Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/03/2021 23:06    Asunto: Responder citando

Restituto, me ha encantado tu post y lo secundo en gran parte.
Como dice el Sr. Ogro, hay guionistas de humor muy buenos que podrían hasta mejorar la serie (se me vienen Cera y Ramis a la cabeza), y el dibujo como hemos visto, es todo técnica e ir perfeccionándolo. Con lo cual Mortadelo y Filemón podrían por supuesto tener una continuidad más allá de Ibáñez.

Lo malo son las "cabezas pensantes" que toman las decisiones en estos temas, y que no tienen en cuenta al lector porque ellos ni siquiera lo son...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 15/03/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Pues yo si quiero que continue la serie, o por lo menos el intento. El post de restituto esta muy bien, pero no tiene en cuenta a las nuevas generaciones. Hay niños que aún siguen leyendo MYF, que me lo digan a mi, que un día en un puesto de segundo mano un niño de 6 años me levantó varios oles de Bruguera como nuevos. Anda que no quedan temas que tocar con los nuevos tiempos con un guión atractivo y un dibujo de calidad:

Viajar con la máquina del tiempo de un tal bacterio a la época de los dinosaurios.

Secuestro de Ofelia por la ABUELA.

Ir al amazonas a evitar el cambio climático.

La lucha contra los microplásticos.

Otra idea que puse en su idea de escoltar a la niña del cambio cilimático.

Primer Viaje a Marte....etc etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/03/2021 15:01    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Hay niños que aún siguen leyendo MYF, que me lo digan a mi, que un día en un puesto de segundo mano un niño de 6 años me levantó varios oles de Bruguera como nuevos. Anda que no quedan temas que tocar con los nuevos tiempos con un guión atractivo y un dibujo de calidad


que buena noticia esa del niño de 6 años que le gusten y lea los viejos Oles...
habría que secuestrarlo y clonarlo...Very Happy

y temas, pues sobran...lo que pasa es que no los van a hacer y si tocan alguno interesante solo serán 4 paginas iniciales sobre la temática y luego vendrán 44 paginas de golpes, porrazos y los acostumbrados gags de hace unos 5 decenios aproximadamente...Confused

me dispensan el pesimismo...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2021 15:48    Asunto: Responder citando

Restituto escribió:
algunas aventuras aisladas de una gran originalidad que rompían con el esquema clásico de la serie: El 35 aniversario, El quinto centenario, Su vida privada, ¡Pesadilla!, ¡Silencio, se rueda! hasta llegar a La sirenita y La vuelta.


Con la Vuelta no estoy muy de acuerdo. La tengo (edición Telefónica) y la tengo (las tiras de prensa). La Sirenita no la he leído.
Las otras: estoy de acuerdo.
Lo de ¡Pesadiiiillla! (¿son 4 "i"?) me sorprendió. Lo onírico entra en lo real. Insospechado en Mortadelo y Filemón más allá de gags (un serrucho de roncar que cae sobre el personaje despertándolo).
El 35 Aniversario es su autobiografía. Magnífica. De cuando pensaba yo que los tebeos tenían muchas posibilidades. Porque es un tebeo, te ríes, te enteras de cosas histórica y de su vida (así que son sus memorias: historia exterior y vida personal y laboral). Luego vino lo del slice of life de la novela gráfica y me quedé planchao, oiga. Ibáñez había captado mejor la esencia. Tendría que ser una historieta obligada en toda antología del comic cuando haya antologías de esas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 15/03/2021 15:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/03/2021 15:49    Asunto: Responder citando

Mi niño ha aprendido a leer como su padre, con Mortadelos y Pulgarcitos. Ahora va a cumplir 7.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 18/03/2021 12:07    Asunto: Responder citando

De casualidad el otro día me apareció en el móvil una noticia de que en abril salía este álbum. Llevaré como 2 años sin leer nada de Mortadelo, pero este me llama la atención y me lo pillaré en cuanto se lance.

Sobre la continuidad de Mortadelo, me parece recordar que Ibáñez dijo alguna vez que le gustaría que continuasen sus personajes después de que él (esperemos que sea dentro de muchísimos años) falleciera. Tal vez estoy equivocado, hablo de memoria.
Si la voluntad del autor es esa, pues que sigan. En este país hay mucha gente talentosa y con capacidad para escribir historias de estos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21276
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/03/2021 13:08    Asunto: Responder citando

No sé si alguno de vosotros se acordará de esto:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10691&postdays=0&postorder=asc&start=19

Como ahora la página web ha cambiado a Penguin Libros (antes Megustaleer) y ya no funciona el truquillo que hemos podido obtener para las últimas historietas de Mortadelo y Filemón, lo contaré en público.

Me pude descargar toda la aventura completa que se va a publicar en abril. Mortadelo y Filemón se pasan por Barcelona, Tarragona, Valencia, Córdoba, Sevilla, Segovia, La Coruña, Bilbao, Pamplona y Madrid. Hay otras en plan cameo como Teide (Tenerife) al final.

