Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2016 11:15    Asunto: Responder citando

A mí Fournier me parece aceptable tirando a bueno. Es más, mejor que la etapa presente aunque seguro que remonta.

Nic + Cauvin como guionistas de Spirou son muy malos. Me recuerdan a los tiempos de las apócrifas de MyF, aunque estas últimas son aún peores. Un guión alargado y con muy poca chicha.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/09/2016 12:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A mí Fournier me parece aceptable tirando a bueno. Es más, mejor que la etapa presente aunque seguro que remonta.

Nic + Cauvin como guionistas de Spirou son muy malos. Me recuerdan a los tiempos de las apócrifas de MyF, aunque estas últimas son aún peores. Un guión alargado y con muy poca chicha.


Estoy de acuerdo en que eran flojos, pero no me pareció para tanto. Además, es incomprensible. Cauvin es genial, no he visto nada suyo que no me guste - Casacas, Sammy, Cèdric, Rafael, Tinieblo Lalosa, Mujeres de Blanco, Cupidón, Les PSY... no alcanzo a comprender por qué los guiones de Spirou son tan flojos. Lo único que se me ocurre es que las restricciones editoriales que tenía le hiciesen perder el interés por la serie.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2016 14:41    Asunto: Responder citando

Está bien explicado en el integral: a Nic+Cauvin les hicieron mobbing al entrar sin buscarlo como peones de una guerra por el poder en las alturas de la editorial.

Podríamos decir que desde entonces Spirou no levanta cabeza, puesto que la etapa Tome+Janry procede de esa lucha. Fueron de artistas y se largaron con viento fresco cuando se hartaron o cuando les dijeron que no pusieran dibujo realista, etc. Y encima nos cuentan que prohíben el uso de varios de sus personajes, los mismos que sí participan de manera habitual en la serie de dibujos animados de los años 1990 (de donde deduzco que cobraron satisfactoriamente de D'Ocon).

Fournier tiene muchas ideas y una gran inventiva en cuanto a personajes secundarios, aunque me temo que todo queda bastante desaprovechado y deslavazado. Me gustan mucho las aventuras de Fournier, sobretodo al precio que las pude comprar (3.5-4€ de saldo). Lo digo porque ¿a 12-14€ el tomo ahora diría lo mismo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1547
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/09/2016 16:29    Asunto: Responder citando

Yo creo que Fournier esta muy por encima de Nic y Cauvin, y en cuanto a guiones no veo que flojee mas que Tome y Janry. Algunos albumes me gustan menos, como Ankou, pero otros como Kodo el Tirano, el Amuleto o Tora Torapa estan tan al nivel como lo que he leido de Tome+ Janry. No se si los mejores albumes de estos ultimos vendran con los siguientes integrales, pero al menos, el ultimo integral publicado de ellos no me gusta mas que Fournier. Creo ademas que la etapa de Fournier tiene mucha personalidad y como dice Magin, creo una gama de personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/09/2016 17:34    Asunto: Responder citando

A mí El Amuleto me parece más flojo que el de el Ankú, por ejemplo. Muy casual todo - aparte de mágico, que no me pega con la serie.

No sé si entiendo muy bien lo de los personajes: Nic y Cauvin también meten personajes interesantes, los científicos o los villanos; también una organización criminal (Aviv Bulgroz!) y rescatan una faceta interesante de Fantasio: es inventor (como en Los Herederos). Mantienen la comedia, devuelven la base científica más que mágica o esotérica y respetan el pasado de los personajes.

Estoy de acuerdo que falta algo (no sé qué) pero no creo que sea por falta de "tablas" del guionista.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 29/09/2016 21:57    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha leído cómo explica el editor de Dolmen en su blog la manera en que Dibbuks se quedó con los derechos de Spirou? Si ya me olía a "subirse al carro", ya directamente hiede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/09/2016 22:11    Asunto: Responder citando

Creo que Vicente pecó de inocente.
Os copio pego la entrada

Vicente García escribió:

Hace dos años, viernes 26 septiembre 2014. Acciones y consecuencias.


Ayer recién aterrizado en Madrid hablé por teléfono con Ricardo, editor de Dibbuks, sobre el tema de los derechos de Spirou y el hecho de que él entrara en liza tras comunicarle yo que llevábamos meses detrás de ellos.

