Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 217, 218, 219  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/11/2019 13:47    Asunto: Responder citando

Pues depende de gustos... la temática, el tipo de autor y su humor...

Yo tengo Natacha y Casacas, Chick Bill no me acaba de llamar, lo veo simplón por muy look tintin que tenga...Quena poco he leído, pero es del estilo pitufos yo creo...
Hombrecitos me parece más interesante desde el punto de vista de la ciencia ficción.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2019 16:46    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues depende de gustos... la temática, el tipo de autor y su humor...

Yo tengo Natacha y Casacas, Chick Bill no me acaba de llamar, lo veo simplón por muy look tintin que tenga...Quena poco he leído, pero es del estilo pitufos yo creo...
Hombrecitos me parece más interesante desde el punto de vista de la ciencia ficción.

Te recomiendo Bermudillo, aunque sea un poco infantil. Casacas y Natacha muy buenas, pero también Chick Bill, a medida que lees más son a cual más divertida. Pero si no te hacen, pues nada. Quena me parece la más floja. Y hombrecitos de un tiempo a esta parte ya no tiene la magia de los primeros tomos. No sé. Los leo pero no es lo mismo. Creo que solo quedan tres tomos para cerrar. La más larga de todas que se haya cerrado (si es que lo conseguimos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/11/2019 16:49    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Tengo la colección de Johan y Pirluit y estoy comprando la de Casacas.
Ahora estoy pensando en ponerme a hacer otra. ¿Cuál me recomendáis? ¿Hombrecitos, Natacha, Quena?


Por este orden y en paréntesis los tomos publicados/tomos totales
Natacha (7/8.), ya está casi completa, a falta de un último tomo
Modesto y Pompom, un tomo único
Hombrecitos (13/15) no sé seguro si faltan dos o tres tomos para finalizarla
Chick Bill (5/21) Es la que va más lenta, pero, como en casi todas, se puede disfrutar igual ya que son aventuras sin continuará

Por último, aunque no sé si te gustará pero vale la pena echarle un vistazo, Bermudillo, que para mí es desde el punto de vista de dibujo, claramente la mejor serie.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/11/2019 19:18    Asunto: Responder citando

Yo tengo todas menos Pumby y el Agente 327 (de este último compré el primer tomo pero no me convenció)…

Considero imprescindibles todas (he leído y releído las colecciones varias veces y las disfruto siempre mucho), pero personalmente considero Los Hombrecitos la más irregular de todas, con aventuras muy buenas y otras sin pies ni cabeza.

Johan y Pirluit, Casacas, Chick Bill, Natacha (menos la historia de los dinosaurios) y Bermudillo son obras maestras de las que quieres más y más...

Quena es estupenda, aunque pienso que inferior a las anteriores...

El tomo de Modesto y Pompón es otro imprescindible... Poussy está muy bien pero no tanto...

Y luego está el extraordinario Benito Sansón que no se deciden a continuarla, así que la completaré en francés...

Cada vez que sale un tomo nuevo releo la colección desde el principio (menos con Los Hombrecitos)…

En fin, es una elección difícil si sólo vas a hacer una... así que haz todas las que puedas Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 665

MensajePublicado: 27/11/2019 20:08    Asunto: Responder citando

Yo sólo me he hecho Johan y Pirluit. Toda las demás las vendí. Ninguna se me hace imprescindible, a parte de la mencionada. En cualquier caso Casacas, Chick Bill y Bermudillo no están mal, sin falta de espacio las habría seguido comprando. Aunque Casacas se me hacía repetitivo, le falla mucho el tema personajes secundarios.
Y de Modesto y Pompón, Me sobraba Pompón. El personaje era un absoluto florero en prácticamente todas las historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1176
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 27/11/2019 20:51    Asunto: Responder citando

