el brebaje que nos llevó a ... (tal o cual cosa)!

Son opciones. Las que más os gusten se van metiendo. Incluso se podría hacer un mix de ambas. Todo sea por ir completando con gags la historieta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 28/07/2020 17:14    Asunto: Responder citando

miski escribió:
alaguair escribió:
Saludos!!! Como apuntaba Ase más arriba mi propuesta era las de poner en el cajetín exactamente la frase: "1200 metros todos para abajo". Queda como más cómico, pienso.


A mi me gusta. Para abajo a mano derecha.



Tambien, tambien!!! Mola!
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group