Comenzó negando la mayor diciendo que él no lo recordaba así, pero al final hay silencios que valen más que las palabras.

Ya le comenté que no estaba enfadado, sino molesto (mucho), aunque obviamente esto significa un antes y un después en nuestra relación. Cada uno está en su derecho de hacer lo que considere oportuno con su negocio y actuar como considere, pero todo tiene unas consecuencias lógicas. Y es una verdadera lástima, porque la relación que manteníamos era más que cordial, y era alguien al que no me sabía mal hacer un favor.

Hubo un momento surrealista (aunque imagino que no malintencionado) en el que me preguntó por las próximas series por las que íbamos a pujar, imagino que para no ir a por ellas teóricamente (o todo lo contrario, claro).

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 29/09/2016 22:21    Asunto: Responder citando

Un par de días antes escribe:
"Como dije la semana pasada, otra de las cosas relacionada con Avilés y Fuera Borda ha sido descubrir quién se ha quedado con los derechos de Spirou: Ricardop Esteban en nombre de su editorial Dibbuks.
Desde mi punto de vista, una puñalada en toda regla. Seguramente la más dura en todo este tiempo porque viene de alguien a quien consideraba cercano a amigo (no soy de regalar esa palabra, que dentro del mundillo la tiene gente como Diego, Jaume o Jorge).

No sé, imagino que estas cosas pasan; le hablas de tu interés por una serie, de que estás pujando y, zas, puja más.

He comido con él un par de veces estos días en Avilés y he preferido no decir nada, no me gusta ni calentarme ni los líos, soy más de obrar en consecuencia y tomar medidas. Y en el fondo, estaba en todo el derecho de hacer lo que ha hecho, y aquí el único culpable por confiado fui yo.

Claro que en su caso ya llueve sobre mojado ya que también se ha metido de por medio para la publicación del Ciutat de Palma, donde se ha entrometido como elefante en una cacharrería."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 29/09/2016 22:31    Asunto: Responder citando

Hacer publico un diario con dos años de retraso permite reescribir la historia con facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 29/09/2016 22:44    Asunto: Responder citando

Conseguir los derechos de un personaje abandonado en nuestro país un par de meses después de que otra editorial ponga en marcha la recuperación sistemática del ámbito al que pertenece (olvidado durante décadas por nuestras editoriales) provoca inmediatamente la duda. Anunciar a bombo y platillo su recuperación pero relegar al futuro la publicación de la etapa que lo justifica indica un claro interés torticero. Los datos se acercan sospechosamente a la interpretación de Vicente, que es sentimental más que vengativa y, además, abiertamente subjetiva. Si la he mencionado es, básicamente, porque coincide con la impresión que me dio hace dos años la rápida apuesta de Dibbuks por lo que no parecía haberle interesado hasta entonces.
O, sencillamente: se puede reescribir la historia...o no. Una afirmación y la contraria tienen el mismo valor: ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/09/2016 00:01    Asunto: Responder citando

Puedo dar fe de que Vicente no ha reescrito su diario, puesto que privadamente me comentó hace dos años lo mismo que ahora ha hecho público.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 30/09/2016 10:04    Asunto: Responder citando

¡Conste que no acuso! En realidad estoy presionando sibilinamente para que Vicente (y ya puestos Ricardo) publiquen sus diarios al día y podamos conocer las próximas novedades. Oye, si cuela, cuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2016 10:08    Asunto: Responder citando

La Historia de las Puñaladas Traperas del Comic Español supongo que tendrá un tomo grueso en en la Enciclopedia que coordinaba Guiral. Aunque me temo que nadie verá el mundillo de manera tan agradable.

Constatación: venden cuatro revistas o cuatro tomos a 20, 30 o 40€ y ES UN NEGOCIO. Es tal negocio que se pueden permitir el lujo de pujar y de "robar" personajes a las demás editoriales.

Eso me calma un poco cada vez que me hago con un saldo porque a veces pienso "oh, qué lástima, que no llegaran a todo el público". Queda patente que las editoriales llegan a donde les da gana.

