Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras colecciones de cómic favoritas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/07/2017 04:01    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:

Se te ha olvidado comentar que Monedero lo tiene como libro de cabecera veraniega. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


no, para nada... lo malo va a ser cuando Monedero se de cuenta lo contradictorio (como el mismo) de Blacksad con basuras como las de Marx, Engels (o la habra puesto para despistar a los que conocen el comic español?)

doble moral?
contradiccion ideologica?
falsedad e hipocresia podemista?
mensajes para tontos?

y todo eso, en su maleta de piel y su bikini de rayas!!!Twisted Evil

ya sabrán Diaz Canales y Guarnido sobre esta pesima publicidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/07/2017 04:43    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:

Se te ha olvidado comentar que Monedero lo tiene como libro de cabecera veraniega. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


no, para nada... lo malo va a ser cuando Monedero se de cuenta lo contradictorio (como el mismo) de Blacksad con basuras como las de Marx y Engels (o la habra puesto para despistar a los que conocen el comic español?)

doble moral?
contradiccion ideologica?
falsedad e hipocresia podemista?
mensajes para tontos?

y todo eso, dentro de su maleta de piel y su bikini de rayas!!!Twisted Evil


lo que si olvide comentar (en mi anterior mensaje) es que Batman sera publicado pronto por Dargaud...eso lo vuelve franchute o apatrida?Rolling Eyes

por cierto ya sabrán Diaz Canales y Guarnido sobre esta pesima publicidad? que es peor que lo de la marca España...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/07/2017 09:36    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Definitivamente, no había contrastado bien mis fuentes y estaba bastante confundido (además de asociar autores españoles con cómic español, creía que la primera publicación había sido en España),

Gracias también por darme a conocer la "Biblioteca Imprescindible de la T.I.A.". Toda esta información me será extremadamente útil en mi meta de ampliar mis conocimientos comiqueros.

Por último, sjurado, gracias por la descripción ampliada de Blacksad. ¡Acabas de aumentar mis ganas de leerlo! Very Happy
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/07/2017 13:56    Asunto: Responder citando

De nada migo, que lo disfrutes...de verdad que es lo mejor del comic en muchos años y me encanta que sea puro talento español, por cierto muy reconocido tanto por criticos y lectores en los Estados Unidos, cosa que no sucede muy a menudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 15:51    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Definitivamente, no había contrastado bien mis fuentes y estaba bastante confundido (además de asociar autores españoles con cómic español, creía que la primera publicación había sido en España),

Gracias también por darme a conocer la "Biblioteca Imprescindible de la T.I.A.". Toda esta información me será extremadamente útil en mi meta de ampliar mis conocimientos comiqueros.

Por último, sjurado, gracias por la descripción ampliada de Blacksad. ¡Acabas de aumentar mis ganas de leerlo! Very Happy


Casi todo lo ha copiado de la Wikipedia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 23:55    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
el tema Blacksad es todo un tema...yo le llamaria comic español/francobelga con profunda inspiracion americana... Laughing


Un megaproducto de marketing altamente promocionado desde su primera aparición. No quita que esté bien dibujado.

Recuerdo una exposición de su obra ¡cuando el Saló del Comic de Barcelona aún se hacía en la Estación de Francia (el mejor lugar para el salón, por supuesto)! Era una gran mancha de inflar flotadores y dentro estaba la exposición.

Creo que ahora ya me he metido con todo el fandom. Taluego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2017 00:38    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
(...)

Ahora, ¿Blacksad americano?? Shocked Shocked Shocked
Hay que leer más; existe todo un subgénero dentro de la bd francoblega dedicado al misterio y la aventura (polar) y/o protagonizado por animales antropomórficos (animalier)(...)
https://www.bedetheque.com/serie-3-BD-De-Cape-et-de-Crocs.html(...)


La cantidad de series del Oeste hechas en Europa que podríamos mencionar, empezando por Lucky Luke, Blueberry, Buddy Longway, Tex, etc.

Me encanta esa serie de "De capa y colmillos", aunque, por desgracia no han seguido publicando después de la aventura lunar y, en Francia creo que si han publicado más álbumes, en fin, ocurre como con otras series europeas que, en Europa siguen editando álbumes y aquí está un tanto congelada, como por ejemplo, Percevan...

Bueno, a los de Podemos les veo más en plan casa Stark contra los Lannister a lo Canción de Hielo y Fuego (aunque solo sea por la afición literaria hacia la obra de George R. Martin de Pablito). Y por cierto, tienes que tener una buena capacidad lectora y de comprensión para seguir la trama de los libros, porque hay que manejar un montón de tramas, subtramas y situar a un mogollón de personajes dentro de ellas. Me da a mi entonces que superarían lo de comprender Blacksad... otro vacío en mi tebeoteca... aunque eso no quita para que si haya leído cosas en clubes de lectura...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/07/2017 00:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
DeOjeda escribió:
(...)

