Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las colecciones Olé de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2012 21:56    Asunto: Responder citando

nerone69 escribió:
miski escribió:
nerone69 escribió:
Ah, siento no dominar el tema SH, y por ello no haber hecho mención a ellos en el artículo, pero es que nunca he tenido. De siempre, desde pequeño, he sido de Olés, que, además, son las recopilaciones originarias, y aunque es cierto como apunta miskii que los SH no son técnicamente "retapados", tienen más en común con estos que con ediciones o impresiones originales.


Solo propuse una solución lógica al porqué de reeditar Olés de cinco en cinco.

Yo creo que tu artículo nos ha dejado extasiados a todos y algunos aún estamos digiriéndolo. Si tienes alguna consulta en cuanto a SH, no dudes en hacerla.


No sólo una consulta, quiero saberlo TODO en cuanto a los SH. Hace un par de días me compré 2 en los Encants (el XII y el XXIII en 1a edición, de Bruguera), sobre todo si me podéis enlazar a algún listado en el cual observar qué hay (que Olés, o qué títulos de Olés, y no sólo de Mortadelo, de cualquier personaje )en cada SH.

Mil gracias,


Tienes la 1ª del XXIII? De qué fecha?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2012 21:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
nerone69 escribió:
miski escribió:
Voy a lanzar una de mis locas teorías. Atención:

Son una edición en Olé de B. No salieron a los quioscos.
Por qué?
Porque son historias explícitamente apócrifas (sin embargo B los sacó en forma de SuperHumor para no perder el dinero invertido e incumpliendo (?) el acuerdo con Ibáñez. Por esa razón, ya no aparece la firma de Bruguera Equip en la portada.

Como dice Saddly, son Olés fantasma y deberían haber llevado las Ms que faltan.


Completando mi aporte anterior: creo que miski da de pleno con lo sucedido. Todo parece inidicar que B iba a lanzar esos números 308-M.155 a 310-M.168 en 1989 pero Ibáñez debía oponerse a que aparecieran en la Olé esos apócrifos (ya habían aparecido un montón, sí, pero en 1988, justo en el momento en que hay acuerdo entre Ibáñez y B, y, pues, para dar salida a material "nuevo", aún no recopilado en la Olé). Y entonces, quizá como mal menor, B convence a Ibáñez de que al menos deje que los metan en los SH. Y ahí es donde aparecen. Son, pues, sí, Olés fantasmas o abortados.

En 1991, quizá los vientos soplan por otros derrtoteros e Ibáñez no pone reparos a que entre las reimpresiones se cuelen esas 3 ediciones de tebeos de la Olé de Bruguera.


Puede que se tratase de material ya impreso e Ibáñez comprendiera que su destrucción suponía grandes pérdidas a la editorial.


O puede que Ibáñez no lo sepa. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nerone69
Agente novato


Registrado: 11 Abr 2012
Mensajes: 41

MensajePublicado: 08/07/2012 23:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
nerone69 escribió:
miski escribió:
nerone69 escribió:
Ah, siento no dominar el tema SH, y por ello no haber hecho mención a ellos en el artículo, pero es que nunca he tenido. De siempre, desde pequeño, he sido de Olés, que, además, son las recopilaciones originarias, y aunque es cierto como apunta miskii que los SH no son técnicamente "retapados", tienen más en común con estos que con ediciones o impresiones originales.


Solo propuse una solución lógica al porqué de reeditar Olés de cinco en cinco.

Yo creo que tu artículo nos ha dejado extasiados a todos y algunos aún estamos digiriéndolo. Si tienes alguna consulta en cuanto a SH, no dudes en hacerla.


No sólo una consulta, quiero saberlo TODO en cuanto a los SH. Hace un par de días me compré 2 en los Encants (el XII y el XXIII en 1a edición, de Bruguera), sobre todo si me podéis enlazar a algún listado en el cual observar qué hay (que Olés, o qué títulos de Olés, y no sólo de Mortadelo, de cualquier personaje )en cada SH.

Mil gracias,


Tienes la 1ª del XXIII? De qué fecha?


Pone: "1ª edición: Mayo 1982", pero esa fecha no liga con las que pone en el excel que consta en los expedientes secretos con lo que todo parece indicar que es una 2ª, o que la 1ª no se publicó en el año que consta en el excel, no sé, desconozco cómo actuaba Bruguera.

