Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/10/2020 10:50    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Esta tarde me he dedicado (finalmente) al tejado de paja. Ya sé que me voy de un lado a otro, empiezo cosas cuando aún no tengo las otras terminadas, pero ahí está la gracia. Cuando me pongo con la maqueta me pregunto ¿qué me apetece hacer hoy? y así vamos.

He cometido un pequeño error, que ha sido construir la chimenea, pegarla al techo y luego cubrir de paja. El error está en que tendría que haber pintado la chimenea primero, ya que luego tendré problemas para puntar la base con tanta paja...

No está terminado aún, ya que tengo que esperar a que la cola se seque (he utilizado cola blanca, que tarda mogollón en secarse).

De hecho, después de hacer esta foto se me ha caído un trozo de techo de paja, pero no pasa nada, cuando se seque la cola lo volveré a colocar. Una vez seco, pondré más paja por encima y recortaré con las tijeras la paja para que no sobresalga demasiado por la parte superior.

En la foto se ven tonos muy rojizos, pero es por la luz. De todas formas me pregunto si tendré que darle un poco de color cuanto esté todo seco. Pero tener que pintar la paja para que tenga color de paja me parece una tremenda tontería. Pero quizás la cola seca ha dejado algún rastro de blanco.

El techo es, de momento, desmontable, ya que si no sí que lo tendría complicado para pintar las paredes. Además, aún tengo que perfilar las uniones de las paredes con masilla, para que no se vean las rayas.

Por cierto, os muestro como ha quedado la escoba que he utilizado.


La foto tal y como la he hecho (la del tejado de paja me refiero) no parece gran cosa, ya lo sé, pero con la torre y el árbol y viéndo el conjunto ladeado tal y como se ven la mayoría de los dibujos, la verdad es que me siento contento de como está quedando.


Antes de leer, sólo viendo las fotos, pensaba que estabas ya con detalitos como la escoba de Gargamel. Laughing Después he leído y ya he visto el tejado de paja.

¡Queda muy bien, enhorabuena! ¿Qué tal desde otros ángulos?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/10/2020 14:00    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Antes de leer, sólo viendo las fotos, pensaba que estabas ya con detalitos como la escoba de Gargamel. Laughing Después he leído y ya he visto el tejado de paja.
Algún detallito hago de vez en cuando, de hecho la escoba de Gargamel será el siguiente, ya que tengo ramitas de escoba real y el palo.

Kaximpo escribió:
¡Queda muy bien, enhorabuena! ¿Qué tal desde otros ángulos?
Creo que bien, pero juzgad vosotros mismos...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2020 21:12    Asunto: Responder citando

Madre mía... alucinante. La mejor maqueta de Gárgamel que recuerdo haber visto jamás, mirror. Le has puesto mucho amor a esa cabaña. Enhorabuena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/10/2020 21:18    Asunto: Responder citando

Esta tarde ha sido un poco desastrosa. La parte del tejado de paja que se deslizó me está dando problemas, también tengo pegotes blancos de cola por la parte que está bien, después he cortado por detrás una pared donde no tenía que cortar, y para terminar he derramado el bote de Loctite/Superglue-3, el de pincel, y no una sinó dos veces (la primera en el suelo, la segunda en mi ropa).

No, si ya decía yo que tenía que salir a dar una vuelta esta tarde... ¿Por qué no me habré hecho caso?

La parte que sí ha salido bien es la escoba, pero no sin tropiezos. Aunque me hubiera gustado que la parte de abajo fuera un poco más curvada, pero bueno... es una escoba.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/10/2020 21:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Madre mía... alucinante. La mejor maqueta de Gárgamel que recuerdo haber visto jamás, mirror. Le has puesto mucho amor a esa cabaña. Enhorabuena Wink
Gracias, Ase62, pero aún me falta mucho trabajo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 24/10/2020 13:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Kaximpo escribió:
¡Queda muy bien, enhorabuena! ¿Qué tal desde otros ángulos?
Creo que bien, pero juzgad vosotros mismos...


Genial, muy pro. Sólo una pequeña sugerencia sin querer entrometerme en tu obra. En esa foto que has puesto parece que la parte inferior del tejado, lo que biene a ser la base de unión con la torre está pintada de gris y mi sugerencia es que la pintes de negro o un gris más oscuro para darle profundidad cuando se mire desde ese angulo aunque me imagino que ya es demasiado tarde para ello. No obstante el trabajo que estás haciendo en soberbio.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2020 16:33    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Genial, muy pro. Sólo una pequeña sugerencia sin querer entrometerme en tu obra. En esa foto que has puesto parece que la parte inferior del tejado, lo que biene a ser la base de unión con la torre está pintada de gris y mi sugerencia es que la pintes de negro o un gris más oscuro para darle profundidad cuando se mire desde ese angulo aunque me imagino que ya es demasiado tarde para ello. No obstante el trabajo que estás haciendo en soberbio.

