Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Sir Tim O'Theo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2019 19:32    Asunto: Responder citando

¡Curiosísimo! Gracias por los últimos posts, chicos. No recuerdo haber visto esa página nunca Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2019 20:59    Asunto: Responder citando

¡Igualmente, muchas gracias! Por mi parte, cuelgo aquí la historieta de Flash que se comenta en el blog de Lady Filstrup, escaneada por jlcb78 para el CRG. Procede del Super Mortadelo n.º 30 (1974):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/11/2019 19:14    Asunto: Responder citando

He empezado a colocar historias (solo llevo 5).
La mayoría de historias tienen páginas pares y quiero hacer la maquetación con el inicio de la historia a la izquierda y el final a la derecha. Al colocar “Las joyas birladas”, que solo tiene una página me descuadra la maquetación de las páginas siguientes.
La siguiente historia de una página es casi 3 años posterior a esta, por lo que colocarla al lado no me parece adecuado. ¿O sí?
¿Qué se os ocurre que se podría poner al lado de las historias de una página?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 21:16    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
He empezado a colocar historias (solo llevo 5).
La mayoría de historias tienen páginas pares y quiero hacer la maquetación con el inicio de la historia a la izquierda y el final a la derecha. Al colocar “Las joyas birladas”, que solo tiene una página me descuadra la maquetación de las páginas siguientes.
La siguiente historia de una página es casi 3 años posterior a esta, por lo que colocarla al lado no me parece adecuado. ¿O sí?
¿Qué se os ocurre que se podría poner al lado de las historias de una página?



Creo que es mejor y más lógico comenzar en la derecha las historias. En las páginas de sobra mete portadas o portadillas, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/11/2019 21:35    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo que es mejor y más lógico comenzar en la derecha las historias. En las páginas de sobra mete portadas o portadillas, no?


Me gusta lo de las portadas y portadillas. Lo de empezar en la izquierda es porque cuando las leía en la revista Mortadelo estaban presentadas así y me resulta más atractivo y cómodo para leerlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 22:11    Asunto: Responder citando

¡No sabía que hubiera historietas de una página! Se supone que lo lei en los listados Lesejo o de algún forero concienzudo en listar historietas.

Yo soy de poner los inicios de historieta a la izquierda. Historieta de 2 páginas: se lee completa en un A3, de arriba izquierda a abajo derecha.

Siempre me ha molestado lo de Olé grande 1993-2019 con las historietas comenzando en la página de la izquierda, obligando a girar para un cuentecito de 2 páginillas de nada.

Si la "siguiente historieta" es lejana en el tiempo y no hay nada intermedio: ponla separada. Ahora bien, no dejes en blanco esa página: rellénala con algo: dibujo, portadilla, ilustración, explicación de lo que sucede: "de la fecha tal a la cual no hay más historietas: pasa la página para seguirle la pista al Sir por Bellotha Village".

Yo soy de horror vacui: metería un montón de tiras o de historietas o de chistes cortos de Raf aunque no fueran de Sir Tim O'Theo, en plan "unos momentos de publicidad". "Y mientras tanto en el TBO... Roldán..."

Una pregunta sobre el proceso: cuando dices "meter historietas"... ¿dónde? Yo soy de "nivel usuario" y lo que pienso en "meter en un Word" diferentes páginas una tras otra. Grabar en *.docx (o *.doc, depende del Office) y luego imprimir "con la PDFcreator para que no se muevan las estampas", grabar con el mismo nombre el archivo pero con la extensión *.pdf. Seguir trabajando hasta donde se pueda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21281
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/11/2019 22:18    Asunto: Responder citando

En los Olés anteriores a 1993, se comenzaba a la izquierda. Pero desde entonces siempre en la página derecha. Al final nos hemos terminado acostumbrando a lo reciente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 22:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En los Olés anteriores a 1993, se comenzaba a la izquierda. Pero desde entonces siempre en la página derecha. Al final nos hemos terminado acostumbrando a lo reciente.