9A mi ,después de Johan y Pirluit , lo que más me ha gustado es Poussy. Es tomo único y son tiras , no historias. Pero es de Peyo y cada vez que lo leo no puedo evitar esbozar una sonrisa. También de Peyo , Benito Sanson. Quedará incompleta, pero tienen todo lo de Peyo.
De las demas series , si tuviera que quedarme 1, seria Natacha. Dibujo espectacular. Las historias, varias muy buenas y otras no tanto, pero eso es en todas las series. No es muy larga y casi esta acabada.
Me gustan también Casacas, pero es larga , aunque la publicación de nuevos tomos es la más regular. El mejor descubrimiento por ahora, pues de las otras había leído algo antes, es Chick Bill.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2019 22:22    Asunto: Responder citando

xose escribió:
9A mi ,después de Johan y Pirluit , lo que más me ha gustado es Poussy. Es tomo único y son tiras , no historias. Pero es de Peyo y cada vez que lo leo no puedo evitar esbozar una sonrisa. También de Peyo , Benito Sanson. Quedará incompleta, pero tienen todo lo de Peyo.
De las demas series , si tuviera que quedarme 1, seria Natacha. Dibujo espectacular. Las historias, varias muy buenas y otras no tanto, pero eso es en todas las series. No es muy larga y casi esta acabada.
Me gustan también Casacas, pero es larga , aunque la publicación de nuevos tomos es la más regular. El mejor descubrimiento por ahora, pues de las otras había leído algo antes, es Chick Bill.

Aunque no de Dolmen: ¿Conoces Gil Pupila? Para mí fue un grandísimo descubrimiento gracias al foro y la pondría por delante de buena parte de las colecciones de Fuera Borda (solo la pondría por detrás de "Johan & Pirluit" y, a lo sumo, igualada con otras).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/11/2019 22:38    Asunto: Responder citando

Gil pupila lo malo que está descatalogado.
Igual debería Dolmen atacar esos integrales porque de segunda mano hay mucha demanda por lo que se ve (los que llegaron tarde en su día supongo).

Bermudillo tiene un dibujo soberbio...y tiene su gracia.
Benito Sansón los primeros álbumes están simpáticos luego son un poco más sosos, no es que se le saque demasiado partido al personaje.


Hay tantas series además de las de Dolmen que está difícil hacerse con todas...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1176
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/11/2019 01:13    Asunto: Responder citando

Respondiendo a Ase62, si conozco Gil Pupila. Tengo los integrales de Planeta y son con los de Johan y Pirluit mis favoritos. Y eso que tengo la sensación de que pierde mucho al leerla en castellano, que se basa mucho en réplicas y solo se puede apreciar de verdad en frances ( esto deberían confirmarnoslo los afortunados que la tengan en versión original). No está en la cole fuera borda pero por línea entrarían perfectamente. Yo a Dolmen en vez de recuperar esta les pediría mejor que de Tillieux se animarán con Félix. De esa no tengo nada, creo que nunca se editó completa en España y recuerdo que en los extras de Pupila se decía que había reciclado cosas de ella . Además lo que he leído de Tillieux me encanta :Cesar esta bien, la historia del decimotercer apóstol para Natacha es de las mejores..., ha colaborado en muchas series de otros autores y siempre a gran nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 28/11/2019 10:20    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Respondiendo a Ase62, si conozco Gil Pupila. Tengo los integrales de Planeta y son con los de Johan y Pirluit mis favoritos. Y eso que tengo la sensación de que pierde mucho al leerla en castellano, que se basa mucho en réplicas y solo se puede apreciar de verdad en frances ( esto deberían confirmarnoslo los afortunados que la tengan en versión original). No está en la cole fuera borda pero por línea entrarían perfectamente. Yo a Dolmen en vez de recuperar esta les pediría mejor que de Tillieux se animarán con Félix. De esa no tengo nada, creo que nunca se editó completa en España y recuerdo que en los extras de Pupila se decía que había reciclado cosas de ella . Además lo que he leído de Tillieux me encanta :Cesar esta bien, la historia del decimotercer apóstol para Natacha es de las mejores..., ha colaborado en muchas series de otros autores y siempre a gran nivel.


