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La trilogía de Spielberg y Peter Jackson que viene
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pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2011 23:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
pablo escribió:

SPOILERS: en la película, dos mástiles de barco son tan resistentes como para soportar el peso de uno que cuelga de ellos. Castafiore es capaz de producir ultrasonidos con la voz capaces de rompar cristales blindados. La concentración de alcohol en el aliento de Haddock es capaz de hacer explotar un motor de gasolina. Esto son burradas que no tienen sentido.


No creo que sea Castafiore...yo interpreté que era porque Sacarin tenía un aparato para romper los cristales y llevarse el barco. Hay que tener en cuenta que estaba ahí acechando, esperando para que el rapaz se llevara el pergamino del barco...por tanto ya sabía que se iban a romper los cristales. Seguramente es un guiño al aparato que sale en "El asunto tornasol"


Era Castafiore y sólo Castafiore.
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Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/11/2011 23:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Goe escribió:
pablo escribió:

SPOILERS: en la película, dos mástiles de barco son tan resistentes como para soportar el peso de uno que cuelga de ellos. Castafiore es capaz de producir ultrasonidos con la voz capaces de rompar cristales blindados. La concentración de alcohol en el aliento de Haddock es capaz de hacer explotar un motor de gasolina. Esto son burradas que no tienen sentido.


No creo que sea Castafiore...yo interpreté que era porque Sacarin tenía un aparato para romper los cristales y llevarse el barco. Hay que tener en cuenta que estaba ahí acechando, esperando para que el rapaz se llevara el pergamino del barco...por tanto ya sabía que se iban a romper los cristales. Seguramente es un guiño al aparato que sale en "El asunto tornasol"


Era Castafiore y sólo Castafiore.


De todos modos, y pregunto porque no lo recuerdo: ¿se dice que fuese un cristal blindado? Porque podría ser un cristal normal y corriente y que con la custodia de los vigilantes ya fuese suficiente. Al fin y al cabo es una maqueta valiosa pero no es un diamante de trescientosmil euros (porque no saben lo del pergamino oculto, claro, entonces seguro que pondrían sensores de movimiento y todo).
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pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2011 23:33    Asunto: Responder citando

Lo repiten un buen par de veces :lol:

¿Cómo veis las películas entonces, si no recordáis que es sólo la voz de Castafiore la que rompe el cristal o que el cristal es blindado? Laughing
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ase62
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Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/11/2011 23:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo repiten un buen par de veces :lol:

¿Cómo veis las películas entonces, si no recordáis que es sólo la voz de Castafiore la que rompe el cristal o que el cristal es blindado? Laughing

Aquí doy la razón pablo. Creo que queda bastante patente que el cristal es blindado (incluso creo recordar que se ve una pegatina específica - además de que se comenta -).

Todos los que fuimos a verla comentamos lo de la Castafiore. Vamos, creo que no hay ninguna duda de que el cristal lo rompe ella. Se trataba de "el arma secreta" de Sakharine.
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MensajePublicado: 03/11/2011 00:01    Asunto: Responder citando

Hombre, está claro que es Castafiore, lo dicen, se parece al personaje, la llaman 'el ruiseñor milanés', y eso que yo no he leído ningún tebeo en el que aparece.

Yo a lo que iba es a eso, a por qué si en el tebeo aparecen leyendas, fantasías y ciencia ficción es tan sumamente grave que se rompan las leyes de la física. Quiero decir, si el tebeo fuera cien por cien realista, vale, pero si salen cosas imaginarias, entiendo que hay algo más de margen.

Es un poco como lo de Indy 4, para mucha gente valía que hubiese maldiciones o calices que volvían inmortales a la gente pero extraterrestres no, ¡qué sacrilegio! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

En otros casos estoy totalmente de acuerdo. En Astérix 'cabe' la poción mágica, pero no la visita de aliens. Pero en el Astérix de Goscinny, en general, tampoco cabría algo equivalente al yeti de Tintín en el Tíbet, salvo quizá en Las doce pruebas, que es más surrealista que el tebeo yo creo que por aprovechar el formato animado.

Pero vamos, que es un poco por discutir, en el fondo vosotros lo habéis leído más y además , por lo poco he leído, estoy de acuerdo en que en ese tipo de aspectos el tebeo suele ser menos exagerado. Es el hecho de cambiar a una producción americana y actual, el más difícil todavía se lleva bastante en Hollywood.
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Goe
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Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2011 00:21    Asunto: Responder citando

he de admitir que cuando escribía mi post anterior en este hilo pensé que igual era esa el arma secreta...pero hum...de ser así Castafiore tendría que haber roto los cristales a propósito...no creo que Sakharine supiera que los cristales se iban a romper debido a su voz...era mucho suponer. Por tanto Sakharine habría quedado con Castafiore como que tenía que romper los cristales con su grito. Castafiore es una buena persona...¿Qué hacía cooperando con los malos?