Sin embargo, la mayor parte de las páginas se las lleva Barcelona y Valencia. Pero la mayor particularidad es que se representan de fondo un montón de monumentos típicos, que seguro que harán las delicias de los lectores. Así que cuanto menos es curioso, lo del guión no lo he leído.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 19/03/2021 11:43    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Restituto, me ha encantado tu post y lo secundo en gran parte.
Como dice el Sr. Ogro, hay guionistas de humor muy buenos que podrían hasta mejorar la serie (se me vienen Cera y Ramis a la cabeza), y el dibujo como hemos visto, es todo técnica e ir perfeccionándolo. Con lo cual Mortadelo y Filemón podrían por supuesto tener una continuidad más allá de Ibáñez.

Lo malo son las "cabezas pensantes" que toman las decisiones en estos temas, y que no tienen en cuenta al lector porque ellos ni siquiera lo son...


Totalmente de acuerdo. Creo que habría que empezar a dejar a otros dibujantes/guionistas hacer cameos en la serie para poder heredarla, y poder dar un aire más fresco a la serie. Y con más guiones originales, que los de actualidad me cansan bastante (con Superlópez me pasa igual).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 20/03/2021 21:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Hay otras en plan cameo como Teide (Tenerife) al final.


Buf. No se por que, quería creer que me sorprendería para bien, pero como siempre, me equivoqué. Para mucha gente de la Península Ibérica, los Canarios solo somos Carnavales y el Teide. Y si conocen una de las 8 islas, Tenerife. Segurísimo que el gag en cuestión es alguien que acabó de un zambombazo en el pico del Teide, o se están escondiendo del Super ahí, con el cartelito cutre para que se sepa que es ese sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 21/03/2021 04:30    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Cita:
Hay otras en plan cameo como Teide (Tenerife) al final.


Buf. No se por que, quería creer que me sorprendería para bien, pero como siempre, me equivoqué. Para mucha gente de la Península Ibérica, los Canarios solo somos Carnavales y el Teide. Y si conocen una de las 8 islas, Tenerife. Segurísimo que el gag en cuestión es alguien que acabó de un zambombazo en el pico del Teide, o se están escondiendo del Super ahí, con el cartelito cutre para que se sepa que es ese sitio.


Pues si jugaras a "frio o caliente" creo que entre esas dos opciones, la de "escondiendo del Super ahí (yo digo persecución) con el cartelito cutre para que se sepa que es ese sitio". Te has quemado hasta las pestañas hasta la carbonización absoluta. jajajja.

P.D. ¿Por la mar salada de los lares del Teide se suelen ver delfines? Wink Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikel11
Aspirante a agente


Registrado: 01 Abr 2021
Mensajes: 2
Ubicación: JAÉN

MensajePublicado: 01/04/2021 14:14    Asunto: Insertar imagen Responder citando

¿Cómo se puede insertar una imagen¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1141

MensajePublicado: 01/04/2021 15:37    Asunto: Re: Insertar imagen Responder citando

mikel11 escribió:
¿Cómo se puede insertar una imagen¿

Debes subir la imagen a una página como subefotos.com
Luego compiar el enlace que te da la página y pegarlo en tu mensaje pinchando la barrita de "Img"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 01/04/2021 16:29    Asunto: Responder citando

El nuevo entintador de Mortadelo se llama Joan Espinach.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13294.1140
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2021 18:38    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Me alegra mucho saber que está acreditado en el álbum. En Internet puede leerse que nació en Esparraguera (provincia de Barcelona) el 5 de agosto de 1956, es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado desde los años 80 como como dibujante de cómics Disney. En 2002, fue el impulsor de El Cómic de la Premsa Comarcal (publicación que apareció hasta 2011). Además, ha sido animador en múltiples producciones para televisión y cine, incluida la peli de Astérix y los vikingos de 2006, a través de la productora Acció (de la que fue entre 1994 y 2015 director de animación y layout artist, sea lo que sea lo que eso signifique). En 2011 codirigió la película de animación Papá, soy una zombi. Aquí puede verse su curriculum como animador:
https://www.imdb.com/name/nm2499748/

Esta es la lista de las historietas Disney acreditadas a Joan Espinach:
https://inducks.org/creator.php?c1=date&c=Joan+Espinach

Estas siete han sido publicadas en España:
https://inducks.org/comp2.php?creat=Joan+Espinach&pub2=&zes=on&imgmode=1&ves=on&sort1=s.firstpublicationdate
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikel11
Aspirante a agente


Registrado: 01 Abr 2021
Mensajes: 2
Ubicación: JAÉN

MensajePublicado: 01/04/2021 19:16    Asunto: Jaén tampoco sale en el mapa. Responder citando

Pues la provincia de Jaén tampoco sale en el mapa de la portada y creo que los dos agentes de la TIA no visitarán la zona dentro de la aventura.

[/img] https://subefotos.com/ver/?46635d69644bb57f9ce3d5804a4c3016o.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group