Suscribo lo de las traducciones. Las de la edición de Casals son mediocres y, para muchos lectores actuales, muchos giros coloquiales y frases hechas pierden el sentido que tenían para el lector de los setenta o incluso los ochenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2019 19:03    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Respondiendo a Ase62, si conozco Gil Pupila. Tengo los integrales de Planeta y son con los de Johan y Pirluit mis favoritos. Y eso que tengo la sensación de que pierde mucho al leerla en castellano, que se basa mucho en réplicas y solo se puede apreciar de verdad en frances ( esto deberían confirmarnoslo los afortunados que la tengan en versión original).

Me alegra saber que atesoras esa colección en tus estanterías. Si tuviera más tiempo le daría una relectura. Me gustaría volver a leerla porque la disfruté mucho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1176
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/11/2019 21:39    Asunto: Responder citando

Releí a Pupila este Febrero . Creo que era la 4° vez. Siempre tengo una pila de comics sin leer pero revisito alguno que se que tendré una satisfaccion garantizada ( el cetro de Otokar, el loto azul, los laureles del Cesar, Jules,Barks....). Creo que para leer influye mucho estado de ánimo. Repito lo que me alegra. Los que siendo buenos se que me dejan un poco de bajón los demoro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 22:21    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Jose Q escribió:
Tengo la colección de Johan y Pirluit y estoy comprando la de Casacas.
Ahora estoy pensando en ponerme a hacer otra. ¿Cuál me recomendáis? ¿Hombrecitos, Natacha, Quena?


Chick Bill.


Si te gusta el Oeste y te gusta reír tipo Sacarino y te gusta el dibujo de Tintín y las aventuras: Chick Bill como dice Copito.

Si te gusta un dibujo tipo Pitufos pero con gente (las narices), un dibujo bonito, con una historieta misteriosa de secretos incas y extraterrestres, ahí tienes Quena y el Sacramús, por lo menos, los primeros tomos. No respondo por los que no me he topado.

Si te gusta la nave de Zorglub, y el dibujo en general de Franquin, ahí tienes a Los Hombrecitos por Seron, el dibujante que hubiera tenido que continuar la serie de Spirou. Un dibujo apoteósico y a veces algo cargante (ese galeón fantasma con todos los cordeles, hilos, maderas...). Al menos, hasta el primer cambio de guionistas, la serie merece mucho la pena. Luego... bueno, yo la voy siguiendo a mi ritmo.

Natacha: si te gusta el dibujo más allá de Franquin y antes de Hergé, medio Leloup (Yoko Tsuno) y el subgénero de viajes turísticos de Superlópez.

Iba a recomendar también Yoko Tsuno pero me temo que nunca está disponible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 30/11/2019 15:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Hombrecitos me llamaba, pero se me están quitando las ganas, por lo que decís es muy irregular.
Chick Bill son muchos tomos, quizás más adelante.
Natacha con 8 tomos y casi acabada, puede ser una buena opción.
Bermudillo y Quena, ¿cuántos tomos son?
Posiblemente empiece con Modesto y Pompón, que al ser sólo un tomo va rápido. Y mientras voy pensando en la siguiente.
Las descatalogadas, ni me lo planteo. Comprar de segunda suele ser una locura, y sobre todo caro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2019 15:58    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Hombrecitos me llamaba, pero se me están quitando las ganas, por lo que decís es muy irregular.
Chick Bill son muchos tomos, quizás más adelante.
Natacha con 8 tomos y casi acabada, puede ser una buena opción.
Bermudillo y Quena, ¿cuántos tomos son?
Posiblemente empiece con Modesto y Pompón, que al ser sólo un tomo va rápido. Y mientras voy pensando en la siguiente.
Las descatalogadas, ni me lo planteo. Comprar de segunda suele ser una locura, y sobre todo caro.

Entre Bermudillo y Quena, para mí, Bermudillo sin dudarlo. Son creo que unos 8 tomos, como Natacha. Llevan 5 y en 2020 esperamos que salga el sexto. Quena creo que salían como 15 tomos pero el ritmo es lento. Se han publicado cinco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 217, 218, 219  Siguiente
Página 111 de 219

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group