Los otros dos SH que tengo son:

III (13.2.1978, 2ª edición) isbn 84-02-04506-5
XII (Octubre 1976) 1ª edición isbn 84-02-04891-9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/07/2012 21:15    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar la lectura del IMPRESIONANTE trabajo de nerone69. Por fin he podido averiguar muchas cosas de esta puñetera colección OLE que desde hace muchos años me tenían intrigado... y descubrir que aún me quedan unos pocos números por leer (jodida numeración Evil or Very Mad ).
He revisado todas las hipótesis de trabajo y he contrastado los datos con los ejemplares que poseo, y a mí me concuerda todo bastante bien. Quería añadir simplemente algunos datos que faltarían en el listado y que he podido sacar de los tebeos que tengo en casa. En concreto:
94 M.170 2ª Edición, efectivamente en el ejemplar pone que es de mayo de 1990, no de junio (quién sabe por qué)
5 M.74 2ª Edición, efectivamente posee el mismo ISBN que la 1ª Edición, 84-7735-999-7 (aunque en el ejemplar hay una errata, ya que cambian el 84 inicial por un 87 ¡?)
105 M.61 2ª Edición, su ISBN es el 84-7735-845-1

El resto de los datos que aportas concuerda con los ejemplares que tengo o son ejemplares que no poseo, por lo que no lo he podido contrastar.

Muchas gracias por este trabajazo de investigación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2012 22:04    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
En concreto:
94 M.170 2ª Edición, efectivamente en el ejemplar pone que es de mayo de 1990, no de junio (quién sabe por qué)

Tenía en excel y BBDD VI-1990. Gracias por la corrección. Y si te apetece revisar los álbumes de esa colección de los que no tenemos aún sus contenidos y que puedas tener te pongo en la sección de colaboradores de la web NO oficial con el pedazo icono Mortadelo-navajero-albaceteño que te has puesto de Avatar Wink ¿Qué me dices?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/07/2012 22:26    Asunto: Responder citando

Pues tú dirás, ase62. ¿Qué números de OLE falta por inventariar? Porque de entre todas las excel que hay en la web yo a veces me pierdo. Yo tengo prácticamente todos los OLE, pero en distintas ediciones de Bruguera y de B (unos cuantos en las dos ediciones). Ya me dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2012 22:52    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Pues tú dirás, ase62. ¿Qué números de OLE falta por inventariar? Porque de entre todas las excel que hay en la web yo a veces me pierdo. Yo tengo prácticamente todos los OLE, pero en distintas ediciones de Bruguera y de B (unos cuantos en las dos ediciones). Ya me dices

Lo tienes realmente fácil. Dos pasos:

1) Ve a la sección de "Expedientes Secretos" de la web y descarga la excel de OLÉs ("Colecciones OLÉ"):

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2NvZGU9QVJDU0VDJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXM%3D

2) Ve a la pestaña OLÉ B 1ª y ahí verás, en la parte inferior, tras el índice principal, un desglose de todas las aventuras de cada OLÉ. Faltan unos cuantos, quizá tengas alguno. Sería cuestión de listar título de aventura y nº de páginas y autor, pero vamos, con el título casi me bastaría.

Ya tengo tu icono a tamaño 100x100 (es decir, preparado para la sección de colaboradores jejejeje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/07/2012 23:08    Asunto: Responder citando

OK, ya me he localizado. Pues te lo miro y en un par de días te digo algo, a ver si tengo alguno de los que faltan. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 11/07/2012 17:43    Asunto: Responder citando

Bueno, ase62, me he cogido el excel y me lo he copiado en el escritorio de mi ordenador. Le he echado un ojo por encima y, claro, la cantidad de información es inmensa. Creo que voy a poder rellenar algunos huecos, así que lo que voy a hacer es, tranquilamente, cogerme todos los OLE que tengo, y comprobarlos con la excel. Ya tengo curro para el fin de semana.
En otro orden de cosas, me voy leyendo-releyendo continuamente parte de mi colección, y me ha sorprendido ver varias historietas de MyF (la mayoría apócrifas) en revistas Bruguera donde no era habitual hallarlas. Y, en concreto, he hallado la que creo que es la primera publicación de "Las monadas de "Basilides"", de Jesús de Cos. En la página web viene con fecha de 1982, publicada en varios OLE y SuperHumor, pero la acabo de leer en el DDT Extra Verano de 1981.
Conforme vaya teniendo tiempo y vaya releyendo ejemplares iré comprobando las historietas de MyF que me encuentre, por si acaso... (¿en qué hilo va todo eso, en el de "Hojita Excel de Mortadelo"?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2012 17:56    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Bueno, ase62, me he cogido el excel y me lo he copiado en el escritorio de mi ordenador. Le he echado un ojo por encima y, claro, la cantidad de información es inmensa. Creo que voy a poder rellenar algunos huecos, así que lo que voy a hacer es, tranquilamente, cogerme todos los OLE que tengo, y comprobarlos con la excel. Ya tengo curro para el fin de semana.
En otro orden de cosas, me voy leyendo-releyendo continuamente parte de mi colección, y me ha sorprendido ver varias historietas de MyF (la mayoría apócrifas) en revistas Bruguera donde no era habitual hallarlas. Y, en concreto, he hallado la que creo que es la primera publicación de "Las monadas de "Basilides"", de Jesús de Cos. En la página web viene con fecha de 1982, publicada en varios OLE y SuperHumor, pero la acabo de leer en el DDT Extra Verano de 1981.
Conforme vaya teniendo tiempo y vaya releyendo ejemplares iré comprobando las historietas de MyF que me encuentre, por si acaso... (¿en qué hilo va todo eso, en el de "Hojita Excel de Mortadelo"?)

