Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 34 Salón del cómic de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2016 17:50    Asunto: Responder citando

Dolmen Editorial escribió:
La línea Fuera Borda es lo que es gracias a algunas personas. Muchas de ellas están en esta foto. Darío y Jaume junto al diseñador Fernando Fuentes y los dos 'sabios': Alfons y Carlos, con Walthery dibujando en el stand de Dolmen. Muchas gracias




https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1221202314558305/?type=3&theater
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 10/05/2016 18:26    Asunto: Responder citando

¿Rojas de la Cámara invitado un año? ¿cuál? Pero si yo siempre protesto de que nunca lo veo ahí...

Señor Ogro, pon el audio ese que lo transcribamos...

Zorro... No, ya no hay ni la mitad de puestecitos de segunda mano.

O visitar bibliotecas... Tener sobre una mesa miles de Spirou o la colección completa de Magos de la Risa para mí es mucho mejor que ir al Salón del Cómic. Claro que a partir de ya me voy a tomar el Salón como lo que es, una oportunidad para las nuevas publicaciones y para contactos con gente del mundillo y ver algún que otro original y esas cosas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 10/05/2016 19:30    Asunto: Responder citando

Yo estuve el sábado por la tarde en el salón...me hubiera encantado conocer y saludar a gente del foro..pero soy un poco vergonzoso... en todo caso ya me comentaréis en la próxima edición como quedáis y eso Embarassed

En lo referente a la exposición,sí que creo que había menos tiendas de segunda mano que en ediciones anteriores...y la verdad creo que es una lástima...quizás fira de Barcelona debería ajustar un poco los precios de los stands; me consta que son bastante costosos y esto hace que muchas tiendas ni se plantearan acudir en esta edición.

Las exposiciones estuvieron muy bién,tanto la de los coches como la parte dedicada a Ibáñez.

También eché en falta más presencias importantes en el pabellón de las editoriales.

Al final, me dio la impresión de que estaba todo un poco más deslucido,en relación al año pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2016 20:26    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
Yo estuve el sábado por la tarde en el salón...me hubiera encantado conocer y saludar a gente del foro..pero soy un poco vergonzoso... en todo caso ya me comentaréis en la próxima edición como quedáis y eso Embarassed


No quedamos, cuando oyes a alguien hablar de Wolframios o cosas así, te arrimas y preguntas . Sin miedo , leñe Very Happy Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/05/2016 00:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda: muchas gracias por colgar la foto, como no tengo facebook no la había visto hasta ahora. Creo que se nota lo contentos que estábamos... y lo que trabajó el bueno de Walthéry, a quien se le acumulaban los tomos de Natacha (y alguno que otro de Benito Sansón). Very Happy

Tonimn: he subido la grabación a gigasize, pero ya te adelanto que se oye peor que mal. Me temo que la transcripción puede ser una tarea bastante difícil o incluso imposible, y no por el idioma, sino por la horrible acústica (era horrible aunque estuvieras allí presente, aunque al menos se entendía un poco si además de entender catalán sabías leer los labios). En fin, este es el enlace (ya sabes que hay que pinchar donde pone "Click here to begin your download!" y seguir las instrucciones):
http://www.gigasize.com/get/npwtb8zdn1b
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2016 00:17    Asunto: Responder citando

Tendría que haber venido el "ualteri" ese el año pasado, así os hubiéseis acercao alguno... snif! Sad

A juzgar por las caricaturas previas de Wolframio y alguna foto anterior se os reconoce fácilmente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/05/2016 00:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tendría que haber venido el "ualteri" ese el año pasado, así os hubiéseis acercao alguno... snif! Sad

A juzgar por las caricaturas previas de Wolframio y alguna foto anterior se os reconoce fácilmente.


Caricaturizado en Wolframio, no hay nadie en esa foto Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/05/2016 03:36    Asunto: Responder citando

Procuraré ser breve en mi crónica del Salón.
Yo no me canso del Salón, puedo pasar horas y días ahí dentro. Viendo exposiciones, conociendo novedades, descubriendo comics que no conocía, haciendo colas para firmas de los autores, buscando tebeos que me faltan, comprando originales, asistiendo a conferencias.

Fue muy especial la concentración de foreros durante las firmas de Dany y Walthery en el stand de Dolmen. En pocos metros estaban reunidos el Señor Ogro, Alfons, Miski, DeOjeda y Chespirot. A algunos volví a verlos después en Dibbuks o en la cola de Cera.


Tonimn escribió:
¿Esto es el foro LATIA o es solo para captar mediante el engaño nuevos participantes? ¿nadie fue a las charlas de las últimas series de Bruguera ni a la de Ibáñez?

Tonimn, espera a que acabe el Salón para que pueda hablar del Salón.
El hotel en que me alojé solo tenía wifi gratis en el vestíbulo. Y tras un viaje de siete horas en autobús y una difícil vuelta al trabajo el lunes, hasta hoy no puedo responderte.

No asistí a la charla sobre Ibáñez del viernes. Aunque pude ver a Carlos Areces que se dirigía hacia la sala de conferencia.

