Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26048
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2023 22:50    Asunto: Responder citando

Sí, seguro que son las mismas historietas de los álbumes. La revista "Le Journal de Mickey" siempre ha incluido otras series que no tienen ninguna relación con Disney. Por ejemplo, sé de varios álbumes de los Pitufos que aparecieron en forma de episodios en esta revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente veterano


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 307

MensajePublicado: 02/08/2023 23:03    Asunto: Responder citando

Vale pues resuelta la duda, muchas gracias Señor Ogro va a ser una oportunidad para conocerlas, mira que Astérix me encanta, tengo todos los números, incluyendo los nuevos que están sacando los nuevos dibujantes, pero estos de Ideafix no me habían llamado mucho la atención( sumado a que en el fondo me escuece mucho los 10 pavos que valen los cómic con poco más de 40 pág)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 116
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/08/2023 08:45    Asunto: Responder citando

Yo en francés voy comprando algunos Mickey Parade Géant Hors-Série de segunda mano... Son tomos en tapa blanda que se dedican a recopilar aventuras largas o sagas aparecidas anteriormente en la revista, normalmente en varios tomos acompañados de un cofre de cartón para conservarlos.
Por lo pronto tengo Wizards of Mickey, Dimension M, P.I.A, y alguna cosilla más. Que gustazo pagar lo poco que valen... Lastima del idioma, que pese a entender el concepto general de la historia, no lo controlo :/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26048
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2023 18:26    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que hay cosas muy buenas en esos "hors-série" de Mickey Parade Géant. Yo he ido consiguiendo unos cuantos a lo largo de los años (y como tengo la suerte de haber estudiado francés, no tengo problemas para leerlos):
- Les aventures de Donald Junior
- Donald Quest
- Les Ultrahéros l'intégrale
- Indiana Ding (2 volúmenes)
- Section Frissons
- Le guide de Donaldville
- Dimension M (4 volúmenes)
- Le cycle des magiciens (Wizards of Mickey) (7 volúmenes)

Y hay otros que no he comprado porque los tengo en italiano, como "Dingo Reporter", "Darkenblot","Fantomius" y "Le guide de Mickeyville".

Aquí están todos los que han salido (faltan por añadir los últimos tres volúmenes de la segunda edición de "Dimension M", que ha salido este año):
https://inducks.org/publication.php?c=fr%2FMPHS
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente veterano


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 307

MensajePublicado: 09/08/2023 21:52    Asunto: Responder citando

Yo estoy otra vez en Francia y estoy dándole vueltas al Mickey parade geant, dimensión M como bien dice mickykun son 4 a 6€ cada uno, y el N1 te viene con la cajita para guardarlos, yo de francés chapurreo el bonjour y el mercy boucoup...leerlos así no es viable, escanearlos traducirlos e imprimirlos lo veo una tontería, pero... ?¿Comprar las pegatinitas esas blancas y pegarlas con el texto traducido? ¿Alguien ha hecho algo parecido?¿Es una locura? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26048
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2023 23:36    Asunto: Responder citando

Yo casi veo más sencillo aprender francés... Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1947
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/08/2023 23:56    Asunto: Responder citando

Moi aussi Surprised Yo estaba pensando lo mismo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 116
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/08/2023 09:34    Asunto: Responder citando

Es un poco coñazo pero... Sabéis que con la app de Google translate del móvil podéis enfocar con la cámara del teléfono un texto y os lo traduce? Yo algunos los he comenzado a leer así 😅🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Panoramix-2k
Agente veterano


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 307

MensajePublicado: 10/08/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Si, yo la cámara del Google la uso en mis traducciones para entender el concepto, como la traducción suele ser un poco estilo indio, luego voy metiendo a mano las palabras más complicadas en uno que se llama reverso contexto, ese es bueno porque te da varios sinónimos a las palabras para que te inspires en la más conveniente a tu traducción. Todo esto te va iniciando en el idioma escrito y aprendes muchas palabras, el problema es que luego no sabes pronunciarlas
A mi lo que me da rabia esque aquí en Francia vas a un quiosco de prensa y se te van los ojos con todo lo que te gustaría llevarte y vas a España y no tenemos nada....Y yo tengo más paciencia que un santo, a la técnica de las pegatinas la laguna que yo veo es mi letra, que es bastante fea, pero creo que va a ser mejor ir tirando de wallapop y todocoleccion para ir mirando cosas ya traducidas Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 116
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/08/2023 16:39    Asunto: Responder citando

Otra opción es la impresión bajo demanda, aunque alguna imprenta te pondrá pegas por ser material con copyright...
Yo he mandado imprimir cómics tradumaquetados a imprentas online con sede en Holanda, donde te pueden imprimir solo una copia.
Sale más caro que colocar pegatinas, pero oye, si la tradumaquetación te queda bien, siempre puedes ofrecer por aquí imprimir copias para más gente y que salga más económico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Panoramix-2k
Agente veterano


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 307

MensajePublicado: 10/08/2023 18:05    Asunto: Responder citando

Si, lo de la impresión por alguna parte del foro he leído que recomiendan una página de AliExpress, yo para algunas cosillas que tengo por ahí, quiero probar la impresión casera, que en su momento buscaré información para ver si los resultados son apañados, o no merece la pena. Pero en este caso concreto, si la idea es yo imprimirlo aparte, no comprar el original, descargarlo y hacer lo mismo que estoy haciendo en otra historia. Yo era por aprovechar el que ya está en francés, y bien bonito la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 12/08/2023 13:19    Asunto: Responder citando

Pues estoy mirando.....y creo que comprar números sueltos de la boutique ha desaparecido.....