Menudo notición. Resulta que yo de DDT no tengo casi nada documentado. Hemos barrido Pulgarcito, Tio Vivo, Super Tio Vivo (esta última recientemente), Gran Pulgarcito... pero DDT es mi espinita clavada. Si tienes alguno más con aventuras de Mortadelo en DDT postéala. Crearé una pestaña en la excel de publicaciones antiguas y así retomamos ése tema Wink

Algo más tengo por ahí apuntado de DDT, pero poca cosa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 11/07/2012 20:29    Asunto: Responder citando

Por lo que veo aún queda mucho trabajo de inventariación pendiente, después de todo. Tengo unos pocos DDT, algunos Extra. Del resto de revistas poco puedo aportar, porque los pocos números que tengo de TioVivo, Pulgarcito y demás son bastante altos, y tienen republicaciones o refritos. De la que sí que tengo la mayoría de los ejemplares es de SuperPulgarcito, de la que no sé si tenéis todas las historietas de MyF inventariadas.
Pero de momento me dedicaré a los OLE que me has comentado, a ver si desentraño la hoja excel. Ya te comentaré algo cuando avance un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2012 20:38    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Por lo que veo aún queda mucho trabajo de inventariación pendiente, después de todo. Tengo unos pocos DDT, algunos Extra. Del resto de revistas poco puedo aportar, porque los pocos números que tengo de TioVivo, Pulgarcito y demás son bastante altos, y tienen republicaciones o refritos. De la que sí que tengo la mayoría de los ejemplares es de SuperPulgarcito, de la que no sé si tenéis todas las historietas de MyF inventariadas.
Pero de momento me dedicaré a los OLE que me has comentado, a ver si desentraño la hoja excel. Ya te comentaré algo cuando avance un poco.

Aunque no está pasado a BBDD tenemos casi todo barrido ya en las excels, pero sí es verdad que quedan huecos. Super Tio Vivo y Super Pulgarcito están prácticamente enteras gracias a Isivangal, pero de Pulgarcito quedan precisamente más huecos de los números altos. ¿Tienes un listado de tus Pulgarcitos? Vendría de vicio. Y los listados de DDT también porque sólo tengo dos aventuras de esta revista inventariadas.

Espero hacer pronto un listado con lo poquito que ya va quedando para cerrar el círculo Wink (luego tardaré más o menos en pasarlo de las excels a la BBDD porque da mucho trabajo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 11/07/2012 20:59    Asunto: Responder citando

Mis Pulgarcitos son casi todos superiores al nº 2100-2200. Y de los DDT 3ª época, tengo unos pocos salteados, aunque en los DDT no suele haber historieta de MyF, sí en los extras, sobre todo en los más recientes, de los que tengo unos cuantos. Te haré un listado en cuanto pueda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2012 21:08    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Mis Pulgarcitos son casi todos superiores al nº 2100-2200. Y de los DDT 3ª época, tengo unos pocos salteados, aunque en los DDT no suele haber historieta de MyF, sí en los extras, sobre todo en los más recientes, de los que tengo unos cuantos. Te haré un listado en cuanto pueda Wink

OK. Entonces vas a terminar rápido porque de ese rango sólo nos faltan 4 números:

- 2103
- 2178
- 2187
- 2200

Y luego los extras de DDT, que no serán muchos Wink Tampoco corre prisa, no te preocupes. Tienes casi todo el verano por delante que es cuando más tiempo hay...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balrog
Agente novato


Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 49
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 12/02/2015 23:07    Asunto: Responder citando

BALROG RESPONDE!!!

He empezado a rebuscar entre mis tebeos esta colección de ediciones B para clasificarlos y empezar a coleccionarla ya he recopilado unos 60 números y aunque me aclaro con lo del listado no me aclaro con los lomos.
Siempre compro primeras ediciones y las demás las desecho, siempre las compraba con el lomo verde, hoy he visto 1ª edición de lomo rojo y he pensado que era una reimpresión aunque sólo ponía 1ª edicion por lo que creo que fueron posteriores aunque no lo tengo claro.
252-M43 Lomo rojo septiembre 1987 no pone edición.
263-M281 Lomo rojo 1ª ed. septiembre 1992
310-M220 lomo rojo 1ª ed. septiembre 1991

Tengo algunos de los raros como el capitan pantera, pafman, segis y olivio, terrible buñuelos, deliranta, etc y algunos tienen el lomo de otro color (blanco, rojo, verde) pero todos 1ª ed.

Me lo podeis aclarar?
Un saludo.

Por cierto el número 210-Z.62 (1ª ed. Mayo 1989) y el 298-Z.62 (1ª ed. Septiembre 1989) lomo verde los dos pero aunque son zipi zape son diferentes historietas y uno con complemento de Carpanta y el otro de Toby.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group