Ahora, ¿Blacksad americano?? Shocked Shocked Shocked
Hay que leer más; existe todo un subgénero dentro de la bd francoblega dedicado al misterio y la aventura (polar) y/o protagonizado por animales antropomórficos (animalier)(...)
https://www.bedetheque.com/serie-3-BD-De-Cape-et-de-Crocs.html(...)


La cantidad de series del Oeste hechas en Europa que podríamos mencionar, empezando por Lucky Luke, Blueberry, Buddy Longway, Tex, etc.

Me encanta esa serie de "De capa y colmillos", aunque, por desgracia no han seguido publicando después de la aventura lunar y, en Francia creo que si han publicado más álbumes, en fin, ocurre como con otras series europeas que, en Europa siguen editando álbumes y aquí está un tanto congelada, como por ejemplo, Percevan....


De Capa y colmillos han aparecido en Francia dos álbumes más, pero son más bien una derivación de la historia principal, con el conejo Eusebio de protagonista. La historia principal quedó cerrada en el décimo álbum, éstos dos últimos son un mal intento, por lo que he leido, de prolongar la historia usando a los secundarios de la serie
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2017 00:58    Asunto: Responder citando

Vaya... por cosas como estas uno no sabe si nos dejan con la serie colgada o con qué razón, aún así, estaría bien añadir esos álbumes a mi tebeoteca...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2017 01:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
(...)
no, para nada... lo malo va a ser cuando Monedero se de cuenta lo contradictorio (como el mismo) de Blacksad con basuras como las de Marx y Engels (o la habra puesto para despistar a los que conocen el comic español?)
(...)


Cosas como estas (hablo de la obra de Marx y Engels) te la tienes que estudiar si o si, si quieres entrar en la universidad porque son fundamentales para entender la Historia Contemporánea Occidental y la Historia del Pensamiento y Filosofía Occidental Contemporánea y entran en el currículo académico de los chavales en Europa. Por supuesto a los políticos provenientes de ámbitos universitarios esto no les pilla de sorpresa y, se supone que lo conocen bien.

Por contra, sería interesante ver las respuestas de algunos a un exámen serio de Filosofía para acceder a la universidad en sintonía con lo leído por aquí... fijo que no tenía precio.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/07/2017 16:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
el tema Blacksad es todo un tema...yo le llamaria comic español/francobelga con profunda inspiracion americana... Laughing


Un megaproducto de marketing altamente promocionado desde su primera aparición. No quita que esté bien dibujado.



no mas que Asterix...verdadero producto Frances...

no digo mas...el que entendio, entendio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Volviendo al hilo de este hilo me he dado cuenta de que no he respondido a lo que se pregunta en él, pues ahí va.

Resulta muy difícil elegir alguna serie de varios autores porque de muchos me gusta todo lo que voy descubriendo (por ejemplo me ocurre con Raf), y el hecho de que no mencione alguna serie no indica que no me guste realmente, es que procuro ser escueto, que si no cito todo el cómic mundial y no paro... pero bueno, procuraré ser lo más esquemático posible:

A.- Tebeo español:
A.1.- Escuela Bruguera:
Ibáñez: -Mortadelo y Filemón.
-Sacarino.
-13 Rue del Percebe.
-Pepe Gotera y Otilio.
-Rompetechos.

Escobar: -Zipi y Zape.
-Carpanta.

Vázquez: -Anacleto.
-Tío Vázquez, el de Bruguera y el postbruguera.
-Angelito/Gu-gú.
-Hermanas Gilda.
-Series y seriales primitivos en Bruguera y flechas y Pelayos.

Raf: -Sir Tim O'Theo.
-Campeonio.
-Olegario.

Cifré: -Reporter Tribulete.
-Don Furcio Buscabollos.

Martz-Schmidt: -Camelio Majareto.
-La pandilla del Cu-Cux-Plaf.
-Profesor Tragacanto.
-Doctor Cataplasma.
-Su Doña Urraca.

Jorge: -Don Pancho.
-Doña Urraca.

Hermanos Fresno: -Benito Boniato.
-Ornelo.

Tran: -Plurilópez.

Segura: -Rigoberto Picaporte.
-La Panda.

Rovira: -5 amiguetes.
-Segis y Olivio.

-Sanchis: -Robin Robot.

-Rojas de la Cámara: -Anibal.
-Don Percebe y Basilio.

-Edmond: -Jan Europa.

-Esege: -Neronius.

-Cera: -Pafman.

-Ramis: -Alfalfo Romeo.

-Miguel Francisco y J. de Cos: -Bumbum y los Deshauciados.
-Fernández.

Victor Mora y otros de dibujantes: Seriales de aventuras:

-El Capitán Trueno.
-El Jabato.
-El Cosaco Verde.
-El Corsario de Hierro.

-Obras Literarias Juveniles.