21 escribió:
Hola, Rigoberto Picaporte...

Hablando de www.disneymagazines.fr, aparte de las suscripciones, también tiene la posibilidad de comprar ejemplares antiguos en su boutique (y creo que no cobran portes... Por lo menos, yo he comprado varias veces y así ha sido):

https://www.disneymagazines.fr/espace-boutique/offres-bd.html

En la boutique hay dos categorías: Bandes dessinées y Magazines BD, lo malo es que hace muchísimo que no renuevan el stock y siempre son las mismas...

Creo que las más interesantes son las Magazines BD, de las que he comprado casi todas... Las Bandes dessinées que tienen son de un estilo muy moderno que no me gusta...

Volviendo a las suscripciones... Yo empecé con SPG, al año siguiente sumé MPG, al siguiente PM y este año he añadido Les Trésors de Picsou... Así que empiezo a sospechar que les ponen algo adictivo a las revistas Razz

Bueno, ahora paso a comentar el SPG 236:

Creo que es un ejemplar estupendo... Hacía tiempo que no me gustaban tanto toooodas las historias que contiene... Si tuviera que destacar una, sería la de Cavazzano, la de Patoso y la rana, cortita y muy divertida...

En cuanto a Donald et la reine hors-temps, me ha gustado bastante... El problema es que, como es lo primero que leo de Reginella, no sé cómo ni cuándo se conocieron ella y Donald...

El dibujo no me entusiasma... Algunos personajes, como Reginella y los sobrinos tienen la cabeza demasiado grande y creo que hay demasiados primeros planos... Y los trazos de tinta, a veces, me parecen muy gruesos y ciertas perspectivas algo confusas (o será cosa mía que tengo poca visión espacial)...

Pero el final me ha gustado mucho... parece sacado de una película...

Con todo, le doy un 7... Si la hubiera dibujado Cavazzano le daría, probablemente, un 9 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3525
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2023 20:06    Asunto: Responder citando

En Francia está circulando una noticia aún no oficial, de que la colección Mickey Parade Géant finalizará su publicación en noviembre próximo.

Yo aún no he recibido mi ejemplar de Super Picsou Géant Evil or Very Mad
21, ¿te ha llegado a ti?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26048
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2023 20:17    Asunto: Responder citando

Sí, la noticia saltó a los foros franceses el pasado 3 de agosto porque lo anunció en su Facebook Dav, excelente dibujante y colaborador de la revista:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid031cUAYEpVjMRoUhi6imdGFHHQXSSfRRvbN26LyyBJ23hvWwMS75NohNU64bUKiZknl&id=1138586046

Y el 9 de agosto se hizo oficial porque lo confirmó el servicio de atención al cliente de la editorial con esta nota:



Según anunció Dav, el último número de Mickey Parade será el 397. Me ha entristecido la noticia, que supone un gran golpe para las publicaciones Disney en francés. Yo estuve suscrito durante varios años al Mickey Parade, toda una institución en Francia desde que nació en 1966, inicialmente sin periodicidad fija hasta que en 1980 se convirtió en mensual e inició la numeración que ha mantenido hasta ahora. Me pregunto si al menos continuarán apareciendo los hors-série que recopilan algunas series.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 20/08/2023 22:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, la noticia saltó a los foros franceses el pasado 3 de agosto porque lo anunció en su Facebook Dav, excelente dibujante y colaborador de la revista:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid031cUAYEpVjMRoUhi6imdGFHHQXSSfRRvbN26LyyBJ23hvWwMS75NohNU64bUKiZknl&id=1138586046

Y el 9 de agosto se hizo oficial porque lo confirmó el servicio de atención al cliente de la editorial con esta nota:



Según anunció Dav, el último número de Mickey Parade será el 397. Me ha entristecido la noticia, que supone un gran golpe para las publicaciones Disney en francés. Yo estuve suscrito durante varios años al Mickey Parade, toda una institución en Francia desde que nació en 1966, inicialmente sin periodicidad fija hasta que en 1980 se convirtió en mensual e inició la numeración que ha mantenido hasta ahora. Me pregunto si al menos continuarán apareciendo los hors-série que recopilan algunas series.


Ya la venta por parte de Disney en octubre de 2019 de toda la editorial francesa de cómics Disney a Unique Heritage Media, Disney tenia el 51% y Lagardère el 49%, daba a entender que las ventas en Francia no estaban acompañando, después de aquello la "nueva" editorial ha empezado a dejar de distribuir el Journal de Mickey todas las semanas en kioscos, aunque si lo distribuye a subscriptores, y ahora la desaparición de Mickey Parade... quizá el mercado francés ya no da para tantas publicaciones. Es una constante que se está dando en todos los mercados donde aún se publica comic Disney de forma apreciable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group