Muchas veces, en muchísimos suplementos culturales de la prensa, se nos habla sobre una especie de juego limpio entre editores o entre editores y autores... vamos, que no se machacan los unos a los otros, sino que incluso se ayudan. Suena taaaaan bonito que leer lo contrario aún choca más.

Lo siguiente lo iba a poner en formato pregunta con sus interrogante pero es más adecuado el formato enunciativo porque es así y no tiene ni réplica ni discusión:

1.-es mucho mejor que ambas editoriales hubieran colaborado tanto por la puja de "Spirou" o de quien fuera, como por hacer una coedición (con los nombres de ambas editoriales y el mantenimiento del rótulo "Línea Fuera Borda" que puede ser potente).

2.-Eso hubiera permitido reducir costes y

3.-lógicamente vender aún más barato,

4.-hacer tiradas más grandes, penetrar en más nichos de mercado,

5.-llegar a varios canales de distribución... aunque yo dudo mucho que las editoriales y los editores y los empresarios editores estén interesados en eso, conformados con vivir en su ghetto.

6.-con el mismo coste o con el coste distribuido entre ambas editoriales, eso hubiera permitido sacar ediciones en varios idiomas (catalán-valenciano, euskera, galego). No voy a olvidar que Spirou tuvo edición en catalán en los años 70 (La Xarxa, etc.) o en los años 80-90 (Grijalbo). Pues bien, ese mercado a nivel de centros educativos, bibliotecas, etc., es mucho más potente que antes. Y más seguro: el mismo cliente (el mismo centro educativo, escuela, instituto...) compra varios ejemplares de una tacada (incluso varios ejemplares del mismo tomo) y, años después, vuelve a pedir los mismos ejemplares al reemplazar los rotos y desgastados por el uso. Eso implica que un tomo de Spirou (o de lo que sea) tenga una media de 10 lectores anuales y, potencialmente, de unos 25-30 (lo máximo que la normativa dicta que caben en un aula). Eso no interesa a ninguna editorial. Verbigracia, Glénat-EDT y tantas otras que leyeron u oyeron esa idea. ¿Por qué? Ah, otro misterio.

7.-Se hubiera podido aumentar el número de extras o de información curiosa, o haber aumentado el número de ilustraciones o el tamaño de las mismas. De hecho, lamento mucho que la mayoría de ilustraciones de integrales sean ridículamente pequeñas: para verlas mal ya tengo webs antiguas y, para verlas bien y gratis, he ahí el google.


8.-Por tanto, una coedición (una puja conjunta por los derechos de Spirou) hubiera podido mejorar de manera exponencial la edición de Spirou o de lo que fuera.

9.-Reflexión: no eres muy listo por trincar algo que un colega estaba a punto de conseguir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/09/2016 10:13    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
¡Conste que no acuso! En realidad estoy presionando sibilinamente para que Vicente (y ya puestos Ricardo) publiquen sus diarios al día y podamos conocer las próximas novedades. Oye, si cuela, cuela.

Laughing Laughing Laughing Me temo que no va a colar. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 06/10/2016 13:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/10/2016 12:55    Asunto: Responder citando

El martes terminó la publicación de La luz de Borneo en Le Journal de Spirou, así que corrí a leer el final de la “aventura”… y me pareció un espanto.
La cosa ya pintaba mal cuando se cargan al bibliotecario… digo, al orangután, y parece que no haya pasado nada pero, cuando acabas de leer la última viñeta, te encuentras con algunos hilos “cerrados” (es un decir) de mala manera y un montón de preguntas sin respuesta. Una completa decepción.
Por si la impresión venía lastrada por la lectura a plazos durante dos meses, anoche volví a leer la cosa entera y no cambió mi opinión.
Ahora, sólo me queda esperar a que aparezca aquí, por si mi pobre dominio del francés ha hecho que me perdiera lo más importante, pero lo dudo.

Los garabatos no están mal. Algo es algo.

PD: También puede ser que influyera la renovada ilusión al leer los últimos números de la revista. Hace dos semanas, por los sesenta años de Gil Pupila, apareció en la revista una aventurilla corta por Schwartz y Yann que no estuvo mal. Y la semana pasada terminó la última de los casacas y me gustó bastante.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 120 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group