Un saludo. Smile
Muchas gracias, blindrulo. Tranquilo, para nada te estás entrometiendo en mi obra, al contrario, me gusta oir sugerencias. De hecho, algunos de los métodos que he utilizado han sido a partir de sugerencias de otros foreros.

De todas formas, te respondo a tu sugerencia. No está pintado aún, lo que se ve de color gris es imprimación, para que luego los colores se adhieran mejor y queden de la tonalidad que quiero. De hecho, lo que se ve de piedra no será gris, sinó de otro color (no será azul, tranquilo). Y ese tejado igual, no está pintado aún, sinó imprimado. Una vez haya colocado todas las tejas que faltan y también las haya imprimado, rociaré todo el tejado de negro con spray que ya he comprado expresamente para eso. Cuando esté totalmente negro utilizaré la técnica de pincel seco con gris azulado (de tonalidad oscura). Pero aún falta para eso.

Esta mañana y parte de la tarde me he dedicado a hacer arreglos (nada que merezca aún fotografiar) y pruebas.

Por una parte, lo que es el edificio de la torre, hasta ahora lo haveis visto como con dos partes, la más ancha debajo y la más estrecha por encima, viéndose la separación de una parte y otra como con escalón. Pues eso ya no está, ahora dará la sensación de ser un sólo bloque que empieza ancho y se va estrechando a medida que sube. La intención siempre ha sido esa y hoy finalmente me he puesto a ello. Parcheando, por supuesto. Pero una vez todo parcheado, lo he vuelto a imprimar para ver como queda el resultado, y la verdad es que estoy muy contento. Las uniones entre paredes también las he arreglado para que no se noten tanto, con masilla. E imprimadas otra vez. Ahora está todo secándose en la habitación de secado.

Creo que ya dijo como hago la imprimación, que es con una mezcla de masilla y cola blanca (y pintura gris, de ahí que se vea todo de ese color), cosa que hace que, además de agarrar el color, se endurezca todo. Eso también ayuda a que los parches no se desparcheen.

Por otra parte también he hecho un poco de peluquero, recortando paja del otro tejado, por arriba sobretodo. También he hecho una prueba de color en la paja, de momento imprimándola pero añadiendo color amarillo, para luego poder printarla con tonos pajizos. Por un lado para que no se vean tanto los pegotes de cola blanca, por otro para que haya uniformidad de texturas, y tercero para eliminar los tonos rojizos que tenía esa escoba.
También he dado unas pinceladas de cola extra en el lado que se me cayó, para que quede todo bien sujeto.
Ahora está en la habitación de secado.

Otra cosa que he hecho hoy es empezar el tejado de la parte trasera, Ya he cortado las dos partes del tejado, pero antes he puesto el triángulo por encima de la pared trasera, que no será como de piedra, sinó como de tablas de madera. Como primero esa parte debe estar bien sujeta, no puedo continuar con el tejado hoy, ya que ahora está... en la habitación de secado.

Y no mucho más. Había perdido el barniz que utilicé para las tres estatuitas del inicio de este hilo, que ya no necesitaba porque no se puede utilizar ese barniz con el poliestireno, pero que lo necesitaba para barnizar la escoba. Finalmente lo he encontrado y ya tengo la escoba barnizada. No está en la habitación de secado porque el barniz se seca al instante, y más si utilizo el secador de pelo.

Pues nada, creo que ahora me iré a comprar más cola blanca, ya que casi se me ha acabado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2020 16:38    Asunto: Responder citando

Ah, blindrulo, quizás te referías a la parte de abajo de todo del tejado. Eso no está ni tan sólo imprimado ni nada. Eso tendrá relieve, será como si fueran tablas de madera, de color marrón oscuro, y luego pondré los tronquitos que salen de la torre hasta la base, como si la sujetaran.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 24/10/2020 19:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Ah, blindrulo, quizás te referías a la parte de abajo de todo del tejado. Eso no está ni tan sólo imprimado ni nada. Eso tendrá relieve, será como si fueran tablas de madera, de color marrón oscuro, y luego pondré los tronquitos que salen de la torre hasta la base, como si la sujetaran.


Si eso era, lo mismo no he sido capaz de explicarme bien. Y veo que lo tienes todo pensado al mínimo detalle y por lo que dices te va a a quedar de lujo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/10/2020 21:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues sí... leí hace tiempo que para la depre/ansiedad viene bien practicar una actividad nueva que requiera toda tu atención para no pensar en nada más... algo que no hayas hecho nunca... yo lo estoy intentando con el ganchillo, pero soy una nulidad Razz


A mí se me daba mejor el punto que el ganchillo, aunque hace años que no hago ninguno. Al ganchito ese no le cogía el truco.