Yo no. Vamos, no es que no me haya acostumbrado: es que siempre racionalizo que es una soberana estupidez... "abro la publicación y me digo: puaj, siguen igual, no aprenden", de igual manera que la a veces mala maquetación de las revistas de Ediciones B hacían comenzar algunas historietas de la misma manera (no la inicial de la página 3, que ahí ya lo comprendo, porque encima es que queda rarísimo comenzar en la página con algo ajeno, con unos chistes como en algunas revistas de Bruguera años 1970). ¡Y cuando metían historietas de 3 páginas! Qué espanto. Digo yo que sería para que hubiera más dibujantes por revista pero no cuela porque luego todo era Cera, Ramis, Román Cubillo y Maikel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/11/2019 22:39    Asunto: Responder citando

En blanco no la voy a dejar, por eso os pedía consejo. Lo de colocar cualquier cosa de Raf a modo “intermedio” tampoco lo veo mal. Tiene muchas páginas temáticas que se pueden colocar.
Con “colocar historias” me refiero a ponerlas en el programa que utilizo. Yo uso Indesign igual que tú el Word.
Para imprimir si es aconsejable lo que tú dices: exportarlo o guardarlo con la extensión PDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 22:49    Asunto: Responder citando

Claro: si el Indesign es la de familia del Adobe, es lógico que vaya bien usar el PDF.

Me digo "voy a preg... no, calla, que me enviarán al Google", asi que lo busco y veo que hay versión gratuita de 7 días. No sé si se puede ir repitiendo.

¿Es fácil de usar? En el sentido de ¿puedes distribuir las hojas como si fuera, no sé, un montón, y luego ponerlas por cada hoja o ver la estructura total desde el principio? Tipo: "quiero hacer un libro de 175 páginas": sé lo que va en la 1, la 10, la 20 a la 50, y la 174 y 175 y lo pongo pero lo que va en medio aún tengo que pensarlo o reordenarlo. Y que sea fácil.

Porque lo del Word no es cómodo para eso. Que luego, yo esté acostumbrado a cosas así de, usar el Word, es otro cantar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/11/2019 23:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Claro: si el Indesign es la de familia del Adobe, es lógico que vaya bien usar el PDF.

Me digo "voy a preg... no, calla, que me enviarán al Google", asi que lo busco y veo que hay versión gratuita de 7 días. No sé si se puede ir repitiendo.

¿Es fácil de usar? En el sentido de ¿puedes distribuir las hojas como si fuera, no sé, un montón, y luego ponerlas por cada hoja o ver la estructura total desde el principio? Tipo: "quiero hacer un libro de 175 páginas": sé lo que va en la 1, la 10, la 20 a la 50, y la 174 y 175 y lo pongo pero lo que va en medio aún tengo que pensarlo o reordenarlo. Y que sea fácil.

Porque lo del Word no es cómodo para eso. Que luego, yo esté acostumbrado a cosas así de, usar el Word, es otro cantar.

No hay problema de reubicación de páginas. Puedes colocar páginas en blanco entre la 20 y la 50 y luego llenarlas, y si solo llenas 15 puedes quitar las que sobran.
Puedes colocar páginas antes de la 1 si crees que se te ha olvidado una o varias páginas de presentación o de lo que sea.
Puedes coger las páginas 10 a 20 y colocarlas todas seguidas después de la 36.
Bueno, creo que ya me entiendes…
El único cuidado que habría que tener es si quitas, pones o mueves páginas impares porque puede descuadrarte algo, pero si solo si trabajas con páginas enfrentadas, es decir, como un libro abierto. Tienes la opción de trabajar sin páginas enfrentadas y entonces tienes más libertad de movimiento de hojas.
Si te bajas la versión gratuita no dudes en preguntarme lo que necesites.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 30/11/2019 21:10    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:

¿Qué se os ocurre que se podría poner al lado de las historias de una página?

]


Otras historias de 1 página.

Yo cuando he recopilado series que son de 1 página me he encontrado raras de 2 páginas y las de 2 páginas las he puesto siempre izquierda/derecha aunque se rompiera el orden temporal.

Y bueno, Sir Tim apareció en publicidad, crossovers en otras series, merchandising, dibujos junto a otros personajes (en alguna portada de Bruguelandia fue el protagonista), algún poster....
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/12/2019 02:23    Asunto: Responder citando

Esta es la página que voy a poner en ese hueco.
Corresponde al Almanaque para 1976 de la revista Mortadelo.
Lleva ese fondo amarillo, pero se lo voy a dejar, tanto a esta como a las que ponga para rellenar esos huecos, así se distingue de las historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2019 12:41    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! No conocía esta página. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21281
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/12/2019 22:49    Asunto: Responder citando

Otro interesante hallazgo. No me acordaba de ninguna historieta navideña de Sir Tim.

Off-topic: Jeje aprovechando esta nostalgia por Sir Tim, si a alguien le apeteciera resucitar este otro hilo aportando ideas, aunque no tengamos (ni vayamos a tener) dibujante...

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10174&sid=2a1b8ef06269376bd882c584b434c3cb
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 12 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group