A.2.- TBO. Suelo leer y coleccionar algunas veces, y tengo cosas en casa, me gusta. No podría decir series o dibujantes porque practicamente me quedaría con todos.

A.3.- Jan: -Superlópez.
-Pulgarcito.
-Su obra setentera.
-Su obra junto a Efepé.

A.4.- Pinín, que de Pinón ye sobrín.

B.- Cómic Europeo:

B.1.- Astérix.

B.2.- Tintín.

B.3.- Spirou.

B.4.- Franquin: -Gaston Elgafe.
-Modesto y Pompón.

B.5.- Morris: -Lucky Luke.

B.6.- Peyo: -Johan y Pirluit.
-Benoit Brisefer.
-Poussy.
-Pitufos.

B.7.- Roba: -Boule et Bill.

B.8.- Walthery: -Natacha.

B.9.- Casacas Azules.

B.10.- Chick Bill.

B.11.- Percevan.

B.12.- Blueberry.

B.13: Crisse: -La Espada de Cristal.
-Atalanta.
-Ishanti.

B.14: -Bermudillo.

B.15: Seron: -Centuaros.
-Mujercitas.

B.15.- De Capa y colmillos.

B.16. Tome y Janry: -El pequeño Spirou.

C.- Cómic Americano:

C.1.- Príncipe Valiente de Hal Foster.

C.2.- Eisner: -The Spirit.

C.3.- Marvel: -Spiderman.
-Los Vengadores (Capitán América y Thor).
-Los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers).
-Los 4F de Byrne.
-La Patrulla X (Lobezno).
-Conan El Bárbaro.
-Red Sonja.
-Kull El conquistador.
-Solomon Kane.
-Grandes eventos que reúnan todo el Universo Marvel como las Secret Wars, etc.

C.4.- DC: -Liga de la Justicia (Batman y Wonder Woman sobre todo, de esta la etapa de George Pérez, Flecha Verde y algo pero no tanto, Superman).
-Escuadrón Suicida.
-Injustice.

C.5.- Crossovers Marvel-DC.

C.6.- Tebeos sobre el universo Star Wars.

C.7.- Elfquest de Wendy y Richard Pini.

D.- Cómic Japonés:

D.1.- Osamu Tezuka: -Son Goku.
-La princesa caballero.

D.2.- Rumiko Takahashi: -Ranma 1/2.

D.3.- Saint Seiya: Aunque sigo y quiero completar la serie en DVDs, suelo comprar cuando salen los tomitos a color de Saint Seiya Next Dimension. Myth of Hades.

Y bueno, creo que a medida que recuerde, esta lista puede ir aumentando o, si reflexiono, disminuir... no lo conozco todo y, por ejemplo, hace poco me he introducido en el universo Usagi Yujimbo... cosa de empezar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 05/07/2017 18:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/07/2017 17:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
el tema Blacksad es todo un tema...yo le llamaria comic español/francobelga con profunda inspiracion americana... Laughing


Un megaproducto de marketing altamente promocionado desde su primera aparición. No quita que esté bien dibujado.


Algo harían para que les promocionasen tanto el primero. Va a parecer ahora que a Guarnido (por decir uno de los dos) se lo han dado todo regalado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1000

MensajePublicado: 05/07/2017 19:06    Asunto: Responder citando

Yo soy editor y me llegan con el primer tomo de Blacksdad...y primero me caigo de culo. Luego cierro la puerta del despacho para que no se escapen los autores mientras me froto las manos y babeo sin parar.
Nadie les ha regalado nada a Guarnido y a Canales. Blacksad es un cómic que se vende solo y eso es ni más ni menos porque es el resultado final de un enorme esfuerzo, talento, dedicación y cariño en cada una de las planchas que conforman la historia. Y todo ese trabajo y cariño que depositaron sus autores se transmite al editor, al comprador, al lector y a cualquier aficionado al cómic, al dibujo, a la serie negra y en general a las cosas bien hechas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2017 09:50    Asunto: Responder citando

Mis favoritas (alguna se me habrá pasado), entendiendo por tales colecciones y no cómics sueltos:

-Cómic español:

1º Pafman
2º Mortadelo y Filemón
3º Superlópez
4º Sir Tim O'Theo
5º Zipi y Zape
6º Los Xunguis (aventuras largas)
7º Pulgarcito

-Cómic franco-belga:

1º Lucky Luke
2º Iznogud
3º Spirou y Fantasio
4º Asterix
5º Soda
6º Johan y Pirluit
7º Gastón Elgafe

-Cómic europeo (no franco-belga):

1º Bermudillo
2º Rat-Man

-Comic americano:

1º Conan el bárbaro
2º Spiderman

-Comic manga:

1º Dr. Slump
2º Ranma 1/2
3º Saint Seiya
4º El dulce hogar de Chi
5º Sailor Moon
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group