Hum...ase62, si dices que no hay duda no hay duda...fue ella...pero yo fue ver romper los cristales y pensar en el aparato de "el asunto Tornasol"
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MensajePublicado: 03/11/2011 00:26    Asunto: Responder citando

Yo lo entendí como que, efectivamente, Sakharine sabía o suponía que eso iba a ocurrir, no que ella estuviera colaborando con los malos.
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miski
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MensajePublicado: 03/11/2011 00:35    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Yo lo entendí como que, efectivamente, Sakharine sabía o suponía que eso iba a ocurrir, no que ella estuviera colaborando con los malos.

Exacto. Sacarino sabe que el desagradable tono agudo de la Castafiore se iba a cargar ese rudimentario cristal especial de 1942.
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Goe
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Registrado: 17 Jul 2003
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MensajePublicado: 03/11/2011 00:40    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Yo lo entendí como que, efectivamente, Sakharine sabía o suponía que eso iba a ocurrir, no que ella estuviera colaborando con los malos.


Jo, pues vaya recurso tan idiota...quizá no caí porque no me esperaba que usaran un recurso así.

De todos modos he de admitir que me de vergüenza ser el único que no lo pillara Embarassed
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ase62
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MensajePublicado: 03/11/2011 09:13    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Hum...ase62, si dices que no hay duda no hay duda...fue ella...pero yo fue ver romper los cristales y pensar en el aparato de "el asunto Tornasol"

Digamos que la Castafiore fue "utilizada" por Sakharine. Ella no sabía nada...

La verdad es que yo ni pensé en ningún otro invento o arma. Lo asocié cuando ví el cristal blindado y hablaron de el "arma secreta". Pero vamos, a mí también se me escapan muchas, no te rayes Wink
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MensajePublicado: 03/11/2011 14:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo repiten un buen par de veces :lol:

¿Cómo veis las películas entonces, si no recordáis que es sólo la voz de Castafiore la que rompe el cristal o que el cristal es blindado? Laughing


Bueno, esto es cuestión de prioridades y espectativas. Para mí que sea blindado ese cristal es igual de importante que fijarme cuántos tipos distintos de zapatos usa Tintín a lo largo del film Razz ¡Y eso que los muestra repetidas veces a lo largo de la película, cómo no podemos saber cuántos ha usado! Razz Razz :P

De todos modos era bastante previsible que iban a petar el cristal con la voz, pero tampoco vamos a condenar la película por ello :P

Ahora en serio: ¿no habéis quedado contentos con el resultado? Yo sí, y más teniendo en cuenta las chapuzas que han hecho con otros personajes de cómic...
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pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
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MensajePublicado: 03/11/2011 14:53    Asunto: Responder citando

Me pasa como con otras adaptaciones que intentan fingir superficialmente que son muy fieles y literales, que se preocupan tanto por sacar tal escena "como en el tebeo" que todos los cambios que hay por debajo me chirrían mucho más.

Si en vez de querer fingir haber hecho una adaptación de tres álbumes hubiesen contado una nueva historia, una interpretación del personaje... saldría más satisfecho.

O una adaptación literal, sin medias tintas.

Pero en general me chirrían momentos que "no son del tebeo". Detalles concretos que me fastidian un buen rato la película y que se podrían haber resuelto fácilmente.

Me voy a volver a ver la adaptación de Juego de Tronos para que se me pase.
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pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2011 22:45    Asunto: Responder citando

Tanto si os ha gustado Tintín como si no, anuncian una nueva película de Popeye utilizando el mismo sistema de animación. De momento sólo hay guionistas elejidos.
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Señor Ogro
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Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2011 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Parece ser que la productora será Sony, la responsable de la peli de los Pitufos. Mala señal...
http://elcallejon809.com/v2011/popeye-regresa-al-cine-y-en-3d-fotos-informacion/
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¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
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Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 05/11/2011 03:49    Asunto: Responder citando

Por lo que he leído no está tan claro que lo de Popeye vaya a ser igual. Puede que no sea captura de movimiento y se trate simplemente de animación en 3D a lo Pixar, ¿no?

Sony Pictures es la productora de Los pitufos pero también lo es de la hilarante, magnífica y nunca bien ponderada Lluvia de albóndigas y de la correcta Locos por el surf.

De momento tiene a los guionistas de Los Pitufos...pero esperemos que tenga a un mejor director.

Es cierto que soy mucho más fan de Popeye que de Tintín pero creo que soy objetivo al decir que Popeye admite menos un cambio hacia el "realismo". Al igual que Astérix o los Pitufos la gracia está en lo caricaturescos que son los personajes. En Tintín el estilo gráfico es muy particular y también define la historieta pero al ser personajes proporcionados y no ser historias en las que el humor sea lo que predomine (es más importante la acción o la aventura) creo que admitía más ese cambio.

Luego está la segunda parte. Aunque esta vez el cómic de Popeye es americano y no belga como con los Pitufos, lo más probable es que se basen en los dibujos animados, más que en los tebeos. Ojo, los dibujos animados eran buenos, pero duraban unos siete minutos. En el cómic tienen ideas como para hacer una película con una trama interesante combinada con gags desternillantes. Espero que alguien se de cuenta.
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