Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2016 13:02    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
CONFIRMADO.

VAN MAL NUMERADOS. Numeran según el orden entrega y no cronologicamente como salieron originalmente.

Sí, yo también lo he visto en un kiosko de Valencia y lo primero que he hecho ha sido mirar el lomo. Comienza el dibujo con "La Traviata". Las portadas de Uderzo reducidas a la mínima expresión y los tomos descolocados. Teniendo ya la cole completa me temo que no voy a comprar otra igual a pesar de los suculentos extras y el recoloreado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/08/2016 13:16    Asunto: Responder citando

No tan pequeñas ... lo son aún más en les archives tintin.

No sé que haré puesto que tengo muchos de cuando era pequeño muy viejos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2016 13:21    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
No tan pequeñas ... lo son aún más en les archives tintin.

No sé que haré puesto que tengo muchos de cuando era pequeño muy viejos..

Para mi gusto lo suficientemente pequeñas para que no se disfrute del arte de Uderzo como Dios manda. No pedíamos el tamaño de "La Gran Colección", pero tampoco tamaño este que han puesto que diría que no es ni la mitad de grande que la portada entera. ¿Por qué han desaprovechado todo ese tamaño? ¿Para ahorrar tinta? ¿Para que la cole principal siga teniendo la exclusividad de portadas grandes? Ni idea... Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/08/2016 13:31    Asunto: Responder citando

Por darle un acabado más de lujo supongo. Lo suelen hacer así pero claro es que ni siquiera está forrado de tela ... Sí, no les hubiera costado nada hacer las portadas grandes.


Edito. Rectifico, en los archives tintin aunque en la cubierta si sale bastante pequeña, dentro va una página entera con la portada original. Eso mismo podrían haber hecho en el caso que nos trae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/08/2016 14:47    Asunto: Responder citando

Yo tengo la edición de Salvat de hace unos años, y si llegan a estar bien numerados y con portadas completas hubiera caído como un tonto... pero creo que por ahora me quedaré con la que ya tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/08/2016 14:47    Asunto: Responder citando

Comprado, revisado y comparado:
La numeración corresponde al orden de publicación en el coleccionable, así que quedarán desordenados (con lo poco que hubiese costado sacarlos desordenados -aunque no entiendo el por qué-, pero bien numerados, para que quien completara la cole los tuviera correlativos).
Desaparece el lomo de tela.
Cuadernos cosidos. Tres cuadernos a siete puntos.
Buen papel.
Buen entintado... un poco bajo en negros, pero bien definido.
Igual tamaño que la edición normal, pero con mancha ligeramente mayor.
Nuevo color.
Nueva traducción y rotulación.
Dieciocho páginas de extras, que no son especialmente interesantes, pero este título tampoco se presta a ello. Eso sí, la introducción a un texto pone más en evidencia el caos en la cole, al obviar unos comentarios por estar incluidos en un volumen anterior, Obélix y compañía, que aparecerá como nº 30.
La maquetación interior varía ligeramente. El mapa aparece en la cara par de la primera guarda, enfrentado a la portadilla, y desaparece el pequeño reparto, sustituido por el índice y los derechos. En este caso, también se omite la dedicatoria.


Derecha, cole de kiosko; izquierda, edición normal.

Lo decidiré con el próximo, pero creo que la completaré, sobre todo si el distribuidor me confirma que me saldrán a unos siete euros cada uno.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 23/08/2016 15:49    Asunto: Responder citando

Me interesaba esta colección porque los que tengo de Grijalbo están muy mal editados y no se sabe si se completará La Gran Colección.

Pero me da rabia que haya cosas chapuceras:

- Que no esté en orden cronológico, fundamental para seguir la evolución de la serie.
- Lo del mapa en otra página y quitar la galería de personajes. Es como quitar a una peli de James Bond lo del comienzo que dispara.

Me gusta que se use el nuevo coloreado, aunque preferiría leerlo en La Gran Colección por el tamaño.

Lo que menos me gusta es que parece ser que esta colección está basada en los Archives Asterix de Atlas que contaban con extras de 48 páginas más o menos:

http://www.bedetheque.com/serie-36874-BD-Asterix-Collection-Atlas-Les-archives__10000.html

Aquí, como en tiempos pre-integrales, nos han resumido todo en 18 páginas y eso me da rabia porque siempre dará sensación de que han quitado material jugoso.

Lo pensaré en el próximo, pero qué lástima que no hayan sacado algo similar a los Archivos Astérix aunque el costo hubiese sido mayor. Habrán hecho cuentas y no confiaban en que la gente se gastase la pasta en tomos de tela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 23/08/2016 18:55    Asunto: Responder citando

Basta leer lo que se dice en esta misma página sobre los integrales de Dilmen y sus extras para entender que los ejecutivos de Salvat tenían razón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/08/2016 19:50    Asunto: Responder citando

Por ahí va mi auto-argumentación a favor de completar la cole.
En un universo paralelo, en el que Dolmen incluye Astérix en su línea Fuera Borda, se encuentran tomos con dos títulos y quince o veinte páginas de extras por treinta euros. Aquí puedes comprarlos en tomos individuales y te sale aproximadamente por dos tercios de lo que costaría el de Dolmen... así que no es tan mal negocio.
Y, si los extras que contiene este primer título son una guía de lo que son los extras en los tomos originales, no creo que se nos escatime documentación imprescindible.
Lo puede hacer Salvat, que ya tiene los derechos amortizados desde hace años y es un pelín más grande que Dolmen.
Lo del desorden ya es otra cuestión.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2016 20:11    Asunto: Responder citando

Estoy por comprarme solo los que no salen en la Gran Colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 23/08/2016 20:17    Asunto: Responder citando



Comparando el lomo con la versión de test, prefiero el lomo nuevo, parece que va a durar más.

Lo del orden, es una gran cagada. Tenia claro que la iba a coleccionar, pero lo de la numeración aleatoria me esta haciendo dudar.

Respecto a los extras, personalmente cuanto más dibujos inéditos o promocionales mas me gustan. De los 3 que tengo del test ninguno de los textos me emocionan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 23/08/2016 21:34    Asunto: Responder citando

Yo me he suscrito, pero ahora tengo una duda que me gustaría que me resolvierais. Yo no soporto La Gran Colección, me gusta que el revoloteado y que el texto se arregle, pero el papel satinado me destroza cualquier ventaja que esas novedades puedan traer. ¿El colecciona le ex también en papel satinado, o en papel poroso con las ediciones tradicionales de Salvat?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/08/2016 22:21    Asunto: Responder citando

No, no es satinado, para que te hagas una idea, es muy parecido al que utiliza Dolmen en los Fuera Borda.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2016 23:51    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:

Lo del desorden ya es otra cuestión.

Eso y las portadas reducidas para mí es una gran cagada. Se puede hacer bien pero no se hace. Pa' ellos. Bueno, y para el que no tenga la cole de Astérix, es una buena oportunidad para hacerse con todos.

Yo me espero. No tengo prisa porque ya tengo la actual de Salvat (que incluirá un tomo nuevo el año que viene o al siguiente y que probablemente no aparezca en esta colección, que quedará incompleta en cuanto a formato).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/08/2016 23:53    Asunto: Responder citando

Después de dejarnos colgados con "la gran colección" por mi les pueden dar mucho por ... Ahí.


Y encima desordenado. Qué poca gracia tiene esta gente.
Para los que tenemos la colección ya, prescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 15 de 52

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group