Claro que en Sevilla las bufandas y gorros no hacen mucha falta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2020 22:32    Asunto: Responder citando

Uy, ya me veo haciendo pitufos de punto de cruz o de ganchillo Very Happy

Bueno, ya he vuelto de comprar cola blanca, y alguna otra cosilla... Y de paso he pasado por el súper a comprar orégano. Quería hacer una enredadera de esas que suben por las paredes, en algunas casas si no vas con cuidado, te empieza a crecer por la parte de atrás y si es demasiado alta es un engorro sacarla porque se adhiere a las paredes...

Bueno, pues he hecho ya la prueba a ver qué tal me salía, mirando un video (esta vez no de Lola). El resultado es este:


Me gusta como ha quedado, he utilizado un trozo de cordel que he ido deshilachando para luego rociarlo con adhesivo en aerosol y dejando caer las hojitas de orégano, y así una y otra vez hasta que me gustaba como quedaba. Luego lo he pintado con spray verde, con toques difusos de amarillo y marrón, y más verde, hasta que finalmente lo he barnizado con aerosol también.

Me ha gustado tanto la prueba que creo que lo dejaré como definitivo para utilizarlo cuando la pared de la torre esté terminada. Ahora está en la habitación de secado. Mañana veré si se le caen las hojitas de orégano o qué.

Consejo: si alguna vez haceis esto, hacedlo en el exterior y no piseis por donde rociábais con adhesivo. ¿Recordais que tengo dos gatos? Pues las suelas de los zapatos me han quedado llenas de pelos de gatos adheridas por el adhesivo, lo que me ha costado sacarlos. Ahora sólo tengo las suelas verdes y huelen a pizza.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/10/2020 23:20    Asunto: Responder citando

Eres la única persona que conozco con una habitación de secado en casa... ya nos contarás en qué consiste... ¿es por si tienes visita los días de lluvia?

A propósito, que en invierno en Sevilla sí que hacen falta gorros y bufandas (llevo hechos tres de cada)... intenté hacerle un jersey sin mangas a mí madre y me salió tan bien que no le dejé agujeros para sacar los brazos... no es broma... aún me río cada vez que me acuerdo...

Ahora he dejado aparcado unos días el ganchillo y he vuelto a volcarme con el piano... no he tenido más remedio... los vecinos llevaban tiempo rogándomelo encarecidamente...

Bueno, tonterías aparte, lo del orégano te ha salido chulísimo...

Lo que no se aprecia bien en la foto es la escoba de Gargamel... está muy oscura...

Y no importa que no hayas puesto más fotos... la forma en que narras tus peripecias es tan divertida que lo compensa... Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/10/2020 12:50    Asunto: Responder citando

Jajaja, apuesto a que también soy la única persona de casi 48 años que se construye su propia cabaña de Gargamel para colocarla en su habitación Very Happy

Lo de la habitación de secado... Si bien construyo la cabaña en un salón con una mesa grande que tengo que vaciar y limpiar cada vez para que los gatos no cojan cosas para jugar o que se atraganten con algo, la habitación de secado es todo lo contrario. En mi caso se trata de la antigua habitación de mis padres cuando aún podían subir escaleras. La arreglé como cuarto de invitados, pero como casi nunca tengo invitados es ahora donde guardo (temporalmente) todos los utensilios y herramientas que estoy utilizando. Un lugar donde los gatos no pueden acceder, por lo cual es perfecto para tener partes de la maqueta que necesito que se sequen por la cola o por la pintura, aunque estén boca abajo y con un peso encima. Y totalmente desordenada.
Shocked

Sobre la escoba, y en general, haré fotos mejores cuando esté todo acabado. De hecho quiero hacer para vosotros una especie de presentación que ya tengo incluso ideada. Pero eso lo reservo para el final Wink

Y sobre lo que estábamos hablando con blindrulo, a esto me refería:


Acabo de hacerlo, ahora está ya sabeis donde. Cuando esté seco haré unas cuantas rayas más en las tablas cortas. No lo he hecho antes porque son muy delgadas, espero a que esté bien pegado para poder hacerlo sin miedo a perforarlas. Cuando pinte ese tejado de negro también pintaré esta parte, para luego pintarla con pincel seco de tonos marrón. Y con ya las paredes pintadas también, pondré los troncos de sujeción.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2020 14:27    Asunto: Responder citando

Con ese olor a orégano va a parecer que Gargamel tiene un negocio de comida italiana... Laughing

Mola mucho lo que haces... si algún día te decides a hacer personajes de Johan y Pirluit o escenarios vas a tener aún más admiradores de tu trabajo de los ya existentes actualmente. Me asombra la capacidad creativa de la gente más allá del dibujo... cosa de ponerse, supongo... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/10/2020 14:48    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
si algún día te decides a hacer personajes de Johan y Pirluit o escenarios vas a tener aún más admiradores de tu trabajo de los ya existentes actualmente.
¿La cabaña del mago Homnibus cuenta como escenario de Johan y Pirluit? No digo que lo vaya a hacer, es sólo una idea...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 12 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group