Sí asistí a la charla sobre las últimas series de Bruguera del jueves. No te perdiste gran cosa, Tonimn. No me gustó mucho el enfoque dado por el moderador, mas que hablar de las últimas series de Bruguera se habló sobre todo de las causas del fin de Bruguera. Los invitados estuvieron bien ( Gerardo Vilches, Jaume Rovira y Toni Guiral que se sumó más adelante), pero el moderador patinó bastante repitiendo preguntas como si buscase otra respuesta a la que le habían dado. Más acertadas fueron las preguntas del público como la del Señor Ogro sobre el TBO de Ediciones B.
Vilches mencionó a la Gorda de las Galaxias de Nicolás como una serie que rompía los canones de Bruguera. También nombró a los Piratones del Espacio como otra serie que intentaba salirse de esa norma.
Guiral recordó su revista favorita, Gran Pulgarcito. Rovira comentó que, en su inicio en la editorial, se quedaba maravillado cuando Ibáñez y Raf llegaban para entregar sus páginas dibujadas. Ibáñez traía las páginas de Valor y al toro, y Raf las de Campeonio. Parecía como si hubiera un pique entre ellos a ver quien entregaba las paginas más elaboradas.
Se hablaron de más cosas pero mi mente no ha retenido más.

El último día pude escuchar parte de la conferencia sobre las superheroínas con los ponentes Ramon F. Bachs, Daniel Sampere y Elisa McCausland. Esta sí me pareció muy interesante, lástima no haberla escuchado desde el principio. Destacaría las aportaciones bien fundamentadas de Elisa McCausland sobre personajes femeninos como Hulka, Batgirl de Gail Simone, Glory de Joe Keatinge y Ross Campbell, la última serie de la Bruja Escarlata, Power Girl de Amanda Conner o la Wonder Woman en el último Dark Knight de Frank Miller.


Continúo mañana.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2016 08:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Tendría que haber venido el "ualteri" ese el año pasado, así os hubiéseis acercao alguno... snif! Sad

A juzgar por las caricaturas previas de Wolframio y alguna foto anterior se os reconoce fácilmente.


Caricaturizado en Wolframio, no hay nadie en esa foto Very Happy


Bueno, quería decir en la caricatura coral que se hizo fuera del álbum... Diría que una persona que aparece en la foto muy sonriente e ilusionada y que por las noches es el Doctor Extraño sale en esa caricatura de grupo Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/05/2016 11:14    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El último día pude escuchar parte de la conferencia sobre las superheroínas con los ponentes Ramon F. Bachs, Daniel Sampere y Elisa McCausland. Esta sí me pareció muy interesante, lástima no haberla escuchado desde el principio. Destacaría las aportaciones bien fundamentadas de Elisa McCausland sobre personajes femeninos como Hulka, Batgirl de Gail Simone, Glory de Joe Keatinge y Ross Campbell, la última serie de la Bruja Escarlata, Power Girl de Amanda Conner o la Wonder Woman en el último Dark Knight de Frank Miller.


Es que Elisa domina muchísimo el tema. Creo que me puse pesado al comienzo de este tema sobre si la mujer en los cómics de superhéroes, si la exposición del Salón podía tener errores... Si llego a saber que Elisa está involucrada hubiese dejado de escribir dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 11/05/2016 12:18    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo... Qué interesante eso de Raf y Ibáñez.
Espero que Rovira siga acudiendo al Salon, me sabe fatal habérmelo perdido, yo quería haber hablado con él...

Señor Ogro, voy a intener entender ese audio a ver...


Por favor, decirme que no va a haber discriminación positiva en el cómic...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2016 12:45    Asunto: Responder citando

Curioso artículo...

http://www.vice.com/es/read/salon-comic-barcelona-fanzines-autoedicion
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 12:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

En Griffo Edizioni, ¿no?
Siempre me paro porque me engañan mis sentido: pienso que es algo italiano y solamente había franchutadas y yankinadas.


No, hombre, tenían originales de revistas italianas de los años 40-50, un montón de tebeos del propio Lele Vianello en italiano, muchísimos tomos en italiano de Zerocalcare (habrá que abrir un hilo sobre este hombre y La profecía del Armadillo, que pedazo de tebeo) y bastantes más cosas de autores italianos , igual que tamién había tebeos Marvel y DC en italiano.
Lo que pasa es que si fuiste el domingo, igual lo bueno ya se les había acabado... Twisted Evil Laughing[/quote]

La verdad es que cada año veo que tienen un poquito de cosas italianas de las que no me interesan en absoluto y un muchito de otras cosas.

Al Lele Vianello ese y al Zerocalcare... jo, cuánta propaganda les han hecho. Hasta en la sopa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 12:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Dolmen Editorial escribió:
La línea Fuera Borda es lo que es gracias a algunas personas. Muchas de ellas están en esta foto. Darío y Jaume junto al diseñador Fernando Fuentes y los dos 'sabios': Alfons y Carlos, con Walthery dibujando en el stand de Dolmen. Muchas gracias




https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517.106829.453379471340597/1221202314558305/?type=3&theater


¡Es una foto histórica!

Ahora falta el dependiente pensando: "cuando pase magin le diré que firmó Walthéry ayer". Laughing Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 12:56    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Estuve mirando si veía a magin otra vez, pero es un tio que pasa totalmente desapercibido.


Además que esta vez iba con barba y camisa de cuadros. Irreconocible, oigan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group